El Queso Nos Ayuda A Cuidarnos

Posteado: 05/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 801 |

El queso es una de esas delicias típicas de nuestra tierra, y muchas veces creemos que porque un alimento sea rico tiene que ser malo para la salud.

Mucha gente cuando quiere empezar a cuidarse uno de los primeros alimentos que elimina de su dieta es el queso porque piensa que tiene un alto contenido en grasa. Pero el queso puede ser un gran aliado para nuestra salud, y por eso te quiero explicar 11 Beneficios del queso para nuestra salud, aunque seguro que tiene muchos más.

Beneficios del Queso para la Salud:

  1. El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
  2. El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes, además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteina que contiene el queso.
  3. Ya hemos dicho que el queso  es beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, pero además el consumo de queso tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.
  4. El queso no sólo fortalece nuestros dientes gracias a la gran cantidad de calcio que posee, además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.
  5. El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que un alimento imprescindible durante el embarazo.
  6. El queso además favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas.
  7. El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.
  8. El gran contenido en vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.
  9. El queso disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
  10. El queso es un gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.
  11. El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda formar y recuperar la masa corporal lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.

No obstante no podemos perder de vista que no todos los quesos son iguales, por ejemplo los quesos duros, son más ricos en calcio y fósforo, mientras que las variedades de queso más grasos poseen más cantidad de vitamina A, y los quesos blandos son una fuente perfecta de vitaminas del grupo B.

A mí me parecen suficientes razones para comer queso de oveja, come queso y mantente sano.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-organicos-articulos/el-queso-nos-ayuda-a-cuidarnos-5190760.html

    Agregue un nuevo comentario

    El fruto de tuna (Opuntia ficus indica), es una planta que se adapta bien a las condiciones restringidas de las diferentes regiones áridas y semiáridas del planeta, tanto en lo referido a recursos hídricos, suelos y aspectos medioambientales.

    por: Irma Rumelal Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 15/03/2014 lVistas: 28
    Manuel Alvarez

    Actualmente el tratamiento de múltiples enfermedades se somete única y exclusivamente a los fármacos, sin tomar en cuenta los beneficios que se pueden llegar a lograr con la alimentación biocompatible, en cuanto a la corrección, tratamiento y prevención de las mismas.

    por: Manuel Alvarezl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 28/02/2014 lVistas: 27

    Sin pesticidas, mucho mejor. Aunque son más caras, las fresas orgánicas salen a cuenta porque benefician nuestra salud. De acuerdo con una investigación, esta deliciosa baya gana en sabor y en nutrientes cuando se produce de forma natural.

    por: alil Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 15/02/2014 lVistas: 33
    Manuel Alvarez

    Desde hace varias décadas se ha pensado que el hombre es omnívoro por naturaleza, pero recientes investigaciones demuestran lo contrario, pues en la actualidad gran parte de las enfermedades que padecemos tienen una causa directa con lo que comemos. En realidad nuestra genética esta diseñada para que nuestra alimentación sea exclusivamente frugívora y así obtener una mayor longevidad sin presentar los problemas derivados de la obesidad, Diabetes, cardiopatías y Alzheimer tan comunes hoy en día.

    por: Manuel Alvarezl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 15/02/2014 lVistas: 76
    Pedro Sánchez Torrente

    Alimentos ricos en antioxidantes como la granada, fresas, pimiento rojo, zanahorias, tomates, arándanos... Son, además de un preventivo para contrarrestar los efectos perniciosos que producen los radicales libres, un poderoso afrodisíaco natural..., delicioso y sin contraindiaciones.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 04/01/2014 lVistas: 29
    Juan Lama Ortega

    Hasta mediados del siglo XX un filete se consideraba como un símbolo de prosperidad. «La carne es fuerza vital», se escuchaba en las campañas publicitarias. Hoy día la carne es prácticamente un producto barato para masas y que cualquiera puede adquirir.

    por: Juan Lama Ortegal Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 08/11/2013 lVistas: 32

    Todas sus granjas son orgánicas certificadas, buscando el equilibrio perfecto con la naturaleza. Cada abono vegetal es diferente dependiendo del cultivo, ya que cada sustancia exige proporciones de cantidades distintas de carbono y sustancias nitrogenadas y sin pesticidas ya que pueden ser dañinos a la salud.

    por: mariabel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 05/11/2013 lVistas: 37

    Se considera que una alimentación es saludable, cuando los alimentos que son consumidos junto con otros factores como el estilo de vida (sedentario, activo), edad y situación fisiológica (embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vejez) proporcionan los nutrientes necesarios para mantener la salud del organismo, en el momento actual y también en el futuro.

    por: darwinl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 24/09/2013 lVistas: 34

    Saber indentificar nuestro tipo de figura es fundamental para sacarnos más partido de nuestras características personales y potenciar nuestros puntos fuertes.

    por: Raquel Dominguezl Belleza> Consejosl 03/01/2013 lVistas: 34

    En unos días comienza la XIV Edición de la Gastronomika en San Sebastián, una feria considerada como la mejor feria gastronómica de España. Te contamos todos los detalles por si te interesa asistir

    por: Raquel Dominguezl Marketing> Notas de Prensal 24/09/2012

    Me encantan los bolsos y hoy os voy a hablar de una de mis marcas favoritas, Bimba y Lola

    por: Raquel Dominguezl Moda & Accesorios> Ropal 29/08/2012 lVistas: 106

    Quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido de las pulseras Pandora desde la primera vez que las vi y me enamoré de ellas en unas vacaciones a Tenerife.

    por: Raquel Dominguezl Moda & Accesorios> Joyeríal 10/07/2012 lVistas: 129

    Jabugo es un municipio de la serranía de Huelva que ha llegado a ser muy popular debido al prestigio otorgado a los jamones de altísima calidad que allí se elaboran. Es en este sentido por el que la expresión popular "Jamón de Jabugo" se ha convertido tan popular.

    por: Raquel Dominguezl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 29/05/2012 lVistas: 46

    El corte de una pieza de jamón es todo un ritual que, en el caso de los jamones ibéricos es de obligado cumplimiento.

    por: Raquel Dominguezl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 26/10/2011 lVistas: 180

    Muchas gente se piensa que puede ganar dinero sin hacer nada, pero están muy equivocados. Para ejercer un buen liderazgo se necesitan 3 cosas básicas, paciencia, trabajo y liderazgo. De tí depende la paciencia y el trabajo que le quieras dedicar, pero yo te quiero ayudar a que te conviertas en líder y por eso te voy a dar unos consejos que creo que te pueden ayudar a convertirte en un buen Líder.

    por: Raquel Dominguezl Negocios> Liderazgol 25/08/2011 lVistas: 250

    Para triunfar en las ventas hay que adaptarse a los consumidores, y los consumidores modernos prefieren hecer sus compras por catálogo o por Internet.

    por: Raquel Dominguezl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 25/08/2011 lVistas: 134
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast