La Vida Es Una Caricatura

Posteado: 04/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 715 |

Desde tiempos primitivos el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse expresando sus sentimientos de algún modo, en esas cavernas o cuevas primitivas se representó através de dibujos, sus actividades, sus costumbres, su forma de vida.

UNA CARICATURA es el arte de poder extraer un rasgo, una característica, un detalle trascendente en una persona, y ridiculizarla en un dibujo exagerando esa nota personal, sin caer en la vulgaridad, y en una falta de respeto hacia la persona caricaturizada, al igual que las caricaturas cómicas de tiras o de historietas el autor plasma su personalidad, su manera de ver el comportamiento de la sociedad y de la vida, y cuando el lector logra interpretar ese mensaje, podemos decir que se ha cumplido el objetivo.

La caricatura es, y no es una realidad, es cuando esa obra refleja mi personalidad, como me ven los demás, que estoy dando a conocer de mí, hacia las personas; Y no es una realidad  porque la caricatura es una representación de la persona o la vida, está deformada y exagerada y muchas veces esa distorsión es sólo para darle humor al cuadro.

Dicen los que saben que cuando nuestros niños pintan o dibujan, esos dibujos se pueden leer, son gritos para los padres de familia, como ven el mundo nuestros hijos y como está formada su seguridad y personalidad; En una CARICATURA influyen 3 sentidos muy importantes y ligados entre sí: OJOS, CEREBRO y MANOS, los ojos deben percibir al máximo todos los detalles y colores de la imagen a caricaturizar, el cerebro debe estar educado para transformar esa imagen y colores en la exageración, es ahí donde se cocina el talento de dibujar, y finalmente las manos son el resultado de esos dos procesos donde la cabeza dice donde hay que dar las pinceladas.

Yo soy caricaturista desde niño, y aunque mis dibujos no eran cuando niño muy simétricos sí podía decir que era caricaturista desde niño, porque no solo se dibuja en papel,  también en la mente del dibujante, cuando yo veo o trato a las personas, puedo ver en ellos su alegrìa o tristeza, su humor o amargura, logro extraer lo más característico de sus ademanes y facciones a tal grado que a veces de puedo imitarlos,y pongo una sonrisa en las personas, eso me ayuda mucho a poder hacer la CARICATURA de una persona... y tú ¿ QUIERES QUE TE HAGA UNA CARICATURA ?

http://www.comodibujarcaricaturas.com/caricaturas.htm

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/arte-articulos/la-vida-es-una-caricatura-1661509.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se dice que "una imagen vale más que 1000 palabras". Los Dibujos animados y / o dibujos Biblicos originalmente son dibujos o imágenes...

    por: Josue Rodriguezl Arte&Entretenimientol 18/09/2009 lVistas: 4,844
    Lamotte Jean-Luc

    Para preparar este pequeño artículo, abrí el Pequeño Robert, y pude leer, en la primera página “estética” el principio de la definición era la siguiente: “ciencia de lo bello…”. Inmediatamente terminé mi lectura porque con esas tres palabras explicaban suficientemente claro la impostura de la Estética, que considero, por mi parte como la falsa ciencia de un falso objeto.

    por: Lamotte Jean-Lucl Educación> Ciencial 25/10/2009 lVistas: 135
    María Eugenia Soria Drah

    Editar fotografías incluye mejorarlas en sus balances, calidad, equilibrios de colores y hasta en su textura, pero también incluye lo más entretenido: la aplicación de efectos especiales que realzan tus imágenes y las convierten en pequeñas obras de arte. Aprende a aplicar los efectos disponibles en EditorFotosGratis.com rápido, fácil, y sin necesidad de tener conocimientos previos de fotografía.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 12/12/2013 lVistas: 19

    Como es de costumbre, cada año se celebra el aniversario de la ciudad capitalina, con diversidad de prácticas culturales, artísticas, deportivas, patrimoniales y recreativas. Todo esto se logra con el apoyo de diferentes entidades culturales que abren la invitación a disfrutar con apropiación y respeto a todos los ciudadanos, no sólo bogotanos de nacimiento, sino también personas que ha adoptado a Bogotá como su lugar de residencia.

    por: Cindy Martínezl Arte&Entretenimiento> Artel 05/09/2014

    El arte existe desde que el hombre es hombre como forma de expresión y manera de dejar constancia de su paso por la tierra. El arte pictórico es una manifestación de la actividad humana para expresar una visión muy personal interpretando lo real o imaginado con diversos recursos plásticos.

    por: mariabel Arte&Entretenimiento> Artel 11/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Explorar las grandes obras de arte de los museos más importantes del mundo es posible desde cualquier lugar gracias a las visitas virtuales con las que podemos disfrutar a través de nuestro smartphone o tablet.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Arte&Entretenimiento> Artel 18/06/2014 lVistas: 19
    Eve Museografía

    La denominación Museo Virtual no es correcta. Explicaremos porqué debemos tener cuidado con las denominaciones en el campo de la museología moderna.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 01/04/2014

    En los últimos años las personas han ido diversificando cada vez más sus inversiones, en este tiempo se ha demostrado que la compra de arte y cuadros es una de las decisiones más rentables y seguras que existen en la actualidad. Muchos de los inversores que han apostado en el pasado por este tipo de activos cuentan con colecciones de obras que han superado con creces su valor con el paso del tiempo, además de haber disfrutado de ellas durante su vida.

    por: Anal Arte&Entretenimiento> Artel 21/03/2014 lVistas: 51
    Eve Museografía

    Reflexión sobre la necesidad de mejorar la forma en la que los museos ofrecen los contenidos a las personas de todo tipo y condición.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 13/02/2014 lVistas: 11
    Eve Museografía

    Un reflexión sobre lo importante que es simplificar y no complicar. La creación de conceptos simples para la difusión de expresiones complejas es algo que se puede aprender y a desarrollar sin se ejercita su uso y aplicación.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 05/02/2014 lVistas: 18
    Eve Museografía

    En puertas de la Segunda Guerra Mundial, todo eran carreras por las galerías del museo de Louvre (lobera, lugar de los lobos en francés). Ante la idea de que en el peor de los casos los nazis tomaran París, se sabía que una de las cosas que ocurriría con toda seguridad es que harían una visita al Louvre con el carrito de la compra y sin intención de pagar nada.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 30/01/2014 lVistas: 17

    El 80% de las enfermedades se derivan de un colon sucio, cuando un sistema intestinal esta sucio por materia fecal esta empieza a envenenar la sangre debido a las toxinas que emana debido a que es desecho y los órganos se empezan a atrofiar.

    por: Jorge Nájeral Salud & Ejerciciol 23/01/2009 lVistas: 19,023

    ¿ Porqué los hijos se convierten en hijos rebeldes ?, ¿Porque nuestros adolescentes sienten más confianza en platicarles sus problemas personales a los amigos que a nosotros sus padres ?, en la casa vivimos juntos papá, mamá, e hijos pero solo vivimos bajo el mismo techo, pero estamos tan distantes que nos damos cuenta de los problemas de cada uno de sus miembros hasta que explotamos,para que nuestra tarea sea armónica será necesario primeramente que en mi persona exista armonía...

    por: Jorge Nájeral Hogar & Familial 23/01/2009 lVistas: 1,542

    Hablar en público no es nada fácil, pero lo podemos hacer más fácil, si seguimos ciertos consejos que serán un apoyo en nuestra conferencia, consejos sencillos pero que no tomamos en cuenta a la hora de convertirnos en oradores y pueden ser nuestros más grandes adversarios cuando nos paramos frente a una multitud.

    por: Jorge Nájeral Autoayudal 23/01/2009 lVistas: 8,803
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast