Los Sistemas De Incentivos De La Alta Dirección

Posteado: 28/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 170 |

Constituyen un mecanismo de control directo a los directivos por parte de los propietarios de la organización.

Para conseguir hacer coincidir los intereses de los accionistas o propietarios con los directivos de las organizaciones existe un instrumento denominado "sistema de incentivos" en virtud del cual se redactan contratos que vinculan los objetivos propios de los directivos con la creación de valor en la compañía.

Si este sistema de incentivos funciona se reducen los costes de Gobierno de la empresa.

Existen dos clases de sistemas de incentivos, los cuales se consideran los más habituales:

  1. SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN VARIABLE DIRECTA: Mediante estos sistemas se vincula el salario de los directivos con la creación de valor en la organización, considerando el beneficio, el riesgo y el tiempo o momento de realización. Si se llega a la consecución de objetivos asignados a la gestión del directivo a los resultados, el directivo cobra una prima o bonus.
  1. SISTEMAS BASADOS EN LA PARTICIPACIÓN EN LA PROPIEDAD: Pretenden vincular directamente la retribución de los directivos con el aumento del valor de las acciones e la empresa en el mercado, orientando la gestión de éstos hacia el objetivo de creación de valor a largo plazo y haciendo converger los intereses de ambos grupos. Los sistemas más habituales que siguen este método son:
    • Entrega de acciones total o parcialmente liberadas.

     

    • Derechos sobre aumento del valor de las acciones.
    • Opciones sobre acciones (stock options).

3.      CARRERA PROFESIONAL: Consiste en vincular la carrera profesional del   directivo con los éxitos logrados en su gestión o con la permanencia en la compañía evitando ser despedido si se crea valor en la misma.

Es un sistema complementario a los dos anteriores.

En resumen:

Si aumenta la creación de valor de la Empresa aumenta el incentivo del directivo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/administracion-articulos/los-sistemas-de-incentivos-de-la-alta-direccion-6150950.html

    Agregue un nuevo comentario

    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 46
    Joram Santana

    El control es una de las etapas más importantes de la gerencia empresarial. En términos simplistas, el control, significa confirmar que determinadas tareas se hayan realizado y el que los resultados obtenidos sean similares a lo que se había planificado. Pero la realidad es que el control abarca mucho más que eso.

    por: Joram Santanal Negocios> Administraciónl 29/12/2015

    Muchas empresas optan por el alquiler de una oficina en un cetro de negocios como sede y punto de encuentro entre trabajadores y clientes, un factor muy importante ya que supone un aumento en el prestigio tanto de tu empresa como de la firma o marca que representas. Un centro de negocio te proporciona una popularidad infinita independientemente del sector.

    por: Helena Salgadol Negocios> Administraciónl 14/10/2015

    La creciente globalización ha puesto en un estado de constante competitividad a las empresas a nivel no solo local, sino mundial, generando con ello la necesidad de mantenerse siempre a la vanguardia estratégica para mantener y obtener nuevos clientes, los cuáles cada vez son más exigentes y buscan que los productos y servicios cubran por completo sus necesidades.

    por: Marco Antonio Zaragoza Morenol Negocios> Administraciónl 23/09/2015
    Ricardo Candela Casas

    Existen algunas historias interesantes en la administración que le llamaran la atención . Un investigados en el campo de la psicologia que debe solicita apoyo economico a sus amigos para publicar su primer libro. Una teoria en el campo de la motivacion que no tiene sustento demostrable. Una escuela administrativa que origino conflictos laborales.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Administraciónl 11/02/2015

    La aprobación de las Directivas Europeas con la obligatoriedad de la implantación de la Contratación Electrónica ha generado dudas sobre cómo la tecnología se debe implantar para conseguir este objetivo del "principio al fin".

    por: Josep Martí Cidl Negocios> Administraciónl 02/12/2014 lVistas: 23
    Betty Piña

    El término «cadena de suministro», también conocido como «cadena de abasto», entró al dominio público cuando Keith Oliver, un consultor en Booz Allen Hamilton, lo uso en una entrevista para el Financial Times en 1982.

    por: Betty Piñal Negocios> Administraciónl 17/11/2014 lVistas: 40

    ¿La capacitacion es un gasto o una inversion? las mejores empresa en la actulidad capcaitan a su personal de trabajo ayudandoles a crecer y a tener menor numero de accidentes y mayor utlidades, haciendo a su personallo mas eficaz y eficiente.

    por: GEOVANNIl Negocios> Administraciónl 06/11/2014 lVistas: 33
    Emmanuel

    Poner atención en tu "enfoque diario", puede ayudarte a obtener hasta un 400% de retorno en productividad y resultados en tu empresa.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 01/10/2014 lVistas: 65
    Rafa Bernabé

    Con el fin de ahorrarse la indemnización por despido improcedente la Clínica protagonista de este documento ha utilizado la figura del Despido disciplinario. Presento el caso de un trabajador que luchó por sus derechos, el cual ha trabajado en esta clínica durante 7 años con una hoja de servicios inigualable. La Justicia se ha pronunciado a través de Sentencia y ha fallado a favor del empleado y ha reconocido el Despido improcedente.

    por: Rafa Bernabél Noticias & Sociedad> Sociedadl 16/04/2013 lVistas: 126
    Rafa Bernabé

    En estos dos mercados se forma el precio del dinero a corto plazo (mercado monetario) y a largo plazo (mercado de renta fija). El conocimiento del funcionamiento de estos mercados es imprescindible para comprender las valoraciones del resto de mercados financieros. Si deseamos diversificar nuestra cartera de inversión utilizando este tipo de mercados debemos de tener un conocimiento básico de los mismos.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Inversionesl 04/02/2013 lVistas: 85
    Rafa Bernabé

    El producto estrella en este tipo de inversiones es la "acción" o también parte proporcional del capital social de una Sociedad Anónima. El adquirente o tenedor de la misma le otorga unos derechos y responsabilidades, convirtiéndolo en "copropietario" de la compañía emisora de esta tipología de títulos.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Inversionesl 01/02/2013 lVistas: 84
    Rafa Bernabé

    Las Entidades locales constituyen la Administración más cercana a los ciudadanos y está formada fundamentalmente en Provincias, Municipios e Islas. También existen en nuestro país regímenes forales especiales.

    por: Rafa Bernabél Noticias & Sociedad> Economíal 30/11/2012 lVistas: 34
    Rafa Bernabé

    El Estado de liquidación del Presupuesto de Ingresos contiene la información necesaria para conocer cuál ha sido el importe de los recursos que ha obtenido en un año la Entidad local y de dónde proceden esos recursos económicos.

    por: Rafa Bernabél Noticias & Sociedad> Economíal 30/11/2012 lVistas: 32
    Rafa Bernabé

    Cómo elaboran su presupuesto las Entidades Locales, cómo los modifican, las Bases de Ejecución, El Estado de Gastos e Ingresos, clasificación del Estado de Ingresos, etc.

    por: Rafa Bernabél Negocios> Administraciónl 07/11/2012 lVistas: 145
    Rafa Bernabé

    En numerosas ocasiones las empresas utilizan el despido disciplinario para encubrir un efectivo despido improcedente con el único fin de ahorrar costes, ya que las indemnizaciones asociadas al antiguo marco legal antes de la reforma laboral de febrero de 2012.

    por: Rafa Bernabél Negocios> Administraciónl 29/10/2012 lVistas: 345
    Rafa Bernabé

    El IBI es un impuesto de naturaleza tributaria que grava las propiedades inmuebles o fincas del obligado tributario, ya sean de origen rústico o urbano. Es propio del municipio y tiene mucho que ver con él la Gerencia Regional del Catastro, la cual precisa tanto el valor del suelo como el valor catastral de la construcción.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Impuestosl 29/10/2012 lVistas: 43
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast