Coche De Sustitución: Normativa Y Consejos

Posteado: 25/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 401 |
Coche de sustitución: Normativa y consejos

El coche de sustitución o de cortesía es un servicio adicional que prestan las compañías de seguros y los fabricantes de automóviles. En cuanto a su aplicación te aconsejamos mirar bien la letra pequeña y las cláusulas concretas al contratarlo.

En el caso de las compañías de seguros, es preciso, tener contratada la cobertura de coche de sustitución. Además, el coche debe estar en el taller como consecuencia de un siniestro. Con este tipo de claúsula, no se podrá optar a vehículo de sustitución si sólo ha habido una avería o se encuentra en el taller por una revisión. Siniestro significa haber recibido un golpe de un tercero sin ser culpables; o que el coche haya sido robado y tenga diversos daños al ser localizado; o que haya ocurrido un accidente en el que el asegurado es culpable.

Normativa

El coche de sustitución, no está regulado por una ley específica. Hay marcas y aseguradoras que ofrecen un vehículo de cortesía en ‘determinadas circunstancias'. Las condiciones son impuestas en cada caso, por lo que varían de una a otra, incluso de un modelo de automóvil a otro. Algunos de los criterios que se toman en cuenta por cada fabricante y aseguradora son: categoría del vehículo, tiempo máximo, kilómetros, tipo de reparación para ser merecedor de dicho vehículo, o incluso el precio.

Si nos enfrentamos a una reparación en garantía que sobrepasar el tiempo razonable (unos 20 días hábiles), podríamos apelar la normativa de la protección de los consumidores (Real Decreto Legislativo 1/2007), en la que hay un apartado dedicado a los ‘mayores inconvenientes' para el consumidor. Estos casos son de difícil valoración pero como fabricantes y talleres pueden correr el riesgo de que el cliente les reclame daños y perjuicios, suelen facilitar de forma voluntaria un vehículo de sustitución.

Con Pepecar podrás no sólo optar a un alquiler de coches baratos para tus desplazamientos necesarios, sino que además se perfila como una buena elección si lo que necesitas es un coche de sustitución porque el tuyo está en el taller o se lo has prestado a tu pareja justo el día en que más falta te hace.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alquiler-articulos/coche-de-sustitucion-normativa-y-consejos-2047215.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eider Giraldo

    Salir de vacaciones es algo que todos disfrutamos. tener todo en cuenta a la hora de ir de vacaciones puede ahorrarnos mucho tiempo e incluso dinero. ¿Que hacer a la hora de rentar un carro en un sitio turistico como Miami?

    por: Eider Giraldol Automóviles> Alquilerl 28/07/2014 lVistas: 14
    Yoselin Marquez

    Algunas recomendaciones de porque debes alquiler un auto para viajar por Uruguay. También podras conocer que ciudades vale la pena visitar si llegas de visita a Uruguay

    por: Yoselin Marquezl Automóviles> Alquilerl 19/02/2014 lVistas: 26

    ¿Llevas años soñando con hacer un viaje por toda Argentina disfrutando de sus bellos paisajes pero tu economía no te lo permite? Debes saber que una de las formas más económicas de viajar es, sin duda, alquilar una autocaravana.

    por: autocaravanasmadridl Automóviles> Alquilerl 05/11/2013 lVistas: 11
    Liza

    Ventajas de este novedoso y ventajoso servicio que sin duda pone al alcance de todos una camioneta.

    por: Lizal Automóviles> Alquilerl 09/08/2013 lVistas: 34

    Para conocer Nuevo León un día proliferan los fundamentos Su sector manufacturero ha situado a la urbe de Monterrey como una de las metrópolis más considerables en la nación, junto a los nuevos y medianos comercios y también compañías de toda clase y habitantes trabajadores.

    por: Juan Pérezl Automóviles> Alquilerl 08/08/2013 lVistas: 23

    Los días de descanso son lapsos de tiempo en las que te empeñas en calmarte, olvidarte de toda tipo de disgustos que te cansan día con día, olvidarte del trabajo por completo, y solo descansar por la playa, o los panoramas, o lo que escojas hacer en ese tiempo apto que necesitas por los años trabajando.

    por: Juan Pérezl Automóviles> Alquilerl 01/08/2013 lVistas: 27

    Habiendo muchas compañías de alquiler de vehículos de calidad en Madrid... La cuestión es encontrar las condiciones mas favorables de alquiler, eligiendo el modelo de vehículo y el precio que se ajustan a sus necesidades...Reserva tu coche en alquiler madrid al mejor precio.

    por: NataLiel Automóviles> Alquilerl 30/07/2013 lVistas: 22

    La ciudad es el sueño vacacional de millones de personas a nivel mundial. Las playas de Cancún tienen esa belleza reconocida a nivel mundial, gracias a su clima idealmente veraniego en el año, sus paisajes paradisiacos, y diversos hoteles cercanos a las playas, junto con muchas actividades de entretenimiento variadas.

    por: Juan Pérezl Automóviles> Alquilerl 23/07/2013 lVistas: 16
    Ryan Bingham

    Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK – Universidad Camilo José Cela y Colegios Internacionales SEK- abrió el acto en el que ensalzó el compromiso de ambas instituciones por activos tan importantes como la gestión de la innovación, tanto en el ámbito empresarial como el docente.

    por: Ryan Binghaml Marketing> Notas de Prensal 28/03/2014 lVistas: 11
    Ryan Bingham

    Las enfermedades cardiovasculares son unas de las primeras causas de muerte en la sociedad occidental. Recientes investigaciones han descubierto cómo la tecnología puede ayudar a disminuir los fallecimientos por estas causas.

    por: Ryan Binghaml Marketing> Notas de Prensal 27/02/2014
    Ryan Bingham

    2014 promete ser un año muy intenso para todos los que hacemos la UCJC. Así lo predijo la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, en su intervención de diciembre de 2013 en el encuentro de mentes brillantes "El Ser Creativo": "Hay que dejar de preparar a los alumnos para la certeza y prepararlos para la incertidumbre, el pensamiento crítico y un mundo totalmente interconectado".

    por: Ryan Binghaml Marketing> Notas de Prensal 27/02/2014
    Ryan Bingham

    Las Escuelas Internacionales SEK, presididas por Nieves Segovia, cumplen un hito e la educación española abriendo un centro en la ciudad de Doha, Qatar.

    por: Ryan Binghaml Marketing> Notas de Prensal 27/02/2014
    Ryan Bingham

    El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales. Las últimas investigaciones han descubierto datos relevantes acerca de la enfermedad.

    por: Ryan Binghaml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/02/2014 lVistas: 25
    Ryan Bingham

    La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha participado como ponente en el III Congreso de Mentes Brillantes "El Ser Creativo" celebrado los días 6 y 7 en el Teatro Circo Price de Madrid

    por: Ryan Binghaml Marketing> Notas de Prensal 03/02/2014
    Ryan Bingham

    La universidad es hoy día el mayor cauce de actividad y experiencia a las que puede acceder un joven para enriquecer su vida.

    por: Ryan Binghaml Educación> Universidades&Academias;l 29/12/2013 lVistas: 17
    Ryan Bingham

    La marca Hitachi ha renovado su gama de unidades interiores System Free de aire acondicionado, disponible ahora con 59 nuevos modelos que cubren cualquier necesidad.

    por: Ryan Binghaml Tecnología> Tecnologíal 29/12/2013 lVistas: 18
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast