Remedios Naturales, Memoria Y Envejecimiento

Posteado: 11/06/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 150,140 |

La memoria y el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso inevitable y segun nos ponemos más viejos, la mayoría de la gente se vuelve algo olvidadiza y más distraída.

El deterioro del funcionamiento cognoscitivo, incluyendo la memoria, puede comenzar tan joven como a mediados de los 30 años. La capacidad mental disminuida es afectada grandemente por la composición genética, la tensión y otros factores relativos a la salud tales como dieta, ejercicio y forma de vida.

Mientras envejecemos, el cerebro encuentra cada vez más difícil hacer conexiones a lo largo del camino de los nervios. Ésta es a menudo parte del proceso natural del envejecimiento que afecta a cada uno de nosotros a un mayor o menor grado. Segun pasan los años, es vital que mantengamos un sistema nervioso sano para ayudar a traer la función óptima del cerebro.

Sostener un flujo oxigenado adecuado de sangre al cerebro, así como una fuente constante de alimento a todas las células del cerebro, es uno de los factores más importantes que determinan la eficacia de nuestro cerebro en la ejecución de sus tareas vitales. Esto evita problemas cognoscitivos tales como pérdida de la memoria y pensamientos embrollados antes de tiempo.

La manera natural

Mantener una buena salud e inhibir el declinar del cerebro relativo a la edad, mientras prevenimos la pérdida de la memoria - este es el gran reto. Para esto és importante comer suficientes cantidades de frutas frescas, vegetales y alimentos de granos enteros.

Es también beneficioso conseguir suficiente aire fresco y sol, así como ejercicio sobre una base regular. También evite el fumar, el consumo excesivo de alcohol y otras drogas. Más bien que tratar problemas en el aislamiento, los naturópatas prefieren hechar una ojeada holística al individuo e incorporar cambios en un número de áreas incluyendo dieta, forma de vida, alrededores, y elementos emocionales - de tal modo apoyando la salud del individuo en su totalidad.

Los tónicos hechos con remedios naturales para apoyar la memoria se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años y recientemente en la medicina alternativa y complementaria, para apoyar el funcionamiento sano del cerebro y del sistema nervioso, ayudando a animar el funcionamiento normal y eficiente de la concentración y de la memoria. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas y remedios homeopáticos de apoyar el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso y mantener el flujo sano del oxígeno y de la sangre rica en nutrientes al cerebro y a las periferias.


Mientras que muchos reconocen este problema y toman suplementos y vitaminas diarias, hay otros bloques esenciales alimenticios que se pasan por alto, sin embargo son componentes vitales para la salud celular, a saber minerales o sales bioquímicas.

Ingredientes encontrados en remedios herbarios para la memoria

Ginkgo biloba es una hierba extremadamente eficaz usada en la medicina China tradicional y se deriva a partir de uno de los árboles más viejos en la tierra. El ginkgo biloba es nativo al Lejano Este y ha crecido en los jardines de templos por millares de años.

Rosmarinus officinalis (también conocido como Romero) tiene una reputación para consolidar la memoria. El Romero es bien conocido en el herbalismo moderno como un tónico y activador versátil. Los estudios también han sugerido que el Romero puede promover el sano flujo cerebral de la sangre. Además, en análisis recientes de laboratorio, se ha encontrado que contiene los inhibidores del acetilo-acetyl-cholinesterase, productos químicos que previenen la interrupción del acetylcholine en el cerebro. El acetylcholine es un producto químico del cerebro que está implicado en el funcionamiento de la memoria.

Salvia Officinalis (también conocido como Sage) es un nombre latino que significa "curar". La hoja de sage es una hierba aprobada por la Comisión Alemana E para el uso interno y externo. Un estudio reciente indicó la eficacia del extracto de Salvia officinalis en promover la salud del cerebro en adultos mayores.

Sales bioquimicas encontradas en remedios homeopaticos para la memoria

Kalium phosphate (derivado del fosfato de potasio) es una sal bioquimica celular y un componente natural de todos los líquidos en el cuerpo. Actúa como alimento del nervio, y está naturalmente presente en todas las células del cerebro y tejidos nerviosos. Fosfato de Kalium (también llamado phos de Kali..) es un tónico excelente del nervio y un calmante natural, ayudando a calmar los nervios y a disminuir la inquietud. Kali. phos. apoya un cerebro sano y un sistema nervioso, y puede ayudar a relevar la tensión nerviosa ocasional en el cuerpo.

Natrium muriaticum (derivado del cloruro de sodio) - El agua es el medio por el cual los alimentos y los productos químicos del cerebro son transportados en la sangre hacia las células y llevados de célula a célula. La función de esta sal bioquimica es mantener el equilibrio del agua en el cuerpo controlando el movimiento del agua dentro y fuera de las células. Natrium muriaticum limpia naturalmente y suavemente el sistema mientras que hidrata los tejidos. Natrium muriaticum no se debe confundir con sal de mesa, y se puede utilizar con seguridad por la gente que requiere dietas bajas en sal.

Fosfato de calcio es una sal bioquimica que asiste al cuerpo en su función natural de crear las nuevas células. La producción eficaz de las célula sanguineas es importante para asegurar la buena circulación de la sangre. Las células en nuestro cuerpo están muriendo continuamente y siendo substituidas cada día. Nos ponemos más viejos y es importante mantener la renovación celular sucediendo tan rápida como la deterioración celular. El fosfato de calcio promueve la salud alimenticia; es un componente vital para la digestión, el crecimiento de la célula y mantener los niveles de energía saludables. Es un tónico general excelente para la gente de todas las edades.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/antienvejecimiento-articulos/remedios-naturales-memoria-y-envejecimiento-445609.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dejar de fumar no es facil. Los remedios naturales presentan una alternativa saludable, segura y eficaz para muchas personas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 23/06/2008 lVistas: 77,850 lComentarios: 1
    Javier Delgado

    Los remedios naturales son la primera opción a la que debes de recurrir para tratar cualquier problema de salud, ya que son económicos y no generan altos riesgos como los tratamientos convencionales. Pero no todo es color de rosa, también tienen sus contras el utilizar estos tratamientos. Identifica y aprende los contras y pros de utilizar a la naturaleza como la solucionadora de tus problemas de salud.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 09/11/2012 lVistas: 32

    Al desvelarte tu piel sufre las consecuencias, se deshidrata, y si las desveladas son frecuentes, entonces puedes sufrir de envejecimiento prematuro, para evitar esto si no puedes dejar de desvelarte ya sea por trabajo o estudio aliméntate bien y aplica aceite de argán en tu piel y cabello…

    por: Lucia Peraltal Belleza> Consejosl 20/09/2011 lVistas: 552

    La próstata es una glándula en los hombres, situada debajo de la vejiga urinaria y envuelto alrededor de la uretra.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 23/04/2009 lVistas: 12,426 lComentarios: 2

    El consumo de alimentos sanos es no sólo bueno para su cuerpo, es también importante para mantener su cerebro agudo.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 23/01/2009 lVistas: 2,681 lComentarios: 1
    Juan

    Articulo que nos explica como los radicales libres y un mal cuidado de nuestro cuerpo nos hace envejecer antes y como solucionarlo de forma natural.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/08/2011 lVistas: 213

    Para sacarle el máximo provecho a su dieta y programa de ejercicio, lo mejor es combinarlos con fórmulas herbarias naturales y testadas.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejercicio> Dietasl 30/08/2009 lVistas: 1,575 lComentarios: 1
    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,612 lComentarios: 4
    Lic. en Nutricion Yajahira

    Despues de grandes errores dentro de las maneras de tratar de reducir los niveles alarmantes de morbi-mortalidad en el mundo surge la Alimentación Biocompatible la cual es un modelo que toma en cuenta no solo los nutrientes de los alimentos, sino la compatibilidad que tienen estos para que nuestro organismo los pueda procesar. Todo este articulo se basa en estudios actualizados por instituciones como la universidad de Harvard.

    por: Lic. en Nutricion Yajahiral Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 28/02/2014 lVistas: 12
    VKonline

    Artículo en el que se dan algunas pautas y/o consejos para eliminar las bolsas que suelen aparecer bajo los ojos, y así tener un mejor aspecto en el rostro.

    por: VKonlinel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 17/02/2014 lVistas: 58

    Un equipo de astronomos estadounidenses ha descubierto la galaxia mas lejana conocida, cuya luz fue emitida cuando el Universo solo tenia un 5 por ciento de su edad actual de 13.800 millones de años.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/01/2014 lVistas: 19

    Esta es la historia de Nonna, contado a través de los ojos de su hija Lisa, quien considera que su abuela es la más fuerte de su familia. Nonna es un ejemplo de envejecimiento activo aplicado a la vida familiar. Más detalles a continuación

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/12/2013 lVistas: 31

    Explicación sobre cómo envejece el estómago y consejos para evitar complicaciones estomacales

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 27/11/2013 lVistas: 30
    Albert-on Rebor

    La aparición de manchas en la piel es bastante habitual tanto en hombres como en mujeres, y no sólo debido a la exposición excesiva a las radiaciones solares en verano como se suele pensar, sino también a causa de otros factores como el tabaquismo, los cambios hormonales, por el efecto de algunos medicamentos y de tratamientos anticonceptivos, o simplemente por el trascurso de los años. Aunque el sol siempre tiene algo que ver y está relacionado con estas manchas.

    por: Albert-on Reborl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 06/09/2013 lVistas: 28

    Aunque usted no lo crea yo tengo 50 años de edad y no me hizo imposible bajar de peso, solamente le puse ganas y mucho esfuerzo para lograr mi objetivo de quemar toda la grasa de mi cuerpo. Si usted tiene 50 años y esta subidita de peso no lo dude en adelgazar, porque la obesidad es un peligro para la salud y puede causar muchas enfermedades, especialmente cardiovasculares.

    por: darwinl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/09/2013 lVistas: 90
    Agustin Pimentel

    Hoy en día, mucha gente quiere despojarse del exceso de peso. Muchas personas sienten la necesidad de conocer la mejor dieta disponible en el mercado para quitarse todo el exceso de grasa corporal. Hay quienes desean conseguir un cuerpo delgado y esbelto, para tener un cuerpo atractivo y sentirse bien con ellos mismos. Otros simplemente desean perder peso para mantenerse saludables.

    por: Agustin Pimentell Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/07/2013 lVistas: 30

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,278 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,838 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,726 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,818 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,947 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Nancy Barrientos 31/08/2009
    Primeramente agradezco a Dios por haber personas con vocación de servicio, que se dediquen a informar las alternativas de la medicina natural.
    Quisiera saber si existe atención domiciliaria para realizar terapias alternativas para un cuñado que le detectaron su cerebro envejecido y sólo tiene 40 años.
    Actualmente le estoy dando gotitas de Ginko Biloba que le a ayudado mucho y sedante pluss.
    A la vez quisiera saber si existe algun tipo de gotitas para que no se ponga tan rigido.
    Desde ya agradezco su colaboración.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast