Sistemas De Refrigeración Comercial

Posteado: 29/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 547 |

Los sistemas de refrigeración comercial son mecanismos, que han sido esenciales, para proteger la seguridad alimentaria en todo el mundo. Gracias a dichos sistemas es posible consumir alimentos de calidad y que no representan ningún peligro para la salud pública. Con estos sistemas es posible asegurar la preservación de la cadena de frío.

Para que estos sistemas funcionen hace uso de la termodinámica, ya que su propósito es remover el calor de un cuerpo, para transferirlo a otro.  Al hacer esto se logran las tan conocidas temperaturas bajas, que están presentes en cualquier sistema de refrigeración.

Las empresas, dedicadas a la refrigeración comercial, cuentan con profesionales de diferentes ciencias y áreas para poder ofrecer a sus clientes soluciones que satisfagan sus necesidades. Después de todo, un sistema de refrigeración, de calidad, debe haber sido diseñado y fabricado con los más altos estándares para preservar la calidad de lo que se almacene en su interior, haciendo un uso racional de energía y sin contaminar el medio ambiente.

En la actualidad, un gran número de personas, naturales y jurídicas, necesitan de soluciones de refrigeración. La mayoría de éstas están relacionadas a la industria de los alimentos. Desde el sector agropecuario hasta las procesadoras de alimentos acuden a la refrigeración comercial, para poder ofrecer productos de calidad

Los lugares como restaurantes, hoteles, casinos, comedores y muchos más, dependen de contar con sistemas de refrigeración, que les permitan almacenar grandes cantidades de alimentos, de forma ordenada y suministrando una temperatura constante. En el caso de estos lugares es común el uso de cámaras frigoríficas, en las que se pueden conservar productos como carnes. Esto es posible porque la aplicación de frío hace que los microorganismos y las reacciones, que descomponen los alimentos, se ralenticen. Estos sistemas de mayor tamaño se clasifican bajo la categoría de sistemas de refrigeración industrial. No obstante, la refrigeración industrial y la comercial están ampliamente conectadas, puesto que los principios de operación son muy parecidos, al igual que los objetivos.

Los sistemas de refrigeración comercial, son más pequeños que los de refrigeración industrial y por lo general, permiten exhibir los productos en su interior. Estos sistemas son con frecuencia usados en almacenes, carnicerías, fruterías, etc.

Ya sean industriales o comerciales, los sistemas de refrigeración son pieza vital en la sociedad actual. Sin estos sistemas, los hábitos alimentarios de la población serían muy distintos, además es gracias a la refrigeración que muchas microempresas han podido expandirse y hacer que sus productos lleguen a muchos más clientes.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/sistemas-de-refrigeracion-comercial-5703853.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, son muchas las compañías (como las que comercializan alimentos) que deben contar con una logística de frío. En estas compañías los cuartos fríos son muy usados.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 195

    Los cuartos fríos aportan una de las mejores soluciones para el acopio de cantidades considerables de elementos perecederos. Por esta razón, dichos cuartos son pieza fundamental de toda logística de frío.

    por: jhoyberl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 13/02/2012 lVistas: 361

    La logística de frío se compone de procesos y sistemas que buscan la preservación por bajas temperaturas. Por esta razón, los cuartos fríos son esenciales en la consecución de dicha logística.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 209

    El alquiler de contenedores de refrigeración hace posible el transporte de amplios volúmenes de mercancía sensible a las temperaturas, la cual se almacena perfectamente en cuartos fríos

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 28/02/2012 lVistas: 1,215

    Las soluciones de almacenamiento a bajas temperaturas, como los cuartos fríos, desempeñan un papel muy importante, en la implementación de una logística de frío efectiva.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 430

    Posibilidades como el alquiler de contenedores y la instalación de cuartos fríos, permiten que muchos negocios den a sus productos o materias prima el trato que se requiere.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 250

    Los cuartos fríos y una adecuada logística de frío son de mucha ayuda, en aquellos contextos en los que se tiene que lidiar con grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: rick.bartonfl Tecnología> Seguridadl 21/09/2011 lVistas: 130

    Las soluciones de almacenamiento, a bajas temperaturas, como los cuartos fríos son fundamentales para que una logística de frío pueda garantizar los mejores resultados.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 76

    Una logística de frío competente debe estar basada en estrategias y sistemas especializados como lo son los cuartos fríos, ya que sólo así se podrán lograr las metas trazadas.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 393

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 540

    Aquí, te encontrarás con cómo cocer y pelar un huevo. Cocer un huevo es algo que todos más o menos sabemos hacer pero, pelarlo sin dejar el huevo "hecho unos zorros" cuesta más. Veremos primero las diferentes maneras de cocer un huevo según cómo lo queramos y finalmente, como pelarlo:

    por: Gorkal Alimentos & Bebidasl 21/08/2014

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014 lVistas: 18

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 23

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 43

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 32

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 11

    Relato de un hombre que vencio el cancer a punta de disciplina y vida sana Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como el.

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 06/01/2014 lVistas: 46

    Estos consejos de alimentación saludable le ayudarán a bajar de peso de manera segura.

    por: José Enriquel Alimentos & Bebidasl 21/09/2013 lVistas: 30

    Cuando muchas personas u organizaciones deben implementar una logística de frío, es importante que se acceda a equipos y sistemas especializados, como lo son los cuartos fríos.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 98

    El almacenamiento de alimentos, de corta vida útil, es posible solo con una buena logística de frío. Para llegar a esta logística es necesario acudir a soluciones como cuartos fríos.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 216

    Gracias a los recientes avances en la industria de la seguridad, actualmente; un control de acceso puede estar optimizado con mecanismos para la identificación de sus usuarios.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 28/02/2012 lVistas: 54

    En un control de acceso es importante comprobar la identidad de cada persona que lo piensa superar y la mejor opción para ello, llega a usted gracias a los sistemas biométricos

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 28/02/2012 lVistas: 83

    Los avances, en la industria de la seguridad, hoy permiten que un control de acceso sea mejorado con sistemas biométricos y así su rendimiento es maximizado.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 28/02/2012 lVistas: 81

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 540

    Cuartos fríos y sistemas de refrigeración similares, son muy usados en una logística de frío que busca extender la vida útil y comercial de productos como los alimentos de tipo perecedero.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 24/09/2011 lVistas: 126

    Los cuartos fríos y sistemas similares son ampliamente usados para la preservación y el almacenamiento de alimentos perecederos. Para el cuidado de dichos alimentos, se requiere de una logística de frío.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 24/09/2011 lVistas: 125
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast