Mejore Su Salud Con....”Bacterias”

Posteado: 30/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 417 |

El sistema digestivo tiene normalmente mas de 400 especies de bacterias, algunas trabajan en armonía para el mantenimiento de nuestra salud.

A las bacterias buenas o “beneficiosas” se les llama también probióticos y se definen como aditivos alimentarios de microorganismos vivos que apoyan la salud. Los probióticos han sido consumidos por centurias alrededor del mundo, en forma de alimentos fermentados o cultivados como yogur, queso cottage y leche de granos.

Hoy día, existe evidencia científica que da soporte a la habilidad de los probióticos para aumentar la resistencia del organismo a patógenos entéricos (intestinales), acelerar la recuperación del tracto gastro-intestinal después de un tratamiento con antibióticos, estimular el sistema inmune, mejorar el sistema urinario y asistir al aparato digestivo en la digestión de la lactosa.

Los primeros enunciados sobre el tema fueron anotados por Eli Metchnikoff (Premio Novel-1907), que introdujo la teoría que el colon contiene bacterias y consumiendo leche fermentada, la vida se puede prolongar y evitar la enfermedad.

Para ser considerado “probiótico”, la bacteria tiene que sobrevivir el medio acidico del estómago, colonizar el intestino delgado y grueso y actuar como una barrera en contra de bacterias patógenas. Adicionalmente, los probióticos ayudan en el metabolismo de los carbohidratos y la absorción de vitaminas en el tracto intestinal.


Los probióticos mas conocidos son el Lactobacillus, encontrado primariamente en el intestino delgado y la Bifidobacteria en el intestino grueso. Aunque existen estudios clínicos que apoyan los beneficios de los probióticos, mas estudios son necesarios en humanos.

El Lactobacilus acidófilus es uno de los probióticos mas populares y además de sus beneficios al tracto intestinal, se puede incluir lo siguiente:

* Producción de vitaminas del complejo B (B6, B12, ácido fólico, riboflavina, Niacina, Biotina y ácido pantoténico), mejora la absorción del calcio, produce enzimas como la lactasa, que ayuda a la digestión de la proteína de la leche (lactosa) y a mejorar los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable, produce antibióticos naturales que ayudan en el control de bacterias patógenas intestinales, ayuda en la digestión de los alimentos y al control de la candidiasis intestinal.

El Acidófilus se puede consumir en forma de productos lácteos como el yogur, queso cottage y también se encuentra a la venta en las tiendas de remedios naturales en forma de liquido o cápsulas, que proveen una mayor concentración de la bacteria que la leche, el yogur con Acidófilus u otros productos lácteos cultivados.

Además del Lactobacilus acidófilus el yogur contiene otras dos clases de bacteria beneficiosa que son: el Lactobacilus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus, que ayudan en la digestión de los carbohidratos de la leche, propiedad deseada para aquellas personas que sufren de intolerancia a la proteína de la leche (lactosa). Busque en la etiqueta del yogur las palabras: “cultivos vivos” (live cultures) o “cultivos activos” (active cultures) y evite productos que han sido calentados en su procesamiento, ya que el calor destruye las bacterias beneficiosas.

Muchas personas toman Acidófilus cuando viajan a otros países, como prevención para las infecciones intestinales y como ayuda para la recuperación del tracto digestivo, después de un tratamiento con antibióticos, especialmente antibióticos de amplio espectro. Es también recomendado a mujeres con infecciones vaginales repetitivas.

Para seleccionar adecuadamente el suplemento de probióticos, tiene que estar en refrigeración (liquido o cápsulas), las preparaciones de “secado por congelación” (freeze drying) son mas estables y mantienen sus propiedades por mas tiempo. Es recomendable revisar la fecha de expiración, porque si han estado almacenados por mucho tiempo, es posible que pierdan sus efectos beneficiosos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/mejore-su-salud-conbacterias-1286606.html

    Agregue un nuevo comentario

    Antonio Vargas

    Remedios naturales para la artritis reumatoide: 3 impresionantes remedios para la artritis que te ayudaran a aliviar los dolores en los pies, en las manos, cuello y rodillas..

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/10/2012 lVistas: 130
    Mario Fortunato

    La practica de limpieza del colon es una rutina necesaria para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas. Existen varios procedimientos de limpieza que pueden ser realizados por un especialista, sinembargo la gente prefiere tener la opsion de tener remedios naturales para el colon al alcance de la mano y en su propia casa. Cualquier persona puede usar remedios caseros para hacerse una sana y frecuente limpieza del intestino y del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/09/2011 lVistas: 1,228
    Mario Fortunato

    Tenemos que primero entender que es el estreñimiento. Es la sensación de incomodidad e hinchazón causada por la falta de la limpieza del sistema digestivo y por la alimentación deficiente. El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes hoy en día en el mundo occidental en gran parte por la popularización de las comidas rápidas y de una alimentación con altos contenidos de hormonas y alimentos procesados. Descubra cuales son los mejores remedios naturales para el estreñimiento.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/11/2011 lVistas: 909

    Existen remedios naturales para perros y gatos que contienen una mezcla de remedios herbarios y de sales bioquímicas seleccionados especialmente para apoyar la salud del intestino en perros y gatos, mantener el intestino sano y evitar el estreñimiento.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 01/10/2008 lVistas: 88,368 lComentarios: 1
    Antonio Vargas

    Descubre hoy 3 remedios naturales para la artritis reumatoide que son realmente eficaz para controlar el dolor y la inflamación en las manos, en los pies, las rodillas y otras partes de tu cuerpo que este afectada.

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/10/2012 lVistas: 164

    La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/03/2009 lVistas: 47,856 lComentarios: 2

    No hay definición estándar de probioticos pero los científicos dicen generalmente que el término se refiere a los alimentos, bebidas, suplementos y remedios naturales que contienen microorganismos vivos y que demuestran que promueven la salud cuando la gente toma bastantes de ellos.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 24/07/2009 lVistas: 399

    Hay suplementos alimenticios comerciales en forma de tabletas, capsulas o liquidos que se mercadean como probióticos. Ellos contienen bacterias beneficiosas que pueden ser más eficaces que otras para tratar condiciones gastrointestinales y actuar como remedios naturales para una diversa gama de condiciones de salud.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 14/09/2009 lVistas: 5,444

    La condición y la función del aparato gastrointestinal es esencial para nuestro bienestar.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/07/2009 lVistas: 1,586

    Una definición ampliamente utilizada, desarrollada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de los Naciones Unidas, es que los probióticos son "microorganismos vivos, que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud de quien los toma."

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 08/06/2009 lVistas: 2,864
    CASAFE

    El articulo trata sobre los limites máximos de residuos que pueden tener los alimentos que consumimos y si es que éstos son seguros o no.

    por: CASAFEl Alimentos & Bebidasl 17/11/2014
    Jamones Luis Bravo

    La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne con larvas del parásito. El contagio se produce por la ingestión de carne porcina infectada de larvas de este parásito. Estas larvas se distribuyen por la sangre a los músculos donde se enquistan.

    por: Jamones Luis Bravol Alimentos & Bebidasl 05/11/2014

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014 lVistas: 31

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 40

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 57

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 46

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 27

    Relato de un hombre que vencio el cancer a punta de disciplina y vida sana Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como el.

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 06/01/2014 lVistas: 59

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,087 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,292 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,859 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,743 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 247

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,963 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,015 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 931 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast