Las Redes Sociales: Un Espacio Para Quienes Viven Y Sufren Las Relaciones De Pareja

Posteado: 28/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 334 |

UNA RED SOCIAL PARA LAS RELACIONES DE PAREJA

En el universo de las relaciones de pareja online, existen pocos espacios sociales que permitan ir más allá de la búsquedad de pareja íntima o sexual. Sin embargo, las personas necesitamos encontrar a otras personas que buscan una relación amorosa estable, superar una ruptura, hablar de preocupaciones vinculadas con las relaciones sentimentales o reconstruir un proyecto de familia...

Por ello, y consciente de estas necesidades, descatamos por su carácter solidario y gratuito las Redes Sociales.

Nuevos amigos y amigas te están esperando en la Red Social de SEDUQUERE. ¡Conócelos!

CONSEJOS PARA QUIENES BUSCAN PAREJA EN INTERNET

Internet es una herramienta muy eficiente para promocionarse y contactar con otras personas. De hecho, las Redes Sociales ofrecen una enorme cantidad de posibilidades respecto a las relaciones interpersonales, que van desde cortas conversaciones hasta prolongadas amistades o relaciones de pareja.

Ahora bien, en el universo virtual el éxito amoroso no está garantizado. Por ello, te proponemos algunos consejos para conectar con personas que buscan lo mismo que tú, que responderán a muchas de tus preguntas e inquietudes.

CÓMO SACAR PARTIDO DE LA RED SOCIAL

Cualquier persona puede sacar el máximo partido a las Redes Sociales. Para ello, recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Crea una cuenta de correo electrónico distinta a la habitual para darte de alta. Con una cuenta de correo exclusiva para la Red Social evitarás recibir un exceso de correos en la cuenta que usas habitualmente.
  • Lee previamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad para conocer con todo detalle las responsabilidades y obligaciones como usuario.
  • Al crear el perfil es importante introducir datos reales y claros sobre uno mismo. No obstante, te recomendamos crear un apodo o nombre de usuario diferentes a tu nombre y apellidos verdaderos, para reforzar la seguridad y la protencción de tus datos. Es conveniente colgar una foto en el perfil. Independientemente de que no se tenga una apariencia estupenda, una fotografía aumenta las posibilidades de contactar con otros pues incrementa la credibilidad del usuario. No están permitidas las fotos ofensivas.
  • Los usuarios activos, que revisan varias veces por semana la Red Social y el correo con el que se dieron de alta en la plataforma web, tienen más posibilidades de relacionarse con otras personas y mejorar sus relaciones sociales. Si se recibe un mensaje en el correo electrónico de un usuario que no te interesa, hay que hacérselo saber de forma educada y sincera.
  • Denuncia las conductas ofensivas o maleducadas, así como los perfiles que parezcan falsos. No uses la Red para enviar información publicitaria o spam.
  • No des información personal innecesaria y comprometedora (teléfono, datos bancarios, dirección del domicilio...).

VENTAJES E INCONVENIENTES DE LAS RELACIONES DE PAREJA POR INTERNET

Las principales ventajas:

  • Se crea la oportunidad de conocer a gente que uno nunca lo contrario se reuniría.
  • Es más fácil poner fin a una relación si es sólo online.
  • Es menos costoso satisfacer las posibles citas en línea.
  • Que ofrece privacidad y confidencialidad.
  • La facilidad para encontrar usuarios de forma selectiva. No se trata de una oportunidad azarosa de encontrar una pareja potencial. Ya se sabe que las personas que participan están interesadas en parejas amorosas.

Las desventajas:

  • Las personas online pueden no decir la verdad sobre sí mismos.
  • Sensación de que no pueden confiar en las personas se reúnen en línea.
  • Vergüenza o estigma sobre el uso de citas en línea de lo que esperábamos.

Las conclusiones sobre la percepción de ventajas y desventajas del amor en Internet ponen de manifiesto que una gran mayoría de los usuarios de Internet consideran el flirteo y el amor en la red como un medio altamente eficaz para conocer gente. De hecho, Internet parece ser un lugar eficiente para encontrar una pareja amorosa.

ALGUNOS RESULTADOS DEL AMOR EN INTERNET

Diversas encuestas muestran que casi la mitad de las personas que usan servicios de citas en línea se ha reunido con personas en la vida real. Y de ellos, el 63 por ciento había tenido relaciones sexuales con al menos una persona que conocieron en línea y el 60 por ciento había formado una duradera relación. Otras encuestas estiman que aproximadamente el 10 por ciento de todos los usuarios encuentran a una pareja dentro de un año.

Se puede decir, por tanto, que internet abastece de amor y relaciones de pareja a muchas que carecen de libertad y tiempo para conseguir sus necesidades íntimas y sexuales.

En particular, el estilo de vida urbano, los horarios de trabajo extensos y los lugares de residencia con poco acceso a grupos amplios de personas parecen ser los grupos más beneficiados del amor por Internet.

REFERENCIAS

García, D. (2010). Amor por Internet. Consultado en http://www.seduquere.com/espanol/web/amorporinternet.asp

La red social de Seduquere. Consultado en http://www.seduquere.com/espanol/web/redsocial.asp

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/amistad-articulos/las-redes-sociales-un-espacio-para-quienes-viven-y-sufren-las-relaciones-de-pareja-3362572.html

    Agregue un nuevo comentario

    La vida social aporta felicidad a un ser humano, por ejemplo, puedes disfrutar en el cine, en el teatro, en una exposición...

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 25/01/2011 lVistas: 113
    Robert Caicedo

    En este momento vamos a hablar sobre las redes sociales y en que venefician a la sociedad anivel mundial facilitando la cuminicacion de personas que viven en otros continente, haciendo que se cree un laso de amistad a distancia combirtiendose algunas veces en relaciones de parejas, ya que algunas se enfocan encuentros otras son mas para negocios.

    por: Robert Caicedol Relaciones Humanas> Amistadl 28/06/2010 lVistas: 6,589 lComentarios: 5

    Si eres de los que quiere usar su computador para encontrar pareja por internet, el artículo que estás leyendo te servirá para tener un poco de idea sobre cómo funciona el campo de las citas online.

    por: Uclasificadosl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 10/05/2011 lVistas: 1,226
    animacion

    Entre las instituciones más significativas del entorno social de la familia y con las que necesariamente ha de compartir funciones, son la educativa y la sanitaria; no obstante y por diversos motivos, como por ejemplo, la satisfacción de necesidades esenciales a los más desfavorecidos, incluimos también los Servicios Sociales. En su conjunto, dichas instituciones, forman parte de la Política de Bienestar Social en nuestro país.

    por: animacionl Educaciónl 10/07/2009 lVistas: 2,409
    Robert Caicedo

    Desde los inicios del internet la búsqueda de relaciones personales en la red, es la principal aplicación dada a esta tecnología para miles de personas, el 55 con 9% de los usuarios de la red afirman que la finalidad principal del acceso es de tipo personal en este sentido han sido importantes.

    por: Robert Caicedol Relaciones Humanas> Amistadl 09/05/2011 lVistas: 280
    Jaime Mora

    Reconocer es conocer, pero conocer en profundidad. Esto es más que saber qué gustos preferidos tiene tal persona, saber cómo se comporta en determinada situación o terminar sus frases porque ya sabemos qué va a decir. Conocer en profundidad habla de distinguir al otro más allá del sujeto, de conocer lo que lo identifica como persona. El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo que no podemos evitar crear relaciones sociales basadas en el afecto mutuo....

    por: Jaime Moral Autoayuda> Coachingl 12/01/2012 lVistas: 143
    Clara González

    Mientras que muchas personas dependen de los lazos escolares y de su trabajo para tener la oportunidad de relacionarse con los demás y, posiblemente, forjar amistades, otros son incapaces de aprovechar estas oportunidades para encontrar amigos.

    por: Clara Gonzálezl Relaciones Humanas> Amistadl 27/02/2013 lVistas: 121
    Melisa

    Encontrar pareja en Internet ya es una realidad, según las estadísticas muchas parejas se forman gracias a la red... En este artículo encontraras sorprendentes consejos...

    por: Melisal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 30/12/2012 lVistas: 79

    activagers la nueva red social para mayores de 40 pone a disposición de los usuarios una serie de podcast con consejos para encontrar amistades en internet.

    por: Nello Paduanol Noticias & Sociedad> Sociedadl 16/11/2009 lVistas: 229
    Virginia

    Si él quiere una amistad contigo, no es mala señal, quiere tenerte cerca. Anímate!!, seguramente quiere volver contigo y es una manera de tener un contacto, aprovéchala de manera inteligente.

    por: Virginial Relaciones Humanas> Separaciónl 23/01/2013 lVistas: 326

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 18

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014

    La amistad y el amor son igual de importantes en la rutina personal de un ser humano.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014

    Descubre todas las claves para tener un día inolvidable y ser feliz porque cada día es un regalo maravilloso de ilusión.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 19/07/2014

    Descubre cómo puedes ayudar a un amigo ante un problema de dificultad porque la amistad es un tesoro importante que se demuestra con hechos y palabras.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 22/04/2014 lVistas: 16

    Descubre fórmulas sencillas para recuperar el contacto con buenos amigos del pasado.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 22/04/2014 lVistas: 14

    Consejos prácticos para demostrar lealtad hacia tus amigos en los momentos felices pero también en situaciones de tristeza.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 22/04/2014 lVistas: 15

    La seducción, el coqueteo y el enamoramiento funcionan como parte de estrategias de emparejamiento que permiten favorecer la selección y la retención de parejas adecuadas desde la óptica de la adaptación evolutiva. Los seres humanos hemos evolucionado adquiriendo un amplio repertorio de estrategias de emparejamiento. Estas estrategias incluyen la búsqueda de pareja a largo plazo, los encuentros sexuales ocasionales, la infidelidad, la seducción, el enamoramiento, los celos...

    por: Dangerousl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 24/09/2010 lVistas: 2,344

    Mucha gente que está sin pareja no sabe dónde está el problema. Seducir y conquistar a otras personas les resulta especialmente complicado y se sienten perdidos. Sólo conociendo tu problema o "enfermedad" podrás ponerle remedio. De hecho, cada "enfermedad" del soltero o soltera no sólo muestra unos síntomas específicos sino que tiene una solución concreta a través de cambios en la conducta.

    por: Dangerousl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 12/09/2010 lVistas: 3,758
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast