Pregunta

Informe

Que se hace para sobreponerse a una infidelidad si he decidido estar con la persona que me fallo, pero en realidad aun tengo miedo que me vuelva a fallar??

Preguntado por
Diana l 2 años atrás l En: Autoayuda
Tags:
infidelidad
Responderla!

Respuestas (1)

Ordenar Por: Fecha l Votos
Gustavo Guevara
0

Votos

Informe

R: Ante esta situación algunos elementos que pueden ayudar a reconstruir la confianza perdida son:
1) El problema es de los dos, no sólo tuyo. Extérnarle a tu pareja lo que sientes. Él debe buscar las maneras para tranquilizar tus temores. Pero esas "maneras" deben ser dialogadas. Ejemplo, si te fue infiel con una compañera de trabajo y ella sigue ahí, pídele que solicite traslado a otra sucursal o que busque otro trabajo. Lo importante es que pueda demostrar que te respeta y que no volvera a pasar.
2) Si has decidido continuar con tu pareja, ponle condiciones que vaya cumpliendo. Una forma de hacer esto es pidiéndole a tu pareja cambios de actitud: llegar a una hora determinada del trabajo, no quedarse a dormir fuera, no trabajar fines de semana, invertir más tiempo en el hogar y con los hijos.
3) Pueden participar en un grupo que les ayude a integrarse más. En las Iglesias hay grupos de parejas que integran una comunidad de fieles o pastoral en la que pueden participar. Es interesante como sirviendo a otros se logra integrar más la propia pareja.
4) Lo más importante en esta situación eres tú misma, tu dignidad. Si consideras que él no tiene arreglo y sospechas que va a volver a fallar, tal vez es bueno cortar la relación. Por lo menos por un tiempo, para que él pueda sopesar lo importante que eres para su vida y esté decidido a invertir todo lo necesario para volver contigo. Y no es por capricho, si no para generar una crisis que provoque el cambio. Si él te ama hará los cambios que sean necesarios. Si no los hace, tal vez nunca te merecio. Si es esto último, el cortar la relación te dará la oportunidad de recomenzar de nuevo.
No dices si él te pidió perdón, o si fue decisión tuya continuar con él a pesar de la infidelidad. Sin arrepentimiento ni perdón no hay mucho que hacer. Es necesario estar consciente de que se debe dar un cambio de actitud en ambos si se quiere continuar.

Respondido 2 años atrás por: Gustavo Guevara

Profesor de Filosofía y Consultor en temas de formación para el desarrollo humano. Egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, residió durante 16 años en Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Nicaragua) Actualmente vive en Panamá. Cuenta con dos blogs titulados "Autoestima y Familia Sólida" y "Superando la infidelidad en la relación de pareja" Forma... show bio

Responde esta pregunta

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Quantcast