¿Que Es La Hiperplasia Prostática Benigna (Bph)?

Posteado: 30/03/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 38,692 |

La hiperplasia prostática benigna (también llamada BPH) es una condición que afecta a la glándula de la próstata en hombres.

La próstata es una glándula encontrada entre la vejiga y la uretra, y segun el hombre envejece, la próstata crece y agranda lentamente. El término "benigno" significa que la ampliación no es causada por cáncer o infección.

El término "hyperplasia" significa la ampliación. Debido a la posición de la próstata, segun se pone más grande puede aplicar presión cada vez mayor en la uretra. Esto puede causar una variedad de problemas en el sistema urinario, sobre todo haciendo que el flujo de orina sea más lento y menos poderoso.

Gradualmente, en la mayoría de los casos, los síntomas de BPH comienzan con la necesidad de levantarse más a menudo en la noche para orinar o la necesidad de vaciar la vejiga a menudo durante el día. Un hombre puede encontrar que él tiene dificultad en comenzar el flujo de la orina, el goteo después de orinar no termina, y el tamaño y la fuerza de la corriente de la orina también disminuye.

Es importante recordar que los síntomas urinarios pueden ser muestras de enfermedades más serias, tales como una infección de la vejiga, infección de zona urinaria o cáncer de vejiga. Es siempre mejor buscar consejo médico y una diagnosis apropiada.

Diagnosticando la hiperplasia prostática benigna (BPH)

Es importante que su doctor tome una historia completa de sus síntomas. El paso siguiente consistirá en un examen rectal, donde su doctor comprueba su próstata poniendose guantes y su dedo lubricado en su recto para sentir la parte posterior de su glándula de próstata. Aunque esto puede sonar alarmante, la molestia es suave y tarda solamente algunos minutos.


Este examen permite que su doctor sienta el tamaño de la próstata. Para cerciorarse de que su problema de la próstata sea benigno, su doctor puede tomar una muestra de su orina para muestras de infección. Su doctor puede también pedir un análisis de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata se puede también realizar para ayudar a su doctor a hacer una diagnosis apropiada.

¿Qué causa la hiperplasia prostática benigna (BPH)?

La ampliación de la próstata es un subproducto inevitable del envejecimiento. El crecimiento de las células de la próstata ocurre generalmente después de la edad 40. Mientras que la próstata crece alrededor de la uretra, puede comenzar eventualmente a exprimir la uretra, que puede hacer a la vejiga contraerse, incluso cuando esta casi vacía y cuando esto sucede, usted orina con frecuencia y puede también experimentar un flujo débil de la orina.

Ayuda para la hiperplasia prostática benigna (BPH)

Una vez que se ha confirmado que el crecimiento y la ampliación de la glándula de próstata es benigno, las opciones de tratamiento pueden ser recomendadas y ser investigadas. Su doctor puede también sugerir que antes de acción adicional, usted espere para ver si sus síntomas mejoran. Algunos síntomas más suaves tienden a mejorar de su propio acuerdo. Si sus síntomas se ponen peores, su doctor puede sugerir una opción de tratamiento.

Remedios naturales para BPH

Los remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado por siglos para tratar un número de condiciones. La glándula de la próstata es otro órgano corporal que se puede calmar y apoyar por un número de ingredientes herbarios y homeopáticos probados.

Hay muchos estudios clínicos que apoyan la eficacia de ciertas hierbas en el tratamiento de BPH. Entre éstos estan Saw palmetto y Epilobium parviflorum.

Mientras que estos ingredientes ayudan a aliviar los síntomas incómodos de BPH, otros ingredientes herbarios son especialmente provechosos en ayudar la capacidad del cuerpo de consolidar el sistema inmune, prevenir la hipertrofia de la próstata y las infecciones urinarias.

Un ingrediente es la hierba Hypoxis rooperi (extracto de patata africana). Utilizado extensivamente en la medicina tradicional africana, la actividad de Hypoxis rooperi contra BPH se atribuye a los phytosterol glycosides, principalmente B-sytosterol. Revise siempre que la fuente de sus remedios naturales sean de una compañía reputable para asegurar la seguridad máxima, eficacia y la dosificación terapéutica.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/antienvejecimiento-articulos/que-es-la-hiperplasia-prostatica-benigna-bph-841401.html

    Agregue un nuevo comentario

    Manuel Alvarez

    La mayoría de la gente cree que el ayuno es una práctica que trae muchas consecuencias a la salud, pues cuando ayunan sienten la sensación de pesadez, cansancio excesivo, mareos o porque el simple hecho de sentir hambre les es molesto o incómodo. La realidad es que muchos de estos efectos son meramente psicológicos, nos predisponemos a esas sensaciones o bien tienen que ver más con lo que se comió el día anterior que con la privación de al

    por: Manuel Alvarezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 03/07/2014 lVistas: 37
    Lic. en Nutricion Yajahira

    Despues de grandes errores dentro de las maneras de tratar de reducir los niveles alarmantes de morbi-mortalidad en el mundo surge la Alimentación Biocompatible la cual es un modelo que toma en cuenta no solo los nutrientes de los alimentos, sino la compatibilidad que tienen estos para que nuestro organismo los pueda procesar. Todo este articulo se basa en estudios actualizados por instituciones como la universidad de Harvard.

    por: Lic. en Nutricion Yajahiral Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 28/02/2014 lVistas: 14
    VKonline

    Artículo en el que se dan algunas pautas y/o consejos para eliminar las bolsas que suelen aparecer bajo los ojos, y así tener un mejor aspecto en el rostro.

    por: VKonlinel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 17/02/2014 lVistas: 64

    Un equipo de astronomos estadounidenses ha descubierto la galaxia mas lejana conocida, cuya luz fue emitida cuando el Universo solo tenia un 5 por ciento de su edad actual de 13.800 millones de años.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/01/2014 lVistas: 23

    Esta es la historia de Nonna, contado a través de los ojos de su hija Lisa, quien considera que su abuela es la más fuerte de su familia. Nonna es un ejemplo de envejecimiento activo aplicado a la vida familiar. Más detalles a continuación

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/12/2013 lVistas: 36

    Explicación sobre cómo envejece el estómago y consejos para evitar complicaciones estomacales

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 27/11/2013 lVistas: 34
    Albert-on Rebor

    La aparición de manchas en la piel es bastante habitual tanto en hombres como en mujeres, y no sólo debido a la exposición excesiva a las radiaciones solares en verano como se suele pensar, sino también a causa de otros factores como el tabaquismo, los cambios hormonales, por el efecto de algunos medicamentos y de tratamientos anticonceptivos, o simplemente por el trascurso de los años. Aunque el sol siempre tiene algo que ver y está relacionado con estas manchas.

    por: Albert-on Reborl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 06/09/2013 lVistas: 32

    Aunque usted no lo crea yo tengo 50 años de edad y no me hizo imposible bajar de peso, solamente le puse ganas y mucho esfuerzo para lograr mi objetivo de quemar toda la grasa de mi cuerpo. Si usted tiene 50 años y esta subidita de peso no lo dude en adelgazar, porque la obesidad es un peligro para la salud y puede causar muchas enfermedades, especialmente cardiovasculares.

    por: darwinl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/09/2013 lVistas: 102

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,063 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,916 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,992 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 928 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Alfonso Castillo Meza 05/06/2010
    Mi problema es la Hipertrofia prostatica benigna;su vplumen es de 38 c.c.La sintomatología es practimente desapercibida,con exepcion de la micción nocturna que es de tres veces generalmente, con chorro y eliminacion de líquido casi normal .Tengo 72 años, y estoy muy preocupado por vel volumen alcanzado de la próstata.Créo que encontré la solucion de mi problema por que tengo mucha fé en los remedios vegetales garantizados
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast