Cuál Es La Mejor Máquina De Cardio Para Bajar De Peso

Posteado: 12/11/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 37,093 |

Tú no tienes que hacer cardio para perder peso, pero algunas máquinas de cardio te pueden ayudar a quemar calorías y perder un poco más de grasa corporal.

Y si utilizas el entrenamiento de intervalo en cada una de estas máquinas, puedes obtener más resultados que haciendo el ejercicio aeróbico que muchos entrenadores han recomendado por años sin obtener resultados rápidos. Pero ese es otro tema.

Vamos a ver qué máquinas de entrenamiento cardiovascular son las que te pueden ayudar a bajar de peso.

  • Las  Máquinas Elípticas.

La mejor razón para escoger una máquina elíptica es si tienes una rodilla mala, o ambas.

He trabajado con clientes con osteoartritis y usando estas maquinas es posible disminuir el dolor, pero los resultados no fueron tan buenos como los de mis clientes que usan una bicicleta estacionaria o una trotadora para su entrenamiento de intervalo.

Así que en general, no me impresionan las maquinas elípticas para bajar de peso.

Si vas a cualquier gimnasio y comparas los cuerpos de las personas que están en la elíptica y los cuerpos de las personas que están en las otras maquinas, la mayoría del tiempo, veras que las personas que usan elípticas no cambian mucho.

He utilizado diferentes tipos de elípticas en varias ocasiones y la verdad es que no me siento que trabajo tanto como en una trotadora.

Pero si tienes problemas en las rodillas, o estas comenzando, no lo dudes y comienza a moverte en la elíptica.

  • La Bicicleta Estacionaria

La bicicleta puede ayudarte a reducir el impacto en las rodillas también, especialmente si estas sobrepeso y tu cuerpo no puede soportar tu peso corporal en una trotadora.

Personalmente, yo prefiero las bicicletas. Es algo que te ayuda a hacer bastante trabajo durante un entrenamiento de intervalo – y eso es uno de los factores que te ayudan a incrementar tu metabolismo después del ejercicio.

De hecho cuando comencé a diseñar entrenamientos de intervalo en el 2001, usaba exclusivamente bicicletas estacionarias.

También pienso que la bicicleta te permite trabajar más fuerte con menos riesgo de sufrir una lesión. Correr rápido afuera o en una trotadora requiere de un buen calentamiento para poder realizar intervalos de manera segura.

Si no conoces tu cuerpo, hacer carreras de velocidad o en cuestas probablemente no es el mejor lugar para comenzar si eres principiante. La verdad es que si comienzas corriendo cuando no estás acostumbrado a trotar o caminar, te puedes lastimar en la primera semana.

Así que mi recomendación si estas comenzando es una bicicleta, a menos que tengas experiencia corriendo y conozcas tu cuerpo bien.

En adición, aquí tienes tres puntos importantes sobre la bicicleta.

a) Utiliza la que requiere que te sientes con el torso erecto. Cuando uses una bicicleta para intervalos tus caderas tienden a moverse mucho y tu cuerpo intenta ponerse en posiciones no muy buenas para poder pedalear fuerte contra la resistencia.

Esa es mi experiencia. Las bicicletas donde estas con el torso erecto son mejores para intervalos. 

B) Para intervalos aumenta la resistencia a la cual pedaleas y no la velocidad. Vas a tener mejores resultados pedaleando a 80-100 revoluciones por minutos y trabajas con una resistencia más fuerte. En adición te evitas una posible lesión en las caderas o en las rodillas.

c) Cuando te sientes en la bicicleta debes estar lo más derecho posible en la recuperación de los intervalos y hasta te puedes parar del asiento durante el intervalo. Simplemente es importante evita el tener la espalda curvada porque te puede afectar la postura y la espalda baja.

  • La Trotadora (La Mejor)

La trotadora te puede ayudar a quemar entre 16-20 calorías por minuto de ejercicio durante el entrenamiento. Eso es bastante, pero tienes que ser avanzado para lograr entrenar a ese nivel – pero espero que llegues a esa categoría algún día, si no lo estas ya. Solo debes ser consistente en tu entrenamiento y tu nutrición.

Algunos consejos: no la inclines mucho (te puede causar calambre en las pantorrillas), pero si puedes correr a 10 mph, usa un 1% de inclinación para ayudarte con la necesidad de velocidad. Lo último que quieres es terminar en un video de YouTube volando de una trotadora hasta una elíptica.

En cuanto a correr rápido, ten cuidado. Encuentra tu nivel y luego supéralo.

Dos maquinas que también pueden ayudar son…La máquina de remar y la de subir escaleras “Stairmaster”…estas se pueden usar en lugar de otras para añadir variedad al entrenamiento. Son efectivas también.

En fin la mejor máquina para bajar de peso es tu propio cuerpo. Yo siempre le recomiendo a mis clientes usar circuitos de ejercicios sin pesas “ejercicios de peso corporal” como entrenamiento de intervalo.

Son más divertidos, efectivos y mejor para tu cuerpo ya que evitas hacer el mismo movimiento una y otra vez y logras usar más músculos lo cual te ayuda a quemar más grasa y bajar de peso.

También me gustan los circuitos sin pesas porque los puedo hacer en mi casa cuando no puedo ir al gimnasio y me ayudan a mantener mi masa muscular a diferencia del cardio tradicional para bajar de peso. Puedes hacer ejercicios en tu casa como sentadillas, lagartijas, dominadas o saltos por un periodo de 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descanso entre cada ejercicio.  

Controlar tu propio peso te ayuda a quemar más calorías y a bajar de peso. Por eso la trotadora es mejor y por eso los ejercicios de peso corporal son mejores.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/aerobic-articulos/cual-es-la-mejor-maquina-de-cardio-para-bajar-de-peso-1451429.html

    Agregue un nuevo comentario

    Utilizar la máquina elíptica por una hora, cinco días a la semana debe ser ejercicio cardiovascular suficiente para estimular la pérdida de peso en mucha gente. Sin embargo, no todas las formas de cardio son creadas igual. Por ejemplo, los ejercicios tienen diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la duración, intensidad, tiempo y factores nutricionales

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/01/2014
    Isabel Linares

    Cuando las personas tratan de perder peso muchas personas quieren deshacerse de los kilos de más siguiendo una dieta simple. Sin embargo pronto se dan cuenta que una dieta por sí sola es sólo una parte de la torta para bajar de peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/01/2014
    Ximena Rosas

    Si usted tiene sobrepeso, adelgazar unas cuantas libras puede ayudarle a sentirse más saludable y aumentar su autoestima. La dieta para bajar de peso efectiva consiste en una combinación de una alimentación sana, ejercicio regular y una hidratación adecuada.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/07/2014
    Robin Linares

    Si necesitas bajar de peso, debe tratar de hacer cambios en tu dieta y hacer ejercicio de forma regular. Esta guía rápida te dara algunos trucos para bajar de peso que te ayudarán a diseñar el programa de pérdida de peso ideal que se adapte a tus necesidades.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/08/2012 lVistas: 192
    Delfina Casanova

    Breve resumen de las funciones de los diferentes tipos de máquinas de gimnasio que sirven para trabajar el cardio: bicicletas estáticas, cintas de correr, elípticas, máquinas de remo y steppers.

    por: Delfina Casanoval Salud & Ejercicio> Deportel 24/12/2010 lVistas: 2,825

    Recordá,que podés perder peso , ya sea por disminución de la ingesta de calorías o aumentando el número de calorías que quema. Cualquier estrategia de salud debe incluir tanto, pero si quieres bajar de peso rápido, el ejercicio es esencial. Pequeños cambios en su nivel de actividad pueden sumarse en el

    por: MariaTorresl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 16/05/2012 lVistas: 378
    Hector Castellares Rosas

    Si su objetivo es quemar grasa corporal, acá tiene algunos enfoques diferentes para elegir. La mayoría de los entrenadores recomiendan tomar el enfoque cardio de baja intensidad

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/07/2011 lVistas: 601
    Marcos Lopez

    Algunos ejercicios de cardio que queman muchas calorías

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/10/2010 lVistas: 2,611
    Robin Linares

    Como quemar grasa rápido es una pregunta que recibo mucho de mis nuevos clientes en programas para perder peso....

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/02/2012 lVistas: 243

    Utilizar la máquina elíptica por una hora, cinco días a la semana debe ser ejercicio cardiovascular suficiente para estimular la pérdida de peso en mucha gente. Sin embargo, no todas las formas de cardio son creadas igual. Por ejemplo, los ejercicios tienen diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la duración, intensidad, tiempo y factores nutricionales

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/01/2014

    La ganancia de masa muscular consiste en la adaptación: al principio, cuando se está comenzando a edificar la masa muscular, adaptarse al nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, a la dieta, a los ejercicios aeróbicos. Más adelante, en estadios más avanzados de la formación de un cuerpo esbelto y saludable, el desafío es quitarse de encima esa adaptación.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 27/01/2014 lVistas: 25

    La mayor parte del aumento de peso que se produce después de los 50 años se debe a una disminución en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Afortunadamente, estos hábitos se pueden revertir, y usted puede perder peso, independientemente de su edad. Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a perder peso.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 10/01/2014 lVistas: 37

    El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2014 lVistas: 28

    Si alguna vez has visto una carrera de bicicletas en televisión o en persona, o has observado a los ciclistas en tu vecindario viajar al trabajo, a la escuela, en grupos o equipos, probablemente estés consciente de que el ciclismo no sólo es un medio de transporte sino también un gran modo de permanecer delgado y en forma.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2013 lVistas: 40

    Reducir la cintura parece ser misión imposible. Muchas personas sufren de este complejo y desean reducir la cintura más que cualquier otra cosa en la vida. Para ello es necesario que realices alguna rutina de ejercicios.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 05/12/2013 lVistas: 81

    Los ejercicios para bajar de peso en casa son una forma barata y práctica de perder esos kilos de más. Muchas personas tienen dificultades para hacer deporte: no les gusta, no hay un gimnasio cerca de casa o no tienen dinero para gastarlo en estas actividades.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 03/12/2013 lVistas: 74

    Quizás no tengas una bicicleta fija, ni una plataforma vibratoria, pero ¿quién no tiene una silla en casa para hacer ejercicio?. Es probable que nunca hayas reparado en ella para ejercitarte en tu hogar, justamente porque la asocias a todo lo contrario: descansar. Sin embargo, puede convertirse de buenas a primeras, en un excelente auxiliar. Tal es así, que podrás hacer ejercicio en casa para perder peso con una simple silla y muy poco más.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 21/11/2013 lVistas: 88
    Craig Ballantyne

    Estos son los 5 mejores secretos para adelgazar rápido y quemar más grasa corporal. Recientemente escribí para la revista Men's Fitness un artículo donde incluí mis 3 mejores secretos para adelgazar. Para la revista solo escribí 3 porque en las revistas no hay suficiente espacio para artículos informativos, así que decidí escribir más de 3 y solo enviar los 3 mejores a la revista. Así que encontraras aquí 2 secretos adicionales que no envié a la revista.

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejerciciol 18/10/2009 lVistas: 22,240 lComentarios: 8
    Craig Ballantyne

    Su metabolismo es básicamente cuantas calorías usted quema al dia. Los niños tienen tasas metabolicas mas rápidas que los adultos, y todos sabemos sobre el legendario metabolismo que poseen los adolescentes. Ese es el metabolismo que usted desearía tener. Y aunque es inevitable que su metabolismo disminuya con la edad, no necesariamente esto le condena a ganar peso. El metabolismo podría reducirse hasta en un 30% a lo largo de su vida, pero en realidad ¿Es esto un argumento valido para...

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 04/10/2009 lVistas: 6,489
    Craig Ballantyne

    Mientras que la corriente principal de la prensa relacionada al acondicionamiento físico todavía insiste en que el hacer ejercicio aeróbico es una gran manera de perder peso, los usuarios de Entrenamiento Turbulento saben que el entrenamiento de intervalo es una manera superior de quemar la grasa del cuerpo.¿Todavía no están convencidos?

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejercicio> Aeróbicl 29/09/2009 lVistas: 2,401 lComentarios: 1
    Craig Ballantyne

    Si pasas demasiado tiempo en el gimnasio sin tener los resultados que te mereces, es probable que estas utilizando los ejercicios equivocados. En mis 16 años de entrenamiento con hombres y mujeres para perder grasa, me he encontrado con 5 tipos de ejercicios específicos que se deben usar para perder grasa corporal y ganar musculo durante el entrenamiento. Al utilizar estos 5 ejercicios en tu programa de seguro que vas a aumentar tu metabolismo y a perder grasa en el estomago.

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/09/2009 lVistas: 12,771 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    sara escorcia montalvan 19/02/2011
    megusto la informacion ,ya que soy una persona que hace ejercios cardiovascular y su comentario sobre cual maquina es la mejor me ayudara mucho cuando lo este haciendo y la postura correcta para realizarlo gracias.
    2
    melvin 15/11/2010
    hola solo queria saver como hago para bajar de 190 a 120
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast