¿Cuantó Es El Costo De Crear Un Sitio Web?

Posteado: 09/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 621 |

El costo de un sitio web

Bueno con en este articulo pretendemos mostrarle los costos que tiene poseer un sitio web; esta es una pregunta muy común que nos llega a nuestro correo electrónico, muchos webmaster preguntándonos cuánto cuesta tener un sitio web.

Esto demuestra que hay muchas personas que aunque están aprendiendo a crear un sitio web no tienen una idea general de las inversiones que deben hacer.

Este artículo por lo tanto está dirigido a cualquier persona que desea hacer un sitio web, y esta iniciándose en este maravilloso mundo de la creación de páginas web. Entonces iniciemos.

Buenos los costos de una página web, cuando la estás haciendo tu mismo son en realidad muy pocos y es muy económico. Los tres costos básicos de un sitio web son: primero el dominio, segundo el alojamiento o hosting, tercero el software con el que harás tu pagina web y cuarto la publicidad para atraer visitantes a su sitio web, este último es un costo opcional. Detallamos cada uno de ellos a continuación.

Nombre de dominio

En la creación de tu sitio web una de las bases debe ser tu nombre de dominio, simplemente no hay otra opción, debes comprar tu nombre de dominio, si es que tu proyecto es serio. Los dominios se pagan de forma anual, por lo que no es una inversión tan fuerte; un dominio no debe costar más de $15 anuales. En lievanosan.com los nombres de dominio son muy económicos, cuestan únicamente $12 al año.

Puesto que un nombre de dominio es una necesidad para la salud y la supervivencia de tu sitio web. Los gastos externos como la publicidad, o costos de diseño, pueden olvidarse, pero el nombre de dominio es algo obligatorio; la regla de oro es no iniciar un sitio web sino tienes un nombre de dominio para él. Los sitios web que no tienen un nombre de dominio, se debe a que están alojados en servidores web gratuitos, uno de los peores errores que se puede cometer  es usar uno de estos servicios gratuitos, ¿Por qué?, bueno hay muchos factores pero uno de los más importantes es, que cuando tú tienes tu pagina web en un servidor gratuito, tu nombre de dominio normalmente se ve asíwww.mipaginaweb.miservidorgratis.com, de modo que .miservidorgratis.com es el dominio del servidor gratuito, de este modo ellos hacen publicidad de sus servicios. Además muchos de estos servidores gratuitos, al ver que tu pagina es muy popular, es decir que tu pagina recibe mucho tráfico, es muy visitada, te mandan un e-mail diciéndote que ahora debes pagar por los servicios, y pueden ponerte el precio que ellos gusten, ya que tu no querrás perder tu pagina web, pueden cobrarte una cantidad extraordinaria, y no te queda nada más que pagar o cancelan tus cuentas. Por lo que tener una página web en un servidor gratuito es una idea muy mala (en otro artículos publicamos una revisión completa sobre los servicios de hosting gratis).

Alojamiento web

Si deseas tener una página web formal, definitivamente necesitas tener un servicio de alojamiento web. Ahora el costo del alojamiento web va a cambiar dependiendo del tamaño de tu proyecto. Debes tener en cuenta que el alojamiento web es un costo mensual, es decir que deberás colocarlo en tu presupuesto mensual a diferencia del costo de dominio.

Los precios de hosting (alojamiento web), varían dependiendo de la empresa con la que lo compres, hoy en día si tu proyecto es pequeño, o es un proyecto personal, no debes pagar más de $5.00 al mes por el servicio de hosting. Nosotros ofrecemos los servicios de hosting por solo $1.99 al mes imagina que barato saldría tu sitio web a comparación de otras empresas.

Ahora si tu sitio web comienza a necesitar más espacio, tu puedes hacer una actualización de tu plan de hosting con lievanosan.com en cualquier momento, puedes obtener 10GB de espacio para tus archivos por solo $4.99 al mes.

Ahora tú puedes usar para tu sitio web un servicio gratuito, pero otro de los problemas del alojamiento web gratis, es que ponen anuncio en tu sitio web sin pedirte ningún permiso. Ya que tu no les estas pagando ellos pueden colocar publicidad, en algunos casos incluso pornográfica, en tu sitio web. De ese modo ellos ganan dinero por publicidad. Si tú deseas crear un negocio en internet, o quieres obtener dinero por medio de tu página web, no debes usar un servicio gratis para alojar tu página web.

El software

El  software, el programa con el que usted va a crear su sitio web, hoy en día, hay tantos software con los que podemos crear nuestro sitio web, es impresionante la cantidad de programas que podemos encontrar en línea, podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades, a lo grande y sofisticado que será nuestro proyecto en línea.

Los precios pueden variar desde pagar $0.00 hasta pagar $450.00 o incluso más. A diferencia de el alojamiento web gratuito, los software gratuitos de diseño web, son muy recomendados, y acá deseo hacerle una aclaración, y es que existen dos tipos de software que usted puede usar, uno que se instala en su computadora, y otro que se instala en el servidor que usted está usando, vamos a detallar los dos a continuación.

Los programas de diseño web que se instalan en su computadora, son ya conocidos y muy famosos, programas como webpagemaker, dreamweaver, webstudio, y entre muchos más, hay un programa en particular que es muy bueno y es gratuito se llama kompozer, el programa es de libre distribución y usted lo podrá encontrar en nuestra zona de descarga, otro programa muy bueno y gratis es Nvu, el cual también encontrara en nuestra zona de descarga. Y con estos programas en realidad no hay mucho que decir, ya que probablemente usted ya tenga uno o este comenzando a usar uno. Básicamente usted crea toda su página web en su computadora usando estos programas y luego sube todos sus archivos a su servidor usando un programa ftp que se conecte con su servidor.

Los programas que se instalan en su servidor se conocen como Gestores de contenido, pero los llamaremos por sus siglas en ingles CMS (Content Management System), debo decir que estos programas son muchas veces incluso mejores que usar un programa de escritorio. De hecho nosotros le recomendamos usar un CMS antes de usar cualquier otro programa de diseño web común. Y, ¿Qué es en si un CMS?, bueno un CMS le permite a cualquier persona, ya sea un principiante o un gran diseñador y programador web, tener un sitio web, que haga ciertas cosas que sería imposible hacerlas sin conocimientos avanzados en programación, php, mysql y entre otras.

Con un CMS cualquier persona pude crear un sitio web espectacular sin la necesidad de saber programación, si usted desea por ejemplo crear una página web en la que los usuarios puedan registrarse, le llevaría muchos tiempo hacerlos con un programa como dreamweaver, pero usando un CMS usted puede hacerlo en menos de 5 minutos. Muchas aplicaciones ya están creadas y lo único que usted debe hacer es instalarlas, la gran cantidad de funciones que usted puede integrar en su página web usando un CMS es increíble, usted puede tener un sitio web, en el que venda productos ya sea electrónicos o físicos, sin preocuparse de la seguridad de las transacciones o de las descargas, usted podría integrar un foro, podría crear un sitio web como youtube, incluso puede crear su propia red social con este tipo de programas, y no necesita saber nada de programación.

Hay muchos programas CMS hoy en día y hasta hace unos años, eran muy caros, pero hoy en día usted puede descargarlos todos de forma gratuita. Los mejores son tres, el mejor de todos es Joomla, después le sigue Wordpress, y luego Dupral.

Le invitamos a que busque más información sobre estos CMS gratis en nuestro sitio web, y vea los videos tutoriales que publicamos en esta página web, donde usted aprenderá a crear su página web con estos programas. Ahora hay algo muy importante cuando usted usa este tipo de programas, y es que usted necesita tener un servicio de hosting de pago, ¿Por qué? Bueno la mayoría de servicios de hosting gratis no cumplen con todas los requisitos para instalar estos programas y que funciones de forma optima. Nuestro servicio de hosting esta optimizado para que usted pueda usar estos programas en su totalidad, he incluso le ayudamos a instalarlo completamente gratis.

Publicidad

Si usted desea vender productos por medio de su página web, es muy probable que desee crear campañas publicitarias para atraer público a su sitio web. Existen muchas formas de hacer publicidad para su página web, por medio de la televisión, periódicos, radio, volantes, etc... Debido a que los costos de estas campañas varían entre países usted debe hacer su propia investigación.

Otra forma de hacer publicidad es por medio de internet. Por medio de internet usted puede comprar campañas publicitarias, en diferentes formatos y precios, existe por ejemplo, la publicidad por medio de banners la cual nosotros no recomendamos en ningún caso, por medio afiliados, puede también comprar resultados de búsqueda y entre muchos otros tipos de publicidad. No podemos extendernos en este artículo hablando sobre publicidad debido a que no es el tema, pero le invitamos a que busque más información en nuestro sitio web.

Recuerda visitar http://www.lievanosan.com/ para saber mas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alojamiento-web-articulos/cuanto-es-el-costo-de-crear-un-sitio-web-4377105.html

    Agregue un nuevo comentario

    Oscar Castillo

    http://www.creandonegociosonline.com - Aprenda "paso a paso y desde cero" por medio de video tutoriales Cómo Hacer Para Que Su Sitio Web Venda.

    por: Oscar Castillol Marketingl 23/06/2009 lVistas: 543 lComentarios: 1
    César Candelario

    Si estas buscando como Crear Listas en Facebook en Segundos ya existe el Primer y Único Software de Facebook en el Mercado con el que puedes Conseguir Como Crear Listas de Prospectos en Facebook

    por: César Candelariol Internet> Link Popularityl 25/11/2010 lVistas: 374

    La idea de tener un sitio web responsive viene siendo una norma este año. Aparte de las nuevas empresas que están a punto de construir sus sitios web, algunos negocios con sitios web ya existentes también se han interesado por modernizar el suyo. Pero, ¿qué es un sitio web que responsive?

    por: guidol Internet> Diseño Webl 07/10/2014

    El diseño web no suele ser importante para muchos, pero la realidad es que sí importa bastante. Un sitio web creativo suele ser mayormente visitado...

    por: Abel Santosl Internet> Diseño Webl 03/10/2013 lVistas: 28
    ricardo blazevic

    Algunas personas están locas si piensan que pueden ganar dinero por internet desde casa con solamente tomar fotografías de sus cosas viejas y tratar de venderlas en una subasta online.

    por: ricardo blazevicl Internet> Comercio Electrónicol 26/06/2013 lVistas: 21

    Para todos aquellos que deseen tener un sitio en Internet pero no tengan ni el tiempo ni el conocimiento de cómo desarrollarlo, hay buenas noticias, existe una alternativa que no requiere pasar por todos los pasos anteriores, y lo mejor de todo, es que es gratis.

    por: David Uribel Internet> Marketing En Internetl 13/12/2007 lVistas: 379
    Hector Castellares Rosas

    Hay una regla trabajosa y rápida para generar ingresos para tu sitio web: Un flujo continúo de tráfico en el sitio web. Si nadie va a tu sitio, difícilmente tendrás oportunidad de generar ingresos. Muchos sitios han tratado y fracasado en este intento, no habiendo por ello resultados. Se necesita dinero para mantener un sitio que genere ingresos; así como también se necesita dinero para ganar dinero, pero no es necesario contar con un montón de efectivo para llevar tráfico a tu sitio.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 15/07/2010 lVistas: 105

    Cualquiera pensaría que lo más importante para considerarse un diseñador de páginas web es conocer los lenguajes básicos de programación, lo decisivo que puede llegar a ser la planeación en el diseño del sitio o el contenido que habrá de tener y la verdad es que no es cierto, lo más importante a la hora de crear un sitio web es: CONVENCER AL CLIENTE DE QUE SU PÁGINA WEB DEBE DE SER EVIDENTE.

    por: CoreBloggerl Internet> Diseño Webl 22/07/2011 lVistas: 35

    Cuando usted está pensando en crear un sitio web y en adquirir el servicio de alojamiento web, puede encontrar la terminología técnica un poco confusa al principio. No se preocupe, en realidad, no es tan complicado entender lo que usted necesita saber.

    por: Enriquel Internet> Alojamiento Webl 15/03/2011 lVistas: 85

    Qué pasos hay que seguir para descargar una nube de almacenamiento gratis cuando nunca se ha tenido acceso a ninguna.

    por: Contenidos7l Internet> Alojamiento Webl 18/06/2014
    David Millán

    Desde la aparición de Internet, el número de empresas que se han creado ha aumentado a pasos agigantados, encontrando una grandísima oferta de empresas de todos los sectores a las que poder acudir.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 16/06/2014 lVistas: 19
    David Millán

    Cuando se habla de un contador de visitas PHP se está hablando de un código que permite a los usuarios contabilizar el número de veces que se ha accedido a una página web determinada.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 25/05/2014

    El cloud computing era algo desconocido hasta hace poco. Se trata de una alternativa bastante interesante acerca del almacenamiento de datos

    por: Contenidos7l Internet> Alojamiento Webl 12/05/2014 lVistas: 14
    David Millán

    Conseguir que una página reciba diariamente un flujo de visitas constante es el principal objetivo de cualquier empresa online que desee ver crecer sus ingresos. Y es que si apenas se reciben visitas en la web, las oportunidades para generar ingresos se reducen drásticamente.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 09/04/2014
    David Millán

    decisiones que tomes respecto a tu sitio web te dejarán con los ojos completamente vendados y no sabrás que resultados está logrando tu sitio web, de modo que nunca sabrás si tu sitio web está realmente funcionando. Testear un sitio web es la mejor manera para saber la evolución de tu negocio en Internet.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 26/03/2014 lVistas: 23
    Adriana Patricia Borrero

    Debido a los constantes cambios en los modelos de la economía global vemos que hoy día miles de personas están ingresando al mundo de los "negocios por internet" en busca de una alternativa que alivie sus problemas financieros al tiempo que desean cambiar su modelo de trabajo. No obstante existe cierta "desinformación" en cuanto a las herramientas que cualquier emprendedor online requiere para realizar correctamente sus negocio, pues no se trata solo de acceder mediante una afiliación o me

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> Alojamiento Webl 01/02/2014 lVistas: 21
    Gaston Chaves

    Si estás buscando una nueva compañía de hosting compartido para alojar tu sitio web, bien sea por economía o por un mejor rendimiento, tal vez puedas hacerte estas preguntas: ¿es suficiente un servicio de hosting compartido para mi sitio web? ¿será tiempo de comprar algo mejor?, si la respuesta es un no se o quizás no, entonces puede ser que haya llegado el momento de comprar un VPS y no un hosting compartido; sea cual sea tu caso, a continuación te dejo 5 razones para comprar un VPS

    por: Gaston Chavesl Internet> Alojamiento Webl 30/01/2014 lVistas: 14
    Lievanosan

    Cada vez son más y más las empresas y los particulares que se dan cuenta de la importancia de tener presencia en internet. Esta presencia se puede basar en algo tan sencillo como tener un blog personal o algo más complejo como puede ser una web corporativa en la que se implemente una pasarela de venta en la que se ofrezcan diferentes productos o servicios.

    por: Lievanosanl Internet> Comercio Electrónicol 03/04/2014
    Lievanosan

    Contar con una tienda en línea te permitirá contar con un espacio único y propio en Internet donde podrás desarrollar estrategias de venta mediante diferentes canales de comunicación lo cual te permitirá llegar literalmente a numerosos clientes y todo usando un ordenador.

    por: Lievanosanl Internet> Comercio Electrónicol 03/04/2014
    Lievanosan

    Hace un par de años para muchos empresarios era algo descabellado el crear una tienda virtual, mucho más irrisorio era el tema de que debían invertir en publicidad en internet para afianzarse en un nicho que aún estaba sin explotar. Con las facilidades de pago para los usuarios gracias a los diferentes métodos que existen (Paypal, 2Checkout, etc.) tener una tienda virtual se ha hecho algo indispensable si queremos aumentar el flujo de ingresos en nuestro negocio.

    por: Lievanosanl Internet> Comercio Electrónicol 03/04/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast