¿ Padece Su Caballo De Enfermedades De La Piel?

Posteado: 10/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,525 |

Los caballos son a menudo susceptibles a problemas y enfermedades de la piel. La piel en caballos, otros animales y seres humanos es el órgano más grande del cuerpo y sirve como revestimiento protector para los músculos y los órganos. Actúa como órgano sensorial para la temperatura, el tacto, la presión, y el dolor.

Mantener la piel de su caballo es muy importante para prevenir enfermedades de la piel e infecciónes. Esto puede ser hecho alimentándole con comida de alta calidad, y estar consciente de la piel y cambios en la capa.

Hay varios problemas de piel equinos y éstos incluyen:

* Dermatitis

* Tiña

* Putrefacción de la lluvia

* Sarna

* Picor de Queensland

* La piel topa (urticaria)

* Picores

* Talón grasiento

* Talones agrietados

* Verrugas

* Caspa

* La silla de montar que irrita

* Infestación de piojos

* Oncocercosis

* Quemaduras

¿Qué causa enfermedades de la piel en los caballos?

Los problemas de piel en el caballo ocurren a menudo como resultado de reacciones alérgicas a ciertos ingredientes en la dieta, algunas drogas y vacunas así como las mordeduras de insecto causadas por las moscas, pulgas, ácaros, mosquitos, abejas, o avispas. Si el caballo injiere sustancias tóxicas tales como productos químicos, fertilizante y pesticidas, y ciertas plantas, puede también causar enfermedad en la piel.

Las infecciones de hongo, bacterianas, virales y parásitas y las quemaduras, la congelación y la fotosensitizacion pueden también tener un efecto negativo sobre la piel del caballo. A veces, una condición subyacente tal como desordenes hormonales (hyperadrenocorticismo), congénitos y hereditarios, pueden también contribuir al desarrollo de un problema de piel en los caballos. Si están no son tratados, los problemas de la piel pueden convertirse en serios y extenderse a otras áreas del cuerpo.


Diagnóstico de enfermedades de la piel del caballo

La diagnosis de un desorden de la piel se basa en los síntomas, un examen físico completo y una revisión del historial médico del caballo. Las pruebas de diagnóstico tales como muestras de la piel, raspaduras del área afectada o una biopsia de la piel se pueden tomar para ser evaluado debajo del microscopio para confirmar una diagnosis positiva.

Los síntomas comunes y las muestras de las enfermedades de piel incluyen:

* El picar (pruritis)

* Terrones y topetones

* Hinchazón e inflamación

* Lesiones y pustulas

* Ulceraciones

* Piel seca escamosa, crujiente

* Pérdida de pelo

* Aspecto pobre de la piel y de la capa

Ayuda para las enfermedades de piel del caballo

El tratamiento depende generalmente de la causa de la enfermedad de piel. Para las reacciones alérgicas, su veterinario prescribirá antiinflamatorios y supervisará el progreso del caballo cuidadosamente. Las medicaciones tales antibióticos, drogas antihongos, ungüentos tópicos, masaje, soluciones antisépticas, y jabones medicinales pueden también ser prescritas.

Además, los repelentes de la pulga, del ácaro y de los piojos bajo la forma de aerosoles, asi como un buen programa de eliminación de los gusanos y de vacunación para el caballo puede también ser recomendado. Una dieta sana y una preparación eficaz es esencial en mantener la piel del caballo.

Remedios naturales

Los remedios naturales han demostrado ser una alternativa eficaz para tratar enfermedades de la piel en seres humanos y animales. Los remedios homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar sin los efectos secundarios indeseados de medicaciones convencionales.

Los ingredientes cuidadosamente seleccionados para promover la salud de la piel como borraja, cola de caballo (Equisetum arvense), diente de león (Taraxacum officinale), Rosemary (Rosmarinus officinalis) y quelpo, proporcionan alivio sintomático para la comezon, rasguñar, rojez y ardor de la piel. Además, la milenrama (Achillea millefolium), la ortiga (Urticadioica), el Echinacea (Echinacea angustifolia) y el espino (Crataegus laevigata) consolidan el sistema inmune así como promueven la salud total.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/padece-su-caballo-de-enfermedades-de-la-piel-1844952.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las arrugas profundas en la frente, las líneas finas alrededor de los ojos y las líneas alrededor de la boca, los cambios en el pigmento de la piel, los tubos capilares rotos y las venas de araña son todas un resultado del envejecimiento y pueden ser evitados.

    por: Naturalmentel Belleza> Tratamientosl 12/06/2009 lVistas: 4,685 lComentarios: 2

    Los remedios naturales se pueden utilizar con eficacia para calmar con seguridad y suavemente la piel inflamada o cruda alrededor de la apertura anal, sin efectos secundarios dañinos. Apoya la fuerza de la piel y del área anal circundante y puede beneficiar especialmente a personas que padezcan de hemorroides.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 27/10/2008 lVistas: 7,314 lComentarios: 1

    Hay remedios naturales para mascotas formulados con una mezcla de ingredientes naturales y herbarios en una fórmula interna para promover la salud dental general en perros y gatos. Estas fórmulas también tiene un efecto positivo en el funcionamiento sistémico en conjunto.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 10/09/2008 lVistas: 556

    Aqui te mostrare un articulo que te ayudara en tu problema de hemorroides y si quieres eliminarlas permanentemente pues estas en el lugar correcto entra y disfruta de una vida plena LEER EL ARTICULO YA!!!!

    por: Mariol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/07/2012 lVistas: 768

    Eliminar las varices mediante remedios naturales es lo mejor y natural que se puede hacer y así evitar la cirurgía, la cual conlleva un riesgo y puede traer efectos secundarios.

    por: Josel Belleza> Consejosl 21/02/2013 lVistas: 50

    Aprende como puedes disminuir la apariencia de la celulitis desde la puerta de tu hogar, con remedios naturales, existen en el mercados muchas opciones como la cirugia pero eso solo es temporal, aprende como lograr la completa eliminacion de la celulitis en menos de 8 semanas con remedios caseros

    por: Natural Es Sanol Medicina> Dermatologíal 18/07/2011 lVistas: 481
    Juan

    Descripcion de la retencion de liquidos.Acompañado de una serie de consejos en alimentacion sana y variada y para terminar unas plantas medicinales para mejorar el problema.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/07/2011 lVistas: 896

    Las hemorroides (del griego haima: «sangre» y rein: «fluir») son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se las conoce con el nombre de almorranas.

    por: Emelinal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/03/2011 lVistas: 282

    Un caballo con una capa y una melena brillantes generalmente se considera bien alimentado, bien cuidado y sano.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 06/08/2009 lVistas: 731

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 36

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 80

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,065 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,923 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,994 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast