Los 6 Conceptos Básicos Que Debe Saber Para Pintar Con Óleo

Posteado: 13/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 207 |

Los 6 conceptos básicos que debe saber para pintar con óleo

Llegar a ser un artista sobresaliente de oleos no es tarea fácil. Inclusive, esta es una  de las técnicas más difíciles de aprender. Los conceptos tales como combinar los colores, dibujo de bocetos y perspectiva, los materiales a utilizar, etc., puede asustar un poco a los que les interese esta técnica de pintura.

¿Entonces que debería saber para empezar a pintar con oleo sin morir en el intento?
Es necesario centrarse en conocer los conceptos básicos del óleo. Y por supuesto, práctica constantemente y llenarse de paciencia.
Primero quiero que comprendas que no debes desesperarte sin no consigues resultados sorprendentes en tus primeros inténtenos,  de hecho, tus pinturas iniciales, son probable que sean mucho peor de lo que podría haber anticipado. Esto te lo digo para que no caigas en la frustración. Lo importante es  aprender de sus errores..

Los seis conceptos básicos que deberá conocer para pintar con oleo son los siguientes:
1 -Aprenda a dibujar
Es sorprendente cuánto ayuda a un artista o pintor saber dibujar. Dibujar es un medio de expresión artística en si mismo y es un complemento esencial que cualquier artista o pintor debe conocer.

2- Teoría del color
Debe aprender sobre la teoría del color, si quieres pintar con oleo. Si no comprende cómo funcionan los colores, té será difícil  lograr resultados satisfactorios. Hay mucho que conocer sobre de colores, la temperatura del color, los tonos y la intensidad de los colores y cómo se combinan entre ellos. Esto es un principio considerable para pintar con oleo que tendrá que conocer.

3- Perspectiva
Educarse sobre el dibujo de perspectiva le ayudara a convertir un mundo de 2 dimensiones en 3 dimensiones, y todo esto dentro de la tela donde va a pintar. Aprenda cómo dibujar perspectivas profesionales es un ingrediente esencial para la producción de óleos convincentes.

4- Los materiales para pintar con oleo
Los materiales para el óleo son tan importantes como la guitarra para un guitarra. Un guitarrista no puede aprender a tocar la guitarra sin una guitarra. Lo mismo pasa con los pintores, ya que los materiales son sus instrumentos para elaborar su cuadro. Sin ellos usted no puede pintar. Estos le permiten  expresarse sobre el lienzo, así que es bueno saber más acerca de ellos. Aprenda acerca de los diferentes tipos de pinceles y de lo que hacen. Conozca sobre las pinturas, sus características, colores, marcas, etc, etc.  Los colores no se comportan siempre de la misma manera. Algunos son más transparentes u opacos que otros. Conozca sobre los medios y la diferencia entre ellos.

5- Las técnicas para pintar con oleo
Hay una diversidad de técnicas para pintar con oleo que puede ser utilizado para crear sus trabajos. Tanto así, que se pudiera escribir un artículo con solo este tema. Algunas de las técnicas mas usadas en la pintura al oleo son: Alla prima, prepintado, impasto, veladuras, restregado, frotado, humedo sobre humedo entre otras. Trabaje con técnicas diferentes y así encontrara la que más le convenga.

6- Aprenda de los maestros
Los maestros como Claude Monet, Vincent van Gogh, Rembrandt Rijn, Johannes Vermeer y muchos más, pudieron traducir exitosamente nuestro mundo de 3 dimensiones en una superficie de dos dimensiones, para que atraiga la atención de espectadores y los mantenga allí. Sus pinturas cautivan al espectador y los atrae para mirar una y otra vez. Encuentre pinturas que captan su atención. También considere comprar libros y otros recursos de otros artistas profesionales, para aprender más acerca de ellos y acerca de sus técnicas para pintar con oleo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/arte-articulos/los-6-conceptos-basicos-que-debe-saber-para-pintar-con-oleo-5734753.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si te gustaria saber como pintar con oleo, aqui te dejo unos consejos para que comiences a aplicarlos y aprendas tecnicas y consejos sobre como pintar con oleo.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 16/04/2012 lVistas: 413

    Que deberías conocer antes de comprar los pinceles para pintar con óleo. Descubre lo que lo caracteriza de los otros pinces, como usarlos y los diferentes tipos de pinceles.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 15/03/2012 lVistas: 188

    Cuando queremos comenzar a pintar en óleo nos agobiamos ante la idea de tener que comprar muchos implementos, sin saber si en realidad tenemos la habilidad y la constancia para hacerlo durante mucho tiempo y no perder la inversión que hemos hecho en dicha compra. Una de esas herramientas es el caballete, los cuales los hay en diferentes estilos y calidades... ¿Pero es realmente necesario comprar un caballete?

    por: Carito Salazarl Arte&Entretenimiento> Artel 07/05/2013 lVistas: 59
    RaimonCode App

    Te Gustaría Que Tus Cuadros Se Vean Tan Reales Que Den Ganas De Tocarlos y Sobresalgan del Resto? Pues esta es tu gran oportunidad de conseguirlo y triunfar con tus pinturas.

    por: RaimonCode Appl Arte&Entretenimiento> Artel 26/09/2012 lVistas: 205

    Si estas aprendiendo a pintar y quieres realizar lindos cuadros o dibujos es importante aprender primero que se tiene que realizar en su proporción apropiada. Sabiendo que si quieres hacer un cuadro con muchos detalles no lo puedes hacer en un lienzo pequeño por que perdería la gracia.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 66
    Salud Hogar y Bienestar

    Algo que debes saber acerca del oleo, es que normalmente es disuelto con una mezcla llamada "médium" que está compuesta por mitad de trementina y mitad de aceite de lino (si lo deseas puedes utilizar aguarrás cambiando la trementina por este), la razón de que este deba de ser disuelto es por conveniencias simplemente, si el color es muy fuerte y requieres de transparencia o de un tono más tenue

    por: Salud Hogar y Bienestarl Arte&Entretenimiento> Artel 20/04/2012 lVistas: 90
    Nilda Nora

    La pintura al óleo es un medio muy versátil. Puede ser aplicada de una manera pastosa y densa o puede ser disminuida a través de su mezcla con el agua. Esta versatilidad abre las puertas a distintas maneras de pintar.

    por: Nilda Noral Arte&Entretenimiento> Artel 29/09/2010 lVistas: 938 lComentarios: 1

    Articulo que habla acerca de la pintura al oleo, diferentes vias y demas para aprender a pintar al oleo.

    por: David Cedeñol Arte&Entretenimiento> Artel 30/01/2009 lVistas: 1,617

    Hoy en día existen una inmensa variedad de flores con diferentes colores, formar y bellezas. Así que toca preguntarse cuál de todas vamos a pintar en nuestro oleos de flores. Existen muchas pero debemos escoger las que mejores nos convenga para su pintura.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 37

    Preparar material para manualidades y organizar talleres en casa es fácil y divertido. Aprovecha el tiempo y fabrica tus propios objetos.

    por: Federico Enphasl Arte&Entretenimiento> Artel 05/11/2014 lVistas: 14

    A continuación, te ofrecemos una serie de buenas ideas para que puedas sorprender a tus clientes frecuentes en el mundo de la bisutería al por mayor y también seas capaz de atraer a nuevas personas con productos totalmente innovadores.

    por: Ramses Esalantel Arte&Entretenimiento> Artel 21/10/2014

    Trascender los límites de lo políticamente correcto convencido de que "la polémica no puede frenar la libertad de expresión", Joan Sapena pone su potencia creativa al servicio de la corriente anti-mercantilista hegemónica del universo del arte contemporáneo. http://espacioinsurrecto.wordpress.com/

    por: Espacio Insurrectol Arte&Entretenimiento> Artel 12/10/2014

    Como es de costumbre, cada año se celebra el aniversario de la ciudad capitalina, con diversidad de prácticas culturales, artísticas, deportivas, patrimoniales y recreativas. Todo esto se logra con el apoyo de diferentes entidades culturales que abren la invitación a disfrutar con apropiación y respeto a todos los ciudadanos, no sólo bogotanos de nacimiento, sino también personas que ha adoptado a Bogotá como su lugar de residencia.

    por: Cindy Martínezl Arte&Entretenimiento> Artel 05/09/2014 lVistas: 11

    El arte existe desde que el hombre es hombre como forma de expresión y manera de dejar constancia de su paso por la tierra. El arte pictórico es una manifestación de la actividad humana para expresar una visión muy personal interpretando lo real o imaginado con diversos recursos plásticos.

    por: mariabel Arte&Entretenimiento> Artel 11/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Explorar las grandes obras de arte de los museos más importantes del mundo es posible desde cualquier lugar gracias a las visitas virtuales con las que podemos disfrutar a través de nuestro smartphone o tablet.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Arte&Entretenimiento> Artel 18/06/2014 lVistas: 25
    Eve Museografía

    La denominación Museo Virtual no es correcta. Explicaremos porqué debemos tener cuidado con las denominaciones en el campo de la museología moderna.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 01/04/2014

    En los últimos años las personas han ido diversificando cada vez más sus inversiones, en este tiempo se ha demostrado que la compra de arte y cuadros es una de las decisiones más rentables y seguras que existen en la actualidad. Muchos de los inversores que han apostado en el pasado por este tipo de activos cuentan con colecciones de obras que han superado con creces su valor con el paso del tiempo, además de haber disfrutado de ellas durante su vida.

    por: Anal Arte&Entretenimiento> Artel 21/03/2014 lVistas: 55

    La herramienta de palabras clave nos brinda a nuestro sitio una pequeña ventaja ya que proporciona contenido de mucho interés a las personas que realmente desean estudiar y mejorar el rendimiento de tu página. Ya que nos ayuda a posicionarnos dentro de nuestros nichos de mercado y así poder tener acceso a la gente de forma masiva.

    por: Juanl Negocios> Negocios En Líneal 09/08/2013 lVistas: 31

    Si estas aprendiendo a pintar y quieres realizar lindos cuadros o dibujos es importante aprender primero que se tiene que realizar en su proporción apropiada. Sabiendo que si quieres hacer un cuadro con muchos detalles no lo puedes hacer en un lienzo pequeño por que perdería la gracia.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 66

    Para realizar una pintura abstracta se necesita tener disposición, paciencia, talento y constancia. Para ser sincero no es algo sencillo ya que estas pinturas son de mucha exigencia y hay que saber bien del tema para no dejar una obra a medio terminar o de mala calidad, también amerita poder canalizar bien lo que queremos expresar o nuestra forma de pensar.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 28

    Hoy en día existen una inmensa variedad de flores con diferentes colores, formar y bellezas. Así que toca preguntarse cuál de todas vamos a pintar en nuestro oleos de flores. Existen muchas pero debemos escoger las que mejores nos convenga para su pintura.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 37

    Se reconocer que una de las primeras pinturas abstractas se realizó por el año 1910 implementando un nuevo concepto de pinta que muy pronto lo fueron adoptando muchos pintores ya que les permitía plasmar su punto de vista y no solamente recrear la realidad.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 05/08/2013 lVistas: 31

    Las pinturas de oleos modernos son pinturas que nos ayudan a decorar ambientes con tendencias minimalistas. Mucho de los oleos modernos nos pinturas abstractas o de mucha simplicidad, y se enfoca en diferentes técnicas y temas que en la antigüedad no se usaban en la historia del arte.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 29/07/2013 lVistas: 30

    Es posible que cuando se hable de multinivel online tengas muchas dudas en tu cabeza, y es de entender ya que solo en Estados Unidos exciten alrededor de 200 compañías multinivel que involucran directa o indirectamente alrededor de 15 millones de personas. Esto se traduce hay gran cantidad de información diferente cuando hablamos de multinivel. Aquí hablaremos de que se trata.

    por: Juanl Negocios> Negocios En Líneal 29/07/2013 lVistas: 18

    Comencemos con un poco de historia, en el trascurrir de la historia hasta la mitad del siglo XX se usaban varas que asemejaban a una caña de pescar, eran de bambú. Y no fue hasta las 60 que se introdujeron las cañas de fibra de vidrio, fueron rápidamente aceptadas y 10 años más tarde empezaron a salir de diversos materiales como lo son el carbono y el grafito que dieron grandes avances a las cañas de pescar que prevalecen en nuestros días.

    por: Juanl Deportes> Pescal 26/07/2013 lVistas: 23
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast