Beneficios De Cardio En Eliptica Para Mujeres

Posteado: 09/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,258 |

Conocer los beneficios que la bicicleta eliptica tiene para el cardio para mujeres puede ser muy útil y saludable para aquellas que desean bajar de peso. Es una realidad que muchas mujeres se aburren de correr en la cinta una y otra vez o subir escalón tras escalón en la escaladora.

Así que para aquellas que deseen algo más que una bicicleta fija o que simplemente busque de lo mejor en máquinas de fitness para adelgazar rápidamente, la eliptica puede ser su gran alternativa.

Si te pones a pensar en las alternativas para las mujeres para hacer cardio, el impacto en las articulaciones puede ser una gran preocupación. Correr en la cinta por ejemplo tiene impacto en las articulaciones que hace que el ejercicio se sienta más intenso y lleva a dolores y en algunos casos a lesiones, en especial cuando se la utiliza excesivamente con el paso del tiempo. En la máquina eliptica, como tus pies no dejan los pedales grandes o la plataforma en ningún momento, y además como estás utilizando todo el tren superior en el ejercicio, esta máquina te dará un ejercicio completo, un ejercicio para todo el cuerpo mientras se elimina de la ecuación el dolor en las rodillas o tobillos al tiempo que incrementa el gasto de calorías.


Además consigues más flexibilidad en las piernas y en los femorales ya que las opciones con inclinación simulan en ejercicio en cuesta.

En relación a lo que es cardio específico para mujeres, los investigadores han comparado los beneficios de la bicicleta eliptica con los de la cinta de correr, con los del escalador y con los de la bicicleta fija. No había diferencia entre la cinta y la eliptica en relación al ritmo cardiaco, gasto de calorías o consumo de oxígeno (y habría que descontar el impacto en las articulaciones por supuesto); pero la escaladora y la bicicleta fija (no de spinning, sino fija vertical) se quedaban atrás. Al comparar impactos la eliptica obviamente ganaba.

Hay algunos puntos a considerar cuando buscas una bicicleta eliptica que será tema de otro artículo. Pero en lineas generales obtendrás por el valor de lo que pagues. Si buscas calidad puede que sea más costosa, pero el tiempo, el bajo mantenimiento y el potencial de uso muy extendido, quizás años y años por delante te convenga antes que comprar algo inferior a los 300 dólares que no te durará mucho tiempo.

Sin embargo, considerar este aparato como una alternativa importante para ti e incluso para toda tu familia es algo que deberías tomarte con total seriedad a la hora de elegir el aparato de fitness para tu hogar.

Fitness Store

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/aerobic-articulos/beneficios-de-cardio-en-eliptica-para-mujeres-4378334.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las bicicletas elipticas presentan ventajas y desventajas asociadas al tipo de ejercicio, que combina en un unico movimiento varios deportes como caminar, remar, esqui de fondo, step o bicicleta. Las ventajas y desventajas de las bicicletas elipticas se basan en que se realiza un ejercicio sin impacto que trabaja tren inferior y superior, por lo que genera un intenso ejercicio cardiovascular pero con poca transferencia con otros deportes y que puede resultar monotono

    por: fransbernsl Deportes> Fitnessl 26/08/2011 lVistas: 1,106

    La bicicleta elíptica reúne todas las ventajas de la cinta de correr y de la bicicleta estática en una sola máquina, ofreciendo un movimiento fluido y continuo en el que intervienen tanto los músculos del tren superior como los del tren inferior.

    por: xavierl Salud & Ejercicio> Deportel 21/03/2011 lVistas: 691
    Marcos Lopez

    Como cuidar tu eliptica para que puedas sacar el máximo provecho y te dure el máximo de tiempo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/02/2011 lVistas: 1,811

    Aunque se llamen bicicletas, lo cierto es que las elípticas son bastante diferentes de lo que se entiende por bicicleta. Son unas máquinas para hacer ejercicio formadas por dos plataformas para apoyar los pies y dos barras a la altura de los brazos para contribuir al movimiento.

    por: Angelsl Deportes> Fitnessl 19/11/2011 lVistas: 1,186
    Marcos Lopez

    Cuales son las razones por las que este aparato de fitness se destaca del resto

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 14/12/2010 lVistas: 1,134
    Marcos Lopez

    Descubre una manera de ejercitarte y bajar de peso sin esfuerzo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2010 lVistas: 2,034
    Marcos Lopez

    Ejemplo de una rutina de ejercicios para hacer en elíptica

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 24/12/2010 lVistas: 2,871
    Marcos Lopez

    Por qué conviene ejercitarse en una bicicleta elíptica para bajar de peso, aprende si es la máquina ideal para ti

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 31/03/2011 lVistas: 702

    Las bicicletas elipticas, maquinas elipticas o simplemente elipticas son aparatos de gimnasio que constan de dos plataformas sobre las que se situa el usuario de pie y dos barras verticales que se cogen con las manos para ayudar al movimiento. El ejercicio se caracteriza por realizarse de pie y por intervenir brazos y piernas, incrementando el gasto calorico. Junto con las bicicletas estaticas y cintas de correr, las elipticas son los aparatos deportivos mas populares para el ejercicio aerobico

    por: fransbernsl Deportes> Fitnessl 12/03/2011 lVistas: 434

    La ganancia de masa muscular consiste en la adaptación: al principio, cuando se está comenzando a edificar la masa muscular, adaptarse al nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, a la dieta, a los ejercicios aeróbicos. Más adelante, en estadios más avanzados de la formación de un cuerpo esbelto y saludable, el desafío es quitarse de encima esa adaptación.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 27/01/2014 lVistas: 18

    La mayor parte del aumento de peso que se produce después de los 50 años se debe a una disminución en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Afortunadamente, estos hábitos se pueden revertir, y usted puede perder peso, independientemente de su edad. Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a perder peso.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 10/01/2014 lVistas: 32

    El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2014 lVistas: 23

    Si alguna vez has visto una carrera de bicicletas en televisión o en persona, o has observado a los ciclistas en tu vecindario viajar al trabajo, a la escuela, en grupos o equipos, probablemente estés consciente de que el ciclismo no sólo es un medio de transporte sino también un gran modo de permanecer delgado y en forma.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2013 lVistas: 36

    Reducir la cintura parece ser misión imposible. Muchas personas sufren de este complejo y desean reducir la cintura más que cualquier otra cosa en la vida. Para ello es necesario que realices alguna rutina de ejercicios.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 05/12/2013 lVistas: 70

    Los ejercicios para bajar de peso en casa son una forma barata y práctica de perder esos kilos de más. Muchas personas tienen dificultades para hacer deporte: no les gusta, no hay un gimnasio cerca de casa o no tienen dinero para gastarlo en estas actividades.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 03/12/2013 lVistas: 62

    Quizás no tengas una bicicleta fija, ni una plataforma vibratoria, pero ¿quién no tiene una silla en casa para hacer ejercicio?. Es probable que nunca hayas reparado en ella para ejercitarte en tu hogar, justamente porque la asocias a todo lo contrario: descansar. Sin embargo, puede convertirse de buenas a primeras, en un excelente auxiliar. Tal es así, que podrás hacer ejercicio en casa para perder peso con una simple silla y muy poco más.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 21/11/2013 lVistas: 72

    Cuidar nuestro cuerpo es muy importante para gozar de una muy buena salud y un cuerpo tonificado. Lucir una cintura envidiable para este verano sólo se puede conseguir ejercitando nuestro cuerpo. Algunos ejercicios para la cintura son muy divertidos, checa estos maravillosos ejercicios para reducir la cintura y no tener panza.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 20/11/2013 lVistas: 31
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 282
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 531
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 204
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 230
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 198
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 96
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 343
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 607
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast