5 Ventajas De Entrenar En Una Eliptica

Posteado: 09/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,974 |

Una vez que leas sobre estas cinco ventajas importantes por las que deberías entrenarte en una máquina elíptica, lo primero que querrás hacer es salir corriendo a comprarte una y subirte cuanto antes...

Uno. La percepción del ejercicio.

Cuando te cansas dejas de ejercitarte y salen una lista larga de excusas, esto es lo que usualmente pasas. Pero con el entrenamiento elíptico esto es muy diferente. La percepción del ejercicio es muy distinta al de otros equipamientos. Con una elíptica siempre puedes realizar algún tipo de actividad liviana y nunca cansarte. El movimiento para que se hace casi sin esfuerzo por lo que ejercitarse sobre estas máquinas te darán la sensación de que es muy sencillo. Claro que puedes darle toda la intensidad que desees pero la percepción que se tiene del mismo es muy diferente.

Dos. La postura

Los músculos encargados de tu postura, los de la espalda y el núcleo, se ejercitarán durante toda la sesión, y al estar en tensión constante, esto mejorará tu postura al fortalecer esos músculos. Y esto a su vez tonificará esos músculos. Lo único que tienes que cuidar para hacerlo es no inclinarte hacia adelante ni tampoco hacia atrás, simplemente tienes que ejercitarte prestando atención a tu centro, que usualmente en buenos aparatos elípticos esto se logra sin esfuerzo.


Tres. Vitalidad.

El entrenamiento en la máquina elíptica es el tipo de ejercicio que mejora tu vitalidad. Ajusta la intensidad de tu aparato de manera tal que sientas la contracción y el trabajo de tus músculos. Si lo haces, y si cada vez intentas aumentar la duración de tu entrenamiento, como así también la intensidad, te garantizo que al bajar de la máquina te sentirás mucho mejor. Simplemente no llegues hasta el punto en que el ejercicio se vuelva algo muy exigente ni extenuante.

Cuatro. Fuerza de piernas.

Si bien estamos en presencia de un aparato de fitness, más bien uno de los pocos aparatos de fitness que ejercitan todo el cuerpo en una sola sesión, se trata de una máquina que te dará una gran fuerza de piernas. Mientras más ajustes la resistencia o mientras más rápido o más intenso te ejercites tus piernas, que son el motor principal de este ejercicio saldrán fortalecidas.

Cinco. Un cuerpo tonificado.

El entrenamiento fluido, variado y rítmico de los caminadores elípticos te permitirá quemar más calorías de las que sientes que quemas, como mencionamos en el primer punto sobre la percepción del ejercicio. Pero esto es genial para tonificar ya que ni siquiera notarás que estás quemando un número masivo de calorías durante una hora de ejercicio. Y como no sólo estarás haciendo fuerza con tus piernas, sino que también estarás ejercitándote con los brazos y en general con todo tu tren superior y con todo tu cuerpo, las posibilidades de conseguir un buen tono muscular aumentan notablemente.

Ejercitar todo tu cuerpo, tonificar, no sentir la dureza del ejercicio, ganar vitalidad y energía. ¿Cuántas máquinas de fitness pueden decir lo mismo? Yo diría que muy pocas. Es por eso que es mi máquina favorita, es por eso que tengo una en casa y es por eso que te recomiendo que tu también la tengas.

Fitness Store | Caminadores Elípticos

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/aerobic-articulos/5-ventajas-de-entrenar-en-una-eliptica-3818203.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marcos Lopez

    Información importante para comparar ambos equipos antes de comprarte uno

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 23/11/2010 lVistas: 2,399
    Marcos Lopez

    Una alternativa para mantenerte en actividad durante el invierno

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2011 lVistas: 594
    Marcos Lopez

    Alternativas de entrenamiento seguras para adultos mayores

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 16/01/2011 lVistas: 677
    Marcos Lopez

    Una manera diferente, rápida y muy efectiva de utilizar la bicicleta elíptica para bajr de peso.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/04/2011 lVistas: 874
    Marcos Lopez

    Por qué conviene ejercitarse en una bicicleta elíptica para bajar de peso, aprende si es la máquina ideal para ti

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 31/03/2011 lVistas: 724
    Marcos Lopez

    Todas las razones por las que deberías utilizar una máquina elíptica para hacer ejercicio

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 15/02/2011 lVistas: 637

    Utilizar la máquina elíptica por una hora, cinco días a la semana debe ser ejercicio cardiovascular suficiente para estimular la pérdida de peso en mucha gente. Sin embargo, no todas las formas de cardio son creadas igual. Por ejemplo, los ejercicios tienen diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la duración, intensidad, tiempo y factores nutricionales

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/01/2014 lVistas: 11

    La ganancia de masa muscular consiste en la adaptación: al principio, cuando se está comenzando a edificar la masa muscular, adaptarse al nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, a la dieta, a los ejercicios aeróbicos. Más adelante, en estadios más avanzados de la formación de un cuerpo esbelto y saludable, el desafío es quitarse de encima esa adaptación.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 27/01/2014 lVistas: 30

    La mayor parte del aumento de peso que se produce después de los 50 años se debe a una disminución en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Afortunadamente, estos hábitos se pueden revertir, y usted puede perder peso, independientemente de su edad. Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a perder peso.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 10/01/2014 lVistas: 44

    El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2014 lVistas: 34

    Si alguna vez has visto una carrera de bicicletas en televisión o en persona, o has observado a los ciclistas en tu vecindario viajar al trabajo, a la escuela, en grupos o equipos, probablemente estés consciente de que el ciclismo no sólo es un medio de transporte sino también un gran modo de permanecer delgado y en forma.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2013 lVistas: 47

    Reducir la cintura parece ser misión imposible. Muchas personas sufren de este complejo y desean reducir la cintura más que cualquier otra cosa en la vida. Para ello es necesario que realices alguna rutina de ejercicios.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 05/12/2013 lVistas: 106

    Los ejercicios para bajar de peso en casa son una forma barata y práctica de perder esos kilos de más. Muchas personas tienen dificultades para hacer deporte: no les gusta, no hay un gimnasio cerca de casa o no tienen dinero para gastarlo en estas actividades.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 03/12/2013 lVistas: 90

    Quizás no tengas una bicicleta fija, ni una plataforma vibratoria, pero ¿quién no tiene una silla en casa para hacer ejercicio?. Es probable que nunca hayas reparado en ella para ejercitarte en tu hogar, justamente porque la asocias a todo lo contrario: descansar. Sin embargo, puede convertirse de buenas a primeras, en un excelente auxiliar. Tal es así, que podrás hacer ejercicio en casa para perder peso con una simple silla y muy poco más.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 21/11/2013 lVistas: 116
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 286
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 541
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 208
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 238
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 199
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 100
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 357
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 618
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast