Niveles De Glucosa En Nuestras Mascotas

Posteado: 17/07/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 16,282 |

Los niveles de glucosa de su animal doméstico indican cuánta glucosa o azúcar está circulando en su sangre en un momento dado. Estos niveles de glucosa fluctúan a través del día y son controlados por las hormonas para mantenerlos dentro de cierta rango.

Las hormonas catabólicas tales como glucagón y catecolaminas ayudan a aumentar niveles de glucosa, mientras que las ayudas anabólicas de la insulina reducen niveles de glucosa.

Cuando no están funcionando estos sistemas de la hormona correctamente, los niveles de glucosa no se regulan adecuadamente y esto puede ser peligroso para su mascota. Los altos niveles de glucosa se refieren a hiperglucemia y cuando esto es un problema crónico, se conoce como diabetes. Los niveles bajos de glucosa o hipoglucemia, pueden ocurrir cuando el páncreas secreta demasiada insulina, cuando los animales domésticos no están comiendo bastante para apoyar sus necesidades energéticas o como resultado del tratamiento de insulina en animales diabéticos.

La hipoglucemia es un problema común con el tratamiento de la insulina y puede ocurrir incluso cuando los dueños de mascotas están teniendo mucho cuidado. Esto sucede porque la producción y los requisitos de la insulina pueden fluctuar en animales domésticos diabéticos y es algo que necesita ser supervisado de cerca.

Los altos niveles de glucosa o hiperglucemia, da lugar generalmente a complicaciones a largo plazo tales como ceguera, neuropatía y enfermedad de riñón si no es tratado. La hipoglucemia, por otra parte, es más peligrosa para la vida y si los niveles son demasiado bajos, cada célula en el cuerpo llega a estar hambrienta de azúcares. Los síntomas de azúcar bajo en la sangre pueden incluir latidos del corazón disminuido, respiración lenta, debilidad, desorientación, convulsiones y la pérdida de sentido.


Supervisando niveles de glucosa

Los niveles de glucosa se pueden supervisar exactamente por el veterinario de su mascota, o con el uso de glucometros caseros. Los valores normales de la glucosa de sangre para los gatos y los perros no-diabéticos se extienden generalmente entre 80-150 mg/dL según lo medido en el glucometro de un veterinario, mientras que los glucometros caseros tienden a leer algo más bajo.

Cuando los niveles de la glucosa llegan a ser demasiado altos, los riñones asi como otros órganos comienzan a ser afectados en lo qué se refiere como umbral renal. En gatos, el umbral renal para la glucosa se estima entre 240-290 mg/dL, mientras que el umbral renal canino para la glucosa está en aproximadamente 180 mg/dL.

<a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1046325']);" href="http://www.med-alternativa.com/glrenapacoel.html">Ayuda para los niveles de la glucosa con remedios naturales</a>

Hay un puñado de <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1046325']);" href="http://www.med-alternativa.com/glrenapacoel.html">remedios naturales y herbarios que han demostrado ayudar a restablecer el equilibrio del azúcar de sangre</a> y a ayudar a guardar contra algunas de las consecuencias de los niveles de la glucosa que fluctuan. Chromium picolinate, Goat's Rue y Trigonella foenum son algunos ingredientes naturales que se han identificado como los más beneficiosos en niveles de regulación de la glucosa y reducir los riesgos de resistencia de insulina.

Hay hierbas adicionales que se pueden también utilizar para combatir algunos de los efectos negativos de la diabetes tales como arándano, que trabaja para promover la salud y el astrágalo que trabaja para aumentar la vitalidad y para <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1046325']);" href="http://www.med-alternativa.com/imandlisuren.html">promover un sistema inmune sano</a>. Los remedios herbarios y homeopáticos naturales se pueden utilizar solos o junto a tratamientos convencionales para ayudar a manejar problemas de la glucosa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/niveles-de-glucosa-en-nuestras-mascotas-1046325.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hay mucha evidencia para sugerir que el uso de remedios herbarios cuidadosamente elegidos y de suplementos dietéticos pueden ayudar a promover la salud pancreática y a guardar naturalmente niveles de azúcar de sangre de la mascota dentro de la gama normal. Junto con los cambios correctos de la forma de vida, los remedios herbarios y los suplementos dietéticos pueden hacer la diferencia a la salud de su perro o gato.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 18/09/2008 lVistas: 30,564 lComentarios: 1
    Daniela Molina

    En este artículo voy a hablar sobre los remedios naturales para diabetes para que puedas librarte de los medicamentos.

    por: Daniela Molinal Medicina> Inmunologíal 10/03/2013 lVistas: 51

    Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional y medicina alternativa por millares de años para apoyar la salud pancreática, el sistema endocrino y todas sus funciones. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el sistema endocrino y la salud pancreática y de mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 17/07/2008 lVistas: 2,582 lComentarios: 2
    Alberto Lopez

    Descubre en este artículo cuales son los remedios naturales para la diabetes que de aplicarlos te mejorar tus niveles de azucar en sangre y tu salud.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/02/2013 lVistas: 20
    Alberto Lopez

    Aprende en este artículo cuales los remedios naturales para la diabetes que te pueden ayudar a combatir la diabetes.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/03/2013 lVistas: 88
    Arvin

    Para perder peso es valido valerse de cualquier cosa, siempre y cuando cumpla 2 factores, que muestre resultados reales y que no tenga efectos secundarios, y los remedios naturales cumplen con estos 2 factores, haciéndolos ideales para incluirlos en tu régimen de perdida de peso.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/01/2012 lVistas: 1,440
    Daniela Molina

    En este artículo voy a hablar sobre cómo curar diabetes naturalmente con los mejores remedios naturales que existen.

    por: Daniela Molinal Medicina> Inmunologíal 06/03/2013 lVistas: 42

    La diabetes tipo II es no dependiente de la insulina, anteriormente llamada juvenil. Esta es la forma más común de diabetes, ya que afecta al 90% de los diabéticos. Este tipo de diabetes normalmente aparece después de 40 años de edad, no se debe a una falta de insulina, pero la incapacidad de las células para utilizar la insulina así

    por: Francisco lara cruzl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/06/2013 lVistas: 30

    Para la gestión de la diabetes, los suplementos nutricionales pueden ser muy importantes. Incluso con una dieta saludable y ejercicio regular, es difícil para la gente, incluso muy saludable para una nutrición excelente sin suplementos dietéticos. Para aquellos que sufren de diabetes, los suplementos son aún más importantes

    por: Francisco lara cruzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/06/2013 lVistas: 20
    soledad

    La naturaleza tiene a nuestra disposición muchas plantas que nos ayudan a manejar los niveles de glucemia. Hay que conocerlas y saber en que momento aplicarlas para conseguir los mejores resultados en poco tiempo.

    por: soledadl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/05/2013

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 36

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 48

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 80

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 86

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,063 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,852 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,916 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,992 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 928 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    ricardo 06/03/2011
    mi perro es de medida mediano, ya tiene casi 20 años. hace un tiempo que esta con poca vista, no escucha bien.Y admas observamos que tiene los sintomas de la diabetis, orina mucho, toma agua por la sed, come pero adelgaza y ademas le cueta pararse. esta debil. conviene debido a su edad, hacer un tratamiento con diaqgnostico previo de la glucosa en sangre. gracias por la respuesta
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast