Perros De Rastreo

Posteado: 28/04/2007 |Comentarios: 2 | Vistas: 2,135 |

Los perros de rastreo, también conocidos como perros de rastro, siguen el olor de las personas perdidas. Estos perros son capaces de seguir el rastro de una persona porque han sido entrenados para discriminar olores. En otras palabras, no buscan cualquier olor humano, sino un olor en particular.

Existen dos tipos principales de actividades de rastreo: el rastreo en áreas silvestres y el rastreo en zonas urbanas.

Normalmente, la búsqueda en zonas urbanas suele ser más difícil para los perros porque en estas zonas existe mucho tráfico de personas, mascotas y automóviles. Además, el cemento y el pavimento tienden a conservar los olores por menos tiempo que las superficies naturales. Finalmente, puede haber una gran cantidad de personas y automóviles circulando mientras el perro está rastreando, lo que dificulta la búsqueda.

Por su parte, la búsqueda en áreas silvestres es más amigable para los perros ya que las zonas son menos transitadas y las superficies naturales suelen retener mejor el olor de la persona buscada. Además, las superficies naturales proporcionan una segunda fuente de información para los perros que es el olor de contacto.


Dado que los perros de rastreo discriminan olores, necesitan dos cosas para empezar a rastrear:

- Un punto de partida, también conocido como el "último punto en que se vio a la persona" (PLS por sus siglas en inglés)

- Una muestra no contaminada del olor de la persona

El "último punto en que se vio a la persona" no es necesariamente el último punto en que realmente se vio a la persona, sino el último punto desde el que se puede iniciar la búsqueda.

La muestra no contaminada de olor es cualquier artículo que tenga el olor de la persona perdida. Las fuentes de almohadas y los pijamas suelen ser excelentes muestras de olor, pero otras prendas de vestir y otros artículos pueden ser igualmente útiles. Es muy importante mantener esta muestra sin contaminar, por lo que se usan pinzas para manejarla y bolsas Ziploc o bolsas marrones de papel para transportarla (las bolsas comunes de basura no sirven porque son tratadas químicamente para alterar los olores).

Generalmente, los perros de rastreo trabajan sujetos a una correa larga (de unos 10 metros) que se une a un arnés. Sin embargo, esto no es obligatorio y existen perros de rastreo que trabajan sin estar sujetos a la correa.

Aunque cualquier perro saludable puede entrenarse como perro de rastreo, el Bloodhound es la raza preferida para esta actividad.

Olfateando insectos aplastados

El olor de contacto es el olor (y posiblemente también algo de información visual) generado por la distorsión del ambiente cuando la persona camina. Por ejemplo, el olor de las ramas rotas o de insectos aplastados.

Aunque los perros de rastreo no pueden seguir una pista sólo por el olor de contacto, los expertos creen que este olor puede proporcionar información adicional (quizás también información visual) en las circunstancias apropiadas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/perros-de-rastreo-139268.html

    Agregue un nuevo comentario

    En esta oportunidad te presento diferentes razas de perros pequeños y grandes, para que elijas la que mas te gusta.

    por: Entrenamiento de Perrosl Mascotas & Animales> Perrosl 27/10/2011 lVistas: 2,267

    Los perros de búsqueda y rescate son uno de los mejores medios para encontrar personas desaparecidas o víctimas de desastres naturales. Aunque los estándares de adiestramiento varían según el método preferido, existen ciertas caraterísticas que debe tener todo perro de búsqueda y rescate.

    por: Rodrigo Trigossol Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/04/2007 lVistas: 3,011

    Los perros de venteo son una de las variedades de perros de búsqueda y rescate. Conoce más acerca de ellos en este artículo.

    por: Rodrigo Trigossol Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/04/2007 lVistas: 1,321

    Aunque el adiestramiento canino es una práctica que tiene cientos de variantes y metodologías diferentes, hay ciertos aspectos de ésta que se han estandarizado para facilitar el trabajo.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 25/06/2011 lVistas: 3,156
    Carlos

    En vez de convivir pacíficamente, dentro de un clima de armonía, paz, busca la manera de cómo dar paso a la violencia, al odio, la avaricia, ambiciones y generar guerras, destrucción aun en entre los mismos seres humanos y lo que es también lamentable el daño, que se le hace a los hermanos menores, como son los animales .

    por: Carlosl Mascotas & Animalesl 23/09/2011 lVistas: 85
    Revista Enfasis

    Las herramientas tecnológicas para el sector logístico han cambiado completamente al sector y a sus procesos más sustanciales, un ejemplo muy claro de ello es la lectura de códigos de barras de productos que a la fecha se realiza por medio de lectores láser, los cuales requieren ciertas condiciones para cumplir su función versus los escáneres bidimensionales que cuentan con mayores ventajas como es la capacidad de leer más datos.

    por: Revista Enfasisl Negociosl 28/05/2013 lVistas: 16
    Buensancho

    Hoy 19 de Abril, está en su cuarto día la llamada “Gran Carrera de las Tortugas”, un evento originalmente pensado como fuente de información para estudios científicos sobre el comportamiento de la tortuga “Leatherback”, una especie de tortuga marina en grave peligro de extinción.

    por: Buensanchol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/04/2007 lVistas: 38

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 37

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 83

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 46
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 59
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    Los perros de guarda y defensa se encuentran entre los más antiguos socios no humanos con los que contó el hombre. Los perros de guarda y defensa han servido al ser humano por miles de años y lo siguen haciendo. Conócelos a través de este artículo.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 08/12/2008 lVistas: 11,890

    El galgo inglés es el típico perro de carreras, delgado, aerodinámico y veloz. Conoce al galgo inglés.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 08/12/2008 lVistas: 12,894

    El galgo español es un galgo poco conocido afuera de su país, pero es un perro muy completo. Conoce a este galgo.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 08/12/2008 lVistas: 2,210

    Los sabuesos están entre los perros cazadores más conocidos y apreciados. Gracias a su excepcional olfato, no sólo son empleados para la caza, sino también para otras actividades como la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 05/11/2008 lVistas: 40,409

    Los perros cazadores son una necesidad más que un lujo en la mayoría de las modalidades de caza. Este artículo te explica brevemente los diferentes tipos de perros cazadores que existen.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 05/11/2008 lVistas: 1,710

    El flat coated retriever es uno de los perros cobradores menos conocidos en países de habla hispana. En este artículo te presento sus características, personalidad y los cuidados que necesita, para que conozcas sobre este fascinante perro de caza.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 29/08/2008 lVistas: 3,953 lComentarios: 6

    El cobrador dorado es el perro de cobro por excelencia. Además, es uno de los mejores perros mascota y uno de los más utilizados en adiestramiento para diversas tareas. Conoce al cobrador dorado.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 25/08/2008 lVistas: 18,494

    El cobrador de labrador es uno de los perros más populares del mundo. Su apariencia y su carácter le han valido ser una de las figuras caninas más reconocidas y queridas. Conoce al cobrador de labrador.

    por: Rodrigo Trigossol Mascotas & Animales> Perrosl 25/08/2008 lVistas: 63,588 lComentarios: 6

    Comments on this article

    0
    luis 09/02/2009
    todos los referentes a lo que usted informa al respecto es muy valorado ya que me sirve para capacitarme mas ya que constantemente me encuentro con muchos casos de perdidas de personas. muchas gracias y seguire leyendo sus sugerencias
    0
    dogman 18/01/2009
    Rodrigo Despues de leer tu articulo por que estoy queriendo adquirir un perro de busqueda te pregunto si tienes perros entrenados ala venta te agradesco si me contestas gracias...
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast