Cintas De Correr Versus Caminadores Elípticos, Cual Elegir

Posteado: 23/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,395 |

Las cintas de correr y los entrenadores elípticos son dos de los equipamientos hogareños más buscados a pesar de que esta última ha entrado en escena hace poco tiempo. La razón principal es que brindan un acondicionamiento aeróbico increíble y son una alternativa divertida y segura para ejercitarnos en casa junto a toda la familia.

Cuando comparas elípticas con cintas la primera diferencia que notas es que las elípticas ofrecen un ejercicio que no tiene impacto en las articulaciones. Entonces, al no haber impacto contra el suelo puede convertirse en la alternativa para quienes necesitan un ejercicio de buena intensidad pero que padecen problemas en las articulaciones. Por otro lado la cinta ofrece impacto, lo que a su vez ayuda a fortalecer los huesos.

Un punto obvio a favor de las cintas de correr es que brindan un mejor entrenamiento para corredores o entusiastas del jogging que la máquina elíptica. Si te entrenas para una maratón 10k y no quieres/puedes salir de tu casa, ciertamente que será mucho mejor entrenarse en una cinta de correr.

Por otro lado, si estás buscando un acondicionamiento cardiovascular de calidad con la mayor eficiencia posible, personalmente le pongo un punto a favor de la elíptica. La mayoría de las máquinas elípticas te darán un ejercicio para todo el cuerpo si la máquina que elijes posee los manillares que acompañen el movimiento de las piernas. Mientras que la cinta de correr sólo te dará un acondicionamiento concentrado principalmente en tu tren inferior. Pero lo que es interesante de la elíptica es que la falta de impacto en las articulaciones le permite a su usuario quemar la misma cantidad de calorías que en una cinta pero con la ventaja de que el esfuerzo percibido es muy inferior. ¿Por qué una ventaja? Básicamente porque puedes quemar más calorías con tan sólo un mínimo de esfuerzo.


Es por esto que la elíptica es la elección de los adultos mayores, pero también lo es para personas que queremos reducir nuestro porcentaje de grasa corporal.

Finalmente, una caracterísitica que ahora muchas elípticas incluyen es su habilidad para agregarle variedad a tus ejercicios. Con distintos niveles de resistencia, con la posibilidad de sujetarse del manillar o no, y hasta algunas que vienen con un asiento emulando a las bicicletas verticales, ponen a los caminadores elípticos al mismo nivel que las cintas de correr, aunque personalmente la pondría en un escalon más alto, la posibilidad de ejercitarse en reversa es otro gran valor agregado.

Por su parte, el gran plus de las cintas, en especial de las motorizadas, es la inclinación y la posibilidad en algunos modelos de aumentar la intensidad inclinándola unos cuantos grados.

Como sea, la evaluación entre una y otra depende exclusivamente de ti. Cada cual tiene lo suyo y un gran potencial, por lo que a la hora de elegir entrarán en juego tu experiencia, pero principalmente tus gustos y objetivos.

Aquí encontrarás más consejos y comparaciones, como así también ejemplos de ejercicios para una y otra. Cintas de caminar y caminadores elipticos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/aerobic-articulos/cintas-de-correr-versus-caminadores-elipticos-cual-elegir-3717931.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las cintas de correr son aparatos de gimnasio que permiten correr o andar sin moverse del sitio, estando su uso muy extendido tanto a nivel domestico como en gimnasios a nivel profesional. Las cintas de correr consisten en una plataforma con una cinta transportadora y un motor electrico. El motor desplaza la cinta permitiendo a la persona caminar o correr, aunque existen versiones sin motor en las que es el caminante quien impulsa la cinta

    por: fransbernsl Deportes> Atletismol 11/03/2011 lVistas: 1,167
    Marcos Lopez

    Descubre los motivos por los que tanto principiantes como avanzados deberían utilizar una bicicleta elíptica para sus sesiones de cardio

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/03/2011 lVistas: 182
    Marcos Lopez

    Cómo incluir variedad en el ejercicio o en nuestro programa. Tips para hacerlo efectivo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 25/01/2011 lVistas: 538

    Las salas de fitness de los centros deportivos estan equipadas con maquinas de gimnasio con diferentes caracteristicas y posibilidades, que nos resultaran mas o menos apropiadas segun sea nuestra condicion fisica y objetivos

    por: fransbernsl Deportes> Gimnasial 30/11/2012 lVistas: 31
    Marcos Lopez

    Pequeña guía de máquinas para hacer ejercicios de cardio en casa o para utilizar en el gimnasio

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/06/2011 lVistas: 92
    Delfina Casanova

    Breve resumen de las funciones de los diferentes tipos de máquinas de gimnasio que sirven para trabajar el cardio: bicicletas estáticas, cintas de correr, elípticas, máquinas de remo y steppers.

    por: Delfina Casanoval Salud & Ejercicio> Deportel 24/12/2010 lVistas: 2,841

    No gaste su dinero en máquina abdominales hasta que usted lea esta página entera. Ya Sorprendido, ¿eh? Es posible que haya esperado para ver una lista de los diversos equipos de ejercicio abdominales del quemador del vientre 100 al Gut Buster 5000. Hay una razón por la que no enumero muchos de los que - y esto es principalmente porque la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la clave para aplanar su estómago y la tonificación de los músculos abdominales es deshacerse de la grasa total

    por: jesusl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/10/2014

    El reloj dio la medianoche y se mostraron entusiasmados con su resolución de Año Nuevo de ponerse en forma y perder peso este año. Se resolvió f - i - n - aliado de tomar las riendas y deshacerse de sus mayores ... así ... bien ... por así decirlo.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 20/06/2012 lVistas: 58

    En estos dias de frío y de inclemencias climatológicas hay alternativas al trabajo aeróbico en el interior de una sala

    por: planificatel Deportes> Fitnessl 28/02/2013 lVistas: 12

    Utilizar la máquina elíptica por una hora, cinco días a la semana debe ser ejercicio cardiovascular suficiente para estimular la pérdida de peso en mucha gente. Sin embargo, no todas las formas de cardio son creadas igual. Por ejemplo, los ejercicios tienen diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la duración, intensidad, tiempo y factores nutricionales

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/01/2014

    La ganancia de masa muscular consiste en la adaptación: al principio, cuando se está comenzando a edificar la masa muscular, adaptarse al nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, a la dieta, a los ejercicios aeróbicos. Más adelante, en estadios más avanzados de la formación de un cuerpo esbelto y saludable, el desafío es quitarse de encima esa adaptación.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 27/01/2014 lVistas: 27

    La mayor parte del aumento de peso que se produce después de los 50 años se debe a una disminución en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Afortunadamente, estos hábitos se pueden revertir, y usted puede perder peso, independientemente de su edad. Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a perder peso.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 10/01/2014 lVistas: 42

    El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2014 lVistas: 30

    Si alguna vez has visto una carrera de bicicletas en televisión o en persona, o has observado a los ciclistas en tu vecindario viajar al trabajo, a la escuela, en grupos o equipos, probablemente estés consciente de que el ciclismo no sólo es un medio de transporte sino también un gran modo de permanecer delgado y en forma.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2013 lVistas: 44

    Reducir la cintura parece ser misión imposible. Muchas personas sufren de este complejo y desean reducir la cintura más que cualquier otra cosa en la vida. Para ello es necesario que realices alguna rutina de ejercicios.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 05/12/2013 lVistas: 95

    Los ejercicios para bajar de peso en casa son una forma barata y práctica de perder esos kilos de más. Muchas personas tienen dificultades para hacer deporte: no les gusta, no hay un gimnasio cerca de casa o no tienen dinero para gastarlo en estas actividades.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 03/12/2013 lVistas: 79

    Quizás no tengas una bicicleta fija, ni una plataforma vibratoria, pero ¿quién no tiene una silla en casa para hacer ejercicio?. Es probable que nunca hayas reparado en ella para ejercitarte en tu hogar, justamente porque la asocias a todo lo contrario: descansar. Sin embargo, puede convertirse de buenas a primeras, en un excelente auxiliar. Tal es así, que podrás hacer ejercicio en casa para perder peso con una simple silla y muy poco más.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 21/11/2013 lVistas: 106
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 283
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 537
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 207
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 238
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 199
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 97
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 353
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 614
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast