¿Que Es Una Próstata Agrandada En Los Hombres?

Posteado: 23/04/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 12,444 |

La próstata es una glándula en los hombres, situada debajo de la vejiga urinaria y envuelto alrededor de la uretra. La próstata humana sana es levemente más grande que una nuez y aunque se llame una glándula, puesto que se compone de dos lóbulos rodeados totalmente por una capa de tejido externo, el término “órgano” es una descripción más apropiada.

Con el proceso de envejecimiento, es absolutamente común que la glándula de próstata se agrande. Mientras que un hombre envejece, la próstata pasa por dos períodos principales de crecimiento. El primero ocurre temprano en la pubertad, durante el desarrollo genital masculino, cuando la próstata dobla de tamaño.

Diagnóstico de la próstata agrandada

La diagnosis de una próstata hinchada es hecha por una examinación rectal, urinálisis, un cheque del líquido descargado para muestras de infección o inflamación, un análisis de sangre específico del antígeno de la próstata (PSA), y con ultrasonido.

El ultrasonido ha probado ser una herramienta particularmente útil en el diagnóstico de la ampliación de la próstata. Permite que los doctores vean una imagen de la vejiga, que les dice cuan bien un hombre está vaciando su vejiga. El dispositivo es no invasivo y totalmente sin dolor.

Síntomas de una próstata agrandada

* Orinar frecuente (especialmente durante la noche)

* Ardor al orinar y una descarga del pene

* Sensación de plenitud detrás del escroto y delante del recto

* Una corriente fina de orina que para y comienza de nuevo

* Dificultad para comenzar la corriente urinaria

* Gotereo después de orinar

Segun progresan los síntomas, la vejiga puede no vaciar enteramente y la orina se conserva, aumentando el riesgo de infección.

¿Qué causa la próstata agrandada?


Aproximadamente a la edad de 25, la glándula comienza a crecer otra vez. Esta fase de segundo crecimiento resulta a menudo, muchos años más tarde, en una glándula de próstata agrandada. En este proceso la próstata se agranda, con la capa de tejido rodeando la próstata que deja de ampliarse.

Esto hace que la glándula de próstata presione contra la uretra como una abrazadera en una manguera de jardín. La pared de la vejiga llega a ser más gruesa e irritable. La vejiga comienza a contraerse incluso cuando contiene pequeñas cantidades de orina, llevando a un orinar más frecuente.

Eventualmente, la vejiga se debilita y pierde la capacidad de vaciarse. La orina permanece en la vejiga. Esto puede causar síntomas similares a una infección de zona urinaria.

Mucha gente se siente incómoda hablando de la próstata. No obstante, la ampliación de la próstata es tan común durante el envejecimiento como la pérdida de pelo y la memoria.

Ayuda para la próstata agrandada

El tratamiento puede implicar antibióticos, medicaciones para encoger o para relajar la próstata o la vejiga o empapando en una tina de agua caliente. La meta es evitar alcanzar el punto de la retención urinaria, donde uno no puede orinar en absoluto.

Los pacientes que sufren de una próstata agrandada y no tienen inflamación del riñón, daño o infección seria, tendrán que decidir a qué opción recomendada por su doctor se adapta a ellos mejor.

Los hombres pueden tomar a veces antibióticos durante un largo periodo de tiempo sin ninguna ventaja verdadera. De hecho, muchas de estas condiciones no son infecciones sino simplemente espasmos del músculo que implican la próstata y el tejido circundante. Esto es una condición llamada prostatosis o prostadynia.

El tratamiento para esto incluye relajantes musculares y baños calientes. Hytrin o Cardura, usado típicamente para la tensión arterial alta es también relajante muscular y ha demostrado ser acertado. Actualmente, sin embargo, Flowmax o Uroxitrol se prescriben más a menudo.

Hay muchos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/882413']);" href="http://www.med-alternativa.com/pro001.html">remedios herbarios y homeopáticos naturales clínicamente probados que han demostrado promover la salud de la próstata de una manera natural</a> sin efectos secundarios dañinos. Ciertas <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/882413']);" href="http://www.med-alternativa.com/pro001.html">hierbas tales como Epilobium parviflorum han demostrado tener una accion anti-inflamatoria y un efecto curativo sobre la inflamación aguda y crónica de la próstata</a>hierbas tales como Epilobium parviflorum han demostrado tener una accion anti-inflamatoria y un efecto curativo sobre la inflamación aguda y crónica de la próstata y del BPH.

Hypoxis rooperi y Sabal serrulata son también conocidos para mejorar la salud de la próstata, apoyar el sistema inmune y guardar contra infecciones de zona urinaria.

En Europa y muchos otros países, los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/882413']);" href="http://www.med-alternativa.com/">remedios naturales</a> son prescritos extensamente incluso por los doctores convencionales para tratar condiciones de la próstata así como promover la salud de la próstata de una manera preventiva. Recuerde siempre asegurarse que la fuente de sus remedios naturales sean de una compañía reputable para asegurar la calidad máxima, la dosificación terapéutica y la mejor eficacia.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/antienvejecimiento-articulos/que-es-una-prostata-agrandada-en-los-hombres-882413.html

    Agregue un nuevo comentario

    Manuel Alvarez

    La mayoría de la gente cree que el ayuno es una práctica que trae muchas consecuencias a la salud, pues cuando ayunan sienten la sensación de pesadez, cansancio excesivo, mareos o porque el simple hecho de sentir hambre les es molesto o incómodo. La realidad es que muchos de estos efectos son meramente psicológicos, nos predisponemos a esas sensaciones o bien tienen que ver más con lo que se comió el día anterior que con la privación de al

    por: Manuel Alvarezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 03/07/2014 lVistas: 37
    Lic. en Nutricion Yajahira

    Despues de grandes errores dentro de las maneras de tratar de reducir los niveles alarmantes de morbi-mortalidad en el mundo surge la Alimentación Biocompatible la cual es un modelo que toma en cuenta no solo los nutrientes de los alimentos, sino la compatibilidad que tienen estos para que nuestro organismo los pueda procesar. Todo este articulo se basa en estudios actualizados por instituciones como la universidad de Harvard.

    por: Lic. en Nutricion Yajahiral Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 28/02/2014 lVistas: 14
    VKonline

    Artículo en el que se dan algunas pautas y/o consejos para eliminar las bolsas que suelen aparecer bajo los ojos, y así tener un mejor aspecto en el rostro.

    por: VKonlinel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 17/02/2014 lVistas: 64

    Un equipo de astronomos estadounidenses ha descubierto la galaxia mas lejana conocida, cuya luz fue emitida cuando el Universo solo tenia un 5 por ciento de su edad actual de 13.800 millones de años.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/01/2014 lVistas: 23

    Esta es la historia de Nonna, contado a través de los ojos de su hija Lisa, quien considera que su abuela es la más fuerte de su familia. Nonna es un ejemplo de envejecimiento activo aplicado a la vida familiar. Más detalles a continuación

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/12/2013 lVistas: 36

    Explicación sobre cómo envejece el estómago y consejos para evitar complicaciones estomacales

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 27/11/2013 lVistas: 34
    Albert-on Rebor

    La aparición de manchas en la piel es bastante habitual tanto en hombres como en mujeres, y no sólo debido a la exposición excesiva a las radiaciones solares en verano como se suele pensar, sino también a causa de otros factores como el tabaquismo, los cambios hormonales, por el efecto de algunos medicamentos y de tratamientos anticonceptivos, o simplemente por el trascurso de los años. Aunque el sol siempre tiene algo que ver y está relacionado con estas manchas.

    por: Albert-on Reborl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 06/09/2013 lVistas: 32

    Aunque usted no lo crea yo tengo 50 años de edad y no me hizo imposible bajar de peso, solamente le puse ganas y mucho esfuerzo para lograr mi objetivo de quemar toda la grasa de mi cuerpo. Si usted tiene 50 años y esta subidita de peso no lo dude en adelgazar, porque la obesidad es un peligro para la salud y puede causar muchas enfermedades, especialmente cardiovasculares.

    por: darwinl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/09/2013 lVistas: 102

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,063 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,921 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,993 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 928 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    JOSEPH MAZZONE 16/11/2011
    HE LEIDO SU ARTICULO,Y ME INTERESA PONERME A CONTACTO CON LA PERSONA

    QUE VENDE ESTE PRODUCTO,GRACIAS,SALUDOS JOE
    1
    andrea martinez cazarez 26/03/2011
    mi esposo tiene la prostata agrandada su doctor ya lo esta viendo pero se le olvido preguntarle si puede tener relaciones sexuales y que yo no corra riesgo de alguna infección
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast