Tratamiento Natural Para Las Infecciones De La Piel En Gatos Y Perros

Posteado: 30/09/2009 |Comentarios: 6 | Vistas: 16,602 |

Los perros y los gatos son a menudo susceptibles a infecciones de la piel. Las infecciones comunes de la piel en gatos y perros incluyen infecciones bacterianas (piodermia superficial) y de levadura (dermatitis del malassezia). Las infecciones bacterianas tienden a ser mas comunes en perros que gatos. Es causado por las bacterias que son parte de la flora normal de la piel en las capas superficiales de la piel.

Los síntomas comunes de las infecciones bacterianas de la piel incluyen:

* Comezon

* Pustulas (topetones de pus inflamados)

* Lesiones  

* Olor rancio

* Vertimiento excesivo

* Escamas

* Pérdida de pelo

Los síntomas comunes de las infecciones de la piel de levadura incluyen:

* Comezon

* Piel grasienta

* Rojez

* Olor rancio

¿Qué causa infecciones de la piel?

Cuando se corta o una herida, la infección también se desarrolla en los dobleces internos de la piel y aumenta el riesgo de infección - esto se conoce como piodermia profunda. Ciertas castas de perro y gato con los dobleces de la piel y callos de presión, pastores alemanes con el pelo corto, perros con Staphylococcus intermedius y gatos con Pasturella multocida son propensos a infecciones bacterianas de la piel.

Si un animal es alérgico a las pulgas, a los parásitos o a los ingredientes alimentarios, o sufre de hipertiroidismo o de una infección de hongos, hay un riesgo creciente de desarrollar esta infección.

La infección de la piel de levadura se manifiesta en el cuello de su animal doméstico, los oídos, los axilas, ingle y el área anal. Es causada por un organismo común de la levadura conocido como Malassezia pachydermatitis. La levadura vive generalmente inofensivo en la piel pero si grandes cantidades de levadura están presentes, la enfermedad puede ocurrir.


Esta infección se desarrolla si el animal sufre de alergias, tiene seborroea (aumento en la producción de aceite de la piel) o hay una deficiencia inmune. El perro de aguas, cocker spaniel, chihuahua, Dachshund, perro pastor de Shetland, perro de afloramiento, maltés y el terrier blanco de la montaña de Westland están predispuestos a las infecciones de levadura.

Diagnóstico de infecciones de la piel

La diagnosis de las infecciones de la piel en gatos y perros se basa en los síntomas, el examen físico cuidadoso y la revisión del historial médico de su mascota. Muestras de la piel de su mascota serán recogidas para determinar el tipo de infección y en ciertos casos una biopsia también será realizada para confirmar la diagnosis.

Ayuda para las infecciones de la piel

El tratamiento depende del tipo de infección de la piel y de su causa. Para las infecciones bacterianas de la piel (piodermia superficial), los antibióticos, y los champúes antibacterianos que contienen peróxido de benzoílo pueden ser prescritos. Para que el tratamiento sea eficaz, el curso del tratamiento completo debe ser completado.

Para el tratamiento de las infecciones de levadura suaves (dermatitis de malassezia), la terapia tópica tal como champúes antihongos y acondicionadores se prescribe. Casos más severos de infecciones de levadura requieren terapia sistémica tal como Ketoconazole, itraconazole y fluconazole. Además, vinagre y una combinación de lavado con agua se puede también utilizar como tratamiento a largo plazo de mantenimiento.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para curar, calmar y para acondicionar infecciones felinas y caninas de la piel. Los remedios herbarios y homeopáticos son una alternativa segura, natural, a las medicaciones convencionales que es bastante apacible de utilizar en la piel de su animal doméstico.

Sales bioquimicas e hierbas tales como Equisetum arvense (cola de caballo), Taraxacum officinalis (diente de león), Arthrospira platenis (Spirulina), y Kalium sulphate ayudan a mantener la piel sana y una capa brillante mientras que también apoya el sistema inmune.

Los ingredientes homeopáticos Arum triph, Viola tri, Comocladia, Chamomilla y Cina apoyan la salud de la piel y proporcionan alivio sintomático para la comezon, rasguñar, rojez y ardor de la piel.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/tratamiento-natural-para-las-infecciones-de-la-piel-en-gatos-y-perros-1286567.html

    Agregue un nuevo comentario

    Con la edad avanzada, los perros mayores llegan a ser más vulnerables a los mismos problemas de piel que tuvieron que hacer frente mientras eran jóvenes.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Perrosl 12/11/2008 lVistas: 2,317

    El acné es también algo que puede afectar a los animales domésticos.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 23/01/2009 lVistas: 11,835

    Los animales domésticos asi como los seres humanos desarrollan a menudo infecciones bacterianas, y si estas infecciones no son tratadas pueden llevar a complicaciones más severas de la salud.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/01/2010 lVistas: 2,159 lComentarios: 1

    La condición de la piel y de la capa es un indicador importante de la salud general de su gato. Muchos de los problemas comunes de la piel del gato y del perro son similares a las aflicciones humanas de la piel. Pero la pérdida de pelo parece ser la razón más comun detrás de visitas frecuentes al veterinario.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Gatosl 18/11/2008 lVistas: 35,623 lComentarios: 2

    Las pulgas son difíciles de controlar debido a su resistencia y capacidades reproductivas.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 08/05/2009 lVistas: 9,345 lComentarios: 4

    Los antioxidantes son uno de los suplementos naturales probados que ayudan a luchar contra la enfermedad, limitan el daño de células y proporcionan ayuda al sistema inmune. Mantener la salud del sistema inmune de su mascota no sólo restringirá ocurrencias frecuentes de enfermedades, pero también ayudará en la mejora en ocasiones de supervivencia en caso de enfermedades serias.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Perrosl 11/11/2008 lVistas: 4,411 lComentarios: 2

    La sarna es causada por una población excesiva de ácaros. Hay un número de diversas especies de este tipo de ácaro parásito, y viven generalmente en los folículos del pelo de nuestros animales domésticos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 04/05/2009 lVistas: 3,896 lComentarios: 1
    Chelo Pérez

    El uso terapéutico del Áloe ha entrado a formar parte también de los remedios presentes en los estudios veterinarios. De esta manera, la elegante planta de los miles de recursos que resuelve numerosas patologías presentes en el hombre, entra a formar parte de los remedios útiles para la curación de dolencias que afectan a nuestros amigos más queridos, los animales. Cada vez más criadores y veterinarios se apoyan en las propiedades terapéuticas del Áloe.

    por: Chelo Pérezl Mascotas & Animalesl 16/11/2011 lVistas: 336

    Los ácaros del oído son muy comunes como parásitos que infestan perros y gatos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/09/2009 lVistas: 5,822

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 39

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 84

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 48
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 62
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 64
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,084 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,291 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,858 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,742 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 247

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,957 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,013 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 930 lComentarios: 1

    Comments on this article

    5
    isabel 28/08/2011
    hola a muchos perros les salen ulceras o huecos en la piel que si no se cuidan les puede salir gusanos en esa zona cual, seria la mejor forma de curarlo antes que eso pase t de pasar que se debe hacer?
    5
    sandra cuellar 22/01/2011
    tengo un perro baseth haund sufre de alergias en la piel , pero lo peor esque sus orejas se las rasca todo el tiempo yo ya no se que hacer vive con alergias ya le han mandado productos y yo quisiera probar con remerios naturales que me recomiendan , gracias
    0
    luciano 02/01/2011
    mi perro es un chihuahua y ahora en esta hepoda de frio lo acanvan de traer de costa rica y tiene como una especie de sarna lo lleve al veterinario y me dicen que es una alergia por el frio y le dieron un monton de medicamentos peo nada que tratamiento natural le puedo dar por que los medicamentos le estan afectando los ojos!!!!!!!!!!!!!
    3
    avelina montes 30/11/2010
    deseo que tu perra tenga mejor suerte que mi gato. En agosto contrajo una enfermedad cutánea que al día de hoy no se desveló ya fallecido. Grandes picores, ezcemas que provocaban que el mismo se arrancara el pelaje a mordiscos, esta sintomatología se desencadeno sobretodo en cuello y después rostro y cabeza. A continuación el pelaje se le empezó a caer especialmente sobre la grupa y finalmente las heridas se extendieron a las patas. Le hicieron analísis, no encontraron nada anormal, sólo un poco bajos los leucocitos. Le recogieron muestras de piel de varias partes, el cultivo a última hora parieció confirmar algún hongo, como ya lo estaban trantando a nivel bacteriológico intramuscular 2 meses, unido a un pienso hipoalergénico exclusivamente, sumamos entonces un jarabe funjicida. Nada de esto funcionaba, el lunes 22 de noviembre le recogieron muestras para una biopsia, practicada en el colegio oficial de veterinarios de Barcelona, pues sospechaban ( varios al parecer, incluyendo un dermátologo), hubiera desarrollado un linfoma epiteliotropo. Por entonces, ya se le incluyó Dacortín, pues el corticoide si parecía haberle desinflamado la piel y las heridas mejoraban. Paralelamente, yo soy seguidora de la medicina natural, a mis hijos y yo misma hemos seguido muy satisfactoriamente esta práctica, mas me pilló de sorpresa lo de mi gato, y por mi cuenta empezé a tratar sus heridas con plata coloidal, sus heridas mejoraron y cicatrizaron muchísimo, pero recuerdo que aunque no con la misma frecuencia los picores seguían ahí, también le daba spirulina, que ya he visto en las recomendaciones naturales y homeopáticas veterinarias la recomiendan para las afecciones de la piel en perros y gatos (mi intuición iba bien encaminada), se la mezclaba con cápsulas de aceite de omega 3, de una calidad bastante pura, es decir libres de metales pesados, esta mezcla le gustaba muchísimo. Ese mismo día que le practicaron la biopsia observamos que en una zona de su cuello que ya tenía recuperada, le habían salido unos pequeños granos blanquecinos, que a mí me pusieron muy alerta. Cuatro dïas después, a la madrugada murió, por la mañana, llegaron los resultados, ningún resto de linfomas ni tan siquiera de hongos, el informe daba compatibilidad con algún agente alergógeno, el veterinario me confesó, que aquello le había roto los esquemas, quizás me dijo que hubiera desarrollado una alergia a él mismo. El amor hacia Bolito, superaba en intensidad a muchas cosas, era amor en estado puro, sólo dios y yo lo alcanza a saber, me queda Tana, una hembra, intentaré estar más alerta con ella, pero sé que si nos tiene que dejar lo hará igualmente, sin embargo a él me faltó parirlo, tan grande mi amor fué. Descansa en paz y donde estés espero que seas feliz y cuando abandone este mundo te encuentre con mis seres queridos.
    0
    maria gallegos 20/11/2010
    espero me contesten mi pregunta
    -1
    maria gallegos 20/11/2010
    gracias por apoyarnos con sus comentarios de enfermedades de la piel de nuestras mascotas me gustaria que pusieran mas informacion sobre cuantos tipos de hongos existen.ya que tengo una perra coker y su piel se puso negra y ya la vieron varios veterinarios y no dan con el problema porque dicen que no saben que tipo de hongo sea.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast