Los Distintos Tipos De Cocina China

Posteado: 29/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 283 |

La cocina china, en general, se puede clasificar como "norteño" o "sureño". Los platos del norte generalmente consisten en productos a base de harina, tales como los fideos, pan y pastelitos. Se usan a menudo el aceite, el vinagre y el ajo para dar sabor a las salsas y adobos. Los platos del sur de China suelen tener una base de arroz y se pone mucho énfasis en la ternura y la frescura.

Hay cuatro estilos originales, o distintos sabores locales, de la cocina china: "Lu" o platos de Shandong; "Yue" o platos cantoneses; Chuan o platos de Sichuan; y Huai Yang o Yangzhou. Después de las dinastías Tang y Song, emergieron los ocho tipos definitivos: Beijing, Sichuan, Cantonés, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Hunan y Fujian. Cada uno de estos grupos tiene sus propias técnicas únicas y sus historias.

Beijing: También conocida como la cocina imperial, es más conocida por su uso de productos secos, tales como los camarones, las vieiras y el pepino de mar. Los tallarines, ravioles y los bollos son alimentos básicos y el plato más popular es el pato de Pekín.


Sichuan: Los platos de Sichuan son conocidos por su "picante". El uso de los pimientos rojos, la pimienta negra, pasta de sésamo, pimienta de flores y pasta fermentada de alubias da a los platillos de Sichuan su sabor único.

Cantonés: Este es quizás el estilo más popular de la comida china. Los platos cantoneses incluyen carnes asadas, salsa de ostras, alubias negras y la pasta de camarones y son tiernos, jugosos y frescos.

Jiangsu: La cocina Jiangsu se puede clasificar en dos tipos, Suzhou-Wuxi y Zhenjiang-Yangzhou. Los platos del estilo Suzhou se caracterizan por mezclas de dulce y salado y por sabores naturales. Los platos del estilo Zhenjiang incluyen sopas ligeras y salsas espesas y cremosas, de color blanco.

Zhejiang: La cocina Zhejiang se puede clasificar en tres estilos: Hangzhou, Ningbo y Shaoxing. Los platos de Hangzhou son sabrosos y crujientes, mientras que los de Ningbo combinan la frescura y la salinidad en sus platos de mariscos al vapor y al horno. La comida Shaoxing es sabrosa, crujiente y pegajosa, siendo las aves de corral su principal especialidad.

Hunan: Los métodos principales de cocción de la cocina de Hunan incluyen la curación, la cocción a fuego lento, al vapor y el guisado. Los sabores amargos y picantes dan a la cocina Hunan su cualidad distintiva.

Anhui: Estos platos suelen ser guisados en salsa marrón con un aceite pesado. Se encuentran muchas delicias chinas entre la cocina de Anhui.

Fujian: Estos platos suelen ser marinados en vino y tienen un sabor dulce-amargo. Su especialidad son los platos de mariscos, que contienen mucho color y frescura.

Además de estas ocho categorías principales, existe gran variedad de clasificaciones de sub-cocinas que se han desarrollado en las muchas ciudades y aldeas locales de China, así como en las numerosas comunidades chinas esparcidas por el mundo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/los-distintos-tipos-de-cocina-china-5168844.html

    Agregue un nuevo comentario

    CASAFE

    El articulo trata sobre los limites máximos de residuos que pueden tener los alimentos que consumimos y si es que éstos son seguros o no.

    por: CASAFEl Alimentos & Bebidasl 17/11/2014
    Jamones Luis Bravo

    La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne con larvas del parásito. El contagio se produce por la ingestión de carne porcina infectada de larvas de este parásito. Estas larvas se distribuyen por la sangre a los músculos donde se enquistan.

    por: Jamones Luis Bravol Alimentos & Bebidasl 05/11/2014

    Aquí, te encontrarás con cómo cocer y pelar un huevo. Cocer un huevo es algo que todos más o menos sabemos hacer pero, pelarlo sin dejar el huevo "hecho unos zorros" cuesta más. Veremos primero las diferentes maneras de cocer un huevo según cómo lo queramos y finalmente, como pelarlo:

    por: Gorkal Alimentos & Bebidasl 21/08/2014 lVistas: 17

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014 lVistas: 29

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 36

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 54

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 43

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 22

    Descubre cuáles son las ventajas que ofrecen los cursos de inglés en Estados Unidos para los estudiantes, pero también los peligros que hay que evitar.

    por: Terry Robertsl Educación> Idiomasl 05/09/2012 lVistas: 69

    Descubre por qué tantas personas se plantean estudiar un segundo idioma en estos tiempos de crisis económica, y por qué muchas de estas personas se deciden por tomar un curso de idiomas en el extranjero.

    por: Terry Robertsl Educación> Idiomasl 11/08/2012 lVistas: 91

    Descubre las diferencias y ventajes de las cámaras réflex digitales frente a las cámaras compactas (las de "apuntar y disparar").

    por: Terry Robertsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 08/04/2012 lVistas: 97

    Descubra cuáles son los beneficios de las especias comunes en la comida china y asiática, y cómo pueden ayudarte a perder peso.

    por: Terry Robertsl Salud & Ejercicio> Comerl 24/07/2011 lVistas: 289

    Descubra cuáles son los beneficios que el té verde puede tener sobre su salud, por qué es tan beneficioso, y cómo se prepara una buena taza de té verde.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> l 17/07/2011 lVistas: 262

    Descubra unas técnicas básicas e imprescindibles de la cocina china para que sus platos salgan siempre auténticos e irresistibles.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 09/07/2011 lVistas: 279

    Descubre por qué se utiliza la maicena en tantos platos chinos y cómo se debe usar.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 02/07/2011 lVistas: 251

    Si utilizas el arroz instantáneo o el arroz frito procesado, lee este artículo para descubrir cómo puedes preparar fácilmente un auténtico arroz blanco y arroz frito.

    por: Terry Robertsl Alimentos & Bebidas> Recetasl 26/06/2011 lVistas: 203
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast