Un Alivio A La Dermatitis En Nuestras Mascotas

Posteado: 28/08/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 108,278 |

¿Que es dermatitis por picada de pulga?

Las pulgas son un parásito extremadamente común entre perros y gatos. Algunos animales domésticos sufren muy poco de las picadas de estas criaturas pero un número de animales domésticos menos afortunados desarrollan una reacción alérgica a la saliva de la pulga, llevando a la piel una reacción severa conocida como dermatitis de la picada de pulga.

Las pulgas muerden su animal anfitrión y aspiran la sangre para su nutrición, dejando la saliva detrás debajo de la piel del perro o gato doméstico. Los estudios científicos recientes han demostrado que la saliva de la pulga contiene alrededor de 15 alergénicos que puedan causar reacciones en perros y gatos sensibles. El problema común de la dermatitis de la picada de pulga afecta a gatos y a los perros de todas las edades, géneros y castas.

En animales domésticos con esta condición, las picadas de pulga llegan a ser generalmente rojas e hinchadas. Esto lleva a la inflamación y al rasguño crónico de la piel así como el malestar en curso para su mascota.

¿Cómo sé si mi mascota tiene dermatitis por picada de pulga?

Los perros y gatos con dermatitis por picada de pulga demuestran generalmente muestras de morder crónico, rasguñar y de frotar su piel, especialmente alrededor de la base de la cola. Esto puede, alternadamente, llevar a la pérdida de pelo y a la reducción de la piel. La piel puede aparecer roja e inflamada. Una alergia de la pulga también tendrá síntomas peores perceptiblemente estacionales especialmente durante verano y bajará cuando las pulgas son menos prolíficas.


¿Cómo se trata la dermatitis por picada de pulga?

Para conseguir la causa original de esta condición es importante librar a su mascota de pulgas enteramente. Muchos de los productos de control de pulgas disponibles, incluyendo los collares anti-pulga, aerosoles y los champúes son muy eficaces cuando están utilizados regularmente. Para tratar la piel de su mascota que ha sufrido ya los estragos del dermatitis por picada de pulga, los productos tópicos con hidrocortisona se utilizan generalmente para la dermatitis, pero éstos pueden causar efectos secundarios adversos, especialmente cuando están utilizados regularmente.

Una alternativa son remedios naturales para mascotas conteniendo una mezcla de ingredientes naturales en una crema herbaria. Estos tratarán con eficacia para calmar y prevenir la dermatitis por picada de pulga en perros y gatos, sin los efectos secundarios de la medicacion de prescripción usada para esta condición.

Matricaria recutita (Manzanilla Alemana) fue considerado por los Anglosajones antiguos como una de las nueve hierbas sagradas dadas al Mundo. En tiempos modernos es ampliamente utilizada como hierba de limpiamiento, antiinflamatoria y calmante apacible.

Galium aperine (Cuchillas) es una hierba que se ha utilizado en la medicina popular por muchos siglos como limpiador y purificador tónicos y linfáticos de la sangre. Las ayudas regulares se usan para expeler las toxinas del cuerpo. Asiste en el tratamiento de las condiciones de piel crónicas como eczema, psoriasis y dermatitis alérgico.

Calendula officinalis (Maravilla) es un ingrediente herbario usado para tratar problemas de la piel y para promover la cura de heridas. Es un antiinflamatorio excelente y previene la infección con sus características antibacterianas, antivirus y antihongos. La Maravilla se ha demostrado para asistir a la regeneración del tejido dañado de la piel.

Hamamelis virginianum (Witchhazel) es excelente para reducir la inflamación, sangría y dolor. Ha sido utilizado por largo tiempo por los Nativos Americanos para relevar el dolor, hinchazón, contusión y sangría de lesiones externas. Witchhazel también tiene características antibacterianas que ayudan a prevenir la infección.

Grafitos (30C) este remedio homeopático es beneficioso para las dolencias de la piel, tales como dolores crónicos de la piel, dermatitis, heridas que se curan tentamente y tejido de cicatriz. También ampliamente utilizado para tratar la piel seriamente seca y agrietada debido a sus características de condicionamiento excelente de la piel.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/un-alivio-a-la-dermatitis-en-nuestras-mascotas-540309.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 20

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 33

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 47

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 77

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 43
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 59
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 83

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,280 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,727 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,824 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,949 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 920 lComentarios: 1

    Comments on this article

    8
    raquel 25/08/2009
    urgente por favor respondanme. mi perro a sufrido de dermatitits por pulgas le estado en tratamineto le e dado el pruritex y aora KE lo a terminado se sigue rascando aun sigue tomando el omnicutis ke contiene omega tres porke se le caia el pelo de la dermatitis ke puedo aser para ke no se raske mas o porke se sigue rascando ke pasa alguien me puede ayudar por favor sdi me kieren ayudar dejen su comentario en mi direccion de correo electronico grasias
    2
    mariana fernandez 17/01/2009
    que es muy bueno lo que usted dice que su carrera se muy buena
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast