Beneficios Del Ejercicio Cardiovascular

Posteado: 29/05/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 262 |

Beneficios del Ejercicio Cardiovascular

El ejercicio cardiovascular, también llamado ejercicio cardio respiratorio y también ejercicio aeróbico, se ha demostrado que tiene un número de beneficios para la salud cuando se realiza sobre una base regular. Estos beneficios pueden llevarse a cabo tanto por los que están aparentemente sanos y aquellos que sufren de diversos problemas de salud.

El entrenamiento cardiovascular promueve la pérdida de grasa corporal y  ha demostrado disminuir el apetito en muchos individuos. Sin embargo, incluso si no reduce el apetito, los efectos de la quema de calorías del ejercicio aeróbico regular puede permitir la ingesta de calorías importante. Muchos atletas de resistencia regularmente consumen entre 3.000 a 5.000 calorías por día y siguen siendo extremadamente delgados. El entrenamiento cardiovascular, cuando se combina con una dieta equilibrada, sin duda promoverá un aumento en el tejido corporal magro y una disminución en el porcentaje de grasa corporal.

El sistema esquelético se puede fortalecer soportando las actividades que toleran peso, como caminar rápido o trotar. Esto no sólo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis, sino que también puede ayudar a desacelerar el progreso de la enfermedad.

El ejercicio aeróbico es a menudo parte de los programas de tratamiento para los diabéticos cuyo azúcar en la sangre está bien controlada. Esto es debido al hecho de que el entrenamiento aeróbico aumenta la sensibilidad de las células a la insulina, para los diabéticos que se ejercitan regularmente, necesitaran menos insulina. Además, los estudios han demostrado que las personas con diabetes han sido capaces de reducir significativamente o eliminar medicamentos como la misma insulina siguiendo un programa regular de ejercicio combinado con una dieta saludable.


El ejercicio cardiovascular es a menudo un componente importante de la terapia para aquellos que han sufrido un ataque al corazón y para los que están en alto riesgo de enfermedad arterial coronaria. Tres de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad arterial coronaria es la presión arterial alta (hipertensión), tabaquismo y alto colesterol en la sangre. El ejercicio cardiovascular puede jugar un papel significativo en la reducción del riesgo asociado con estos tres factores.

En primer lugar, muchas personas con presión arterial alta también tienen sobrepeso. Las sesiones regulares de ejercicio aeróbico reducen la grasa corporal y disminuyen la presión arterial. En segundo lugar, muchas personas que fuman encuentran el incentivo para dejar de fumar después de embarcarse en un programa de ejercicio aeróbico. En tercer lugar, regular la formación enérgica y cardiovascular conduce a un aumento en el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), también conocido como el colesterol "bueno".

Las personas con artritis pueden beneficiarse del ejercicio aeróbico para ayudarles a mantener un peso corporal ideal. Programas de terapia para los enfermos de artritis debe incluir también ejercicios adecuados para ayudar a mantener el rango de movimiento articular. Esto puede ser incorporado en un programa general de ejercicios que incluye ejercicios cardiovasculares.

El ejercicio cardiovascular también se ha demostrado que disminuye los síntomas clínicos de la ansiedad, tensión y depresión. El entrenamiento aeróbico regular aumenta el flujo sanguíneo y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que pueden hacer que una persona se sienta mejor.

En un nivel fisiológico, el ejercicio cardiovascular disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y el volumen del corazón aumentan. Se incrementa el consumo máximo de oxígeno, la densidad capilar y el flujo sanguíneo a los músculos activos. También aumenta el volumen de sangre total, permite la ventilación máxima y aumenta la capacidad pulmonar de difusión.

El entrenamiento cardiovascular es la plataforma para otros programas de acondicionamiento físico. La oxigenación y la salud de los vasos sanguíneos y del corazón son la base para la seguridad y el rendimiento en casi todos los esfuerzos atléticos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/aerobic-articulos/beneficios-del-ejercicio-cardiovascular-5944504.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor? Uno de los entrenadores y autores más famosos de USA Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

    por: Felipel Salud & Ejercicio> Aeróbicl 23/02/2011 lVistas: 662
    Ejercicios Plate

    Las bicicletas de spinning se han hecho famosas desde hace poco tiempo y hoy por hoy son la máquina más vista en todos los gimnasios.

    por: Ejercicios Platel Deportes> Fitnessl 12/01/2011 lVistas: 1,077

    Encuentre ejercicios que se adecuan a su personalidad e implemente estas claves para realizarlo de manera correcta y así, evitar lesiones.

    por: Salida Saludablel Salud & Ejercicio> Aeróbicl 08/08/2011 lVistas: 519
    Raphael

    Primero que nada para adelgazar, hay tener en cuenta que nuestro organismo de cada uno de nosotros no son iguales, en el momento del metabolismo de la alimentación. Tener Una gran fuerza de voluntad y decisión, perseverancia al momento de decidir estar, en un peso ideal de tu cuerpo, lo mencionamos por que la alimentación esta orientado al consumo masivo de alimento que no nos nutre como debe ser.

    por: Raphaell Salud & Ejercicio> Dietasl 21/12/2010 lVistas: 72
    Juan Pablo Beltrán

    Aprenda como la natación puede ser su mejor aliado a la hora de perder peso. Descubra que errores puede estar cometiendo en su dieta pos entrenamiento que están evitando que usted baje esos kilos de más.

    por: Juan Pablo Beltránl Salud & Ejercicio> Deportel 26/11/2010 lVistas: 529
    Naturaltips

    La arteriosclerosis, es una de las causas más comunes de las enfermedades del corazón y las arterias, se caracteriza por el endurecimiento y pérdida de elasticidad de las arterias debido a la formación de placas (ateromas) en las paredes de ellas. Estas placas están formadas principalmente de colesterol, grasas y calcio.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2011 lVistas: 274

    Deseas saber como eliminar la celulitis de forma natural, fácil y rápida? Descubre como eliminarlas de forma natural, facil, rapida y para siempre.

    por: Eduardo Garcial Belleza> Consejosl 09/05/2011 lVistas: 117
    Elena Machin Diaz

    Pre diabetes es una condición médica que se produce cuando los niveles azucar en sangre de una persona es mayor que en el intervalo normal, pero todavía no es suficiente para alcanzar un diagnóstico de diabetes cualificado.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/04/2013 lVistas: 47
    Isabel Linares

    En lo que se refiere a la dieta de batidos, muchos afirman proporciones milagrosas, sin embargo muchos nutricionistas piensan "que esto es una estafa" cuando escuchan las historias de éxito de la dieta batidos o reclamaciones.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 19/02/2013 lVistas: 15

    Utilizar la máquina elíptica por una hora, cinco días a la semana debe ser ejercicio cardiovascular suficiente para estimular la pérdida de peso en mucha gente. Sin embargo, no todas las formas de cardio son creadas igual. Por ejemplo, los ejercicios tienen diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la duración, intensidad, tiempo y factores nutricionales

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/01/2014

    La ganancia de masa muscular consiste en la adaptación: al principio, cuando se está comenzando a edificar la masa muscular, adaptarse al nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, a la dieta, a los ejercicios aeróbicos. Más adelante, en estadios más avanzados de la formación de un cuerpo esbelto y saludable, el desafío es quitarse de encima esa adaptación.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 27/01/2014 lVistas: 27

    La mayor parte del aumento de peso que se produce después de los 50 años se debe a una disminución en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Afortunadamente, estos hábitos se pueden revertir, y usted puede perder peso, independientemente de su edad. Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a perder peso.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 10/01/2014 lVistas: 42

    El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2014 lVistas: 30

    Si alguna vez has visto una carrera de bicicletas en televisión o en persona, o has observado a los ciclistas en tu vecindario viajar al trabajo, a la escuela, en grupos o equipos, probablemente estés consciente de que el ciclismo no sólo es un medio de transporte sino también un gran modo de permanecer delgado y en forma.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2013 lVistas: 46

    Reducir la cintura parece ser misión imposible. Muchas personas sufren de este complejo y desean reducir la cintura más que cualquier otra cosa en la vida. Para ello es necesario que realices alguna rutina de ejercicios.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 05/12/2013 lVistas: 95

    Los ejercicios para bajar de peso en casa son una forma barata y práctica de perder esos kilos de más. Muchas personas tienen dificultades para hacer deporte: no les gusta, no hay un gimnasio cerca de casa o no tienen dinero para gastarlo en estas actividades.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 03/12/2013 lVistas: 79

    Quizás no tengas una bicicleta fija, ni una plataforma vibratoria, pero ¿quién no tiene una silla en casa para hacer ejercicio?. Es probable que nunca hayas reparado en ella para ejercitarte en tu hogar, justamente porque la asocias a todo lo contrario: descansar. Sin embargo, puede convertirse de buenas a primeras, en un excelente auxiliar. Tal es así, que podrás hacer ejercicio en casa para perder peso con una simple silla y muy poco más.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 21/11/2013 lVistas: 106

    La dieta Atkins ha sido diseñada para crear el perfecto equilibrio de grasas, carbohidratos y proteínas en su dieta.

    por: Cristina Sanchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/06/2012 lVistas: 128

    Según la Organización Mundial de la Salud, el 10% del consumo total de calorías es seguro para su salud. Esto significa que su dieta diaria debe consistir en no más de cincuenta gramos de azúcar.

    por: Cristina Sanchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 28/05/2012 lVistas: 83

    El musculo nuevo no se construye en el gimnasio. Es creado durante el período de recuperación, sobre todo cuando se está durmiendo.

    por: Cristina Sanchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 19/05/2012 lVistas: 92

    Una Dieta proteíca para adelgazar y desarrollar la musculatura señala los beneficios de seguir una dieta con proteínas, y dependiendo de cuál sea su meta, hay varias maneras para seguir una.

    por: Cristina Sanchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 12/05/2012 lVistas: 140

    En las mayorias de las dietas altas en proteinas se suprime el uso de los carbohidratos, lo cual esta mal es por ello que hago las siguientes recomendaciones antes de empezar una dieta alta en proteinas ya sea para bajar de peso o definir tu cuerpo.

    por: Cristina Sanchezl Salud & Ejercicio> Dietasl 11/05/2012 lVistas: 237
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast