Gastritis En Nuestros Animales Domesticos

Posteado: 06/07/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 8,000 |

La gastritis es una condición que describe la inflamación, la irritación o el daño de la capa del estómago. El estómago secreta los ácidos necesarios para la digestión pero cuando se irrita la capa, se presentan síntomas que pueden causar dolor y malestar.

Afecta a perros y a gatos, y los episodios de gastritis pueden ser suaves a severos y, a veces incluso requerir hospitalización. Si la gastritis no es tratada, puede llevar a desordenes más serios del estómago tales como úlceras, síndrome del intestino irritable, gastritis crónica y cáncer del estómago.

Los síntomas comunes y las muestras de gastritis incluyen:

* Vomitar

* Náusea y eructo

* Sangre en vómito o excreta

* Gas

* Diarrea

* Disminucion del apetito y sed

* Letargo

¿Qué causa gastritis?

La gastritis puede ocurrir como resultado de:

* Consumo de alimento estropeado

* Consumo demasiado rápido o demasiado

* Ejercicio vigoroso o ejercicio demasiado pronto después de una comida

* Tragar objetos extranos o productos químicos tóxicos tales como detergentes, pesticidas o fertilizantes


* Infección bacteriana

* Infección viral

* Alergias alimentarias

* Cambios repentinos en la dieta

* Intolerancia a ciertos alimentos tales como lactosa

* Ansiedad, nerviosismo o tension

* Ingestión de medicaciones

Diagnóstico de gastritis

La gastritis se basa en los síntomas presentados así como un examen físico. Ciertas pruebas tales como análisis de sangre, muestras de orina, análisis de las heces, y radiografías se pueden tomar para determinar la causa de la gastritis. Pruebas adicionales que incluyen ultrasonido, radiografía o una endoscopia abdominal puede también ser realizadas.

Ayuda para la gastritis

Dependiendo de la causa de la gastritis su veterinario puede prescribir varias medicaciones. Si su animal doméstico ha estado vomitando por más de 24 horas, lo deshidratará muy probablemente y requerira líquidos para rehidratar su cuerpo. Su veterinario puede también prescribir antibióticos, mitigadores de dolor y antieméticos para aliviar fiebre, vomitos y náusea.

A los perros y gatos con gastritis aguda se le puede dar antiacidos tales como Tagamet o medicaciones estómago-calmantes tales como Pepto-Bismol. Su veterinario también recomendará que el alimento y el agua sean retenidos por un cierto periodo de tiempo, seguido por una dieta suave como el arroz y el pollo. En casos de gastritis crónica, su animal doméstico puede requerir un cambio de dieta permanente.

<a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1017331']);" href="http://www.med-alternativa.com/mascota.html">Remedios naturales</a>

Los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1017331']);" href="http://www.med-alternativa.com/disurenadeap.html">remedios herbarios y homeopáticos pueden también proporcionar una alternativa más natural para el alivio de sintomás en problemas digestivos en animales domésticos</a>. Estos remedios son eficaces pues <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1017331']);" href="http://www.med-alternativa.com/disurenadeap.html">tratan con suavidad el sistema digestivo de su mascota</a> sin los efectos secundarios ásperos de medicaciones convencionales.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/gastritis-en-nuestros-animales-domesticos-1017331.html

    Agregue un nuevo comentario

    Existe una gran variedad de remedios naturales para la gastritis, incluyendo varias especias y plantas medicinales. Estas, combinadas con una dieta adecuada (evitando grasas, chocolate, café y picantes) son una saludable elección a la hora de buscar remedios naturales para la gastritis. Entre las plantas medicinales mas usadas como remedios naturales para la gastritis se encuentran la Manzanilla, el Jengibre, la Menta y el Hinojo

    por: La Planta Medicinall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2013 lVistas: 38

    Desde hace mucho tiempo la humanidad se dio cuenta de la importancia de mantener una piel saludable, y al mismo tiempo una piel sana era sinónimo de belleza, es por ello que desde la antigüedad ya se utilizaban tratamientos cosméticos a base de plantas y productos naturales y curiosamente, las personas que se cuidaban no tenían problemas de manchas de la piel o envejecimiento prematuro, esto no solo se explica gracias a los cosméticos naturales que se aplicaban sino también a su estilo de vida.

    por: Lucia Peraltal Belleza> Consejosl 19/07/2011 lVistas: 322

    Existen muchas recetas naturales para adelgazar, a continuación vamos a mencionar algunas de ellas que son altamente efectivas y muy utilizadas alrededor del mundo. Las propiedades de las rectas naturales para adelgazar son atribuidas a determinados alimentos, así que algunos de ellos como el limón, la manzana y la manzanilla son ideales para obtener una efectiva pérdida de peso.

    por: darwinl Salud & Ejercicio> Comerl 23/09/2013 lVistas: 36

    Cuando sentimos esa necesidad imperiosa de hacer algo bueno por nuestro cuerpo, la mejor solución es brindarle un estado en el que se vea y se sienta saludable. Para lograr este objetivo es indispensable asumir un pensamiento consiente de nuestras debilidades y fortalezas, y saber hasta dónde podemos llegar y cómo debemos hacerlo.

    por: darwinl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/09/2013 lVistas: 16
    Juan

    Descripcion de los alimentos y remedios naturales que nos pueden ayudar a la paliacion de la ulcera gastrica .

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/12/2011 lVistas: 381

    Es importante mantener una dieta balanceada para no sólo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos. A continuación les proporcionamos una serie de sencillos remedios caseros los cuales activan el proceso de adelgazamiento de forma sana.

    por: darwinl Belleza> Consejosl 26/02/2014 lVistas: 27

    Las sociedades occidentales están signadas por el estrés, la mala alimentación y el exceso de trabajo. Esto provoca que la mayoría de las personas, en algún momento de sus vidas, sufran de colesterol alto y gastritis.

    por: MariaTorresl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/07/2012 lVistas: 58
    camilo parrado

    El Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable es una de las enfermedades o patología modernas más comunes y peligrosas que sufre una gran parte de la población adulta joven, madura y mayor y que de no ser atendida, vigilada y tratada puede degenerar en serios quebrantos de salud y en enfermedades terminales agresivas

    por: camilo parradol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/05/2013 lVistas: 72

    Jugo de papa cruda puede ser utilizado con éxito para tratar muchas condiciones de salud, incluyendo las de carácter crónico.

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/08/2012 lVistas: 1,143

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 20

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 33

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 47

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 77

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 43
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 59
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 83

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,280 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,727 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,824 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,949 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 920 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    maria soledad 04/07/2011
    esta pagina seria muy util ..siempre y cuando las dudas y casos de las personas que participan ...fueran respondidas aqui mismo de no ser asi no le veo la utilidad...
    1
    rusa 05/04/2011
    mi perro parecia dolorido no podia caminar bien ni sentarse y ante mi desesperacion pensando q era su cadera le di lo unico q tenia como analgesico comprimido tetralgin el esta peor a pesar q su veterinario dice q tiene gastritis, pero no le veo mejoria ya que le indico sucravet c/ 6 hs, por favor ayudeme, es un caniche toy, gracias.
    5
    luilo 16/11/2009
    bueno la verdad tengo un perro que tiene este tipo de sintomas... pero me preocupa porque vomita mucho y esta muy delgado no quiere ni comer, orina... con mucha fuerza orina muy amarillo con manchas rojas... ya ni se para. este es el segundo perro que tenemos,, el primero se murio porque lo dio igual lo sintomas pero vomitaba ligas con manchas rojas el dimos suero porque ya estaba muy delgado ni se podia parar estaba muy delgado,, ya ni orinaba, ni hacia la otra cosa,, que tipos de enfermedades son las que le dio a este perro desearia una respuesta...
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast