Cuales Son Los Pinceles Para Pintar Con Óleo?

Posteado: 15/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 193 |

Sobre las pinturas al óleo se han escrito y dicho muchas cosas, desde que es un tipo de pintura mucho más realista hasta que es muy difícil hacerlo sin conocimiento previo, sin embargo pintar al óleo tiene una clave importante y esa es: Los pinceles para la pintura al óleo. Dichos pinceles suelen muy parecidos a los pinceles comunes y silvestres, sin embargo los pinceles para la pintura al óleo presentan varias características importantes que los hacen únicos y perfectos para la técnica de pintar al óleo:

Los pinceles para pintar con óleo son más largos que los pinceles normales (miden aproximadamente 30 cm), a  su vez tienen un diseño estilizado que permite tomarlos por el extremo del mango, logrando de esta manera un control casi perfecto al momento de pintar.

Los pinceles para pintar con óleo pueden ser de varios tipos. Redondos, planos, almendrados, también pueden ser de pelo de cerda, de pelo de marta, de meloncillo y hasta de fibras artificiales.

Otros punto importante acerca de los pinceles para pintar con óleo es la limpieza que le daremos a nuestra herramienta durante el trabajo que vamos realizando, por lo general y por el tipo de fibra de los pinceles para la pintura al óleo, suele ser conveniente sumergirlo en aguarrás luego de lo cual los exprimiremos  de manera que empujemos planamente las cerdas contra papel de periódico o trapos en desuso.

Muchos artistas renombrados en éste tipo de pintura suelen sugerirnos algunas tipos de pinceles para pintura al óleo, dependiendo del detalle o parte de la pintura que vayamos a pintar. Por ejemplo uno de los mejores pinceles para pintar con óleo para partes grandes y frondosas con gran área por cubrir son los de Pelo de Turón, su costo es algo mayor pero si se quiere tener un acabado espectacular serán una muy buena inversión.

Otro de los pinceles para pintar con óleo es el de Marta Roja, el cual nos es muy útil para los detalles tales como esquinas y facciones de caras en retratos, también son algo costosos pero de los resultados te vas a enamorar. Finalmente, si se tiene un presupuesto ajustado y deseamos hacer nuestros primeros esbozos en éste tipo de arte los pinceles para pintar con óleo de cerda ásperos y elásticos nos servirán, no nos darán los acabados espectaculares que muchos artistas pueden lograr, pero si nos servirán para aprender de a pocos a utilizar los pinceles para pintura al óleo.

Sin pensarlo más póngase a pintar con pintura al óleo, se dará cuenta que sean cuales fuere los pínceles para pintura al óleo que utilice, no podrá dejarlo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/arte-articulos/cuales-son-los-pinceles-para-pintar-con-oleo-5745132.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cuando queremos comenzar a pintar en óleo nos agobiamos ante la idea de tener que comprar muchos implementos, sin saber si en realidad tenemos la habilidad y la constancia para hacerlo durante mucho tiempo y no perder la inversión que hemos hecho en dicha compra. Una de esas herramientas es el caballete, los cuales los hay en diferentes estilos y calidades... ¿Pero es realmente necesario comprar un caballete?

    por: Carito Salazarl Arte&Entretenimiento> Artel 07/05/2013 lVistas: 62

    Si te gustaria saber como pintar con oleo, aqui te dejo unos consejos para que comiences a aplicarlos y aprendas tecnicas y consejos sobre como pintar con oleo.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 16/04/2012 lVistas: 416
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,692
    Salud Hogar y Bienestar

    Algo que debes saber acerca del oleo, es que normalmente es disuelto con una mezcla llamada "médium" que está compuesta por mitad de trementina y mitad de aceite de lino (si lo deseas puedes utilizar aguarrás cambiando la trementina por este), la razón de que este deba de ser disuelto es por conveniencias simplemente, si el color es muy fuerte y requieres de transparencia o de un tono más tenue

    por: Salud Hogar y Bienestarl Arte&Entretenimiento> Artel 20/04/2012 lVistas: 92
    Nilda Nora

    La pintura al óleo es un medio muy versátil. Puede ser aplicada de una manera pastosa y densa o puede ser disminuida a través de su mezcla con el agua. Esta versatilidad abre las puertas a distintas maneras de pintar.

    por: Nilda Noral Arte&Entretenimiento> Artel 29/09/2010 lVistas: 942 lComentarios: 1
    Sara Martinez

    Pintar Cuadros al óleo es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, esta técnica es una de las más comunes para este rubro del arte. Uno aprende a pintar únicamente con la práctica y mientras más experiencia se posea los resultados serán más satisfactorios. Sara Martínez es una escritora independiente que escribe artículos sobre los más diversos temas. El arte es uno de sus temas favoritos.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2010 lVistas: 1,447 lComentarios: 1
    Sara Martinez

    Pintar Cuadros al óleo es una de las técnicas más comunes para este rubro del arte. Uno aprende a pintar con la práctica y mientras más experiencia se posea mejor serán los resultados. Equípate adecuadamente para desarrollar esta actividad y busca información confiable sobre el tema. Sara Martínez es una escritora independiente que escribe artículos sobre los más diversos temas. El arte es uno de sus favoritos.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 05/02/2010 lVistas: 2,878
    Sara Martinez

    Existe un sin número de cursos para prender a pintar oleos de una manera rápida y sencilla. Las Pinturas al oleo son verdaderas obras de arte cuando están hechas de la manera correcta. Un buen consejo es siempre comenzar pintando los cuadros más sencillos y progresivamente ir cambiando a otros un poco más complejos. Para encontrar una buena información sobre los puntos que atañen a este interesante tema, debes leer los artículos de Sara Martínez.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2010 lVistas: 1,440

    ¿Entonces que debería saber para empezar a pintar con oleo sin morir en el intento? Es necesario centrarse en conocer los conceptos básicos del óleo. Y por supuesto, práctica constantemente y llenarse de paciencia. Los seis conceptos básicos que deberá conocer para pintar con oleo son los siguientes:

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 13/03/2012 lVistas: 210

    Preparar material para manualidades y organizar talleres en casa es fácil y divertido. Aprovecha el tiempo y fabrica tus propios objetos.

    por: Federico Enphasl Arte&Entretenimiento> Artel 05/11/2014 lVistas: 19

    A continuación, te ofrecemos una serie de buenas ideas para que puedas sorprender a tus clientes frecuentes en el mundo de la bisutería al por mayor y también seas capaz de atraer a nuevas personas con productos totalmente innovadores.

    por: Ramses Esalantel Arte&Entretenimiento> Artel 21/10/2014 lVistas: 17

    Trascender los límites de lo políticamente correcto convencido de que "la polémica no puede frenar la libertad de expresión", Joan Sapena pone su potencia creativa al servicio de la corriente anti-mercantilista hegemónica del universo del arte contemporáneo. http://espacioinsurrecto.wordpress.com/

    por: Espacio Insurrectol Arte&Entretenimiento> Artel 12/10/2014 lVistas: 15

    Como es de costumbre, cada año se celebra el aniversario de la ciudad capitalina, con diversidad de prácticas culturales, artísticas, deportivas, patrimoniales y recreativas. Todo esto se logra con el apoyo de diferentes entidades culturales que abren la invitación a disfrutar con apropiación y respeto a todos los ciudadanos, no sólo bogotanos de nacimiento, sino también personas que ha adoptado a Bogotá como su lugar de residencia.

    por: Cindy Martínezl Arte&Entretenimiento> Artel 05/09/2014 lVistas: 17

    El arte existe desde que el hombre es hombre como forma de expresión y manera de dejar constancia de su paso por la tierra. El arte pictórico es una manifestación de la actividad humana para expresar una visión muy personal interpretando lo real o imaginado con diversos recursos plásticos.

    por: mariabel Arte&Entretenimiento> Artel 11/08/2014 lVistas: 12
    Antonio Jesús Cañizares

    Explorar las grandes obras de arte de los museos más importantes del mundo es posible desde cualquier lugar gracias a las visitas virtuales con las que podemos disfrutar a través de nuestro smartphone o tablet.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Arte&Entretenimiento> Artel 18/06/2014 lVistas: 28
    Eve Museografía

    La denominación Museo Virtual no es correcta. Explicaremos porqué debemos tener cuidado con las denominaciones en el campo de la museología moderna.

    por: Eve Museografíal Arte&Entretenimiento> Artel 01/04/2014

    En los últimos años las personas han ido diversificando cada vez más sus inversiones, en este tiempo se ha demostrado que la compra de arte y cuadros es una de las decisiones más rentables y seguras que existen en la actualidad. Muchos de los inversores que han apostado en el pasado por este tipo de activos cuentan con colecciones de obras que han superado con creces su valor con el paso del tiempo, además de haber disfrutado de ellas durante su vida.

    por: Anal Arte&Entretenimiento> Artel 21/03/2014 lVistas: 60

    La herramienta de palabras clave nos brinda a nuestro sitio una pequeña ventaja ya que proporciona contenido de mucho interés a las personas que realmente desean estudiar y mejorar el rendimiento de tu página. Ya que nos ayuda a posicionarnos dentro de nuestros nichos de mercado y así poder tener acceso a la gente de forma masiva.

    por: Juanl Negocios> Negocios En Líneal 09/08/2013 lVistas: 33

    Si estas aprendiendo a pintar y quieres realizar lindos cuadros o dibujos es importante aprender primero que se tiene que realizar en su proporción apropiada. Sabiendo que si quieres hacer un cuadro con muchos detalles no lo puedes hacer en un lienzo pequeño por que perdería la gracia.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 74

    Para realizar una pintura abstracta se necesita tener disposición, paciencia, talento y constancia. Para ser sincero no es algo sencillo ya que estas pinturas son de mucha exigencia y hay que saber bien del tema para no dejar una obra a medio terminar o de mala calidad, también amerita poder canalizar bien lo que queremos expresar o nuestra forma de pensar.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 30

    Hoy en día existen una inmensa variedad de flores con diferentes colores, formar y bellezas. Así que toca preguntarse cuál de todas vamos a pintar en nuestro oleos de flores. Existen muchas pero debemos escoger las que mejores nos convenga para su pintura.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 06/08/2013 lVistas: 40

    Se reconocer que una de las primeras pinturas abstractas se realizó por el año 1910 implementando un nuevo concepto de pinta que muy pronto lo fueron adoptando muchos pintores ya que les permitía plasmar su punto de vista y no solamente recrear la realidad.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 05/08/2013 lVistas: 35

    Las pinturas de oleos modernos son pinturas que nos ayudan a decorar ambientes con tendencias minimalistas. Mucho de los oleos modernos nos pinturas abstractas o de mucha simplicidad, y se enfoca en diferentes técnicas y temas que en la antigüedad no se usaban en la historia del arte.

    por: Juanl Arte&Entretenimiento> Artel 29/07/2013 lVistas: 34

    Es posible que cuando se hable de multinivel online tengas muchas dudas en tu cabeza, y es de entender ya que solo en Estados Unidos exciten alrededor de 200 compañías multinivel que involucran directa o indirectamente alrededor de 15 millones de personas. Esto se traduce hay gran cantidad de información diferente cuando hablamos de multinivel. Aquí hablaremos de que se trata.

    por: Juanl Negocios> Negocios En Líneal 29/07/2013 lVistas: 18

    Comencemos con un poco de historia, en el trascurrir de la historia hasta la mitad del siglo XX se usaban varas que asemejaban a una caña de pescar, eran de bambú. Y no fue hasta las 60 que se introdujeron las cañas de fibra de vidrio, fueron rápidamente aceptadas y 10 años más tarde empezaron a salir de diversos materiales como lo son el carbono y el grafito que dieron grandes avances a las cañas de pescar que prevalecen en nuestros días.

    por: Juanl Deportes> Pescal 26/07/2013 lVistas: 25
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast