Cocinas Y Almacenamiento En Frío

Posteado: 24/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 126 |

Los sistemas de refrigeración son esenciales para muchos negocios, en especial a los relacionados con los alimentos. Lo cierto es que existen varios tipos de sistemas, los cuales pueden ser usados en lugares como cocinas de gran tamaño. En la actualidad, la industria del catering ha avanzado mucho, por lo que ya es posible contar con equipos diseñados para tal fin. Entre estos equipos siempre habrá unidades de refrigeración.

Lo cierto del caso, es que el almacenamiento en frío ha venido a desempeñar un papel importante, en lo relacionado con las cocinas –industriales y domésticas-. Esto puede ser algo muy obvio, pero aquí se hace una distinción entre lo que pasaba hace algunos años y lo que sucede ahora. En el pasado se sacaban los alimentos de un sistema de refrigeración y se dejaban fuera de él, por un lago periodo de tiempo. Hoy en día, en las cocinas modernas –domesticas o comerciales-, se prefiere mantener todo refrigerado hasta último minuto. Con esto se pasó de la refrigeración periférica a la centralizada.

Esta centralización no es llevada a cabo a gran escala, ya que lo que se hace en posicionar pequeñas unidades de refrigeración en estaciones especificas. Por ejemplo, en la cocina de un restaurante los langostinos serían refrigerados en un área que tenga que ver con los platos de más. Como resultado de esto, los fabricantes de equipos de catering han diseñado unidades de refrigeración que son más eficientes, con lo que ahora estos sistemas pueden estar cerca de fuentes de calor, sin comprometer su funcionalidad. Adicionalmente, se han tenido que diseñar equipos de refrigeración que se puedan adaptar a espacios cada vez más pequeños.

Este cambio, de lo periférico a lo centralizado, se deriva de la preocupación creciente que tienen los consumidores sobre la calidad de la comida. Por ejemplo, los consumidores de la actualidad buscan que los alimentos que consumen sean servidos con los más altos estándares de calidad. Todo esto ha llevado a que las cocinas vean una necesidad doble de refrigeración, en la que se necesitan de cuartos fríos que permitan almacenar –por un largo tiempo-  productos que se usarán mucho después. La otra necesidad es la de contar con sistemas de refrigeración más cercanos, en los que se guardan productos que se usan constantemente. Esto es muy común en cocinas industriales como las de los cruceros, los hoteles, etc.

En todo caso, sin importar el negocio que se dirija, siempre habrá una compañía especializada para ofrecer los servicios de almacenamiento en frío necesarios.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-organicos-articulos/cocinas-y-almacenamiento-en-frio-5249600.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, son muchas las compañías (como las que comercializan alimentos) que deben contar con una logística de frío. En estas compañías los cuartos fríos son muy usados.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 195

    Los cuartos fríos aportan una de las mejores soluciones para el acopio de cantidades considerables de elementos perecederos. Por esta razón, dichos cuartos son pieza fundamental de toda logística de frío.

    por: jhoyberl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 13/02/2012 lVistas: 361

    La logística de frío se compone de procesos y sistemas que buscan la preservación por bajas temperaturas. Por esta razón, los cuartos fríos son esenciales en la consecución de dicha logística.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 208

    El alquiler de contenedores de refrigeración hace posible el transporte de amplios volúmenes de mercancía sensible a las temperaturas, la cual se almacena perfectamente en cuartos fríos

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 28/02/2012 lVistas: 1,214

    Las soluciones de almacenamiento a bajas temperaturas, como los cuartos fríos, desempeñan un papel muy importante, en la implementación de una logística de frío efectiva.

    por: jimkellerjl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 430

    Posibilidades como el alquiler de contenedores y la instalación de cuartos fríos, permiten que muchos negocios den a sus productos o materias prima el trato que se requiere.

    por: rick.bartonfl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 10/01/2012 lVistas: 250

    Los cuartos fríos y una adecuada logística de frío son de mucha ayuda, en aquellos contextos en los que se tiene que lidiar con grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: rick.bartonfl Tecnología> Seguridadl 21/09/2011 lVistas: 130

    Las soluciones de almacenamiento, a bajas temperaturas, como los cuartos fríos son fundamentales para que una logística de frío pueda garantizar los mejores resultados.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 76

    Una logística de frío competente debe estar basada en estrategias y sistemas especializados como lo son los cuartos fríos, ya que sólo así se podrán lograr las metas trazadas.

    por: jhoyberl Tecnología> Tecnologíal 13/02/2012 lVistas: 390

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 540
    Maax

    Están de moda los superalimentos, productos naturales beneficiosos para la salud. Descubre por qué cada vez más gente habla del ajo negro, de la naranja, la quinua, el aceite de coco o la stevia.

    por: Maaxl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 04/09/2014 lVistas: 17

    El fruto de tuna (Opuntia ficus indica), es una planta que se adapta bien a las condiciones restringidas de las diferentes regiones áridas y semiáridas del planeta, tanto en lo referido a recursos hídricos, suelos y aspectos medioambientales.

    por: Irma Rumelal Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 15/03/2014 lVistas: 36
    Manuel Alvarez

    Actualmente el tratamiento de múltiples enfermedades se somete única y exclusivamente a los fármacos, sin tomar en cuenta los beneficios que se pueden llegar a lograr con la alimentación biocompatible, en cuanto a la corrección, tratamiento y prevención de las mismas.

    por: Manuel Alvarezl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 28/02/2014 lVistas: 34

    Sin pesticidas, mucho mejor. Aunque son más caras, las fresas orgánicas salen a cuenta porque benefician nuestra salud. De acuerdo con una investigación, esta deliciosa baya gana en sabor y en nutrientes cuando se produce de forma natural.

    por: alil Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 15/02/2014 lVistas: 37
    Manuel Alvarez

    Desde hace varias décadas se ha pensado que el hombre es omnívoro por naturaleza, pero recientes investigaciones demuestran lo contrario, pues en la actualidad gran parte de las enfermedades que padecemos tienen una causa directa con lo que comemos. En realidad nuestra genética esta diseñada para que nuestra alimentación sea exclusivamente frugívora y así obtener una mayor longevidad sin presentar los problemas derivados de la obesidad, Diabetes, cardiopatías y Alzheimer tan comunes hoy en día.

    por: Manuel Alvarezl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 15/02/2014 lVistas: 84
    Pedro Sánchez Torrente

    Alimentos ricos en antioxidantes como la granada, fresas, pimiento rojo, zanahorias, tomates, arándanos... Son, además de un preventivo para contrarrestar los efectos perniciosos que producen los radicales libres, un poderoso afrodisíaco natural..., delicioso y sin contraindiaciones.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 04/01/2014 lVistas: 32
    Juan Lama Ortega

    Hasta mediados del siglo XX un filete se consideraba como un símbolo de prosperidad. «La carne es fuerza vital», se escuchaba en las campañas publicitarias. Hoy día la carne es prácticamente un producto barato para masas y que cualquiera puede adquirir.

    por: Juan Lama Ortegal Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 08/11/2013 lVistas: 37

    Todas sus granjas son orgánicas certificadas, buscando el equilibrio perfecto con la naturaleza. Cada abono vegetal es diferente dependiendo del cultivo, ya que cada sustancia exige proporciones de cantidades distintas de carbono y sustancias nitrogenadas y sin pesticidas ya que pueden ser dañinos a la salud.

    por: mariabel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 05/11/2013 lVistas: 43

    Los cuartos fríos, así como el alquiler de contenedores de refrigeración, son dos importantes alternativas para el manejo de mercancías particulares y en grandes cantidades.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 547

    Cuando muchas personas u organizaciones deben implementar una logística de frío, es importante que se acceda a equipos y sistemas especializados, como lo son los cuartos fríos.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 98

    El almacenamiento de alimentos, de corta vida útil, es posible solo con una buena logística de frío. Para llegar a esta logística es necesario acudir a soluciones como cuartos fríos.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidasl 29/02/2012 lVistas: 216

    Gracias a los recientes avances en la industria de la seguridad, actualmente; un control de acceso puede estar optimizado con mecanismos para la identificación de sus usuarios.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 28/02/2012 lVistas: 54

    En un control de acceso es importante comprobar la identidad de cada persona que lo piensa superar y la mejor opción para ello, llega a usted gracias a los sistemas biométricos

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 28/02/2012 lVistas: 83

    Los avances, en la industria de la seguridad, hoy permiten que un control de acceso sea mejorado con sistemas biométricos y así su rendimiento es maximizado.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 28/02/2012 lVistas: 81

    Los cuartos fríos, al igual que el alquiler de contenedores, pueden ser de mucha ayuda cuando se manejan grandes volúmenes de mercancías sensibles a las temperaturas.

    por: tashamossl Tecnología> Seguridadl 24/09/2011 lVistas: 540

    Los cuartos fríos y sistemas similares son ampliamente usados para la preservación y el almacenamiento de alimentos perecederos. Para el cuidado de dichos alimentos, se requiere de una logística de frío.

    por: tashamossl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 24/09/2011 lVistas: 125
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast