Sarna En Nuestras Mascotas

Posteado: 04/05/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,878 |

La sarna es causada por una población excesiva de ácaros. Hay un número de diversas especies de este tipo de ácaro parásito, y viven generalmente en los folículos del pelo de nuestros animales domésticos.

Estos ácaros se transmiten casi siempre de madre a los jóvenes en las primeras semanas de la vida, y viven generalmente en armonía en su mascota sin causar ningunos problemas. Sin embargo, cuando ocurre algo como desnutrición, un sistema inmune debilitado, o tensión intensa, se interrumpe este equilibrio natural y estos ácaros pueden reproducirse rápidamente y convertirse fuera de control.

Porque los ácaros que causan la sarna viven en los folículos de pelo de perros, la pérdida de pelo es generalmente el primer síntoma notado. La pérdida de pelo comienza típicamente por el área principal, a menudo comenzando alrededor de los ojos y del bozal. Otros síntomas incluyen la piel crujiente, roja que puede parecer húmeda en aspecto, y en algunos casos, las áreas afectadas pueden llegar a ser sensibles y picar y pueden incluso agrietarse y exudar.

La sarna puede ser suave, a muy seria y si está tratada, puede realmente ser fatal. En casos serios la pérdida de pelo puede extenderse por todas las áreas del cuerpo, los nodos linfaticos pueden hincharse, la piel puede inflamarse y las infecciones dolorosas y secundarias pueden suceder rápidamente. Algunos perros pueden desarrollar síntomas tales como una fiebre, letargo y perder el apetito.

Una de las cosas que necesitan ser mencionadas es que la sarna no es causada por condiciones antihigiénicas o la contaminación del medio ambiente. No es contagiosa pues la mayoría de los animales domésticos tienen ya ácaros.

La sarna es causada por un sistema inmune pobre y es más común en perritos con los sistemas inmunes subdesarrollados o mascotas más viejas con los sistemas inmunes suprimidos. Los corticoesteroides u otras drogas de inmuno-supresión también se han implicado como una causa posible para la sarna así como otros tipos de enfermedades causados por los ácaros.


Diagnóstico de sarna

Si usted sospecha que su mascota puede tener sarna, entonces un examen veterinario es necesario. Los ácaros son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, el raspar o la biopsia de piel se hace a menudo antes de que una diagnosis exacta pueda ser hecha.

La causa para un sistema inmune debilitado se puede también explorar, especialmente en animales domésticos más viejos. Su veterinario puede probar para enfermedades tales como enfermedad de Cushing, hipotiroidismo, cáncer, y enfermedad de filaria en perros, o el virus felino de la leucemia (FeLV), y el virus felino de la inmunodeficiencia (FIV) en gatos.

Ayuda para la sarna

En muchos casos, la causa subyacente de la supresión inmune o la deficiencia se debe tratar conjuntamente con el tratamiento para la sarna. Los tratamientos convencionales de la sarna toman generalmente la forma de lociones, inmersiones y de champúes basados en químicos.

Muchos de estos tratamientos contienen productos químicos tales como peróxido de benzoílo, amitraz e ivermectin, sin embargo, debe ser observado que estos productos químicos pueden ser muy ásperos y causar un número de efectos secundarios indeseados. En caso de que la sarna sea severa o generalizado sobre áreas extensas del cuerpo, los antibióticos se prescriben a menudo para guardar contra la infección. Los antibióticos no deben ser utilizados a menos que sea necesario, pues tienden a debilitar el sistema inmune.

Remedios naturales

Muchos dueños de mascotas están considerando <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/899724']);" href="http://www.med-alternativa.com/mascota.html">productos naturales y más seguros para tratar sus animales domésticos, y es bueno saber que hay alternativas naturales disponibles</a>. Hay un número de <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/899724']);" href="http://www.med-alternativa.com/mamishchhepr1.html">ingredientes herbarios y homeopáticos naturales que pueden ayudar a tratar la sarna sin el riesgo de efectos secundarios</a>.

Un ingrediente herbario popular usado con gran éxito es el ajo que actúa como impedimento natural para las pulgas, los ácaros y otros parásitos. También contiene características antibióticas naturales que pueden ayudar a proteger contra infecciones después de una infestación del ácaro. El ajenjo es también muy beneficioso al tratar los animales domésticos contra los ácaros y se ha utilizado por siglos como repelente natural de insectos.

Hierbas tales como Neem y Cymbopogon también han demostrado características repelentes naturales excelentes, y ambas tienen la capacidad de tratar irritaciones de piel y de apoyar la piel sana. Niaoli se ha convertido en una hierba solicitada como antiséptico y características de limpieza. Esta hierba de gran alcance también actúa como estimulante del tejido y es de uso frecuente para limpiar heridas, irritaciones de piel y promover la curacion.

Hay también un número de ingredientes herbarios para <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/899724']);" href="http://www.med-alternativa.com/imandlisuren.html">realzar el sistema inmune y para animar el funcionamiento inmune sano</a>. Un ejemplo es el Echinacea purpurea que es bien conocida por sus características de funcionamiento inmunes excelentes y sus características antihongos, antivirus y antibacterianas. El cardo de leche es también beneficioso para realzar el sistema inmune así como ayuda a restaurar el funcionamiento óptimo del hígado.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/sarna-en-nuestras-mascotas-899724.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los animales domésticos asi como los seres humanos desarrollan a menudo infecciones bacterianas, y si estas infecciones no son tratadas pueden llevar a complicaciones más severas de la salud.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/01/2010 lVistas: 2,127 lComentarios: 1

    La sarna es una condición de la piel fea e incómoda que es causada por una variedad de ácaros. Estos pequeños parásitos pueden convertirse en un problema grave para los perros ya que viven y se entierran en la piel, causando un número de problemas de la piel.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 23/09/2009 lVistas: 2,553

    Aunque la dermatitis a menudo se compare incorrectamente con el eczema, la dermatitis es de hecho una inflamación de la piel.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/05/2009 lVistas: 1,820

    La mayoría de los ácaros pasan inadvertidos, pues la mayoría de ellos son microscópicos y no causan ningun daño. Sin embargo, las garrapatas pueden llegar a ser problemáticos tanto a la gente y a sus animales domésticos.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 14/05/2009 lVistas: 1,611

    La condición de la piel y de la capa es un indicador importante de la salud general de su gato. Muchos de los problemas comunes de la piel del gato y del perro son similares a las aflicciones humanas de la piel. Pero la pérdida de pelo parece ser la razón más comun detrás de visitas frecuentes al veterinario.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Gatosl 18/11/2008 lVistas: 35,584 lComentarios: 2
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es un remedio eficaz y natural para multitud de problemas en animales tales como sarna, tiña, infecciones de oído, bolas de pelo, ansiedad, hongos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/11/2011 lVistas: 386

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 20

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 33

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 47

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 77

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 43
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 59
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 83

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,280 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,727 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,823 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,949 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    yoyo 10/05/2009
    a mi perrita le salió un granito cerca de su oreja, apenas lo vi,, tiene la piel seca,, creo que es sarna,, le puse ajo, y si en unos dias veo que avanza su infeccion,, lo llevo al veternario..
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast