Gatitos Venidos Al Mundo

Posteado: 03/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 90 |

Durante las tres o cuatro primeras semanas los gatitos recién nacidos estarán al cuidado de su madre, por ello no hay que preocuparse, la gata se ocupa absolutamente de todo: alimentación, cuidados e incluso educación. Si por cualquier motivo la gata no puede alimentarlos, hay que recurrir a la crianza artificial.

Cuando los gatitos quieran aceptarlo, es decir, hacia la tercera o cuarta semana de su vida, se empezará a darles un suplemento de alimentación y se preparará así el destete.

En primer lugar se ofrecerá, con preferencia por la mañana, leche condensada en la que se habrá desmigado un poco de pan o disuelto harina de bebé. Cuando los gatitos estén habituados a esta forma de alimentación, se le añadirá de modo progresivo un poco de carne cruda jada. Las cantidades serán pequeñas al principio y se aumentarán en función del apetito del animal. Sin embargo, se les seguirá dando pan y leche aunque prefieran carne. De cuando en cuando se empapará el pan en jugo de carne en lugar de leche. Poco a poco, se aumentará el menú con otros alimentos.

Entre la sexta y la octava semana, a menos que la gata sea muy robusta y los gatitos no sean más que dos o tres, habrá que separar de forma progresiva a la madre de sus gatitos tiernos; primero una tarde y después toda noche. La producción de leche disminuirá así poco a poco sin causar problemas. Si la separación de los gatitos es brusca, es preciso administrar a la gata una cucharada de aceite de parafina y darle poco alimento durante un día o dos.

Se deberá alimentar a estos gatitos, incorporándoles los alimentos poco a poco de forma que se le garantice todos los componentes nutritivos. En el mercado existen piensos preparados para gatos de corta edad.

Los gatitos suelen tener con frecuencia parásitos intestinales, pero es mejor tratarlos después de ocho a diez días del destete.

Si se ha separado a los gatitos de su madre antes de que empezaran a mamar, ésta no requiere especiales cuidados, excepto darle poca alimentación durante tres o cuatro días, no acariciarle las mamas y, si las tienen muy distendidas, avisar al veterinario.

En caso de que resulte imposible cuidar o regalar a los gatitos, es mejor ponerse en contacto con una sociedad protectora de animales, suprimirlos es un procedimiento cruel e inhumano que debe rechazarse. Aunque la mejor opción para tu mascota, si no puedes tener muchos gatitos en casa, es la de esterilizar a la gata.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/gatitos-venidos-al-mundo-1657284.html

    Agregue un nuevo comentario

    Protección Felina

    Naomi, una gatita negra de apenas 2 kilos de peso, ojos vivarachos, movimientos rápidos y silenciosos, comenzo a tener sus contracciones un día cualquiera en el Parque del Retiro de Madrid. Su juventud y nada de experiencia hizo que no supiera saber que hacer, (Esto es mas común de lo que creemos la primera camada de una gata suele morirse), perdio sus bebes, y el último en salir se quedo atravesado en el canal del parto

    por: Protección Felinal Mascotas & Animales> Gatosl 29/08/2011 lVistas: 92
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó los bellos poemas escritos por el rey Salomón, quedó extasiado escudriñando el romántico amor de Dios, creando y redimiendo a la humanidad. El Cantar de los Cantares describe una romántica relación de amor que involucra a un ramillete de participantes: a) un esposo, b) una esposa, c) un grupo de doncellas, d) un grupo de guardias, e) una ciudad amurallada, f) un jardín paradisíaco, y g) una serie de felices encuentros, tristes desencuentros y dichosos reencuentros.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 04/09/2011 lVistas: 281
    Mercedes Tactuk

    Los juegos de vestir para chicas contemplan a estos juegos gratis de vestir al bebe, como juegos en los que las niñas pasan un tiempo agradable, vistiendo con ropas adorables a sus bebes y cuidándolos dándoles sus biberones.

    por: Mercedes Tactukl Tecnología> Juegos l 27/07/2010 lVistas: 488 lComentarios: 1

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 36

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 80

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    La utilización de pegamentos para metales es el método alternativo a la soldadura en caliente. No necesita de herramientas específicas y es muy fácil de aplicar.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 13/03/2011 lVistas: 11,459

    Las cocinas modernas e inteligentes equilibran la calidad con el almacenaje y la estética; ingredientes básicos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/08/2010 lVistas: 602

    En primavera, las mesas se visten de flores, colores alegres y texturas frescas que confortan los buenos momentos al aire libre.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/04/2010 lVistas: 693

    En la reparación de muebles antiguos, es frecuente la enajenación de las piezas de mármol. Al ser un material costoso, es conveniente aplicar una técnica que imite la apariencia del mismo: el marmoleado.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 05/04/2010 lVistas: 1,295

    Generalmente los muebles de baño estándar suelen tener unas dimensiones que son difíciles de adecuar en los cuartos de baño pequeños. Podemos transformar muebles que tengamos abandonados en casa en un mobiliario acorde con nuestras necesidades y estilo decorativo.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/03/2010 lVistas: 741

    Sin descartar la posibilidad de ubicar el comedor en una estancia propia, integrarlo en la cocina o contar con un salón comedor son dos soluciones prácticas que se emplean habitualmente en la actualidad.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/03/2010 lVistas: 1,754

    La zona del tocador es una de las más vistosas de los cuartos de baños. Los lavabos y sus accesorios son elementos indispensables para hacerlo más acogedor y funcional.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2010 lVistas: 857

    A la hora de elegir las alfombras para nuestro hogar, es importante tener en cuenta aspectos como dónde voy a ubicarla, cómo conservarlaa en buen estado, qué variedades me ofrece el mercado. Aquí te lo mostramos.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2010 lVistas: 268
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast