Ventaja Y Desventajas De Internet

Posteado: 30/03/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 14,718 |

Las tecnologías son un conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades en general. Históricamente han sido usadas con diversos fines, entre ellas resalta el procesamiento de la información por medios artificiales o tecnología informática.

Con el surgimiento de la informática, el desarrollo en otras esferas ha sido inevitable. Puesto que ha sido una potente herramienta de trabajo e información para todas las ramas de la sociedad. Actual mente no se concibe un mundo sin computadoras y la automatización de los proceso se ha hecho indispensable, con el interés de alcanzar un mayor perfeccionamiento y poder suplir otras nuevas necesidades como la comunicación de diferentes ordenadores entre sí, es diseñada la idea de una red de computadoras para permitir en general la comunicación entre sus usuarios. La unión de estos avances es lo que conocemos actualmente como internet.

Internet es la consecuencia de una necesidad norteamericana de defensa militar ante un posible ataque nuclear en el marco de la guerra fría, el fin esperado es el de mantener comunicados a los altos mandos del país pese a una destrucción de sus principales redes de comunicación. Aunque no hubo aplicación militar, fue financiado por estos y se utilizó para que los científicos se comunicaran y trabajaran con mayor comodidad. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. La aparición de esta red de redes trajo consigo innumerables ventajas científicas y tecnológicas.

Actualmente Internet es usado por todos y con el surgimiento de la World Wide Web (la "Web") o Red Global Mundial su expansión no tiene límites. Esta ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes en la historia humana. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar o incluso desarrollar mutuamente sus pensamientos más íntimos, o alternativamente sus actitudes y deseos cotidianos. Es el medio de mayor difusión de intercambio personal aparecido en la Historia de la Humanidad, muy por delante de la imprenta. Esta plataforma ha permitido a los usuarios interactuar con muchos más grupos de personas dispersas alrededor del planeta, de lo que es posible con las limitaciones del contacto físico o simplemente con las limitaciones de todos los otros medios de comunicación existentes combinados.

Así podemos llegar a la conclusión de que el surgimiento de Internet trajo indiscutibles ventajas, pues se ha convertido en una poderosa herramienta para el mundo entero, pero como todas las tecnologías lo hacen, también ha traído muchas consecuencias, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable, pues como toda herramienta de desarrollo también puede ser utilizada con fines maliciosos.

Los usuarios de Internet generalmente presentan vicios, ya que genera una gran dependencia, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. En la red es fácil encontrar información buena, y al mismo tiempo otra con características diferentes y desagradables como pornografía, violencia explícita, terrorismo que puede afectar especialmente a los menores. También se presume que es la principal fuente de la piratería y con ella han nacido otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

"Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva". (Stephen Hawking)

Esto fue lo que expreso actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

A pesar de esto las ventajas de este avance tecnológico son innumerables y su contribución en la rama del comercio no se puede negar.

El comercio electrónico intenta satisfacer las necesidades de los clientes en base a los beneficios que buscan, lo que quiere decir que el precio depende de la valorización del cliente, y no de los costos; tales oportunidades surgen cuando lo ofrecido se diferencia por elementos de mercadeo distintos al precio, lo cual produce beneficios cargados de valor, como por ejemplo, la comodidad producida por el reparto directo mediante la distribución electrónica de software. Con todos estos nuevos conceptos se van creando diferentes caminos en el amplio mundo del comercio como lo son las páginas de anuncios clasificados. Estos son sitios donde se insertan anuncios gratis sobre productos ofertados, y a su vez se pueden consultar lo que ofrecen otras personas, es decir en estos lugares podemos ser clientes o vendedores a la misma vez. Lo más común es que la gama de productos sea muy variada, puesto que en ellos encontramos anuncios clasificados gratis de compra y venta de móviles, pisos, casas, coches, ordenadores, motos, empleo, ropa, muebles, traspasos, animales, segunda mano, todo esto a pasos de click, y lo mejor es la interacción entre el usuario y el sistema ya que es extremadamente sencilla.

www.sonanuncios.es

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alojamiento-de-paginas-web-articulos/ventaja-y-desventajas-de-internet-842311.html

    Agregue un nuevo comentario

    En esta oportunidad estudiaremos el derecho de Internet y las tic que es muy importante para el desarrollo de los pueblos porque con el mismo crecen las exportaciones, se pueden colocar mayor cantidad de bienes en mercado

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 2,091
    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    Miguel Dominguez

    Hay muchas ventajas al tener un negocio en Internet. Posiblemente uno de los aspectos más atractivos de un negocio en Internet es el hecho de que no requiere una gran cantidad de dinero en efectivo por adelantado para empezar. Con un poco de investigación, dedicación y conocimientos básicos de informática, las posibilidades de un negocio en Internet están abiertas a casi todo el mundo.Además, un negocio en Internet la verdad que no implica mucho riesgo, y le permite medir el estado de ...

    por: Miguel Dominguezl Internet> Comercio Electrónicol 04/05/2010 lVistas: 76

    Las bolsas de empleo en la Web aumentan cada año, cada vez más las empresas confían en este medio para anunciar sus ofertas de empleo, sin embargo hay aún un gran número de usuarios que se "resisten" a usar la bolsas de empleo. Este artículo está especialmente dedicado a ellos.

    por: Isabel Bermúdez -l Empleos> Sugerenciasl 01/10/2007 lVistas: 74,214
    Isidro Vera

    Si te estás planteando montar un Negocio propio, montar un Negocio en Internet sería una alternativa muy ventajosa. Descubre por qué

    por: Isidro Veral Negocios> Negocios En Líneal 23/05/2010 lVistas: 172 lComentarios: 1

    Este artículo pretende mostrar la revolución de la temática de los clasificados con la llegada de la era digital.

    por: Jaime Sánchezl Negocios> Publicidadl 12/04/2011 lVistas: 187
    Leonel Chazarreta

    Todo comenzo un dia cuando sin esperanzas me surgio una idea genial, de a poco pude concretarla. Todo gracias a los medios de comunicacion, principalmente INTERNET. Todo lo que puedo decir es que Internet es una herramienta fundamental e importantisima para el mundo en que hoy vivimos, principalmente para los negocios.

    por: Leonel Chazarretal Internetl 18/06/2010 lVistas: 137
    Hector Castellares Rosas

    Hablar de negocios rentables en internet es entrar en uno de los temas más buscados en los últimos días, ya que para este mundo de hoy de la informática y las nuevas tecnologías de la información, lo último en negocios se maneja a través del internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 18/06/2012 lVistas: 93
    Xavier Arriarán

    Trabajar por Internet tiene grandes ventajas sobre otras opciones. Veamos porque:

    por: Xavier Arriaránl Internetl 28/09/2010 lVistas: 140

    Qué pasos hay que seguir para descargar una nube de almacenamiento gratis cuando nunca se ha tenido acceso a ninguna.

    por: Contenidos7l Internet> Alojamiento Webl 18/06/2014
    David Millán

    Desde la aparición de Internet, el número de empresas que se han creado ha aumentado a pasos agigantados, encontrando una grandísima oferta de empresas de todos los sectores a las que poder acudir.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 16/06/2014 lVistas: 18
    David Millán

    Cuando se habla de un contador de visitas PHP se está hablando de un código que permite a los usuarios contabilizar el número de veces que se ha accedido a una página web determinada.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 25/05/2014

    El cloud computing era algo desconocido hasta hace poco. Se trata de una alternativa bastante interesante acerca del almacenamiento de datos

    por: Contenidos7l Internet> Alojamiento Webl 12/05/2014 lVistas: 14
    David Millán

    Conseguir que una página reciba diariamente un flujo de visitas constante es el principal objetivo de cualquier empresa online que desee ver crecer sus ingresos. Y es que si apenas se reciben visitas en la web, las oportunidades para generar ingresos se reducen drásticamente.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 09/04/2014
    David Millán

    decisiones que tomes respecto a tu sitio web te dejarán con los ojos completamente vendados y no sabrás que resultados está logrando tu sitio web, de modo que nunca sabrás si tu sitio web está realmente funcionando. Testear un sitio web es la mejor manera para saber la evolución de tu negocio en Internet.

    por: David Millánl Internet> Alojamiento Webl 26/03/2014 lVistas: 23
    Adriana Patricia Borrero

    Debido a los constantes cambios en los modelos de la economía global vemos que hoy día miles de personas están ingresando al mundo de los "negocios por internet" en busca de una alternativa que alivie sus problemas financieros al tiempo que desean cambiar su modelo de trabajo. No obstante existe cierta "desinformación" en cuanto a las herramientas que cualquier emprendedor online requiere para realizar correctamente sus negocio, pues no se trata solo de acceder mediante una afiliación o me

    por: Adriana Patricia Borrerol Internet> Alojamiento Webl 01/02/2014 lVistas: 21
    Gaston Chaves

    Si estás buscando una nueva compañía de hosting compartido para alojar tu sitio web, bien sea por economía o por un mejor rendimiento, tal vez puedas hacerte estas preguntas: ¿es suficiente un servicio de hosting compartido para mi sitio web? ¿será tiempo de comprar algo mejor?, si la respuesta es un no se o quizás no, entonces puede ser que haya llegado el momento de comprar un VPS y no un hosting compartido; sea cual sea tu caso, a continuación te dejo 5 razones para comprar un VPS

    por: Gaston Chavesl Internet> Alojamiento Webl 30/01/2014 lVistas: 13

    El navegador Internet Explorer 7 y sus versiones anteriores incluyen decenas de errores relacionados con CSS. La mayoría de esos errores se pueden solucionar con trucos y técnicas que aprovechan otros errores o características del navegador. Además, muchos errores se solucionan gracias a la propiedad hasLayout de Internet Explorer.

    por: yusdiell Tecnología> Programaciónl 10/04/2009 lVistas: 1,042

    En este segundo artículo de la serie vamos a hablar de como configurar PostgreSQL para sacarle el mayor provecho a esta base de datos en su version 8.2.x. Como enseñamos en nuestro anterior artículo, PostgreSQL se puede empezar a utilizar sin necesidad de configurar, nada mas terminar de instalarlo y despues de inicializar nuestro "cluster". Pero si vamos a utilizar PostgreSQL para algo importante y con cierto volumen de datos y usuarios es imprescindible que lo configuremos para dicho trabajo.

    por: yusdiell Tecnología> Softwarel 20/03/2009 lVistas: 1,131

    Este articulo trata sobre como se desplanzan los usuarios en linux esta muy completo tanto para usuarios avanzados como usuarios novatos

    por: yusdiell Tecnología> Softwarel 20/03/2009 lVistas: 292

    En este articulo vamos a hablar de la utilidad 'lsof'. Con este programa, la informacion en /proc y un poco de suerte, probablemente podamos recuperar el fichero que por arte de magia desaparecio de vuestro sistema cuando lo borrasteis accidentalmente. La 'poca de suerte' de la que hablamos es que el fichero que habeis borrado estuviese siendo accedido por un programa en el momento de realizar la operacion de borrado.

    por: yusdiell Tecnología> Recuperación De Datosl 20/03/2009 lVistas: 175 lComentarios: 1

    un articulo de como en los ultimso tiempos se ha ha venido evolucionando las nuevas tecnologias y la integracion de estas con la publicidad

    por: yusdiell Internet> Marketing En Internetl 18/03/2009 lVistas: 283

    Las tecnologías son un conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades en general. Históricamente han sido usadas con diversos fines, entre ellas resalta el procesamiento de la información por medios artificiales o tecnología informática

    por: yusdiell Internet> Marketing En Internetl 18/03/2009 lVistas: 564

    Comments on this article

    -1
    emily dayanna 07/03/2011
    ytttttttttttttttwy45 r 34535
    0
    max 16/07/2010
    es una wevada lo Q hacen
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast