Los Sistemas De Incentivos De La Alta Dirección

Posteado: 28/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 133 |

Constituyen un mecanismo de control directo a los directivos por parte de los propietarios de la organización.

Para conseguir hacer coincidir los intereses de los accionistas o propietarios con los directivos de las organizaciones existe un instrumento denominado "sistema de incentivos" en virtud del cual se redactan contratos que vinculan los objetivos propios de los directivos con la creación de valor en la compañía.

Si este sistema de incentivos funciona se reducen los costes de Gobierno de la empresa.

Existen dos clases de sistemas de incentivos, los cuales se consideran los más habituales:

  1. SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN VARIABLE DIRECTA: Mediante estos sistemas se vincula el salario de los directivos con la creación de valor en la organización, considerando el beneficio, el riesgo y el tiempo o momento de realización. Si se llega a la consecución de objetivos asignados a la gestión del directivo a los resultados, el directivo cobra una prima o bonus.
  1. SISTEMAS BASADOS EN LA PARTICIPACIÓN EN LA PROPIEDAD: Pretenden vincular directamente la retribución de los directivos con el aumento del valor de las acciones e la empresa en el mercado, orientando la gestión de éstos hacia el objetivo de creación de valor a largo plazo y haciendo converger los intereses de ambos grupos. Los sistemas más habituales que siguen este método son:
    • Entrega de acciones total o parcialmente liberadas.

     

    • Derechos sobre aumento del valor de las acciones.
    • Opciones sobre acciones (stock options).

3.      CARRERA PROFESIONAL: Consiste en vincular la carrera profesional del   directivo con los éxitos logrados en su gestión o con la permanencia en la compañía evitando ser despedido si se crea valor en la misma.

Es un sistema complementario a los dos anteriores.

En resumen:

Si aumenta la creación de valor de la Empresa aumenta el incentivo del directivo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/administracion-articulos/los-sistemas-de-incentivos-de-la-alta-direccion-6150950.html

    Agregue un nuevo comentario

    Preguntas de selectividad de la Comunidad de Madrid de la especialidad de Economía agrupadas por temas.

    por: Victor Manuel de la Fuentel Educación> Universidades&Academias;l 31/01/2011 lVistas: 4,106

    Si defines con claridad quién es responsable de qué y además, cómo necesitas que se hagan las cosas, obtendrás mejores resultados.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 14/08/2014

    La fórmula de los 5 caminos para multiplicar tus ganancias es aplicable a todos los negocios, no importa su tamaño o especialidad/giro.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 23/07/2014

    Conoce cómo tu equipo de ventas puede atender más prospectos en el mismo tiempo con una estrategia de Prospect Nurturing a través de un CRM

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 16/07/2014 lVistas: 13

    En este artículo se plantea el fuerte lazo existente entre la tecnología y las mejoras en la calidad; y que los líderes deben tener la visión de apostar por los recursos informáticos a fin de establecer mecanismos mas modernos de trabajo y que facilitan la implementación de la calidad.

    por: Alejandro Perez Gallardol Negocios> Administraciónl 02/06/2014

    DIRECCION DE LA CALIDAD La calidad es un conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y hacen satisfactorio el producto. Generalmente también se reconoce a la calidad como sinónimo de excelencia del producto. Entonces la calidad es un criterio para el éxito. El concepto de la calidad se mide en términos de conformidad con las especificaciones del producto. Sirven si las especificaciones satisfacen las necesidades del mercado y si el producto se envía

    por: LUPITAl Negocios> Administraciónl 30/05/2014

    Breve explicación sobre los motivos de cambiar del papel a un sistema informatizado en la gestión de clínicas y consultorios médicos.

    por: Treebolel Negocios> Administraciónl 23/05/2014
    Daniel Alarcon

    En este articulo exponemos una serie de lecciones que aprendemos cuando una crisis financiera, economica, familiar o de negocios ocurre. Asimismo, capitalizando dichas experiencias compartimos tambien acciones que pueden tomarse en los periodos de bonanza y prepararnos ante eventuales crisis.

    por: Daniel Alarconl Negocios> Administraciónl 21/05/2014

    El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha lanzado su Ranking Merco Empresas 2014 que revela las empresas más valoradas y los líderes más respetados en España, y como el año anterior, Inditex lidera el ranking.

    por: Portal MBAl Negocios> Administraciónl 07/05/2014 lVistas: 12
    Rafa Bernabé

    Con el fin de ahorrarse la indemnización por despido improcedente la Clínica protagonista de este documento ha utilizado la figura del Despido disciplinario. Presento el caso de un trabajador que luchó por sus derechos, el cual ha trabajado en esta clínica durante 7 años con una hoja de servicios inigualable. La Justicia se ha pronunciado a través de Sentencia y ha fallado a favor del empleado y ha reconocido el Despido improcedente.

    por: Rafa Bernabél Noticias & Sociedad> Sociedadl 16/04/2013 lVistas: 94
    Rafa Bernabé

    En estos dos mercados se forma el precio del dinero a corto plazo (mercado monetario) y a largo plazo (mercado de renta fija). El conocimiento del funcionamiento de estos mercados es imprescindible para comprender las valoraciones del resto de mercados financieros. Si deseamos diversificar nuestra cartera de inversión utilizando este tipo de mercados debemos de tener un conocimiento básico de los mismos.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Inversionesl 04/02/2013 lVistas: 64
    Rafa Bernabé

    El producto estrella en este tipo de inversiones es la "acción" o también parte proporcional del capital social de una Sociedad Anónima. El adquirente o tenedor de la misma le otorga unos derechos y responsabilidades, convirtiéndolo en "copropietario" de la compañía emisora de esta tipología de títulos.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Inversionesl 01/02/2013 lVistas: 62
    Rafa Bernabé

    Las Entidades locales constituyen la Administración más cercana a los ciudadanos y está formada fundamentalmente en Provincias, Municipios e Islas. También existen en nuestro país regímenes forales especiales.

    por: Rafa Bernabél Noticias & Sociedad> Economíal 30/11/2012 lVistas: 20
    Rafa Bernabé

    El Estado de liquidación del Presupuesto de Ingresos contiene la información necesaria para conocer cuál ha sido el importe de los recursos que ha obtenido en un año la Entidad local y de dónde proceden esos recursos económicos.

    por: Rafa Bernabél Noticias & Sociedad> Economíal 30/11/2012 lVistas: 21
    Rafa Bernabé

    Cómo elaboran su presupuesto las Entidades Locales, cómo los modifican, las Bases de Ejecución, El Estado de Gastos e Ingresos, clasificación del Estado de Ingresos, etc.

    por: Rafa Bernabél Negocios> Administraciónl 07/11/2012 lVistas: 112
    Rafa Bernabé

    En numerosas ocasiones las empresas utilizan el despido disciplinario para encubrir un efectivo despido improcedente con el único fin de ahorrar costes, ya que las indemnizaciones asociadas al antiguo marco legal antes de la reforma laboral de febrero de 2012.

    por: Rafa Bernabél Negocios> Administraciónl 29/10/2012 lVistas: 238
    Rafa Bernabé

    El IBI es un impuesto de naturaleza tributaria que grava las propiedades inmuebles o fincas del obligado tributario, ya sean de origen rústico o urbano. Es propio del municipio y tiene mucho que ver con él la Gerencia Regional del Catastro, la cual precisa tanto el valor del suelo como el valor catastral de la construcción.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Impuestosl 29/10/2012 lVistas: 25
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast