Cinco Claves Para Reconocer Al Falso Amigo

Posteado: 19/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 329 |

Los vemos como amigos personales pero al mismo tiempo sentimos ciertas asperezas en la amistad que no podemos identificar claramente. 

¿Amistades equivocadas o malas compañías? 

El vínculo puede racionalizarse por comodidad o por su periodicidad, pero a la larga perjudica la paz y el bienestar personal.  Encuentre acá cinco claves que lo pueden ayudar a descubrir a un falso amigo.

1. Competencia permanente.  Todo el tiempo compara, la mejor pareja, el más bello auto, los hijos más inteligentes, la casa más grande, el trabajo más prestigioso, la mayor cantidad de conocimientos, el mayor talento, el perro más feroz.  Sus respuestas son agresivas y están todo el tiempo corriendo a la persona que tienen en frente. No duda que es el más inteligente y cualquier oportunidad es buena para relatar sus éxitos a los demás.  Al no poder disfrutar de su individualidad, no deja espacio para la felicidad del otro. 

2. Pretensión frustrada.  Cuando un hombre y una mujer desarrollan una profunda amistad, puede aparecer un elemento alterador en esa relación: el deseo.  Cuando esto ocurre y el otro componente de la relación no piensa de igual forma comienza una secuencia de sucesos que eliminan la chance de que la relación continúe sanamente.  Se vuelve invasor, llama por teléfono a todas horas, está siempre en todos lados, crea dependencia, y al sentirse rechazado por la falta de deseo del otro, se vuelve agresivo. 

3. Envidia.  Reacciona con frialdad ante los éxitos ajenos.  Cuando uno pasa por un mal momento, se vuelve "mejor amigo". Colabora con un inmenso apoyo.  Da todo de sí para ayudar al otro cuando se encuentra complicado, pero ni bien este logra su triunfo, desaparece. 

4. Mandón.   Quiere que los demás hagan las cosas como él. No entiende cómo puede haber diferencias en los pensamientos. No respeta los deseos ajenos, presiona a sus pares para que actúen de la forma que al el más le conviene.  Busca siempre tener el control de cualquier situación.  Se autoproclama como excelente amigo pero al mismo tiempo marca su dominio en la amistad. 

5. Oportunismo.  Siempre busca ventajas.  Se agarra del momento para poder beneficiarse del mismo. Usa a las supuestas amistades para sus fines inmediatos, pero nunca se juega con generosidad por nadie. 

 

El post parto 

El puerperio es el período de tiempo después del parto, y suele asociarse con una época de cambios, de adaptación al nuevo ritmo de vida y –en algunas mujeres– de depresión.   La famosa depresión que aparece en este periodo se puede atribuir a varios factores: la mama se encuentra en una época de nuevos desafíos que no sabe cómo va a solucionarlos y siente que son más de los que ella sola puede resolver.

Puede ser útil consultar a un psicólogo y realizar terapias en pareja, para que la mujer se sienta acompañada y comprendida, pero sin dudas el principal apoyo se lo debe brindar su pareja y el entorno familiar.  Por este motivo es importante ayudar a la madre con las tareas relacionadas al bebe, así ella no se siente exigida durante los primeros días y se va acostumbrando al nuevo estilo de vida.

No tardara mucho en acomodarse a la llegada de los bebés y con ayuda y compañía no costara mucho acostumbrarse a las nuevas rutinas y estar preparados para la llegada de una nueva etapa como la de los niños de dos años.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/amistad-articulos/cinco-claves-para-reconocer-al-falso-amigo-5319951.html

    Agregue un nuevo comentario

    R. Rodriguez

    Reconocer un cuadro de alcoholismo no siempre es fácil. En este artículo te desvelamos algunas de las claves desde una perspectiva psicológica clínica.

    por: R. Rodriguezl Psicologíal 14/02/2011 lVistas: 285
    Tarot Egipcio

    Este naipe sugiere la presencia continua de la envidia, de la decepción, de los celos, del prejuicio en la vida cotidiana; es una carta de aviso y peligro. Es la realidad ilusoria, que cae bajo nuestros ojos; para los indios es Maya, que preside el engaño habitual, la ilusión expresada por la materia.

    por: Tarot Egipciol Espiritualidad> Astrologíal 27/02/2010 lVistas: 329

    Descubre cómo puedes hacer nuevos amigos y establecer nuevas relaciones personales para ampliar tu círculo social y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 24/02/2014 lVistas: 18

    Descubre cómo puedes valorar de verdad todo lo bueno que tienen tus amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 24/02/2014

    Consejos prácticos para cultivar una amistad verdadera y estrechar lazos con confianza.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 24/02/2014 lVistas: 11

    La soledad es una realidad de la condición humana. Por ello, tarde o temprano tienes que asumir la realidad de la soledad como una parte positiva de la vida.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 24/02/2014

    Depresión, tristeza, ayuda, rencor, pasado, futuro, desolación, infelicidad, esperanza, soledad, papá, mamá, futuro, pasado

    por: Aileen Decireel Relaciones Humanas> Amistadl 30/01/2014

    Dando vueltas por alli en Internet vi que las personas comienzan a publicar felicitaciones e imagenes por el dia de la amistad. Tambien vi que otros que reniegan este dia por comercial. Saque en conclusion que muy pocas personas saben como inicio este dia de celebracion y que la gran mayoria lo atribuyen al marketing

    por: tibert5000l Relaciones Humanas> Amistadl 14/01/2014

    La web Luto.info es una web que se ha rehabilitado con la intención de compartir de manera gratuita todo tipo de información sobre el luto y frases hechas para dar el pésame y mostrar nuestras condolencias

    por: Antoniol Relaciones Humanas> Amistadl 25/12/2013
    romina82

    Ella es la única. Está impecable en todos los sentidos. Ella es la única mujer para mí. Ella es la mujer de mis sueños y ella va a venir al final. No quiero cruzar las líneas y liar las cosas, pero si me quedo con pasar tiempo con ella, estoy obligando a fijarse en mí... ¿verdad?

    por: romina82l Relaciones Humanas> Amistadl 02/12/2013

    Esta es una guía que lo ayudara a diferenciar entre una enfermedad del cuerpo vs una enfermedad producida por una emoción negativa. Transformando esta emoción en una positiva se puede tomar consciencia y revertir la situación.

    por: Salida Saludablel Relaciones Humanasl 25/01/2012 lVistas: 169

    Muchas veces se relaciona a las actitudes agresivas con la depresion, sepa como distinguirlas y conectarlas.

    por: Salida Saludablel Autoayuda> Consejosl 16/01/2012 lVistas: 75

    Descubra como estimular su memoria y cuales son las actividades que despiertan endorfinas

    por: Salida Saludablel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 16/12/2011 lVistas: 272

    Descubra rápidos consejos para mejorar su cuerpo, ya sea desde un punto de vista funcional o estético y renovar su salud.

    por: Salida Saludablel Belleza> Consejosl 28/10/2011 lVistas: 180

    Ayudar a otras personas nos hace a mejorar como persona y reconfortar al otro. Sepamos ver qué clase de amigos son los que nos hacen bien y como gratificarlos.

    por: Salida Saludablel Autoayuda> Consejosl 25/10/2011 lVistas: 148

    Comprender que la felicidad no surge de objetos materiales suele ser un desafío para todos, es por esto que hay que aprender a poder disfrutar de los simples goces de la vida y no complicarse con las actitudes tomadas por otros.

    por: Salida Saludablel Autoayuda> Consejosl 12/10/2011 lVistas: 48

    Muchas veces no sabemos por dónde empezar cuando nos agobia un problema, sin embargo el primer paso es simple: aceptarlo como tal. Descubra como continuar en simples pasos que no le tomaran mas de un minuto cada uno. La envidia suele ser otro inconveniente del que todos padecemos en distinta medida, descubra como reconocerlo y mantenerlo a raya leyendo a continuación.

    por: Salida Saludablel Autoayuda> Consejosl 07/10/2011 lVistas: 87

    La baja autoestima, la timidez y la ansiedad son todos problemas para los cuales hay múltiples soluciones, no los sufra más, descubra como sobreponerse a ellos con los útiles consejos descriptos a continuación.

    por: Salida Saludablel Autoayuda> Consejosl 05/10/2011 lVistas: 136
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast