¿Cuál Es La Enfermedad De Distemper Canino?

Posteado: 13/01/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 3,301 |

El distemper canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los sistemas gastrointestinales, respiratorios y nerviosos de perritos y de perros.

Este virus también infecta otros animales salvajes tales como zorros, mapaches, mofetas, lobos, coyotes y hurónes. Es muy importante que usted mantenga sus perros lejos de la otra fauna para evitar el virus.

¿Qué causa el distemper canino?

La enfermedad se transmite con la exposición de partículas virales aerotransportadas en las secreciones respiratorias de perros y de perritos. Los brotes de distemper canino tienden a ser esporádicos. Perritos de seis meses o menos que no se han inmunizado están en un riesgo creciente de desarrollar esta infección.

Diagnóstico de la enfermedad

La diagnosis del distemper canino se basa en los síntomas, la historia de la vacunación de su perro y ciertas pruebas de laboratorio. Varias pruebas tales como análisis de sangre, radiografías, exploraciones del CT, líquido cerebroespinal, reacción en cadena de polimerasa (polimerización en cadena) y análisis de la inmunofluorescencia se pueden realizar para confirmar la diagnosis del distemper canino.

Síntomas y muestras del distemper canino

Los síntomas y las muestras de enfermedad incluyen:

* Descarga del ojo (inicialmente acuosa y entonces como pus)

* Descarga nasal

* El toser

* Fiebre

* El vomitar

* Diarrea

* Pérdida de apetito

* Letargo

En etapas avanzadas, la parálisis, el crispar, parcial o completa puede ocurrir si el virus ataca el sistema nervioso.

Ayuda para el distemper canino

La mejor manera de prevenir el distemper canino es asegurando de que su perrito o perro recibe la vacunación contra la enfermedad. Los perritos que no se han vacunado son más propensos a infecciones virales porque sus sistemas inmunes son todavía débiles. El tratamiento implica generalmente el tratar las infecciones secundarias, pues no hay medicaciones disponibles para matar este virus en particular.

Las medicaciones se usan para controlar síntomas, y líquidos intravenosos pueden ser administrados. Una vez que usted ha llevado a su hogar su perro, evite el contacto con otros perros, manténgalo caliente y proporcione buen cuidado de apoyo. Es vital que la higiene sea mantenida para evitar transferir la infección a otros perros.

Remedios naturales

Los remedios naturales y holísticos también han demostrado ser altamente beneficiosos en el apoyo de los sistemas inmunes, respiratorios y digestivos. Estos remedios naturales son seguros y apacibles de utilizar para su animal doméstico sin los efectos secundarios dañinos de medicaciones convencionales.

Una de las hierbas más conocidas como Echinacea purpurea ayuda a apoyar el sistema inmune. Los ingredientes homeopáticos tales como Distemperinum y Bryonia apoyan los sistemas inmunes, respiratorios y digestivos guardando el pecho, ayudando al funcionamiento del sistema digestivo y mantiene la temperatura del cuerpo dentro de la gama normal.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/cual-es-la-enfermedad-de-distemper-canino-1713459.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 27

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 39

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 53

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 86

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 48
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 62
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 64
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 90

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,092 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,294 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,861 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,746 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 248

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,997 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,025 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 933 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    JANET 29/01/2011
    Hola tenia 5 perritas hembras blanca es una poodles con cocker a ella me la dieron desde muy pequeña le puse una vacuna quíntuple nada mas x falta de dinero, loba a ella me la encontré en la calle es una siberiana, no la pude vacuna, cata ella es cruze no la pude poner vacunas tampoco, lacy ella es hija de loba es un cruze de pastor con siberiana a ella si le puse un vacuna quíntuple nada mas.
    Ela hace poco se murió de distemper y cata creo q también esta en las mismas ella esta con los ojos rojos, lagañas , hace normal pero un poco verdoso, su apetito esta bien y no tiene fiebre pero tiene moco y esta estornudando mucho, tengo miedo q la ahiga contagiado lacy , por eso las tuve q separar a las demás y las e llevado a la casa de una tia pero tengo miedo q las demás estén con distemper hasta ahora no han presentado ningún síntoma quisiera ayuda para vacunarlas y sabes si no están con distemper x favor ayúdenme no quiero perderlas.
    Si quiera ayudarme este es mi numero de casa 214800
    Vivo en Chiclayo- la victoria
    0
    SOFIA 27/01/2011
    ES VERDAD QUE LOS PERROS OBESOS SON MAS PROPENSOS A LA INFECCION? POR QUE?
    7
    vale 30/08/2010
    quisiera saber si le trae alguna consecuencia a un niño que tuvo contacto con un perro con distemper si le puede afectar en algo o que se enfermen por favor alguien que sepa me puede responder gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast