Asado Argentino: Mal Uso De La Palabra Asado

Posteado: 21/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 156 |

Vemos como se usa la palabra ASADO, como se la está generalizando y entonces me pregunto, y hasta diría se preguntan, tendrá que intervenir la Real Academia de Lengua? O tendremos que sugerir algún proyecto de ley? alguna recomendación y porque no intimación, a las escuelas de gastronomía? o pedir la colaboración de las cámaras empresarias relacionadas con gastronomía? o a los sindicatos?

No se por donde deberíamos empezar. Pero que algo hay que hacer para poner orden en ese símbolo, que es el asado argentino.

No olvido que la Real Academia Española .. habla de "carne asada" pero también que para Argentina y Uruguay, lo define como: "Corte de carne para asar, que se saca longitudinalmente en tiras del costillar vacuno".

Pareciera que los idóneos en gastronomía se han apropiado de esa palabra (perdón, símbolo del país) y lo han antepuesto a todo bicho. No olvido el dicho de que "todo bicho que camina va al asador" (agregaría que "nadan" que "vuelan"…). Pero una cosa es el asador y otra es el ASADO.

Basta de confundir a las nuevas generaciones. El asado es una sola cosa. Carne de bovino (mejor y para que no haya duda "de vaca"), y de las costillas de ese animal. Animal más joven, más viejo. Tira de costilla más ancha, más fina. Carne salada o sin salar. Cocida a punto, jugosa o bien cocida. Subida (o mejor dicha" tirada) sobre unos hierros o similar, para mantenerla al alcance del calor de brazas. Y nada más. Muy sencillo.

Podría decirse que esta alerta es una exageración. Pero no.

 

Adviértase que ya vemos que ofrecen "parrillada", con provoleta, chorizo, morcilla, riñoncito, molleja, pollo, y algún "trocito de carne" con casi sin hueso ……. Que falta de respeto del parrillero que la armo.

Y que hay un avance de aquellos acompañantes del asado, que pretenden desplazarlo, achicando sus espacios de rey en la parrilla: vacío, tapa de asado, matambre, colita de cuadril, achuras, pollo, cordero,……..

Asadores pongamos un poco orden. Basta de usar la palabra asado incorrectamente.

Ejemplo reemplacen el nombre de la receta "pollo asado" por "pollo a la parrilla" y así con el pescado, el lechón, el cordero, y por "todo otro bicho que no sea la vaca y vaya a parar a la parrilla".

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-y-bebidas-articulos/asado-argentino-mal-uso-de-la-palabra-asado-3312019.html

    Agregue un nuevo comentario

    Y si dudamos, preguntemos y preguntémonos, que definición o mejor dicho que podemos decir del asado ….. y confirmemos esa respuesta que parece demasiado categórica. Para eso cotejemos las respuestas sobre "el asado", con las conocidas definiciones de "gastronomía", incluyendo hasta las más "avanzadas" y/o "modernas".

    por: Ernestol Alimentos & Bebidasl 20/09/2010 lVistas: 122

    Si has pensado que este es el mejor momento para tomarte con tiempo la puesta en práctica de una dieta para bajar grasa abdominal, porque así dispondrás de tiempo suficiente para conseguirlo antes del verano, eres una persona que tiene la cabeza bien amueblada, pues así es como lo vas a lograr.

    por: Paola Villanueval Salud & Ejerciciol 04/03/2011 lVistas: 272

    El presente trabajo resalta la importancia del conocimiento de las raíces de un territorio constituidas en parte esencial por su mitología y tradiciones, como elementos fundamentales de su identidad en cuanto a presente, pasado y futuro. A través de la Etnografía se realiza un estudio en el municipio La Palma de su desarrollo sociocultural a partir de la existencia de mitos y tradiciones, para lo que se propone implementar un sistema de actividades de promoción que posibilite la preservación

    por: Orquidea Haylin Abreu Gonzálezl Arte&Entretenimiento> Artel 18/06/2008 lVistas: 14,528

    A simple vista podría parecer que ya está todo escrito en cuanto a consejos y sugerencias para tener un abdomen liso y definido, y las palabras mágicas dieta y ejercicio ya están universalmente aceptado como única y auténtica solución. Pero es difícil considerar entre todos esos tips para abdomen plano que a veces resultan contradictorios...

    por: Paola Villanueval Salud & Ejerciciol 09/03/2011 lVistas: 102

    Aquí, te encontrarás con cómo cocer y pelar un huevo. Cocer un huevo es algo que todos más o menos sabemos hacer pero, pelarlo sin dejar el huevo "hecho unos zorros" cuesta más. Veremos primero las diferentes maneras de cocer un huevo según cómo lo queramos y finalmente, como pelarlo:

    por: Gorkal Alimentos & Bebidasl 21/08/2014

    Desde ecoalgrano queremos que conozcáis los beneficios de los cereales integrales y porque no tenemos consumir cereales refinados. ¿Te Llenas de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidasl 21/07/2014 lVistas: 12

    El aceite esencial de orégano viene empleándose desde varios siglos antes de Cristo, en la época de los griegos, por sus múltiples propiedades

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 19/01/2014 lVistas: 19

    es una bebida alcoholica producida por la infusion de toda serpientes en vino de arroz o alcohol de grano . La bebida fue registrada por primera vez que se ha consumido en China, durante la dinastia Zhou del Oeste y considerado un importante curativa y que se cree un nuevo impulso a una persona segun la medicina tradicional china . [ 1 ] Se puede encontrar en China, Vietnam y en todo el sudeste asiatico

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 23

    Hola TARINGEROS! les vengo a mostrar este post que tratara sobre las 10 bebidas mas desagradables. Hay desde cocteles excentricos como el de leche y sangre de vaca hasta vinos con propiedades curativas como el macerado de raton...

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014 lVistas: 29

    Dietas de mala fama Las celebridades son consejeras indirectas de quienes desean adelgazar. Pero a veces sus recomendaciones perjudican la salud, dicen especialistas uruguayas

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 07/01/2014

    Relato de un hombre que vencio el cancer a punta de disciplina y vida sana Alan Furmanski promociona su dieta, con la esperanza de que otros puedan tener una nueva oportunidad en la vida, como el.

    por: tibert5000l Alimentos & Bebidasl 06/01/2014 lVistas: 42

    Estos consejos de alimentación saludable le ayudarán a bajar de peso de manera segura.

    por: José Enriquel Alimentos & Bebidasl 21/09/2013 lVistas: 26

    Y si dudamos, preguntemos y preguntémonos, que definición o mejor dicho que podemos decir del asado ….. y confirmemos esa respuesta que parece demasiado categórica. Para eso cotejemos las respuestas sobre "el asado", con las conocidas definiciones de "gastronomía", incluyendo hasta las más "avanzadas" y/o "modernas".

    por: Ernestol Alimentos & Bebidasl 20/09/2010 lVistas: 122

    Leemos últimamente manifestaciones de estudiosos del tema, que no aseguran una continuidad del asado argentino, porque las verduras y los nuevos modelos de familia lo alejan. Mi opinion sorbe el tema.

    por: Ernestol Alimentos & Bebidasl 08/09/2010 lVistas: 69
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast