Aparatos De Ejercicios Para Adultos Mayores

Posteado: 13/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,190 |

Mantener una actividad física regular es algo importante para personas de todas las edades. Para los adultos mayores, el ejercicio juega un rol fundamental para promover una vida con bienestar. El ejercicio será responsable de una buena criculación, de la fuerza necesaria para mantener el equilibrio, incrementar los niveles de energía y la claridad mental entre otras tantas cosas. El ejercicio también ayudará a los adultos mayores a sentirse mejor, reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Hay muchas maneras de hacer que nuestros adultos mayores comiencen con el ejercicio, ya sea que los llevemos a un centro de salud, a un spa o a un gimnasio en donde pueden tomar clases o entrenarse bajo la supervisión de uno o varios profesionales. Aunque también está la opción de comprar máquinas de ejercicios para complementar o utilizar como base en la propia casa. Lo bueno es que hay muchos tipos de máquinas de fitness diseñadas específicamente para ellos, para asegurarles un acondicionamiento físico divertido y sobre todas las cosas seguro.

Por ejemplo, todo lo que sea o tenga movimientos hidráulicos está diseñado para una facilidad de uso y para alivianar el estrés en las articulaciones, brindando a su vez mayor equilibrio y control minimizando al máximo los riesgos de lesiones. Este tipo de aparatos son ideales para ellos ya que el impacto en las articulaciones es una seria preocupación a esa edad. Muchos de estos aparatos, para ejercitarse uno tiene que estar en posición sentado y fácilmente pueden ajustarse las opciones moviendo una perilla o un botón. Ejemplos de estos aparatos son las multiestaciones y los electroestimuladores.


Los adultos también deberían considerar aparatos de ejercicios cardiovasculares. La bicicleta es una excelente alternativa, en especial la bicicleta reclinable ya que posee un asiento amplio y cómodo y la posición es excelente ya que no se involucra el equilibrio en el ejercicio. Personalmente me parece una de las mejores máquinas de ejercicios para la tercera edad. Se pueden establecer niveles, resistencia, tiempo y hasta algunos modelos incluyen programas específicos.

Luego, entre los ejercicios estáticos otro de mis preferidos para todas las edades está la plataforma vibratoria ya que es altamente efectivo para muchisimos aspectos de la salud de entre los cuales mejora el equilibrio, no necesita de ningún movimiento, mejora la densidad ósea y la circulación de la sangre. Pienso que esta pieza de equipamiento es de lo mejor para todas las edades pero particularmente para esta edad ya que se trata de un ejercicio de corta duración que no requiere de habilidades especiales.

El ejercicio es importante para todas las edades, y es fundamental para mejorar la salud y mantenerla de esa manera. Todos y a cualquier edad podemos mejorar nuestra calidad de vida, y me he encontrado infinidad de veces con mayores que son un ejemplo hasta para los más jóvenes, tenlo en cuenta y no lo olvides.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/antienvejecimiento-articulos/aparatos-de-ejercicios-para-adultos-mayores-4596142.html

    Agregue un nuevo comentario

    El método ayuda a mejorar la respiración, disminuye los dolores en las articulaciones y aumenta la flexibilidad y el equilibrio corporal

    por: Physio Pilatesl Marketing> Notas de Prensal 22/02/2010 lVistas: 66
    animacion

    Trabajadores y educadores sociales, animadores socioculturales, educadores familiares, técnicos en integración social... estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería,... deberán poseer elementos suficientes para comprender las implicaciones de su actuación con personas mayores.

    por: animacionl Educaciónl 10/05/2007 lVistas: 15,042
    Isabel Linares

    No es ningún secreto que es más difícil perder peso a medida que envejecemos. Sin embargo, se puede hacer, y sólo hay que tomar el camino correcto. Visto desde la perspectiva adecuada, un plan puede ser desarrollado para ayudar a quitarse esos kilos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/12/2012

    El cuerpo obtiene la glucosa de los alimentos que ingiere, el hígado y los músculos también proporcionar a su cuerpo con la glucosa. La sangre transporta la glucosa a las células a través del cuerpo.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/06/2012 lVistas: 360
    Lucy Garner

    El ejercicio es una forma grandiosa de llevar un estilo de vida saludable. Llevar una dieta correcta te ayudará mucho a bajar de peso o a sentirte bien, pero hacer ejercicio físico, mantenerte activo y en forma te puede llevar mucho más lejos. Se puede disfrutar tanto como el no hacer nada, pero a diferencia de la pereza y el sedentarismo, el fitness tiene muchos beneficios que mejorarán tu vida de muchas formas diferentes. ¡Descúbrelos aquí!

    por: Lucy Garnerl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 12/11/2012 lVistas: 58

    Vitalia participará en el I Foro de Estilo de Vida Saludable con el objetivo de transmitir la importancia del ejercicio físico en las personas mayores para prevenir y tratar la obesidad. Para ello, Vitalia llevará a cabo una serie de actividades en las que los visitantes podrán participar. La feria, que tiene como objetivo la concienciación de la prevención y tratamiento de la obesidad, se celebrará del 10 al 12 de junio en IFEMA (Madrid).

    por: RMG & Asociadosl Marketing> Notas de Prensal 07/06/2011 lVistas: 22
    patricia acosta

    Adelgazar sólo con dieta no es muy conveniente, sobre todo para las personas mayores o de mediana edad, y más aún si son mujeres, ya que puede disminuir la densidad ósea. Y esta disminución puede ser un factor de riesgo para la osteoporosis y las fracturas. Un reciente estudio parece demostrarlo y aconseja, sobre todo en los casos señalados, combinar dieta y ejercicio, con lo que estos efectos indeseados no aparecen.

    por: patricia acostal Salud & Ejercicio> Dietasl 18/03/2013
    ToaderMatei

    Todo el mundo sabe el famoso dicho: "El Cliente Siempre Tiene Razón", o "Tu Cliente Es Tu Dios", o "Tu Cliente Tiene Que Oír De Tu Boca Sólo Que Él Quiere Escuchar", etc. Pero tengo que decirte que si el cliente se equivoca, a veces se equivoca porque es humano y los humanos nos equivocamos, tú tienes la responsabilidad de decírselo, tienes que decírselo, con mucho cuidado para no herir sus sentimientos, no lo puedes dejar en error, porque esto puede degenerar en un daño mucho más grande, así qu

    por: ToaderMateil Negocios> Ventasl 30/03/2011 lVistas: 56
    ToaderMatei

    engo otra noticia estupenda para ti: poco a poco, te vas a acostumbrar a escribir artículos, vas a afilar tu pluma, vas a tener más confianza en ti mismo, y los artículos te van a salir como si fuera una cinta transportadora. A mí me ha pasado lo mismo, al inicio me costaba escribir, pero ahora no hay quien me pare, escribo con frenesí, de hecho me encanta escribir artículos, pensando en ti, en que puedo ayudarte, apoyarte, darte ánimo para que seas un escritor de éxito.

    por: ToaderMateil Marketing> Marketing MLMl 20/01/2011 lVistas: 141
    Lic. en Nutricion Yajahira

    Despues de grandes errores dentro de las maneras de tratar de reducir los niveles alarmantes de morbi-mortalidad en el mundo surge la Alimentación Biocompatible la cual es un modelo que toma en cuenta no solo los nutrientes de los alimentos, sino la compatibilidad que tienen estos para que nuestro organismo los pueda procesar. Todo este articulo se basa en estudios actualizados por instituciones como la universidad de Harvard.

    por: Lic. en Nutricion Yajahiral Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 28/02/2014 lVistas: 12
    VKonline

    Artículo en el que se dan algunas pautas y/o consejos para eliminar las bolsas que suelen aparecer bajo los ojos, y así tener un mejor aspecto en el rostro.

    por: VKonlinel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 17/02/2014 lVistas: 59

    Un equipo de astronomos estadounidenses ha descubierto la galaxia mas lejana conocida, cuya luz fue emitida cuando el Universo solo tenia un 5 por ciento de su edad actual de 13.800 millones de años.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/01/2014 lVistas: 20

    Esta es la historia de Nonna, contado a través de los ojos de su hija Lisa, quien considera que su abuela es la más fuerte de su familia. Nonna es un ejemplo de envejecimiento activo aplicado a la vida familiar. Más detalles a continuación

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/12/2013 lVistas: 31

    Explicación sobre cómo envejece el estómago y consejos para evitar complicaciones estomacales

    por: evelynl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 27/11/2013 lVistas: 32
    Albert-on Rebor

    La aparición de manchas en la piel es bastante habitual tanto en hombres como en mujeres, y no sólo debido a la exposición excesiva a las radiaciones solares en verano como se suele pensar, sino también a causa de otros factores como el tabaquismo, los cambios hormonales, por el efecto de algunos medicamentos y de tratamientos anticonceptivos, o simplemente por el trascurso de los años. Aunque el sol siempre tiene algo que ver y está relacionado con estas manchas.

    por: Albert-on Reborl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 06/09/2013 lVistas: 28

    Aunque usted no lo crea yo tengo 50 años de edad y no me hizo imposible bajar de peso, solamente le puse ganas y mucho esfuerzo para lograr mi objetivo de quemar toda la grasa de mi cuerpo. Si usted tiene 50 años y esta subidita de peso no lo dude en adelgazar, porque la obesidad es un peligro para la salud y puede causar muchas enfermedades, especialmente cardiovasculares.

    por: darwinl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/09/2013 lVistas: 90
    Agustin Pimentel

    Hoy en día, mucha gente quiere despojarse del exceso de peso. Muchas personas sienten la necesidad de conocer la mejor dieta disponible en el mercado para quitarse todo el exceso de grasa corporal. Hay quienes desean conseguir un cuerpo delgado y esbelto, para tener un cuerpo atractivo y sentirse bien con ellos mismos. Otros simplemente desean perder peso para mantenerse saludables.

    por: Agustin Pimentell Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/07/2013 lVistas: 30
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 282
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 531
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 204
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 230
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 198
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 96
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 343
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 607
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast