Los Caballos Con Colico Necesitan Alivio Rápido

Posteado: 16/04/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,048 |

El colico en la población general de caballos se estima en 11% anualmente. Los síntomas del colico en caballos incluyen el dolor abdominal, tentativas frecuentes de orinar, mordiendo o pellizcando en el área del estómago, paso inquieto, raspar, acostarse y levantarse repetidamente, rodar, exceso de salivación y pérdida de apetito.

Las causas mas comunes del colico son gastrointestinales en naturaleza y se <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/869566']);" href="http://www.med-alternativa.com/www.med-alternativa.com/eqcocarehoal.html">alivian con el tratamiento apropiado</a>, sin embargo algunas causas del colico pueden probar fatales sin la intervención quirúrgica.

La manera natural

Se penso una vez que alimentar a un caballo después del ejercicio (y no antes) pudiera disminuir el riesgo de colico. Sin embargo, la investigación reciente sugiere que pueda ser beneficioso a los caballos si se alimentan una pequeña cantidad antes del ejercicio. Se recomienda que un caballo reciba hasta 18 horas para pastar cada día.


La alimentación de carbohidratos restringidos a un caballo, cerciorándose que la alimentación y el agua potable estan limpias y la prevención de la ingestión de suciedad o arena usando una superficie de alimentación elevada, puede disminuir el riesgo de colico. Los caballos deben seguir un horario de alimentación y chequeos dentales regulares. Una dieta regular que no cambia substancialmente en contenido (o proporción) y la prevención de la insolación puede también servir para <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/869566']);" href="http://www.med-alternativa.com/www.med-alternativa.com/eqcocarehoal.html">promover la digestión fácil y la armonía gastrointestinal</a>.

Existen <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/869566']);" href="http://www.med-alternativa.com/www.med-alternativa.com/eqcocarehoal.html">remedios naturales homeopáticos conocidos por su capacidad de proporcionar alivio a corto plazo de síntomas de colico agudo en caballos</a>.

Tomados internamente, tratan síntomas agudos tales como dolor de estómago, calambres y viento - ayuda a su caballo a experimentar calma gastrointestinal.

* Chamomilla (6C) se utiliza con frecuencia para tratar colico infantil. Es apacible, calma y ayuda a aliviar el dolor y malestar de estómago mientras que apoya la digestión.

* Aconitum nap (6C) se utiliza para calmar disturbios gastrointestinales cuando los síntomas se presentan repentinamente y tienden a desplomarse rápidamente con el tratamiento.

* Belladona (6C) es de uso frecuente para aliviar el estómago, este remedio es útil al tratar los calambres espasmódicos durante disturbios digestivos.

* Colocynth (6C) se ha utilizado desde las épocas antiguas para los dolores de colico y las quejas digestivas.

* Nux vom (6C) Los médicos del siglo XVII descubrieron los efectos estimulantes de este remedio homeopático sobre el sistema digestivo y nervioso.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/los-caballos-con-colico-necesitan-alivio-rapido-869566.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si presentan quistes de ovario y por conocimiento sabes que estos son típicos en la edad fértil y que se irán en un corto tiempo pero no quieres esperar y soportar algunos de sus síntomas o molestias que te proporcionan, puedes probar con algunos remedios naturales para los quistes en los ovarios como los siguientes.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/04/2011 lVistas: 20,223

    Los caballos experimentan con frecuencia problemas digestivos que se extienden de la indigestión, gas, ardor de estómago a condiciones más severas tales como colico y úlceras gástricas.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 06/05/2009 lVistas: 2,282

    Los caballos, asi como los seres humanos y animales domésticos tienden a tener una variedad de problemas de comportamiento.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 02/12/2009 lVistas: 303
    Naturaltips

    Las enfermedades como La Nefritis (Inflamación en los riñones) y los cálculos renales son consecuencia de una excesiva retención de Ácido Úrico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos ácidos en la sangre por la incompleta digestión de alimentos incorrectamente combinados, si no se trata, el ácido úrico acaba formando dolorosos cristales o piedras en los riñones.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/05/2011 lVistas: 1,459

    Como todos sabemos el sobrepeso es un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos, fuera de tener sobrepeso por efecto de enfermedades como el hipertirodismo causante de obesidad u otros desequilibrios hormonales.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/01/2014 lVistas: 14

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 27

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 42

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 53

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 86

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 48
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 62
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 64
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 90

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,092 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,295 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,861 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,747 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 248

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,000 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,025 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 933 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast