Consejos Para Elegir Un Hosting O Alojamiento Web

Posteado: 05/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 78 |

¿Qué es un hosting?

Cuando se decide crear un sitio web, se deberá conseguir un lugar en donde alojarlo para que este sea visible.

Hosting es un vocablo inglés que significa alojamiento. Si llevamos este término a Internet, se trata del alojamiento de una página web en un servidor de Internet para que esta pueda ser visitada desde cualquier parte del mundo.
Un hosting o alojamiento web es un servicio que provee a los sitios web un espacio para alojarse.

Se trata de un servidor conectado a Internet con una ip pública, capaz de alojar gran cantidad de sitios web.

Cada hosting posee un límite de espacio, al igual que un disco duro, limita la capacidad utilizada por cada sitio. Esto sucede para que el servidor no se sature y caiga el sistema. Este límite de espacio, se denomina ancho de banda. De todas maneras, existen diferentes planes en los diferentes servidores, capaces de brindar a los sitios web, los beneficios que estos requieren.

El nombre con el que los usuarios puedan ingresar a un sitio, se denomina nombre de dominio. Los nombres de dominio pagos, tienen la particularidad de poseer una ruta de acceso corta, directamente relacionada con la temática del sitio. Por ejemplo Hosting Prestashop: http://www.hoswedaje.com, mientras que los gratuitos poseen una ruta más larga.


Consejos para alojar un sitio en Internet

1.    Los hosting gratuitos no proporcionan las mismas garantías que los hosting pagos. Además, cualquier dificultad que se presente en un sitio, será resuelta rápidamente, cosa que no sucede con los hosting sin cargo.

2.    Si el hosting elegido brinda versión de prueba, será fundamental probar su funcionamiento antes de contratarlo. De esta menera se podrán observar defectos y virtudes del hosting elegido.

3.    Cuando se decide alojar un sitio en un hosting pago, se deberán tener en cuenta el monto destinado y la forma de pago más holgada y accesible para evitar endeudamientos o la suspensión del sitio. Muchos servidores ofrecen pagos diarios, mensuales y hasta anuales.

4.    El nombre de dominio también es importante. Será fundamental que sea lo más breve posible y que esté relacionado con la temática del sitio. Algunas empresas de hosting, lo añaden en el paquete de alojamiento web.

5.    Una vez que se haya contratado el hosting adecuado, será fundamental que las contraseñas sean modificadas permanentemente y que sean difíciles de descifrar, para evitar hackeos informáticos.


Elegir el nombre de dominio adecuado y un servicio de hosting acorde a los requerimientos del sitio será fundamental para que el sitio sea de fácil acceso y puedan transitarlo miles de usuarios al mes.

Si deseas contratar un servicio de hosting en español, instalado, optimizado y que posea plantillas cargadas, no esperes más. Descubre Hosting Prestashop, el servicio de hosting que va a cambiar las expectativas que tienes con respecto a un sitio. Ingresa a http://www.hoswedaje.com/hosting-facil/hosting-prestashop.html y realiza una prueba totalmente gratuita.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alojamiento-web-articulos/consejos-para-elegir-un-hosting-o-alojamiento-web-5546892.html

    Agregue un nuevo comentario

    Descubra el mejor alojamiento web hosting en español, opciones, caracteristicas, y precios, encuentre su alojamiento web hosting a la medida.

    por: Marco A. Montanol Internet> Alojamiento Webl 13/01/2012 lVistas: 95

    Debe tener claro lo que necesita, recuerde que al comprar su hosting o alojamiento web está haciendo una inversión para ud. o su empresa y en ese servidor sea dedicado o compartido estará la web de representa a su producto o compañía.

    por: jesus Acostal Internet> Alojamiento Webl 09/08/2012 lVistas: 53

    Hoy en día el esquema de alojamiento web compartido se ha convertido en una práctica común a usuarios finales que buscan una solución para poner en marcha y publicar su sitio web. Es una decisión acertada siempre y cuando el proyecto esté compuesto por recursos simples. Una vez que las necesidades del proyecto demanden mayor rendimiento, un alojamiento web dedicado se convertiría en la opción a elegir. El alojamiento web compartido funciona a través de servidores compartidos, esto es, porque ...

    por: Ventajasl Internet> Alojamiento Webl 21/07/2011 lVistas: 68

    Para las personas que comienzan con un negocio bien sea porque necesitan un alojamiento o porque quieren una buena idea de negocio, es empezar con el web hosting y el servicio de reseller.

    por: vanessal Internet> Alojamiento Webl 19/09/2012 lVistas: 57
    Virtualis

    El servicio de alojamiento web es igual de importante que el diseño web de nuestra página web o una campaña SEO o SEM para posicionar nuestro site.

    por: Virtualisl Internet> Alojamiento Webl 09/02/2012 lVistas: 50
    Luis Expert

    Web hosting dedicadosignifica que su Sitio Web no comparten el espacio en un servidor con otros clientes. Su sitio tiene exclusivas – es decir, dedicado – el acceso al servidor está alojado...

    por: Luis Expertl Internet> Alojamiento Webl 23/10/2011 lVistas: 70

    Existen grandes e importantes diferencias entre las empresas de alojamiento web. Evite contratar el primer servicio que encuentre, tómese su tiempo y realice algunas investigaciones para elegir un web hosting de alta calidad. Las siguientes sugerencias lo pueden ayudar a tomar dicha decisión :

    por: Gustavo Waldmanl Internet> Alojamiento Webl 13/04/2012 lVistas: 63
    Hector Nicolas Suero

    Los cupones de descuento son el mejor método para ahorrar dinero en el registro de nombres de dominios como también. Usted puede ahorrar 20%, 30% y hasta 50% en registro de nombre de dominios, hosting y demás servicios web.

    por: Hector Nicolas Suerol Internet> Alojamiento Webl 16/09/2011 lVistas: 54

    Los sistemas de gestión de seguridad de los servidores tienen altos márgenes de vulnerabilidad, por lo que hay que reforzarlos con el uso de softwares de seguridad (antivirus), BHIPS y Group Policies. Todo eso combinado, permite tener un servidor mucho más protegido y seguro.

    por: Sandra Gonzalezl Tecnología> Seguridadl 16/12/2013 lVistas: 25

    Qué pasos hay que seguir para descargar una nube de almacenamiento gratis cuando nunca se ha tenido acceso a ninguna.

    por: Contenidos7l Internet> Alojamiento Webl 18/06/2014
    David Millán

    Desde la aparición de Internet, el número de empresas que se han creado ha aumentado a pasos agigantados, encontrando una grandísima oferta de empresas de todos los sectores a las que poder acudir.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 16/06/2014 lVistas: 13
    David Millán

    Cuando se habla de un contador de visitas PHP se está hablando de un código que permite a los usuarios contabilizar el número de veces que se ha accedido a una página web determinada.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 25/05/2014

    El cloud computing era algo desconocido hasta hace poco. Se trata de una alternativa bastante interesante acerca del almacenamiento de datos

    por: Contenidos7l Internet> Alojamiento Webl 12/05/2014 lVistas: 11
    David Millán

    Conseguir que una página reciba diariamente un flujo de visitas constante es el principal objetivo de cualquier empresa online que desee ver crecer sus ingresos. Y es que si apenas se reciben visitas en la web, las oportunidades para generar ingresos se reducen drásticamente.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 09/04/2014
    David Millán

    decisiones que tomes respecto a tu sitio web te dejarán con los ojos completamente vendados y no sabrás que resultados está logrando tu sitio web, de modo que nunca sabrás si tu sitio web está realmente funcionando. Testear un sitio web es la mejor manera para saber la evolución de tu negocio en Internet.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 26/03/2014 lVistas: 17
    Adriana Patricia Borrero

    Debido a los constantes cambios en los modelos de la economía global vemos que hoy día miles de personas están ingresando al mundo de los "negocios por internet" en busca de una alternativa que alivie sus problemas financieros al tiempo que desean cambiar su modelo de trabajo. No obstante existe cierta "desinformación" en cuanto a las herramientas que cualquier emprendedor online requiere para realizar correctamente sus negocio, pues no se trata solo de acceder mediante una afiliación o me

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> Alojamiento Webl 01/02/2014 lVistas: 19
    Gaston Chaves

    Si estás buscando una nueva compañía de hosting compartido para alojar tu sitio web, bien sea por economía o por un mejor rendimiento, tal vez puedas hacerte estas preguntas: ¿es suficiente un servicio de hosting compartido para mi sitio web? ¿será tiempo de comprar algo mejor?, si la respuesta es un no se o quizás no, entonces puede ser que haya llegado el momento de comprar un VPS y no un hosting compartido; sea cual sea tu caso, a continuación te dejo 5 razones para comprar un VPS

    por: Gaston Chavesl Internet> Alojamiento Webl 30/01/2014

    Los farolillos voladores pueden ser justo el toque que necesitas si te encuentras en el momento de planificación de tu boda, si bien a todas las mujeres se nos ocurren algunas ideas originales para hacer de nuestra ceremonia un evento completamente diferente al resto de las demás, buscamos ese algo que nos haga sentir que nuestra ceremonia es especial, única y que se convierta en un evento completamente inolvidable.

    por: Kelly Dayanal Relaciones Humanas> Bodasl 29/09/2012 lVistas: 47

    Realizar el alquiler de autos en Cali es una tarea sencilla, siempre y cuando se cuenten con los requisitos y precauciones que conocerá en este artículo.

    por: Kelly Dayanal Automóviles> Alquilerl 31/05/2012 lVistas: 64

    Para constituir una empresa en España, no solo se necesita de una gran idea, sino que se deberá estar al día con todos los trámites legales, para que pueda funcionar correctamente.

    por: Kelly Dayanal Finanzas> Impuestosl 30/05/2012 lVistas: 58
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast