La Vida Es Una Caricatura

Posteado: 04/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 743 |

Desde tiempos primitivos el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse expresando sus sentimientos de algún modo, en esas cavernas o cuevas primitivas se representó através de dibujos, sus actividades, sus costumbres, su forma de vida.

UNA CARICATURA es el arte de poder extraer un rasgo, una característica, un detalle trascendente en una persona, y ridiculizarla en un dibujo exagerando esa nota personal, sin caer en la vulgaridad, y en una falta de respeto hacia la persona caricaturizada, al igual que las caricaturas cómicas de tiras o de historietas el autor plasma su personalidad, su manera de ver el comportamiento de la sociedad y de la vida, y cuando el lector logra interpretar ese mensaje, podemos decir que se ha cumplido el objetivo.

La caricatura es, y no es una realidad, es cuando esa obra refleja mi personalidad, como me ven los demás, que estoy dando a conocer de mí, hacia las personas; Y no es una realidad  porque la caricatura es una representación de la persona o la vida, está deformada y exagerada y muchas veces esa distorsión es sólo para darle humor al cuadro.

Dicen los que saben que cuando nuestros niños pintan o dibujan, esos dibujos se pueden leer, son gritos para los padres de familia, como ven el mundo nuestros hijos y como está formada su seguridad y personalidad; En una CARICATURA influyen 3 sentidos muy importantes y ligados entre sí: OJOS, CEREBRO y MANOS, los ojos deben percibir al máximo todos los detalles y colores de la imagen a caricaturizar, el cerebro debe estar educado para transformar esa imagen y colores en la exageración, es ahí donde se cocina el talento de dibujar, y finalmente las manos son el resultado de esos dos procesos donde la cabeza dice donde hay que dar las pinceladas.

Yo soy caricaturista desde niño, y aunque mis dibujos no eran cuando niño muy simétricos sí podía decir que era caricaturista desde niño, porque no solo se dibuja en papel,  también en la mente del dibujante, cuando yo veo o trato a las personas, puedo ver en ellos su alegrìa o tristeza, su humor o amargura, logro extraer lo más característico de sus ademanes y facciones a tal grado que a veces de puedo imitarlos,y pongo una sonrisa en las personas, eso me ayuda mucho a poder hacer la CARICATURA de una persona... y tú ¿ QUIERES QUE TE HAGA UNA CARICATURA ?

http://www.comodibujarcaricaturas.com/caricaturas.htm

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/arte-articulos/la-vida-es-una-caricatura-1661509.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se dice que "una imagen vale más que 1000 palabras". Los Dibujos animados y / o dibujos Biblicos originalmente son dibujos o imágenes...

    por: Josue Rodriguezl Arte&Entretenimientol 18/09/2009 lVistas: 4,867
    Lamotte Jean-Luc

    Para preparar este pequeño artículo, abrí el Pequeño Robert, y pude leer, en la primera página “estética” el principio de la definición era la siguiente: “ciencia de lo bello…”. Inmediatamente terminé mi lectura porque con esas tres palabras explicaban suficientemente claro la impostura de la Estética, que considero, por mi parte como la falsa ciencia de un falso objeto.

    por: Lamotte Jean-Lucl Educación> Ciencial 25/10/2009 lVistas: 150
    María Eugenia Soria Drah

    Editar fotografías incluye mejorarlas en sus balances, calidad, equilibrios de colores y hasta en su textura, pero también incluye lo más entretenido: la aplicación de efectos especiales que realzan tus imágenes y las convierten en pequeñas obras de arte. Aprende a aplicar los efectos disponibles en EditorFotosGratis.com rápido, fácil, y sin necesidad de tener conocimientos previos de fotografía.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 12/12/2013 lVistas: 34

    En este artículo repaso la evolución que ha sufrido la acuarela y la gran versatilidad que ofrece.

    por: Marcossl Arte&Entretenimiento> Artel 25/05/2015 lVistas: 15
    Pablo Iturrarán

    Cuando éramos niños todos alguna vez quisimos ser policías, bomberos, rockstars hasta pilotos de avión. Navegábamos mágicamente en aviones, helicópteros, barcos y todo lo que nuestra imaginación nos permitía. A mis 6 años de edad decidí que mi juego favorito era hacer magia, esto sucedió justo cuando mi familia busco mudarse a Querétaro por recomendación médica debido a que en ese año a mi papá le dio un infarto cerebral cuando toreaba en una novillada con amigos. El cambio de vida...

    por: Pablo Iturraránl Arte&Entretenimiento> Artel 16/05/2015 lVistas: 14

    La pintura acrílica se ha convertido en una de las técnicas mejor reconocidas en el mundo del arte, pero existen otros sectores como el de la construcción que también la utilizan.

    por: Marcossl Arte&Entretenimiento> Artel 14/05/2015 lVistas: 13

    Muchos conocemos la pintura como el ingrediente principal para decorar el hogar o crear grandes obras pero, ¿sabías que la ropa y otros elementos pueden renovar el look con unos pocos pasos?

    por: Marcossl Arte&Entretenimiento> Artel 12/05/2015 lVistas: 15
    Abdiel Carrazana

    La Gioconda o La Mona Lisa es considerada una de las obras pictóricas de más relevancia de todos los tiempos. Tanto es así, que a pesar de que cualquier coleccionista privado o museo pagaría cualquier precio por tenerla dentro de su colección, esta obra nunca ha sido tasada considerándose de un valor invaluable. La pintura cumbre del artista y científico del Renacimiento Leonardo Da Vinci, además de poseer una técnica impecable, fascina debido a los misterios que entraña.

    por: Abdiel Carrazanal Arte&Entretenimiento> Artel 31/03/2015 lVistas: 16

    MARCO TEÓRICO Teoría del Desarrollo Cognitivo Etapa de operaciones concretas. Para el proceso sistematizador es necesario definir los siguientes conceptos o palabras, que son claves para comprender desde las bases epistemológicas el inicio de la tarea práctica profesional.

    por: jorgel Arte&Entretenimiento> Artel 08/02/2015 lVistas: 20

    SÍNTESIS NOTAS INTRODUCTORIAS LA TEORÍA BIOLÓGICA DEL CONOCIMIENTO COMO UN SISTEMA UNITARIO EXPLICATIVO DE LA VIDA CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS CONSIDERACIONES BIOLÓGICAS RESUMEN REFERENCIA

    por: jorgel Arte&Entretenimiento> Artel 07/02/2015 lVistas: 13

    Les cuento en una breve descripción el último show de magia que vi y el que mas me gusto de los últimos tiempos.

    por: fachu2015l Arte&Entretenimiento> Artel 22/01/2015 lVistas: 19

    El 80% de las enfermedades se derivan de un colon sucio, cuando un sistema intestinal esta sucio por materia fecal esta empieza a envenenar la sangre debido a las toxinas que emana debido a que es desecho y los órganos se empezan a atrofiar.

    por: Jorge Nájeral Salud & Ejerciciol 23/01/2009 lVistas: 20,478

    ¿ Porqué los hijos se convierten en hijos rebeldes ?, ¿Porque nuestros adolescentes sienten más confianza en platicarles sus problemas personales a los amigos que a nosotros sus padres ?, en la casa vivimos juntos papá, mamá, e hijos pero solo vivimos bajo el mismo techo, pero estamos tan distantes que nos damos cuenta de los problemas de cada uno de sus miembros hasta que explotamos,para que nuestra tarea sea armónica será necesario primeramente que en mi persona exista armonía...

    por: Jorge Nájeral Hogar & Familial 23/01/2009 lVistas: 1,566

    Hablar en público no es nada fácil, pero lo podemos hacer más fácil, si seguimos ciertos consejos que serán un apoyo en nuestra conferencia, consejos sencillos pero que no tomamos en cuenta a la hora de convertirnos en oradores y pueden ser nuestros más grandes adversarios cuando nos paramos frente a una multitud.

    por: Jorge Nájeral Autoayudal 23/01/2009 lVistas: 8,834
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast