¿Porqué Tomar Probióticos?

Posteado: 14/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,478 |

El tracto gastrointestinal humano alberga un complejo ecosistema macrobiótico que contiene un gran número y variedad de bacterias.

El conjunto de bacterias residentes en el tracto gastrointestinal humano tiene un gran impacto en la función gastrointestinal, y por lo tanto en la salud y bienestar humanos. Algunas de estas bacterias son oportunistas o consideradas perjudiciales y pueden causar condiciones adversas, tales como diarrea, problemas, gastroenteritis, y otros por el estilo, y otras bacterias son consideradas “probióticas” porque ayudan a realizar funciones beneficiales en el cuerpo humano. Se cree que las bacterias probióticas ejercen sus efectos para ayudar a reducir y retardar el crecimiento de bacterias patogénicas y perjudiciales en los intestinos. Pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y mantener niveles bajos de bacterias patogénicas y putrefactoras, reducir la cantidad de amoníaco y colesterol en la sangre y ayudar a mejorar la absorción de minerales.

Hay suplementos alimenticios comerciales en forma de tabletas, capsulas o liquidos que se mercadean como probióticos. Ellos contienen bacterias beneficiosas que pueden ser más eficaces que otras para tratar condiciones gastrointestinales y actuar como remedios naturales para una diversa gama de condiciones de salud.

¿Porqué necesitamos recuperar las bacterias con suplementos probióticos ?

La razón principal se debe a la erosión de nuestras bacterias naturales. ¿Pero cómo sucede eso? La mayoría de nosotros dependemos de un estilo de vida demasiado agitado – esto puede causar estragos en nuestro sistema nervioso y afectar el delicado balance en nuestro estómago e intestinos.


¿Los suplementos probióticos me causarán estreñimiento?

Para que puedas tomar una decisión informada, necesitas comprender el funcionamiento del colon. Nuestros órganos internos, incluidos el estómago y los intestinos grueso y delgado operan en una condición húmeda. La comida ingresa al estómago y los ácidos comienzan a trabajar descomponiéndola y procesándola. Luego comienza su largo viaje a través de los intestinos. Parte del proceso incluye una gran acción de apretar, para extraer los nutrientes y descartar el residuo. Un movimiento del vientre es generalmente húmedo y fácil de pasar. Nos enseñan que el estreñimiento se debe a la falta de fibra. Esto es verdad. El estreñimiento también puede ocurrir cuando hay líquidos insuficientes en forma de agua limpia para ayudar a pasar la materia de desecho.

Cuando tomes suplementos probióticos debes mantener tu ingesta de agua a nivel razonable.

¿Cómo sé si un suplemento probiótico es indicado para mí?

No hay producto en este mundo que sirva igual para todas las personas. Sin embargo, los suplementos probióticos se venden en millones de cajas cada año, y hay buenas razones por las que tantas personas repiten la compra. Consulta con um medico naturista, hay multiples lugares en el Internet donde te puedes orientar y educarte.

¿Es seguro usar suplementos probióticos durante el embarazo?

Cuando las personas se interesan en suplementos probióticos generalmente tienen algunos trastornos de salud. Pueden haber estado en un carrusel por mucho tiempo tratando de averiguar qué les pasaba y les hayan recomendado este remedio natural. Consulta con tu obstetra primero y habla del tema. Lleva la lista de ingredientes contigo.

¿Deberé cambiar mi dieta?

Soy un hombre que típicamente como carne y verduras. Si no como carne no me siento satisfecho y estoy muy irritable. ¿Necesito cambiar mi dieta mientras tomo suplementos probióticos?

No hay restricciones nutricionales. Sin embargo, el sentido común le dira que evite las comidas procesadas y los dulces. Haga buenas elecciones de alimentos pero no se culpe por un desliz. El cuerpo perdona bastante cuando se le vuelve a tratar bien.

¿A qué saben los suplementos probióticos?

Muchos suplementos probióticos vienen en forma de tabletas o capsulas, que al tragar no dejan sabor. Tambien vienen en tabletas masticables o en forma liquida con sabores agradables como guineo, vainilla, y otros.

¿Una persona debe tomar suplementos probióticos por un período determinado?

Cuando estás satisfecho con él, puedes detener el uso o continuar con una dosis de mantenimiento. Muchas personas informan que toman una dosis diaria de mantenimiento una vez por día.

¿Son los suplementos probióticos aptos para niños?

Deben buscar el consejo de un pediatra antes de dar a niños menores de 2 años. Tambien existen suplementos probióticos formulados especificamente para niños. Siga las instrucciones del producto.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/porque-tomar-probioticos-1230760.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una definición ampliamente utilizada, desarrollada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de los Naciones Unidas, es que los probióticos son "microorganismos vivos, que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud de quien los toma."

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 08/06/2009 lVistas: 2,871

    De acuerdo con varios estudios, parece que el uso regular de acidophilus y otros probióticos puede ayudar a prevenir condiciones de salud como diarrea, enfermedad de Chron, eczema, ayudar con la immunidad y reducir el colesterol.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/05/2009 lVistas: 1,073 lComentarios: 1

    Probióticos son microorganismos vivos encontrados en el intestino humano donde ejercen una funcion beneficiosa.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 07/05/2009 lVistas: 505
    Mario Fortunato

    Para restaurar la buena salud en el cuerpo es necesario practicarse con frecuencia una limpieza del colon para librarlo de las toxinas que se quedan atrapadas en el conducto del intestino y de sus paredes. Alli se acumulan toxinas que son perjudiciales para la buena salud y que se pueden remover con un tratamineto completamente natural para desintoxicar el organismo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2011 lVistas: 592

    El sistema digestivo tiene normalmente mas de 400 especies de bacterias, algunas trabajan en armonía para el mantenimiento de nuestra salud.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 30/09/2009 lVistas: 423
    Mario Fortunato

    La manera más efectiva de curar y tratar la diarrea es la de hacer cambios drásticos en la alimentación diaria. Esta es una molesta condición que se presenta cuando hay intoxicación o por contagio viral. La diarrea tiene que ver también con la pobre limpieza del colon y del sistema digestivo. La manera natural más fácil de tratar la diarrea es consumiendo muchos líquidos ya que se pierden muchos fluidos y se puede presentar deshidratación. Aprenda como curar este mal de manera fácil y segura.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/09/2011 lVistas: 456

    Jugo de papa cruda puede ser utilizado con éxito para tratar muchas condiciones de salud, incluyendo las de carácter crónico.

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/08/2012 lVistas: 1,207
    CASAFE

    El articulo trata sobre los limites máximos de residuos que pueden tener los alimentos que consumimos y si es que éstos son seguros o no.

    por: CASAFEl Alimentos & Bebidasl 17/11/2014 lVistas: 41
    Jamones Luis Bravo

    La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne con larvas del parásito. El contagio se produce por la ingestión de carne porcina infectada de larvas de este parásito. Estas larvas se distribuyen por la sangre a los músculos donde se enquistan.

    por: Jamones Luis Bravol Alimentos & Bebidasl 05/11/2014

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014 lVistas: 38

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 45

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 65

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 50

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 30

    Relato de un hombre que vencio el cancer a punta de disciplina y vida sana Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como el.

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 06/01/2014 lVistas: 63

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,092 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,295 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,861 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,747 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 248

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,000 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,025 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 933 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast