Mantenimiento Del Agua En Las Peceras

Posteado: 20/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,156 |

La vida y la muerte de la mayoría de peces en cautividad depende más de la calidad del agua de las peceras que de cualquier otra característica individual. Muchos mueren de sobrealimentación (no por una ingesta voluntaria excesiva). Pero muchos peces mueren por un shock o envenenamiento producido por el agua, más que de cualquier otra de las posibles causas relacionadas con la cautividad. Es importante, para tu mascota, tener algunos conocimientos sobre la química del agua de su pecera y consultar diferentes textos sobre el mantenimiento de peceras.

El agua tiene muchísimas características.

Puede contener casi cualquier gas conocido, todas las sales solubles, tener diferentes colores y un rango de temperaturas que va desde 0,5 °C, justo por encima de la congelación, hasta 99,3 °C, justo por debajo de la ebullición.

Puede ser desde ácida hasta alcalina, dependiendo de los materiales disueltos en ella. O puede contener un veneno, tal como el DDT, el cual tiene capacidad para matar a los peces de forma inmediata.

Todos los criadores experimentados conocen las características de su suministro de agua íntimamente. Saben si su compañía de aguas local ha cambiado la toma de agua, o ha añadido más cloro a la misma. Lo saben porque ven cómo reaccionan los peces cuando son instalados en su «nueva» agua.

¿Qué es lo que hace que los peces críen en un agua y mueran en otra?

Generalizando diríamos que la mayoría de los peces funciona bien en aguas neutras y blandas. Esto es, un agua con un pH próximo a 7,0. Muchos peces, especialmente aquellos que dispersan sus huevos, ponen más rápidamente en aguas ácidas, con un pH entre 6,4 y 6,8. La mayoría de vivíparos, por otra parte, así como muchos cíclidos, parecen preferir aguas ligeramente alcalinas con un pH próximo a 7,6. Algunos cíclidos africanos prefieren aguas decididamente alcalinas y duras, pueden llegar a agradecer un pH de hasta 8,0.

Cuando tenga un pez desconocido en sus manos, es mejor mantenerlo en un agua en la que usted suponga que va a estar bien. Esta suposición, vendrá determinada por las preferencias del pariente más cercano a ese pez que usted conozca bien. Si el pez es una especie anual de África o Sudamérica, intente mantenerlo en aquel agua en la que usted haya tenido éxito con otros peces del mismo grupo. Si empieza con un pez del que no sabe nada en absoluto, intente encontrar a alguien que pueda ayudarle a identificarlo.

Hablando en términos generales, todos los peces de América del Sur viven mejor en aguas neutras a ligeramente ácidas con un rango de pH entre 6,4 y 7,0, una temperatura entre 22 y 26 °C y lo más blandas posibles, sin llegar a utilizar aguas destiladas o de lluvia.

Los peces de América Central parecen preferir aguas más duras, más alcalinas, especialmente los cíclidos y vivíparos. Necesitan agua con un pH entre 7,0 y 7,8, y más dura de lo habitual. Si su agua corriente es blanda, añada una pequeña cantidad de sales no ionizadas.

Los peces asiáticos tienen los mismos requerimientos que los de América del Sur, mientras que los australianos tienen las mismas exigencias generales que los de América Central. Los peces africanos pueden categorizarse según su hábitat. Los peces lacustres requieren aguas alcalinas, relativamente duras, mientras que los de río precisan de aguas blandas y ácidas.

En los comercios del ramo disponen de kits económicos de pH, de dureza y termómetros. No podrá criar peces, o incluso mantenerlos sin recurrir a ellos.

Otra característica del agua es su color. Muchos acuarófilos dicen haber tenido grandes éxitos solamente utilizando turba de pantano la cual acidifica el agua y le da un color marrón oscuro al mismo tiempo. Otros, sin embargo, dicen que no es necesario utilizar turba de pantano para garantizar la vida en las peceras.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/mantenimiento-del-agua-en-las-peceras-1757138.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 36

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 48

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 80

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 86

    La utilización de pegamentos para metales es el método alternativo a la soldadura en caliente. No necesita de herramientas específicas y es muy fácil de aplicar.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 13/03/2011 lVistas: 11,456

    Las cocinas modernas e inteligentes equilibran la calidad con el almacenaje y la estética; ingredientes básicos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/08/2010 lVistas: 602

    En primavera, las mesas se visten de flores, colores alegres y texturas frescas que confortan los buenos momentos al aire libre.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/04/2010 lVistas: 693

    En la reparación de muebles antiguos, es frecuente la enajenación de las piezas de mármol. Al ser un material costoso, es conveniente aplicar una técnica que imite la apariencia del mismo: el marmoleado.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 05/04/2010 lVistas: 1,295

    Generalmente los muebles de baño estándar suelen tener unas dimensiones que son difíciles de adecuar en los cuartos de baño pequeños. Podemos transformar muebles que tengamos abandonados en casa en un mobiliario acorde con nuestras necesidades y estilo decorativo.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/03/2010 lVistas: 739

    Sin descartar la posibilidad de ubicar el comedor en una estancia propia, integrarlo en la cocina o contar con un salón comedor son dos soluciones prácticas que se emplean habitualmente en la actualidad.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/03/2010 lVistas: 1,754

    La zona del tocador es una de las más vistosas de los cuartos de baños. Los lavabos y sus accesorios son elementos indispensables para hacerlo más acogedor y funcional.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2010 lVistas: 857

    A la hora de elegir las alfombras para nuestro hogar, es importante tener en cuenta aspectos como dónde voy a ubicarla, cómo conservarlaa en buen estado, qué variedades me ofrece el mercado. Aquí te lo mostramos.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2010 lVistas: 267
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast