Hipertiroidismo En Nuestras Mascotas

Posteado: 25/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 23,071 |

El hipertiroidismo es un desorden endocrino que afecta a seres humanos y a animales. Cuando ocurre el hipertiroidismo, la glándula de tiroides es activa y produce demasiada hormona de tiroides, acelerando el metabolismo. La tiroides es una glándula que consiste en dos pequeños lóbulos formados como mariposas en cada lado de la tráquea situada en el cuello.

Produce las hormonas de tiroides, la tiroxina (T4) y el triiodothyronine (T3). La función primaria de estas hormonas es regular y mantener la tarifa metabólica de su mascota que alternadamente afecta a su salud y bienestar totales. Otra hormona llamada la hormona tiroides estimulante (TSH), es producida por la glándula pituitaria, controla la producción de las hormonas de tiroides.

Los síntomas y las muestras de hipertiroidismo canino y felino incluyen:

* Pérdida de peso incluso con un apetito creciente

* Diarrea

* Vomitar

* Intolerancia al calor

* Piel seca o aceitosa

* Dificultades de respiración

* Consumo de agua creciente acompañada por el orinar

* Actividad creciente o disminuida

* Temblores

Los cambios de comportamiento tales como nerviosismo, desasosiego, hipersensibilidad o tensión pueden también ocurrir.

¿Qué causa hipertiroidismo?

Cuando la glándula de tiroides se activa, varias partes del cuerpo pueden no funcionar correctamente, y su mascota puede experimentar pérdida de peso drástica, aumento de apetito, un ritmo cardíaco elevado, actividad creciente o piel pobre.


El hipertiroidismo afecta típicamente en la mediana edad a gatos viejos (entre 4 y 22 años de edad). El hipertiroidismo en perros es raro. Es causado por un aumento benigno en el número de células de la tiroides. Los factores inmunológicos, ambientales y alimenticios pueden también contribuir a este desorden.

Diagnóstico de hipertiroidismo

La diagnosis de hipertiroidismo en gatos y perros se basa en los síntomas presentados - su veterinario podrá sentir la glándula de tiroides agrandada. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como T4, cuenta de sangre completa (CBC), química del suero y urinálisis se pueden realizar para comprobar niveles de la tiroides y para eliminar otras condiciones.

Además, las pruebas tales como la prueba de la supresión T3, medida de T4 libre y de tirotropina, se pueden también realizar para confirmar la diagnosis del hipertiroidismo.

Ayuda para el hipertiroidismo

Los tratamientos estándar siguientes para el hipertiroidismo se recomiendan generalmente y éstos incluyen la medicación de yodo radiactiva (I-131) y antitiroideo tal como methimazole (tapazole). En casos más severos, la cirugía (tiroidectomía) puede ser requerida. Estos tratamientos tienen algunos efectos secundarios adversos tales como daño de hígado, anemia, pérdida de pelo y letargo, y los gatos con este problema deben ser guardados lejos de mujeres embarazadas y de niños.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos pueden también tener un efecto beneficioso sobre una tiroides activa de tal modo que proporcione alivio  sintomático. Los remedios herbarios y homeopáticos se pueden utilizar con seguridad con las medicaciones convencionales sin ningun efecto secundario áspero.

Las hierbas tales como Chamomilla, Lycopus, y Zingiber promueven el equilibrio sistémico en el sistema endocrino responsable de mantener la temperatura del cuerpo, metabolismo, fertilidad, y crecimiento. Los ingredientes homeopáticos como Cratageous y Nux vom apoyan el funcionamiento del sistema endocrino y de la tiroides.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/hipertiroidismo-en-nuestras-mascotas-1270148.html

    Agregue un nuevo comentario

    Adriana M. Henriquez

    Podríamos definir la sudoración excesiva nocturna como una sensación de sofoco que se da durante la noche, que comienza en la cabeza y parte superior del tronco y luego se propaga hacia todo el cuerpo. La sudoración es tan importante que humedece pijama y sábanas. La sudoración excesiva nocturna aparece aunque la temperatura de la habitación esté fresca y la persona no esté abrigada.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 13/01/2011 lVistas: 3,994

    Cuando deseamos adelgazar, por lo general priorizamos las dietas. Sin embargo, no siempre funcionan o no dan el resultado que buscamos. Para que no tengas que recurrir a pastillas ni métodos más agresivos para bajar de peso te queremos recomendar algunos remedios para bajar de peso naturales. Puedes tomarlos para complementar una dieta particular o simplemente como rutina.

    por: Margarita Olivaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/01/2011 lVistas: 2,533

    La retención del agua también es conocida por su término más médico, edema. Esto es una condición que resulta cuando el agua se escapa en los tejidos del cuerpo desde la sangre.

    por: Naturalmentel Bellezal 08/12/2009 lVistas: 714

    Tensión arterial alta, también llamada hipertensión, es la presión arterial en los vasos sanguíneos que es consistentemente más alta de lo normal.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 10/08/2009 lVistas: 5,491

    Como los seres humanos, el colesterol en perros y gatos puede aumentar en la sangre.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 04/08/2009 lVistas: 1,744

    La hiperactividad se refiere a un estado físico en el cual una persona es fácilmente excitable y exhibe un anormalmente alto nivel de actividad.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/07/2009 lVistas: 31,721 lComentarios: 1

    El sistema endocrino de un perro o de un gato consiste de varias glándulas y órganos que produce las hormonas.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 04/06/2009 lVistas: 6,647 lComentarios: 2

    Muchos animales domésticos sufren de comportamiento sobre-excitable que tiende a convertirse en una preocupación cada vez mayor por sus dueños.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/05/2009 lVistas: 503

    Como los seres humanos, el colesterol en perros y gatos puede aumentar en la sangre.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 09/03/2009 lVistas: 9,973

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 20

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 33

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 46

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 77

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 43
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 59
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 83

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,039 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,274 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,836 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,725 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,810 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,947 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast