Remedios Naturales Para La Salud De Las Glándulas Anales En Su Mascota

Posteado: 04/09/2008 |Comentarios: 11 | Vistas: 97,814 |

Las glándulas anales, o los sacos anales, son dos pequeñas glándulas presentes en perros y gatos.

Situados abajo de la abertura anal, estas glándulas producen una sustancia que se secreta a través de conductos dentro del recto cuando presión es aplicada en las glándulas, comúnmente por el paso de heces. Esta sustancia tiene un fuerte olor que es muy desagradable a los seres humanos pero era probablemente útil a los animales para marcar su territorio.

¿Qué puede salir mal con las glándulas anales?

En nuestras mascotas, las glándulas anales pueden causar a menudo problemas de salud.

Las secreciones anales de la glándula no se lanzan a veces naturalmente y se acumulan - llevando al espesamiento de la secreción, obstrucción del conducto y a veces incluso a la infección y abscesos. Usted pudo haber visto su animal doméstico con su cola para arriba, arrastrando el trasero a través del piso. Esto es un intento de aliviar la presión y el malestar de glándulas anales afectadas y se llama "scooting". Scooting puede causar daño al ano e indica que su mascota está teniendo apuro con sus glándulas anales y necesita un cierto tipo de intervención.

Cuando las bacterias encuentran una manera de entrar en las glándulas, la infección puede ocurrir y llevar a un absceso. Su mascota puede lloriquear o gritar al intentar defecar - ésto debe alertarle a la posibilidad de infección. Los abscesos pueden también ser extremadamente dolorosos para su animal doméstico y requerirán la atención de un veterinario y los antibióticos para despejar posiblemente la infección. Por esta razón, es mejor prevenir complicaciones tanto cuanto sea posible.


Prevención y tratamiento

Las glándulas anales deben ser palpadas y exprimidas regularmente cuando sea necesario para vaciar la acumulación de secreciones de la glándula. Esto se puede hacer por su veterinario, groomer o aún por usted - conseguir la destreza de esto no es difícil especialmente una vez que le han demostrado la técnica. Para exprimir las glándulas anales de su animal doméstico utilice sus dedos o un pulgar y un índice para aplicar suavemente presión de cualquier lado de la abertura anal - en el exterior de las glándulas. Presione hacia adentro y hacia arriba y usted debe ver el líquido.

Una dieta alta en fibra también ayudará a prevenir el impacto pues los movimientos de intestino sanos exprimirán las glándulas naturalmente.

Existen remedios naturales para mascotas formulados para dar alivio y prevenir la infeccion de las glandulas anales.

* Urtica urens es excelente para la limpieza natural y el alivio de dolor. Esta hierba es también útil por sus características astringentes y ayudará a parar el sangrado.

* Taraxacum officinale (diente de león) es una despedregadora herbaria bien conocida y eficaz encontrada por todo el Mundo. Esta hierba también actuará como agente antibacteriano para prevenir la infección de las glándulas anales.

* Matricaria recutita (Manzanilla alemana) fue conocida como una de las nueve hierbas sagradas dadas al Mundo por los Anglosajones antiguos. En tiempos modernos es ampliamente utilizada como hierba de limpieza, antiinflamatoria y calmante.

* Achillea millefolium (Milenrama) reducirá la inflamación de las glándulas anales y parará el crecimiento microbiano, previniendo la infección y abscesos.

* Silicio (6C) es un remedio homeopático excelente para animar el vaciar natural de los sacos anales. El silicio también ayudará a mantener los conductos anales abiertos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/remedios-naturales-para-la-salud-de-las-glandulas-anales-en-su-mascota-549024.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 39

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 84

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 48
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 62
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 64
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,084 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,291 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,858 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,742 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 247

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,958 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,013 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 931 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    Iria Moreno 16/07/2011
    tengo un perro de nombre pomgo que ya tiene mas de 8 años, lo baño cada 15 dias, y siempre aunque lo bañe ,está hediendo, hiede todo y no de porque hiede tanto, algunas veces una vez que hace sus necesidades, se arrastrasobre el ano y no se que es eso
    0
    nora 09/07/2011
    Tengo una gata de un ano estuvo! Afuera port casi cinco. Dias. Afuera y hacecuatro. Dias
    E

    Esta de regreso pero esta enferma cuando camina se va lado y solo agua toma y el ano lo tiene rosado y le duele cuando la bano yla lavo llora
    2
    liz 22/05/2011
    HOLA
    ESTOY MUY PREOUPADA, TENGO UNA PERRITA CHIHUAHUA DE 3 AÑOS CON UNA LESION LUMBAR, SEGUIDO PRESENTA DOLOR Y LOS MEDICAMENTOS ALOPATAS PARA EL DOLOR LE PROVOCAN GASTROENTERITIS Y SANGRADO EN VOMITO Y HECES FECALES, AHORA APARECIO UN ABSCESO MUY CERCA DEL ANO, ESTA MORADO COMO SI FUERA UN GOLPE Y NO PERMITE QUE LE TOQUE, ADEMAS LE CUESTA ACOSTARSE EN UNA POSICION COMODA SIN LASTIMARSE. QUISIERA TENER INFORMACION DE QUE OPCIONES NATURALES TENGO PARA AYUDARLA, UN TIEMPO UN HOMEOPATA LE DIO BRYONIA ALBA 200C, EL PROBLEMA QUIZAS FUE LA MALA ADMINISTRACION DE ESTE MEDICAMENTO, PUES A LAS PRIMERAS TOMAS SE PONE MUY BIEN , PERO EN LAS CONSECUTIVAS ES COMO SI RECAYERA Y SE AGUDIZARA EL DOLOR. POR FAVOR AYUDENME ESTOY DESESPERADA. GRACIAS.
    3
    Mariana 09/05/2011
    Estimados:
    Tengo una perra boxer de 8 años, que tiene un abseso al lado del ano, creeria por lo que he leido corresponde al saco anal. Se lo hemos limpiado u apretado tratando de sacar todo el material del abseso, este es de color amarillento mezclado con sangre pero no tiene mal olor. Quisiera saber a parte de desinfectar la zona y colocando una crema con atibiotico, que remedio se le puede dar por boca. Muchas gracias y quedo al aguardo de su respuesta.
    Mariana
    4
    carlos 10/10/2010
    Mi perro secreto mucho liquido y contamino una alfombra, huele muy mal. Como puedo quitarlo? Alguien me puede ayudar
    4
    Ricardo L. Perez Gomez 15/09/2010
    el problema de las glandulas anales en un pastor aleman de mas de 10 años puede causar cancer.
    Le han hecho varios tratamientos y no se puede aliviar.
    4
    gabriela 05/09/2010
    tengo una perrita que comenzo con una glanduna anales a la mama de ella le pasa seguido pro no sabiamos que era me gustaria saber como prevenir este problema muchas gracias
    1
    Anita 25/07/2010
    Hola, mi gato tiene desde hace poco uno de los sacos anales hacia fuera, con forma de espina de rosal, pero no presenta ni inflamación ni rojez y tampoco parece que dolor, ¿debo preocuparme?
    Muchísimas gracias
    6
    Jael Becerra 12/04/2010
    Buenas tardes
    Tengo un perro de raza pequeña es un pequines el padecio de los sacos anales primero lo lleve a que sacaran el excremento por el ano con el veterinario, pero no habia mejoria despues lo lleve con otro veterinario pero este le extirpo el saco anal del cual padecia (lado derecho) pero descubrio que tenia el recto perforado, le suturoy le pueso un hilo especial. Pero el problema que padece es que la suturacion del recto se deshace y sale el excremento por esa perforacion y va a dar la operacion del saco anal, la cual no de ja que cicatrize ninguna de las dos operaciones. Mi pregunta es ¿Habra alguna planta medicinal que ayude a cicatrizar ambas operaciones?
    5
    Karina 10/02/2009
    Miguel, gracias por el artículo, mi gata tiene tendencia a padecer este problema y me costó mucho encontrar información al respecto. En especial me interesa porque son soluciones naturales. Una consulta, cómo utilizo las hierbas?, preparo una infusión y la aplico? Saludos, Karina.
    8
    LEIDY PICO 18/09/2008
    DONDE ESTAN LAS RESETAS Y LO DEMAS
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast