Colicos En Nuestras Mascotas

Posteado: 04/03/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 51,270 |

Los perros y los gatos son tan susceptibles al colico como los bebés. Colico es el término usado para describir el dolor abdominal que es causado por una acumulación de gas en el abdomen. Afecta a los animales domésticos de todas las edades y castas, pero los animales jovenes son particularmente propensos. Causa malestar extremo, y si no es tratado inmediatamente tiene la capacidad de ser potencialmente peligroso para la vida.

¿Qué causa el colico?

El colico es generalmente el resultado de alimentar a su mascota con los alimentos incorrectos, injiriendo sustancias estropeadas de alimento, basura, tóxicas o venenosas tales como detergentes, pesticidas o fertilizantes. Además, el colico puede ocurrir debido a infecciones bacterianas, virales, parásitos y enfermedades sistémicas tales como falla del hígado, enfermedad del riñón, úlceras, enfermedad de intestino inflamatoria, pancreatitis o complicaciones durante embarazo.

Diagnóstico de colico

Las señales de peligro que pueden indicar que su animal doméstico tiene colico incluye dolor abdominal, distención abdominal, pérdida de apetito, debilidad total, desasosiego y el animal revolcarse en el piso.

Si el colico es agudo, su animal doméstico puede incluso derrumbarse del dolor. Consulte a su veterinario inmediatamente - una examinación cuidadosa, una cuenta de sangre completa, un perfil bioquímico y un urinálisis serán realizados.


Otras pruebas incluyen radiografías, ultrasonido abdominal, endoscopia y parvo en perritos. El tratamiento implica retener el alimento por lo menos 24 horas para permitir que el estómago se vacie. Siga con una dieta suave de arroz y pollo cocinados y asegúrese de que el agua está fresca. Algunas mascotas pueden requerir terapia de líquido y electrólitos, antiacidos, antieméticos y protectores gástricos.

Ayuda para el colico con remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para mantener la digestión sana y para mantener el control de gases digestivos. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar para los seres humanos y los animales sin los efectos secundarios ásperos de medicaciones convencionales.

Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como Pimpinella anisum (anís) y Foeniculum vulgare actúan como una ayuda digestiva y también ayudan a desintoxicar el cuerpo. Los ingredientes homeopáticos proporcionan comodidad digestiva mientras que también absorben el exceso de gas y de toxinas en el cuerpo.

Consejos para prevenir colico

Hay un número de cosas que usted puede hacer para aliviar los síntomas y para prevenir el inicio de un episodio de colico y éstos incluyan:

* Alimento de alta calidad y bien equilibrado, todo natural sin añadidos, preservativos o colorantes

* Evite alimentar a su animal doméstico los alimentos o los desechos azucarados de la mesa

* Cerciórese de que su mascota tenga siempre agua fresca disponible

* Si su mascota tiene síntomas de colico, retenga el alimento por 24 horas para vaciar el estómago

* Evite exponer su mascota al alimento, latas de basura, productos químicos o venenos

* Evite realizar cualquier cambio repentino a la dieta de su animal doméstico - introduzca el nuevo alimento lentamente mezclándose con el alimento viejo de modo que su perro o gato se acostumbre a él. La introducción de una nueva dieta debe ocurrir durante 3-5 días.

* Desparasite su mascota regularmente

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/colicos-en-nuestras-mascotas-801185.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 36

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 48

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 80

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 45
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 56
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 61
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 86

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,063 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,921 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,992 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 928 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast