Refrigeración Y Alquiler De Contenedores Refrigerados

Posteado: 29/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 190 |

Los contendores son unidades que cuentan con paneles aislantes y por lo general, vienen en tamaños de 20 y 40 pies. Algunas de estas unidades cuentan con sistemas para la generación de frío y se les conoce como contenedores reefer. Estas unidades son vendidas o puestas en alquiler por compañías especializadas.

El propósito de los sistemas de generación de frío, en estos contenedores, es controlar la temperatura en su interior. Por consiguiente, la unidad de frío debe estar localizada de una manera especial, para no afectar las dimensiones exteriores del contenedor, que deben ser estándar para el transporte por tierra, mar o aire.

Cuando los contenedores refrigerados son transportados por mar, la unidad de frío debe ser conectada a una fuente de poder en el barco carguero. El número de contenedores refrigerados  que debe ser conectado, depende de la capacidad del sistema de generación de energía de la nave. Si esta capacidad es muy baja para que los contenedores refrigerados sean transportados, se deben usar otras fuentes de generación de energía, por lo general, se usan generadores que funcionan con combustibles diesel. Una vez en el muelle de descarga, los contenedores refrigerados se conectan a otra fuente de suministro de energía.

Los contenedores refrigerados no sólo viajan por vía marítima, ya que también son usados para el transporte férreo y por carretera. En cada uno de estos casos se necesita hacer uso de un "genset", el cual es un equipo de generación de energía, que puede ser parte de la unidad de refrigeración o conectarse a ella.

Para que los contenedores refrigerados puedan distribuir la temperatura de forma pareja, en su interior, se necesita de una corriente de aire. Por lo general, el aire caliente es sacado del contenedor, enfriado en la unidad de refrigeración y puesto de vuelta en el contenedor como aire frío. Para asegurar que la circulación de aire sea adecuada, el piso de los contenedores debe contar con rejillas metálicas. Adicionalmente, las paredes de los contenedores refrigerados deben corrugadas, para que el aire fluya con facilidad y de manera uniforme. Además de todo esto, la carga debe ser acomodada dejando espacio entre estibas y también debe haber espacio entre la carga el techo, las paredes y el piso.

Los contenedores refrigerados pueden ser comprados o tomados en alquiler. Cuando se opta por lo segundo, se logra un ahorro significativo de recursos, por motivos que son muy obvios. De hecho, el número de personas que optan por el alquiler de contenedores refrigerados crece cada día.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/refrigeracion-y-alquiler-de-contenedores-refrigerados-5703949.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los cuartos fríos aportan una de las mejores soluciones para el acopio de cantidades considerables de elementos perecederos. Por esta razón, dichos cuartos son pieza fundamental de toda logística de frío.

    por: jhoyberl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 13/02/2012 lVistas: 353

    La logística de frío se compone de procesos y sistemas que buscan la preservación por bajas temperaturas. Por esta razón, los cuartos fríos son esenciales en la consecución de dicha logística.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 207

    El alquiler de contenedores de refrigeración hace posible el transporte de amplios volúmenes de mercancía sensible a las temperaturas, la cual se almacena perfectamente en cuartos fríos

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 28/02/2012 lVistas: 1,208

    Las soluciones de almacenamiento a bajas temperaturas, como los cuartos fríos, desempeñan un papel muy importante, en la implementación de una logística de frío efectiva.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 422

    Posibilidades como el alquiler de contenedores y la instalación de cuartos fríos, permiten que muchos negocios den a sus productos o materias prima el trato que se requiere.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 246

    Los cuartos fríos y una adecuada logística de frío son de mucha ayuda, en aquellos contextos en los que se tiene que lidiar con grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: rick.bartonfl Tecnología> Seguridadl 21/09/2011 lVistas: 129

    Las soluciones de almacenamiento, a bajas temperaturas, como los cuartos fríos son fundamentales para que una logística de frío pueda garantizar los mejores resultados.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 72

    Una logística de frío competente debe estar basada en estrategias y sistemas especializados como lo son los cuartos fríos, ya que sólo así se podrán lograr las metas trazadas.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 377

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 525

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 19

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 19

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 29

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014

    Relato de un hombre que vencio el cancer a punta de disciplina y vida sana Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como el.

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 06/01/2014 lVistas: 40

    Estos consejos de alimentación saludable le ayudarán a bajar de peso de manera segura.

    por: José Enriquel Alimentos & Bebidasl 21/09/2013 lVistas: 26
    Revista Enfasis

    El 80% de los alimentos procesados industrialmente en Argentina contienen gluten pero, a su vez, existen 400 mil personas que presentan una intolerancia permanente hacia este conjunto de proteínas que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Es así que este sector del mercado ofrece grandes ventajas para la industria de alimentos para celíacos.

    por: Revista Enfasisl Alimentos & Bebidasl 06/06/2013 lVistas: 36

    Para que un control de acceso sea efectivo debería contar con sistemas de identificación y así solo podría ser superado mediante el reconocimiento de registrados.

    por: jimkellerjl Tecnología> Seguridadl 29/02/2012 lVistas: 270

    Para que un control de acceso aporte los niveles de seguridad que todo el mundo busca, éste control debe apoyarse en la tecnología que ofrecen los sistemas biométricos.

    por: jimkellerjl Tecnología> Seguridadl 29/02/2012 lVistas: 54

    Dado que los sistemas biométricos permiten autenticar a personas, con rapidez y precisión, deberían ser la opción número uno cuando se busca implementar un control de acceso.

    por: jimkellerjl Tecnología> Seguridadl 29/02/2012 lVistas: 112

    Cuando se piensa incursionar en la industria de los alimentos, es posible que términos como cuartos fríos y alquiler de contenedores se conviertan en aspectos vitales.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 552

    Las soluciones de almacenamiento a bajas temperaturas, como los cuartos fríos, desempeñan un papel muy importante, en la implementación de una logística de frío efectiva.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 422

    La identificación, por sistemas de biometría, es hoy muy usada en mecanismos de seguridad como lo puede ser un control de acceso, por ejemplo.

    por: jimkellerjl Tecnología> Seguridadl 01/11/2011 lVistas: 122

    En una oficina, un control de acceso (fundamentado en sólo tarjetas o llaves) no es suficiente y por eso lo mejor es un control que tenga un lector de la palma de la mano, de la huella u otros sistemas biométricos.

    por: jimkellerjl Tecnología> Seguridadl 01/11/2011 lVistas: 49

    Los sistemas biométricos permiten que lugares como oficinas, negocios y hogares tengan un control de acceso moderno, seguro y fácil de usar. Para ello un escáner de huellas digitales, podría ser usado.

    por: jimkellerjl Tecnología> Seguridadl 01/11/2011 lVistas: 105
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast