Diplomas Y Certificados De Participacion

Posteado: 13/04/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,122 |

Hemos visto un interesante aviso en Internet que ofrece diplomas y certificados y dice asi.

 

Estos Diplomas se venden a los usuarios de Educagratis que han participado en alguno de los cursos con que cuenta el portal.

Seleccione el Diploma y a continuación se le solicitará el curso y los datos para emitirlo. Posteriormente el Diploma se le enviará en formato PDF a su correo electrónico. Los diplomas tienen una dimensión tamaño carta (216mm x 280mm), y contienen sus datos personales, el nombre del curso y la fecha. Los diplomas se emiten bajo el concepto de "Participación en..." y tienen un costo de $3.500 pesos Chilenos ( U$ 7 dolares o 5 Euros).

 

 

 

En 1989 cuando estaba iniciando mi actividad en servicios educativos, conocí a un  señor Carlos Cangalaya, que era representante de universidades diversas y que tenía una oficina muy elegante, bien ubicada en Iquitos.

 

Gracias a el hasta el día de hoy estoy vinculado en cualquier parte del país a estos servicios.

 

Observe que de Lima llegaban diferentes grupos de empresas, asociaciones, de servicios supuestamente educativos.

 

Unos ofrecían seminarios, otras conferencias, otros  cursos inclusive auspiciados por la ugel, en fin la oferta era enorme y se daba todos los meses.

 

Es así que mas adelante, comencé a trabajar con un centro de capacitación empresarial, y me resulto muy bien, tuve alumnos en numero de casi 600 y desperté el odio de otras instituciones educativas, que al ver mi éxito, pagaban a los especialistas de la DREL para que satanicen mi actividad, a tal punto que me obligaron a desistir de mis actividades pretendiendo obligarme a convertirme en CEOP, caso contrario clausuraban mi centro.

 

Pues señores preferí que sea clausurado mi exitoso centro, antes que entrar a un sistema educativo en el cual los especialistas se convierten en tus custodios y de paso, te obligan a que les pases dinero por debajo de la mesa cada fin de mes, es decir : coima.

 

Pero la coima que te exigen los especialistas de las UGEL de Lima y Provincias, no es porque tu estés incumpliendo normas, infraccionando disposiciones, sino para que te firmen rápidamente tus actas de evaluación, tus nominas de matricula.

 

El Especialista de la UGEL se siente con derecho a decir quienes estudian en tu colegio, institución, a rechazar los documentos una y otra vez, para suavizarte y así, entiendas que solo "pagándole a el", dándole su comisión mensual, podrás trabajar en paz.

 

Todos los especialistas de secundaria, primaria, ocupacional, que supervisan centros educativos privados, sin decirlo públicamente, consideran que estos están obligados a solventarlos, a darles una comisión y el que no da, lo marcan con una equis, le ponen la cruz.

 

Comienza así una persecución sistemática contra la entidad educativa, le mandan oficios tras oficios rechazando una y otra vez sus documentos, con observaciones por todo y hasta se meten en la vida privada del promotor, para decir, que no merece tener el instituto, el nido, el centro de su propiedad.

 

Luego buscan una norma derogada, antigua y la aplican, para así perturbar las actividades del centro, del instituto.

 

Así es la práctica de la administración pública en el sector educación en Perú.

 

Con respecto a las certificaciones y diplomas, ocurre algo más o menos parecido.

 

Si tu presentas un Diploma de Participación, lo rechazan, lo declaran como no valido, por considerar que el alumno no fue sometido a evaluación alguna y que el documento no tiene por ello valor alguno.

 

 

Ni que decir de los Certificados de Participación que otorgan Asociaciones Civiles, Clubes de Madres, Parroquias, Centros Culturales, en el Perú son considerados nada.

 

No son validos para conseguir un trabajo y explicare porque:

 

1.- Las entidades públicas no aceptan documentos de participación para postular a una plaza como Auxiliar Administrativo, Contable, Logística,

 

2.- Las empresas privadas quieren Diplomados por aprobación de cursos, por Especialización, con notas, calificaciones, créditos educativos, firmas de autoridades nacionales, creibles y no las de un Juan lanas, dueño de una asociación, templo, club, centro sin reconocimiento, exigen que sean de universidad o del  Ministerio de Educación.

 

3.- Existen normas que prohíben a los departamentos de recursos humanos, personal en todo Latinoamérica, aceptar diplomas y certificados de participación.

 

Casualmente ese era el medio por el cual los empleados públicos conseguían años  atrás en 1993 certificados y diplomas baratísimos y los presentaban para justificar horas de estudio, preparación, formación y que de nada les sirvió, ni sirve hoy porque esos documentos no tienen ningún valor en la administración pública, ni en la privada.

 

Muchos empleados públicos se quejaban en 1996 y hasta amenazaban con huelgas cuando sus documentos conseguidos a cinco dólares, sin presentar ningún trabajo, ni rendir examen, les eran rechazados.

El Presidente Alberto Fujimori, fue quien dispuso que todo documento presentado a la administracion publica para acreditar estudios realizados debera ser de entidades reconocidas, autorizadas por el estado Peruano , siendo igual en todos los paises de latinoamerica, donde sus gobiernos disponen lo mismo.

 

¿Pero  cual es la diferencia y cual es el negocio de los documentos de participación?

 

Muy simple.

 

Que al ser de participación no están dentro de lo que en todo el mundo se llama, valor oficial.

 

Al no ser otorgados por aprobación, le atan las manos a las autoridades del sector educación, que nada pueden decir , ni hacer , a quienes fomentan la educación, la cultura, por otorgar certificados y diplomas de participación.

 

El sector educación solo controla la educación formal, la que esta autorizada para otorgar grados, niveles, títulos, pero no puede impedir la participación activa de la sociedad en actividades en bien de la educación, la cultura.

Es decir, no puede prohibir a una Asociación, a un Club Deportivo, a una Iglesia dictar cursos de la forma que le de la gana, si otorga finalmente :  certificados y diplomas "por la participación"

 

Solo podría  intervenir estas instituciones y denunciarlas incluso, si ofertan Cursos, carreras profesionales, de mando medio, diciendo que otorgan diplomas por aprobación de cursos, sin contar con la autorización respectiva.

 

Así en ese vacío legal, comodamente instaladas en ese espacio en que la ley no los alcanza, viven miles de entidades privadas que con apariencia de institutos, centros de formación, ofertan en todo el mundo cursos, con certificados de participación.

 

Para ud que es estudiante, escolar, obrero y que busca salir adelante, le recomendamos estudiar cursos autorizados por entidades de prestigio, de renombre, de nivel superior, universitarios, porque  ingrata será su sorpresa cuando al presentarse a un trabajo le rechacen sus documentos o ni siquiera los tomen en cuenta, porque no están expedidos por universidades, institutos superiores autorizados por el Ministerio de Educación, el Estado para impartir educacion superior.

 

Lo mejor es que luche por ir a la universidad, estudiar allí, porque ellas son en todo el mundo el máximo nivel de la educación.

 

Y solo la universidad es digna  de confianza para los empresarios de todo el mundo, se duda hoy inclusive de los certificados avalados por el Ministerio de Educación, porque se sabe que casi siempre los alumnos los obtienen pagando a los docentes, acostándose con ellos, sin tener idea de la especialidad que dicen haber aprobado.

 

La crisis económica golpea a países de todo el mundo, tanto que hay miles de tontos que por pagar poquito compran cualquier cosa que les pongan al frente, sin pensar que el día de mañana, las empresas publicas  y  privadas ,  se lo aventaran en la cara.

 

Quise hace años dictar cursos y otorgar certificados de participación y me dijeron de todo: ratero, ladrón, estafador, ni que decir de los especialistas de la ugel que me perseguían y buscaban para notificarme una y otra vez bajo el mando de la tristemente celebre Betsi Vásquez Navarro, oscura funcionaria del sector educación, quien me amenazaba con denunciarme al poder judicial, por promover Management, un centro de asesorias, que otorgaba certificados de participacion, en 1992.

Actualmente hay miles de asociaciones, centros de capacitacion y formacion que ofrecen cursos con certificados de participacion, que enseñan bien, pero que no quieren el valor oficial , formalizarse , por temor a las coimas abusivas de los especialistas del sector educacion, pese a que  cuentan con excelente infraestructura, equipos, y docentes.

En esos dias tuve que desistir y aceptar que lo tenia todo en contra mia, Betsita renuncio en 1996 al sector educacion, para salvar el cuello, pero yo ya estaba en otra cosa.

Sonría y sea feliz.

 visitenos www.actiweb.es/seguridad2008

 

 

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/advertising-articulos/diplomas-y-certificados-de-participacion-2147521.html

    Agregue un nuevo comentario

    El presente trabajo tiene como finalidad presentar la justificación al utilizar un plan de contingencia para resolver el problema presentado en la empresa avícola "Fortachón", tomando en cuenta criterios económicos, sociales, ambientales, tecnológicos y culturales.

    por: Jessical Educación> Universidades&Academias;l 26/10/2014

    El siguiente artículo tiene como finalidad dar a conocer diferentes métodos que pueden ayudar a resolver problemas sobre la distribución de plantas(pérdida de tiempos, comunicación informal, etc.). Se podrá observar algunas ventajas y desventajas sobre dichos métodos. Algunos técnicas que podrán ver es la más conocida, que es: SLP (Planeación Sistemática de la distribución en planta) y otras como la metodología de Nedler, método de Immer, el análisis de Buffa, seis sigma.

    por: Mary Carmen A.l Educación> Universidades&Academias;l 19/09/2014 lVistas: 13

    En la actualidad la ética a tomado una forma de utilizarse en la vida cotidiana, desde nuestro hogar hemos crecido con una formación y ejemplo de nuestros padres, abuelos, primos, etc., hemos aprendido a definir lo que está bien y lo que está mal, tomando los criterios para decidir lo que vamos hacer teniendo como meta una satisfacción personal para alcanzar la felicidad de los que nos rodean y nosotros mismos.

    por: manuel fernandol Educación> Universidades&Academias;l 03/09/2014 lVistas: 12
    Edisur

    ¿Qué es la formación profesional? Definimos la formación profesional y su finalidad dentro de la educación y la especialización profesional. También sabrás como acceder y las habilidades que podrás obtener para poder desempeñar tu futuro laboral

    por: Edisurl Educación> Universidades&Academias;l 02/09/2014

    Los métodos y técnicas de aprendizaje se han convertido en uno de los principales temas de búsqueda, de cientos de estudiantes que planean ingresar a alguna de las universidades privadas en Medellín. Y es que suena paradójico, pero son estas instituciones las que llevan la delantera al momento de satisfacer la demanda de estudiantes y ofertas de cupos para estudiar carreras profesionales.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 29/08/2014

    Durante nuestros años universitarios, estamos obligados a tomar algunas clases para poder graduarse, tales como lengua extranjera, matemáticas y / o ciencias, e Inglés. Para muchos, estos pueden ser-mente numbingly aburrido o tedioso difícil. Afortunadamente, muchos colegios y escuelas virtuales han comenzado a ofrecer clases más interesantes.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 13/08/2014

    A veces se pasa por alto, el plan más asequible y eficiente a menudo comienza con un grado asociado en estudios interdisciplinarios, a veces se hace referencia como artes liberales, que las transferencias posteriores en un programa de cuatro años. Aquí hay siete razones de peso para completar un grado asociado antes de inscribirse en un programa de cuatro años.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 12/08/2014

    Sin importar si se trata de un joven que recién termina el colegio, o de un hombre o una mujer superando los 20 años de edad, es claro que la decisión de estudiar una carrear profesional es una la cual se debe analizar con mucho cuidado. Se ha demostrado una y otra vez que son los estudios profesionales los que hacen que las personas progresen en uno de los aspectos que más repercusión tendrá en la vida de un hombre o una mujer: su nivel económico.

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 09/08/2014

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 122

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 86

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 227

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 189

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 212

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 168

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,093

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 135
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast