Las Pinturas Más Reconocidas Y Valiosas De Todos Los Tiempos

Posteado: 22/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 309 |

No siempre se puede comprobar el precio de una pintura porque algunas subastas pueden ser privadas, pero la pintura más cara vendida hasta el día de hoy es Number 5 (1948) de Jackson Pollock. Según se estima esta espectacular obra de arte llegó a costar nada más y nada menos que $140 millones. Cabe mencionar que el mercado de arte es uno de los negocios que mayores réditos otorgan a sus creadores, aunque generalmente esto suele suceder cuando el artista muere y sus obras adquieren un mayor valor. Otra de las pinturas que sobrepaso el tope de los $100 millones es Woman III (1952-53) de Willem de Kooning.

Esta pieza maestra que representa el Expresionismo abstracto forma parte de las pinturas más valiosas de la historia. De Kooning se caracterizaba por pintar mujeres y Woman III fue escogida como una de sus mejores representaciones en su carrera artística. El retrato de Adele Bloch-Bauer (1907) por Gustav Klimt ocupa el tercer lugar en la lista de las pinturas que han sido vendidas de forma privada y no bajo la modalidad de subasta. Esta obra tuvo que ser restaurada luego de que fuera confiscada por el ejército Nazi para luego ser entregada a sus dueños originales.

Pablo Picasso es uno de los pintores que más ha contribuido a esta lista con sus excepcionales obras de arte. Desnudo, hojas verdes y busto (1932), Muchacho con Pipa (1904) y Dora Maar au chat (1941) son las tres obras incluidas en esta lista con valores de $106.5, $104.1 y $95.2 millones respectivamente. Las obras de Picasso so muy requeridas en este tipo de ventas por los grandes coleccionistas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/arte-articulos/las-pinturas-mas-reconocidas-y-valiosas-de-todos-los-tiempos-3318661.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sara Martinez

    La pintura es un arte muy versátil, se puede realizar de diversas maneras usando distintos tipos de aplicaciones. Una de estas aplicaciones son las acuarelas. Las pinturas de acuarela son, junto con el óleo y el pastel, un tipo de pintura muy utilizado por casi la gran mayoría de artistas. La acuarela es un material que permite a los pintores realizar varias técnicas, es por ello que cuenta con gran aceptación entre los artistas, tanto de experiencia como en novatos.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/10/2010 lVistas: 236

    Como es de costumbre, cada año se celebra el aniversario de la ciudad capitalina, con diversidad de prácticas culturales, artísticas, deportivas, patrimoniales y recreativas. Todo esto se logra con el apoyo de diferentes entidades culturales que abren la invitación a disfrutar con apropiación y respeto a todos los ciudadanos, no sólo bogotanos de nacimiento, sino también personas que ha adoptado a Bogotá como su lugar de residencia.

    por: Cindy Martínezl Arte&Entretenimiento> Artel 05/09/2014

    El arte existe desde que el hombre es hombre como forma de expresión y manera de dejar constancia de su paso por la tierra. El arte pictórico es una manifestación de la actividad humana para expresar una visión muy personal interpretando lo real o imaginado con diversos recursos plásticos.

    por: mariabel Arte&Entretenimiento> Artel 11/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Explorar las grandes obras de arte de los museos más importantes del mundo es posible desde cualquier lugar gracias a las visitas virtuales con las que podemos disfrutar a través de nuestro smartphone o tablet.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Arte&Entretenimiento> Artel 18/06/2014 lVistas: 18
    Eve Museografía

    La denominación Museo Virtual no es correcta. Explicaremos porqué debemos tener cuidado con las denominaciones en el campo de la museología moderna.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 01/04/2014

    En los últimos años las personas han ido diversificando cada vez más sus inversiones, en este tiempo se ha demostrado que la compra de arte y cuadros es una de las decisiones más rentables y seguras que existen en la actualidad. Muchos de los inversores que han apostado en el pasado por este tipo de activos cuentan con colecciones de obras que han superado con creces su valor con el paso del tiempo, además de haber disfrutado de ellas durante su vida.

    por: Anal Arte&Entretenimiento> Artel 21/03/2014 lVistas: 47
    Eve Museografía

    Reflexión sobre la necesidad de mejorar la forma en la que los museos ofrecen los contenidos a las personas de todo tipo y condición.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 13/02/2014 lVistas: 11
    Eve Museografía

    Un reflexión sobre lo importante que es simplificar y no complicar. La creación de conceptos simples para la difusión de expresiones complejas es algo que se puede aprender y a desarrollar sin se ejercita su uso y aplicación.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 05/02/2014 lVistas: 16
    Eve Museografía

    En puertas de la Segunda Guerra Mundial, todo eran carreras por las galerías del museo de Louvre (lobera, lugar de los lobos en francés). Ante la idea de que en el peor de los casos los nazis tomaran París, se sabía que una de las cosas que ocurriría con toda seguridad es que harían una visita al Louvre con el carrito de la compra y sin intención de pagar nada.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 30/01/2014 lVistas: 16
    Sara Martinez

    El Poker es uno de los juegos más interesantes que se pueden encontrar. Es por ello que ni las estrellas de séptimo arte se pueden escapar de tan fascinante juego. Los grandes torneos internacionales son muy visitados por actores aficionados a este juego, por ejemplo Ben Affleck o Leonardo DiCaprio. No obstante, cuando están en la mesa son sólo participantes comunes en busca de éxito.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 23/11/2010 lVistas: 56
    Sara Martinez

    Cuando nos referimos a la historia del arte, las Pinturas China ocupan un lugar preponderante. Este tradicional arte pictórico fue creado en China hace más de mil años, probablemente el más antiguo de la historia. El arte chino se enfatiza en la unidad del hombre, el cosmos y el dinamismo ininterrumpido de este universo. Este arte oriental ha prevalecido a lo largo de los años y hoy cuenta con un gran número de seguidores, no sólo en esa parte del continente sino en el mundo entero.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 09/11/2010 lVistas: 233
    Sara Martinez

    Un regalo siempre es bienvenido, especialmente si queremos celebrar un acontecimiento o fecha especial. Hoy en día podemos realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestro hogar, por lo que si queremos comprar Flores y regalos solo basta entrar a las muchas webs dedicadas a este negocio. La variedad de productos que se pueden encontrar en el mercado es sorprendente, solo se requiere buscar con paciencia para hallar buenos productos y buenos precios.

    por: Sara Martinezl Hogar & Familial 04/11/2010 lVistas: 223
    Sara Martinez

    El freeroll es la mejor manera que un jugador de Poker novato puede encontrar para ganar algo de experiencia. Es recomendable porque no necesita de una apuesta de dinero previa, por lo tanto puedes tener la tranquilidad de que no perderás tu dinero. Muchas salas de poker organizan freerolls para ganar la atención de los jugadores y que en un futuro cercano empiecen a jugar partidas reales. Obviamente al no apostar no es mucho el dinero que se puede ganar en este tipo de partidas.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 04/11/2010 lVistas: 83
    Sara Martinez

    Los divorcios por internet en el Peru han posibilitado que muchas parejas puedan poner fin a su matrimonio en un proceso más corto que el convencional. Para poder acceder al Divorcio mutuo acuerdo Peru ambos cónyuges tienen que expresar su consentimiento voluntario. Por lo tanto, tiene que existir un acuerdo común. Son dos las etapas que conforman el proceso judicial para este tipo de divorcio. Incluso, personas que viven en el extranjero también pueden solicitar la apertura de este proceso.

    por: Sara Martinezl Leyesl 27/10/2010 lVistas: 334 lComentarios: 3
    Sara Martinez

    La provincia constitucional del Callao es considerada una parte importante en la historia del Peru. Aquí se ubican tanto el puerto más importante del país así como también el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Contrario a lo que muchos pueden pensar, en el Callao se pueden encontrar varios lugares turísticos que valen la pena conocer. Uno de ellos es La Fortaleza del Real Felipe. El Callao esta divido por los siguientes distritos: Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, Chucuito, La Punta.

    por: Sara Martinezl Viajes> Sugerenciasl 26/10/2010 lVistas: 71
    Sara Martinez

    El arte es universal así como las pinturas. A lo largo de la historia diversas culturas crearon sus propias muestras de arte y que hoy en día podemos apreciar tanto en museos como galerías de arte. Cuando nos referimos a las Pinturas China podemos decir que este arte tuvo como origen a la caligrafía China. La pintura china se caracteriza en relación al género, por ejemplo, en relación al contenido (paisajes, animales, retratos) y en relación al estilo o técnica.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 25/10/2010 lVistas: 243
    Sara Martinez

    Hasta hace poco tiempo el Poker era un juego que solo llamaba la atención de los hombres. Esto ha cambiado significativamente desde la masificación del juego y su posterior aparición en el internet. Hoy en día es común ver jugadoras participando en los diferentes torneos que se organizan en diversas partes del mundo. El torneo más prestigioso de la especialidad "World Series of Poker" también conocido como WSOP ha organizado un torneo exclusivamente para ellas.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 22/10/2010 lVistas: 45
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast