¿Que Son Ácaros Del Oído En Nuestras Mascotas?

Posteado: 14/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,809 |

Los ácaros del oído son muy comunes como parásitos que infestan perros y gatos.

Estos ácaros minúsculos viven generalmente en la superficie de la piel de los canales del oído, de la cabeza, del cuello e incluso de los cuerpos de animales domésticos. Se alimentan de las secreciones del tejido y se asemejan a los granos de café. Los ácaros hacen que su mascota se rasque profusamente, así que si usted lo ve sacudir la cabeza o el rasguñar de sus oídos, él puede estar infestado con los ácaros del oído.

Son extremadamente contagiosos y se pegan con frecuencia a otros animales domésticos dentro del hogar. Los ácaros del oído son también a menudo uno de las causas primarias de las infecciones del oído e inflamación. Si no son tratados, los ácaros del oído pueden dar lugar a complicaciones serias tales como un desorden del oído medio para su perro o gato. Pueden afectar a animales domésticos de cualquier edad, pero son mas comun en animales domésticos jovenes.

Los síntomas comunes y las muestras de los ácaros del oído incluyen:

* Sacudida de sus cabezas

* Rascarse los oídos

* Olor anormal de los oídos

* Acumulación de cerumen

* Descarga densa, pardusco crujiente o negra que se asemeja a los gránulos del café

* Sangre fresca o seca en los canales del oído

¿Qué causa ácaros del oído?

Los ácaros del oído son causados por un ácaro minúsculo llamado Otodectes cynotis que vive en la superficie de la piel en el canal del oído y en las secreciones del canal de oído.


Mientras que estos ácaros del oído se alimentan de y se mueven sobre el canal de oído, causan irritación e inflamación severas. Puede también afectar a otras áreas del cuerpo incluyendo la cola, el cuello y la parte posterior. Son altamente contagiosos y pueden separarse fácilmente a otros animales domésticos dentro del hogar - las madres transmiten a menudo ácaros del oído a sus cachorros. Infestan raramente a seres humanos.

Diagnóstico de ácaros del oído

La diagnosis de los ácaros del oído se basa en los síntomas asi como examinación cuidadosa del oído. Su veterinario utilizará un otoscopio encendido que magnifique y dibuje los ácaros del oído de la cera de oído. Una examinación microscópica de la descarga del oído puede también tener que ser realizado si los ácaros del oído no son visibles en la examinación otoscópica.

Ayuda para los ácaros del oído

Es importante tratar ácaros del oído inmediatamente pues son una causa importante de la infección del oído. Un número de productos comerciales que contienen insecticidas tal como piretrina están disponibles bajo la forma de inmersiones, aerosoles y champúes y han demostrado ser eficaces en tratar los ácaros del oído que viven por todas partes el cuerpo.

Su veterinario primero limpiará los oídos de su animal doméstico y puede también prescribir preparaciones del oído así como medicaciones tópicas tales como Fipronil, Selamectin o Ivermectin para tratar la piel. El tratamiento puede necesitar ser utilizado por dos a cuatro semanas para que todos los ácaros sean muertos.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos también han demostrado ser altamente eficaces en la limpieza de los oídos y para librarse de ácaros del oído. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos se han formulado específicamente para tratar y para prevenir infecciones del oído sin los efectos secundarios de pesticidas o de medicamentos sintéticos comerciales.

Las hierbas tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té), Rosmarinus officinale (Rosemary), Calendula officinalis (maravilla) y Verbascum thapsus calman y condicionan el oído para prevenir la picazon y mantienen y apoyan la salud del oído.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/que-son-acaros-del-oido-en-nuestras-mascotas-1230694.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los canales de oído de perro son en forma de L para proteger las capacidades agudas de la audicion de perros. Esta forma inusual es la manera de la naturaleza de proteger el tímpano. Pero esta forma es también la razón principal por la que una infección del oído es común en perros.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Perrosl 03/12/2008 lVistas: 48,173 lComentarios: 1

    Los perros y los gatos son a menudo propensos a infecciones del oído.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/06/2009 lVistas: 3,352 lComentarios: 3
    Chelo Pérez

    El uso terapéutico del Áloe ha entrado a formar parte también de los remedios presentes en los estudios veterinarios. De esta manera, la elegante planta de los miles de recursos que resuelve numerosas patologías presentes en el hombre, entra a formar parte de los remedios útiles para la curación de dolencias que afectan a nuestros amigos más queridos, los animales. Cada vez más criadores y veterinarios se apoyan en las propiedades terapéuticas del Áloe.

    por: Chelo Pérezl Mascotas & Animalesl 16/11/2011 lVistas: 332

    La sarna es una condición de la piel fea e incómoda que es causada por una variedad de ácaros. Estos pequeños parásitos pueden convertirse en un problema grave para los perros ya que viven y se entierran en la piel, causando un número de problemas de la piel.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 23/09/2009 lVistas: 2,564

    Cada día es más normal que una persona sufra algún tipo de alergia. Esta patología se debe a unas sustancias extrañas, o al menos así las reconoce nuestro organismo, ante las cuales éste reacciona y que llega a manifestarse con sarpullidos en la piel y erupciones o incluso provoca distintas alteraciones del sistema respiratorio que pueden llegar a poner en riesgo la vida de la persona que lo sufre.

    por: Natalial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2012 lVistas: 117

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 36

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 80

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,066 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,924 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,994 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast