Probioticos: ¿Cuan Amistosos Son?

Posteado: 24/07/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 386 |

¿Listo para algunas culturas vivas, activas en su chocolate? ¿Que tal sobre su cereal de desayuno? Probioticos, las bacterias amistosas supuestas a ayudar contra la enfermedad y usadas como un remedio natural, han salido de los productos lacteos y están colonizando otras áreas del supermercado.

Las bacterias, que ocurren naturalmente en alimentos fermentados tales como yogur, kéfir y miso, son promovidas como un <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1066280']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">remedio natural para ayudar a la digestión y para apoyar el sistema inmune balanceando el ecosistema intestinal</a>.

Pero segun los fabricantes agregan los microbios desde fórmula infantil, zumo de fruta a la pizza y a las barras de granola, los expertos advierten que el uso de la palabra "probiotico" es empleado mal extensamente por la industria y entendido mal por los consumidores.

Mientras que hay millares de cepas bacterianas, sólo alguna docena se ha probado para ayudar contra la enfermedad. Los estudios sugieren que algunos productos puedan ofrecer alivio para problemas digestivos, pero no se conoce si la gente sana se beneficia de "alimentarse" con bacterias vivas.

La Autoridad de la Seguridad Alimentaria de la Unión Europea comenzó un proceso para regular demandas de la salud en productos, incluyendo probioticos. Y un pleito colectivo pendiente alega que Dannon engañó a consumidores sobre las ventajas de Activia y de DanActive, ambos puestos como probioticos.


Dannon niega el usar publicidad engañosa y está presentando los estudios que los apoyaron.

No hay definición estándar de probioticos, según la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA), pero los científicos dicen generalmente que el término se refiere a los alimentos, bebidas, suplementos y remedios naturales que contienen microorganismos vivos  y que demuestran que promueven la salud cuando la gente toma bastantes de ellos. Sin estudios, los productos no deben llamarse probióticos, dicen los científicos.

Aunque los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1066280']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">probioticos como remedio natural</a> no son una nueva invención -- también se encuentran en la leche materna -- los investigadores apenas están comenzando a entender el papel que pueden desempeñar en la regulación del sistema inmune y el manejo de enfermedades. Los científicos no pueden todavía explicar exactamente cómo trabajan los probioticos, pero se sabe que pueden ayudar a restaurar bacterias beneficiosas en la zona intestinal.

Las bacterias pueden producir anticuerpos para ciertos virus, fabricar sustancias que previenen la infección o evitar que las bacterias dañinas se peguen a la pared intestinal y crezcan allí, según la Asociación Gastroenterológica Americana. Pero si esas bacterias son sacadas hacia fuera por enfermedad o la medicación, los microbios potencialmente dañinos pueden prosperar.

Los estudios más fuertes han encontrado que algunos probioticos (Lactobacillus GG y la levadura Saccharomyces boulardii) pueden ayudar como remedio natural contra los desordenes gastrointestinales comunes que pueden implicar un desequilibrio de las bacterias en el intestino.

También hay evidencia creciente que los niños con colitis ulcerosa pueden beneficiarse, y ciertos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1066280']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">suplementos probioticos han demostrado reducir síntomas del síndrome de intestino irritable</a>.

Pero más investigación es necesaria para estudiar los efectos probióticos sobre casi el resto de las condiciones, incluyendo cáncer, salud oral, alergias, condiciones de piel y obesidad.

Para el consumidor, encontrar el suplemento probiótico correcto puede ser desconcertante. Las etiqueta no pueden declarar legalmente que el probiótico puede curar, tratar o prevenir enfermedad. Asi que reclamos de la salud, que no requieren la aprobación del FDA, es a menudo vago.

Para hacer las cosas mas complicadas, los probioticos interactuan con las bacterias ya en el cuerpo, y cada uno tiene una microflora levemente diferente. Asi que un producto que trabaja para una persona no necesariamente trabaja para otra.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/probioticos-cuan-amistosos-son-1066280.html

    Agregue un nuevo comentario

    Antonio Vargas

    Remedios naturales para la artritis reumatoide: 3 impresionantes remedios para la artritis que te ayudaran a aliviar los dolores en los pies, en las manos, cuello y rodillas..

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/10/2012 lVistas: 128
    Mario Fortunato

    La practica de limpieza del colon es una rutina necesaria para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas. Existen varios procedimientos de limpieza que pueden ser realizados por un especialista, sinembargo la gente prefiere tener la opsion de tener remedios naturales para el colon al alcance de la mano y en su propia casa. Cualquier persona puede usar remedios caseros para hacerse una sana y frecuente limpieza del intestino y del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/09/2011 lVistas: 1,224
    Mario Fortunato

    Tenemos que primero entender que es el estreñimiento. Es la sensación de incomodidad e hinchazón causada por la falta de la limpieza del sistema digestivo y por la alimentación deficiente. El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes hoy en día en el mundo occidental en gran parte por la popularización de las comidas rápidas y de una alimentación con altos contenidos de hormonas y alimentos procesados. Descubra cuales son los mejores remedios naturales para el estreñimiento.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/11/2011 lVistas: 906

    Existen remedios naturales para perros y gatos que contienen una mezcla de remedios herbarios y de sales bioquímicas seleccionados especialmente para apoyar la salud del intestino en perros y gatos, mantener el intestino sano y evitar el estreñimiento.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 01/10/2008 lVistas: 88,355 lComentarios: 1
    Antonio Vargas

    Descubre hoy 3 remedios naturales para la artritis reumatoide que son realmente eficaz para controlar el dolor y la inflamación en las manos, en los pies, las rodillas y otras partes de tu cuerpo que este afectada.

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/10/2012 lVistas: 161

    La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/03/2009 lVistas: 47,823 lComentarios: 2

    Hay suplementos alimenticios comerciales en forma de tabletas, capsulas o liquidos que se mercadean como probióticos. Ellos contienen bacterias beneficiosas que pueden ser más eficaces que otras para tratar condiciones gastrointestinales y actuar como remedios naturales para una diversa gama de condiciones de salud.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 14/09/2009 lVistas: 5,394

    La condición y la función del aparato gastrointestinal es esencial para nuestro bienestar.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/07/2009 lVistas: 1,583

    Una definición ampliamente utilizada, desarrollada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de los Naciones Unidas, es que los probióticos son "microorganismos vivos, que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud de quien los toma."

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 08/06/2009 lVistas: 2,848

    Aquí, te encontrarás con cómo cocer y pelar un huevo. Cocer un huevo es algo que todos más o menos sabemos hacer pero, pelarlo sin dejar el huevo "hecho unos zorros" cuesta más. Veremos primero las diferentes maneras de cocer un huevo según cómo lo queramos y finalmente, como pelarlo:

    por: Gorkal Alimentos & Bebidasl 21/08/2014

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014 lVistas: 18

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 23

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 43

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 32

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 12

    Relato de un hombre que vencio el cancer a punta de disciplina y vida sana Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como el.

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 06/01/2014 lVistas: 47

    Estos consejos de alimentación saludable le ayudarán a bajar de peso de manera segura.

    por: José Enriquel Alimentos & Bebidasl 21/09/2013 lVistas: 30

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,071 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,290 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,934 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,996 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast