Importancia Del Ahorro

Posteado: 15/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,121 |

En esta oportunidad quiero dirigirme a todos los jóvenes del mundo, de ambos sexos, que se preparan para ser profesionales, que están terminando el bachillerato, la secundaria, en sus países.

 

También quiero dirigirme a los padres de familia varones, que trabajan duro por sus familias y sus hijos y a las madres abnegadas que son padre y madre para sus hijos.

 

Cuando estudiaba en el Colegio América, un día al regresar a casa mi tía Edith Prinz Robles, me recibió como siempre, con cariño y me hizo un obsequio hermoso: "un chanchito".

 

Mi chanchito de plástico color naranja, tenía una rendijilla en su lomo y le pregunte:

 

Tía, porque mi chanchito esta cortado?

 

Me contestó: No esta cortado, esa rendija es para que lo alimentes.

 

Extrañado me fui y no comprendía, lo que me había dicho.

 

Días después me dio una propina, diez soles, yo tenía 7 años y esa cantidad de dinero era elevada para un niño. Entonces ella me dijo:

 

"¿Le vas a dar de comer al chanchito?

 

Que le compro? Conteste.

 

Entonces mi Tía me pidió una moneda y la introdujo por el lomo al chanchito.

 

Así le debes dar de comer a tu amiguito, y veras que el te dará una gran sorpresa en el tiempo.

 

Así que de ese modo aprendí que debía dar de comer al chanchito siempre, una moneda de sol, dos soles, cinco soles, todo lo que pudiera.

 

Cada monedita que tenia de 20 centavos, o mas la introducía al chanchito.

 

Ahorrar es muy importante y algo a lo que debemos acostumbrarnos desde niños, es la base de una sana economía en todas partes del mundo.

 

El ahorro permite que podamos enfrentar mejor la vida, con mayor perspectiva y capacidad, frente a cualquier problema.

 

Es cierto, que no siempre sobra mucho dinero el fin de mes para ahorrar, pero mas cierto es que, mejor que beber licor, comprar drogas, es ahorrar….

 

Deja de beber, de consumir drogas, de malgastar el dinero con mujerzuelas  y  veras como tu vida florece, cambia, como tu camino se  ilumina, se hace radiante.

 

 Ahorrar permitirá que esos pocos sobrantes de dinero de cada fin de semana, fin de mes, te permitan luego de seis meses, comprarte un equipo de sonido, un DVD, un bonito Jean, unas zapatillas de marca, etc.

 

Todo depende de ti, ahorrar es una costumbre que desde niño debes cultivar, pensando que ahorrar es asegurar un mañana mejor.

 

   Si ya eres adulto aprende a reducir tus gastos de cada mes, nunca es tarde para empezar.

 

Aprende a gastar menos, a buscar hacer economías, a no malgastar el dinero, porque eso solo lleva a la ruina a cualquier persona, de cualquier parte del mundo.

 

El ahorro en cambio permite a muchos curar a sus padres, a sus hijos en un momento de enfermedad, de desgracia.

 

Algunas privaciones, permitirán que el día de mañana, tu y la familia estén en mejores condiciones.

 

Debes organizar tu economía, la de tu casa, buscando que siempre queden unos granitos de arena, y ponerlos en "el chanchito", en el banco.

 

Acostumbrar a tus niños desde pequeños a ahorrar es bueno, es  importante.

 

Si tu hijo ve que tu despilfarras el dinero, que lo malgastas el también lo hará cuando sea adulto.

 

Si tu familia es pobre, no progresara si tu sigues tomando mas…..sucumbirá en la miseria.

 

Pero si te amas a ti mismo, si amas a los tuyos, desde hoy lucharas por un mañana mejor para ellos….esa lucha comienza cuando empiezas a ahorrar.

 

El ahorro es el arma que permite enfrentar el futuro de mejor manera.

 

Siempre hay oportunidades, por allí alguien ya no quiere su auto, porque se va de viaje….lo quiere rematar….y tu lo podrías comprar, para trabajar con el.

 

Por allí otro tiene una buena computadora, pero por enfermedad no la usara mas……la quiere vender a un precio menor que en los almacenes…….si tu tienes dinero ahorrado, la podrías comprar para trabajar, hacer diseños gráficos, enseñar computación a niños.

 

El ahorro en los bancos es muy criticado, nos dicen que es peligroso pero si pensamos así, nadie ahorraría, y todos viviríamos en la miseria…..

 

Los bancos son instituciones que fomentan el ahorro, pagan un interés, cuidan mejor el dinero que nadie y te pueden incluso dar algunos servicios conexos, como comprar tu casa, un terreno, capital para un negocio pequeño, pero solo si eres un buen ahorrista…..

 

Un pueblo, una familia, una nación es mas fuerte cuanto mas ahorran sus miembros, sus ciudadanos….así es como empieza el desarrollo….

 

Miremos a los pueblos de Europa, donde el ahorro fue siempre una costumbre, miremos al honorable pueblo judío, cuanto han sufrido en esta vida y como a base del ahorro han logrado ser un pueblo de gente solvente, trabajadora, austera, progresista, algo que pocos pueblos imitan….pero que es un gran ejemplo de lo que el ahorro hace por la gente.

 

Ahorra una moneda, el mes siguiente dos, luego 20, poco a poco, pensando en que cada moneda que guardas en el banco, en tu libreta de ahorros, en el chanchito, es un paso más hacia un futuro mejor….un paso hacia el progreso…..hacia una vida distinta y mejor…….

 Sonríe y se feliz y ahorra, para que tu mañana sea mejor.

visitanos aqui http://www.youtube.com/watch?v=Gcxf8xUuuEk

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/advertising-articulos/importancia-del-ahorro-1992958.html

    Agregue un nuevo comentario

    El ahorro es una inversión a largo plazo, esto puede hacerlo efectivo adquiriendo diferente tipos de productos ahorradores para su hogar. Cuando en su hogar tiene este tipo de productos, podrá ver el ahorro en su cuenta de servicios y el planeta se lo agradecerá.

    por: Juliet Mirandal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/02/2010 lVistas: 1,147
    Luis Daniel Verdugo

    Este articulo tiene la intención de explicar cuales son las opciones que tenemos como mexicanos para ahorrar para nuestro retiro, cuales son las ventajas y desventajas de las opciones de las cuales estamos expuestos cada día.

    por: Luis Daniel Verdugol Finanzas> Inversionesl 09/02/2013 lVistas: 45
    AutosRepair

    Estos seis Tips y Consejos se calculan como ahorros anuales potenciales si se conducen las 12,500 millas (20,000 km aprox.) del promedio nacional por año en un vehículo que utilice gasolina de grado regular a $2.12 por galón (3.8 litros aprox). Dicho promedio es el promedio anual para el año 2009 pronosticado por la Previsión energética a corto plazo (Short Term Energy Outlook), edición de mayo, de la Administración de Información sobre Energía (Energy Information Administration).

    por: AutosRepairl Automóviles> Todoterrenol 16/09/2013 lVistas: 30
    Manu Belén

    Consejos para ahorrar en la factura eléctrica. Tenemos que saber ahorrar a la hora de consumir energía eléctrica, por nuestro bolsillo y por el medio ambiente. Pienso que son causas más que suficientes para hacerlo. Y más en estos tiempos donde existe crisis en los bolsillos y en el medio ambiente.

    por: Manu Belénl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/02/2013 lVistas: 31

    "Niño si ganas cinco pesetas, nunca te gastes mas de tres guarda las otras dos que te haran falta en el porvenir", solia decir mi abuela con buen criterio al referirse a la forma de gestionar nuestro dinero. Maneras de ahorrar hay muchas solo hace falta que navegues un rato por nuestro blog para saber que no es necesario ser un guru en economia

    por: tibert5000l Noticias & Sociedad> Economíal 17/01/2014 lVistas: 11

    Este artículo le ayudará a reducir el consumo de combustible basándose en un sistema muy sencillo y que no dañará su vehículo. Si Ud. quiere ahorrar combustible, ya sea Diésel, gasolina, bencina u otros como el Bio Diésel, entonces lea el artículo de principio a fin. Ahorrar combustible no solo es vital para la economía, sino que para el medioambiente.

    por: apedidol Automóviles> Berlina O Sedanl 16/03/2012 lVistas: 92

    Para comenzar a practicar el ahorro es bueno reflexionar sobre el esfuerzo que significa obtener el dinero, considerando siempre con cuidado a la hora de gastar y sacar de nuestra billetera cada moneda y billete. A medida que avance ahorrar le costará cada vez menos y será uno de sus mejores hábitos, tendrá un sentido especial cuando vea que las cantidades aumentan con el tiempo y para ser luego inteligentemente invertidas. Sólo haga la prueba y compruébelo usted mismo, no se quede sin intentarlo.

    por: Neko Noroganl Finanzasl 27/03/2007 lVistas: 1,042

    Comenzar a ahorrar es un buen punto de partida para cambiar de posición económica, de alguien que trabaja para el dinero por el de quien tiene al dinero trabajando a su favor. Con las primeras cifras ahorradas comenzará por plantar la semilla de su próxima riqueza, cada billete que sume, cada moneda que agregue será una semilla más que le producirá para usted en el futuro.

    por: Neko Noroganl Finanzasl 07/04/2007 lVistas: 3,592
    Bettina Langerfeldt

    ¿Su hijo es gastador? El ahorro no es una habilidad que nos nace naturalmente. Tenemos más bien la tendencia de gastar en cuanto tenemos los medios en nuestras manos para hacerlo. No importa cuanto una persona gane, siempre va a querer gastarlo todo, al menos que haya aprendido a disciplinarse y a ahorrar. Por eso una de las cosas más importantes que les podemos enseñar a nuestros hijos cuando del manejo del dinero se trata, es como ahorrar.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 29/07/2009 lVistas: 1,575
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 122

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 86

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 227

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 187

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 212

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 168

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,092

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 135
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast