Anemia En Nuestras Mascotas

Posteado: 25/03/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 20,896 |

La anemia ocurre en animales cuando tienen más bajo del nivel normal los glóbulos rojos (también llamados eritrocitos) que llevan oxígeno al cuerpo.

Los glóbulos rojos contienen un compuesto proteína conocido como hemoglobina que da a la sangre su color rojo y transporta el oxígeno a todas las partes esenciales del cuerpo. Cuando hay una disminución significativa del número de glóbulos rojos producidos, el animal tiene que trabajar extraordinariamente difícilmente para suministrar el oxígeno a través del cuerpo. Los animales con anemia tienen un ritmo cardíaco creciente que cause a menudo causa fatiga, encias pálidas y la depresión.

La anemia puede convertirse en una condición muy seria si no es tratada inmediatamente. Los perritos y los gatitos especialmente, están en un riesgo creciente de desarrollar anemia si se infestan con pulgas o parásitos internos tales como gusanos. Los cuerpos de perritos y de gatitos jovenes se debilitan fácilmente cuando las pulgas y los gusanos se están alimentando de su sangre y pueden causar anemia severa. Por esta razón, es extremadamente importante eliminar pulgas y gusanos tan pronto como aparezcan.

Los síntomas y las muestras de la anemia incluyen:

* Encias o membranas mucosas pálidas cuando se empuja hacia arriba el labio

* Palidez en ojos y oídos

* Debilidad

* Depresión

* Pérdida de apetito

* Pérdida de peso

* Anorexia

* Respiración y latido del corazón irregulares

* Letargo, dormir más de lo regular

* Distención abdominal

* Náusea o vomitar

* Susceptibilidad al frío

* Murmullos de corazón

* Sangre en orina o heces

¿Qué causa anemia?

Hay varias causas de la anemia que se dividen en tres categorías - pérdida de sangre, hemólisis y la producción escasa de glóbulos rojos.

La pérdida de sangre puede ocurrir como resultado de trauma y lesión que cause daño a los vasos sanguíneos o los órganos internos bajo la forma de úlcera estomacal, parásitos (pulgas, anquilostomas), tumores de la zona intestinal, vejiga urinaria y riñones y las enfermedades que previenen la coagulación apropiada de la sangre. Algunas sustancias y toxinas tales como cebollas crudas o cocinadas, drogas (Tylenol, aspirina), cinc, cobre, el glicol de propileno que se encuentra a veces en alimento conservado, pueden también causar la destrucción de glóbulos rojos y son muy peligrosas.


Una de las causas mas comunes de la anemia en animales domésticos es la anemia hemolítica que ocurre como resultado de enfermedades inmuno-mediadas. En enfermedades inmuno-mediadas, el sistema inmune del cuerpo mata a sus propios glóbulos rojos confundiendolos con gérmenes. La anemia hemolítica tiende a ser más común en los perros, particularmente caniches, perros de aguas y perros pastor ingleses viejos.

Las perras se afectan más que los perros y esta enfermedad pueden empezar cuando son jovenes o envejecidos. Las enfermedades infecciosas tales como virus felino de la leucemia e inmunodeficiencia felina, así como parásitos de la sangre como Haemobartonella (gatos se afectan más que perros) y Babesia (mayormente gatos) pueden llevar a la hemólisis. La hemólisis se puede también causar por el cáncer, falla del riñón, enfermedades hereditarias, y daño mecánico a los glóbulos rojos, metales pesados tóxicos y a la exposición a ciertas drogas.

Si la médula no produce un número cada vez mayor de nuevos glóbulos rojos, ciertos factores o enfermedades pueden contribuir a la prevención de producción de glóbulos rojos. Éstos incluyen la nutrición pobre o los desequilibrios alimenticios, exposición a las toxinas y a los productos químicos, cualquier enfermedad severa, crónica, enfermedad autoinmune, hipotiroidismo o cáncer.

Diagnóstico de anemia

La diagnosis de la anemia se basa en síntomas tales como gingiva pálido (encias), apatía, debilidad y letargo. Ciertos análisis de sangre, contaje de glóbulo rojos y hemoglobina, se realizan para determinar si su mascota es anémica.

Un estudio de sangre, biopsia de la médula o de un aspirado manchada, puede también proporcionar información útil sobre si la médula está produciendo nuevos glóbulos rojos y qué puede causar la anemia. Además, una urinálisis, un perfil bioquímico y un examen fecal pueden también ser realizados.

Ayuda para la anemia

El tratamiento de la anemia depende de la causa subyacente que se puede tratar con líquidos intravenosos y medicaciones. En caso de que la anemia sea severa, una transfusión de sangre se puede requerir para substituir la sangre perdida. Para mantener la salud óptima de su mascota, asegúrese de que está alimentada una dieta sana, ejercicios regularmente y tiene suficiente agua a beber. Manteniendo sus animales domésticos libres de pulgas y gusanos con un repelente eficaz, también ayudarán a prevenir anemia.

Remedios naturales

Tratamientos naturales con remedios herbarios también han demostrado ser altamente eficaces en el alivio sintomático de la anemia. Los remedios herbarios son seguros y bastante apacibles de utilizar mientras que al mismo tiempo tratan la salud y el bienestar total del animal.

Una selección de ingredientes herbarios tales como Taraxacum officinalis (diente de león), Echinacea purpurea, Withania somnifera (Ashwagandha) y Sylibum marianus (cardo de leche), apoyan niveles inmunes sanos y de la hemoglobina, y ayudan a limpiar y a purificar el sistema del cuerpo. Es también un tónico excelente para el sistema linfático y promueve vitalidad y el balance.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/anemia-en-nuestras-mascotas-834267.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cuando hablo de alimentos prohibidos para tu perro, me refiero a que existen determinadas sustancias que los humanos consumimos con cierta frecuencia y que son inocuos para nosotros, pero que pueden ser perjudiciales e incluso mortales para los perros. Desafortunadamente, por desconocimiento muchas personas se las dan a su perro sin saber el peligro que supone para ellos.

    por: Equipo de Mascota Universel Mascotas & Animales> Perrosl 17/12/2012 lVistas: 163

    Articulo que relaciona la no recogida de las heces de nuestros perros con las posibles enfermedades trasmitidas por este medio

    por: Jose Jimenezl Mascotas & Animales> Perrosl 11/07/2011 lVistas: 1,339

    Las pulgas son difíciles de controlar debido a su resistencia y capacidades reproductivas.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 08/05/2009 lVistas: 9,345 lComentarios: 4

    Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos.

    por: Entrenamiento de Perrosl Mascotas & Animales> Perrosl 26/10/2011 lVistas: 354

    La epilepsia es un desorden que se ha convertido en cada vez más común para los dueños de animales domésticos mientras que afecta con frecuencia a la salud de perros y de gatos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 08/06/2009 lVistas: 2,867

    Las pulgas son un problema enorme para nuestros animales domésticos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 19/06/2009 lVistas: 1,686

    El hipertiroidismo es un desorden endocrino que afecta a seres humanos y a animales. Cuando ocurre el hipertiroidismo, la glándula de tiroides es activa y produce demasiada hormona de tiroides, acelerando el metabolismo.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 25/09/2009 lVistas: 23,227

    Cada día existen más articulo de lujo y diseño para perros que ademas de mejorar su calidad de vida relazan la estética del momento

    por: Jose Romeral Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/01/2014 lVistas: 23

    Adoptar una mascota es salvar una vida además de contribuir con un centro de adopción a salvar mas vidas de otros animales

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/12/2012 lVistas: 39

    En este periodo de navidad conlleva muchas alegrías, reunión con la familia, grandes banquetes en familia, montar el árbol y el belén. Pero todo esto conlleva muchos peligros hacia nuestras mascotas,ten cuidado si posees una mascota. Lee atentamente este artículo.

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 05/12/2012 lVistas: 49

    Es verdad que estamos en tiempos de crisis, ya casi ni me acuerdo de cuando empezó, lo cierto es que si tenemos una mascota supone un gasto adicional todos los meses, aqui podemos ver algunos consejos para ahorrar con nuestra mascota

    por: javierl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/11/2012 lVistas: 84

    Para empezar tenemos que decidir las medidas de la jaula en este caso van a ser: 1.70cm de largo 60cm de ancho 70cm de alto

    por: N3storl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/11/2012 lVistas: 48
    Salud Hogar y Bienestar

    El perro, como amigo y como confidente animal, es el más escogido en todo el mundo. Esta relación les ha llevado a compartir el mismo lugar junto con sus amos, la casa y para los amantes de los perros quizás hasta la cama han compartido y es esto mismo lo que nos hace importante mencionar que el

    por: Salud Hogar y Bienestarl Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2012 lVistas: 62
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 64
    materna

    Los animales son una verdadera compañía y pueden convertirse en buenos amigos para los chicos. Pero, ¿cuándo es una buena edad para introducir una mascota en un hogar? ¿Hay algún animal más o menos adecuado para los niños pequeños?

    por: maternal Hogar & Familia> Animales Domésticosl 01/03/2012 lVistas: 89

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,084 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,291 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,858 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,742 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 247

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,958 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,013 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 931 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    judit 03/11/2011
    ME PARECE MUY BIEN QUE EXISTAN ESTAS PAGINAS PARA AYUDARNOS Y SOBRE TODO DARNOS INFORAMACION QUE DEBEMOS SABER PARA CUIDAR MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS
    0
    lila 08/10/2010
    me gusta el tema pero me parece que pueden ampliar mas la informacion desglosando mas sobre los tipos de anemia con mas detalle eso estaria super bueno
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast