Computación En Nube, El Futuro De La Administración Empresarial

Posteado: 31/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 266 |

computacion+en+nubes.jpg

Esa idea de computación en nube no es nueva, se viene discutiendo en el medio desde hace muchos años con muchos nombres que tal vez ahora queden claros para el lector: "utility computing", computación en demanda, computación elástica, computación de nube, "grid computing" (en clara analogía a la red eléctrica o "grid" en inglés).

Una cosa es  tener clara la idea y otra llevarla a la práctica de forma exitosa. Por ello y a pesar de muchos casos aislados medianamente satisfactorios, hasta ahora no se había cruzado el nivel de madurez necesario para ser ampliamente aceptado y usado por el mercado, sin embargo cada día esto evoluciona a mayor velocidad y es claro que ello va a ocurrir más temprano que tarde.

El "Cloud Computing" (Computación en Nube)  parte de la premisa de que la información debe estar en los servidores, los programas que actualmente funcionan y están instalados en el ordenador, funcionen a través de internet, estén instalados en servidores y que la ejecución de estas "Cloud Applications" sea totalmente online, pudiendo acceder a la aplicación y a la información de su empresa desde cualquier terminal con acceso a internet y desde cualquier parte del mundo.

La Web 2.0 es consecuencia de este fenómeno de "Cloud Computing" (Computación en Nube)   que sin duda facilita el manejo de información por parte del usuario. Existen muchas aplicaciones totalmente gratuitas, Google lanza software online de forma habitual y a coste cero para el usuario: Google Maps, Google Docs, GMail.

CARACTERÍSTICAS DE COMPUTACIÓN EN NUBE

Una de las principales diferencias del Could Computing  (Computación en Nube)  es que no hay necesidad de conocer la infraestructura detrás de esta, pasa a ser "una nube" donde las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), funcionar rápido y casi nunca fallan, sin conocer los detalles del funcionamiento de esta "nube". Este tipo de servicio se paga según alguna métrica de consumo, no por el equipo usado en sí, sino por ejemplo en el consumo de electricidad o por uso de CPU/hora como en el caso de Amazon EC2. Entre otras características podemos mencionar:

• AUTO REPARABLE: En caso de fallo, el último backup de la aplicación pasa a ser automáticamente la copia primaria y se genera uno nuevo.

• ESCALABLE: Todo el sistema/arquitectura es predecible y eficiente. Si un servidor maneja 1000 transacciones, 2 servidores manejaran 2000transacciones.

• VIRTUALIZADO: las aplicaciones son independientes del hardware en el que corran, incluso varias aplicaciones pueden corren en una misma maquina o una aplicación puede usar varias maquinas a la vez.

• MULTIPROPÓSITO: El sistema está creado de tal forma que permite a diferentes clientes compartir la infraestructura sin preocuparse de ello y sin comprometer su seguridad y privacidad.

BENEFICIOS DE COMPUTACIÓN EN NUBE

  • INTEGRACIÓN PROBADA DE SERVICIOS WEB: Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing (Computación en Nube)   se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones de su empresa (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa. También le permite conectar todas las sucursales de una empresa  y todos los ordenadores fijos y portátiles (Lop Tops, IP´s, etc.) de forma integrada y en tiempo real, por lo cual los datos de una empresa se vuelve en un solo núcleo de información el cual puede ser visualizado y modificado de forma rápida y sencilla desde cualquier parte del mundo.
  • PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TALLA MUNDIAL: Las infraestructuras de Cloud Computing  (Computación en Nube)  proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • NO NECESITA INSTALAR NINGÚN TIPO DE HARDWARE O SOFTWARE: una infraestructura 100% de Cloud Computing  (Computación en Nube)   la belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera menor inversión para empezar a trabajar.
  • IMPLEMENTACIÓN MÁS RÁPIDA Y CON MENOS RIESGOS: Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir miles de dólares antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing (Computación en Nube)  estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un considerable nivel de personalización o integración.
  • GRAN CAPACIDAD DE PERSONALIZACIÓN: La infraestructura de Cloud Computing (Computación en Nube)   no sólo proporciona útiles funciones de personalización y configuración de aplicaciones, sino que también conserva las personalizaciones incluso después de las actualizaciones. Y aún mejor, la tecnología de Cloud Computing (Computación en Nube)  es ideal para el desarrollo de aplicaciones que estén en consonancia con las crecientes necesidades de su organización o empresa.
  • MÁS OPCIONES PARA LOS USUARIOS COMERCIALES. La tecnología de Cloud Computing (Computación en Nube)   permite personalizaciones y generación de informes de manera directa y sencilla para los usuarios comerciales.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/administracion-articulos/computacion-en-nube-el-futuro-de-la-administracion-empresarial-5790246.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mind De Colombia

    El artículo da a conocer los resultados obtenidos en una encuesta realizada entre los afiliados y personas que han tenido alguna vinculación con la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS., la cual tenia como objetivo conocer el nivel de desarrollo de la computación en la nube en Colombia. La encuesta fue realizada a 185 personas, las cuales provienen de empresas de diferentes tamaños...

    por: Mind De Colombial Tecnología> Tecnologíal 25/06/2010 lVistas: 328
    Mind De Colombia

    "La nube es un sistema computacional inteligente, complejo y poderoso en el cielo, al cual la gente simplemente se conecta" (3). Se usa el término en la nube para hacer referencia a la flexibilidad pues da a entender que el servicio puede tomar formas muy variadas, como las nubes.", también indica "que es una tendencia en la entrega de servicios de computación "...

    por: Mind De Colombial Tecnología> Tecnologíal 25/06/2010 lVistas: 525

    La computación en la nube es una tecnología que utiliza el servidor central a distancia y de Internet para mantener las aplicaciones y datos. Esto permitirá a la empresa y los consumidores a usar una aplicación sin necesidad de instalar y acceder a sus archivos personales en cualquier PC con acceso a Internet. Al centralizar el almacenamiento, procesamiento, ancho de banda y memoria, esta tecnología nos permite cálculos mucho más eficientes.

    por: eliasl Tecnología> Tecnologíal 28/03/2012 lVistas: 113

    La computacion en nube es un sistema de almacenamiento en Internet que ayuda a reducir costos a la vez que permite acceder a los datos en forma remota.

    por: Mariano Gutierrezl Internetl 27/08/2011 lVistas: 97

    Cada vez más personas adquieren teléfonos inteligentes y se sirven de ellos en su vida cotidiana para todo tipo de actividades, tanto profesionales como de ocio. Gran parte de este uso intensivo gira en torno a las aplicaciones móviles. Cuantas más aplicaciones se utilizan, los datos de sus teléfonos más consumen y más espacio y recursos necesitan para almacenar la información.

    por: DNOiSEl Tecnología> Celularesl 30/10/2012 lVistas: 56

    Existe desde hace ya bastante tiempo un sistema que nos evita tener que disponer de un hardware con mucha capacidad de memoria y el guardar programas que ocupan mucho espacio, con la consecuente ralentización de los equipos en su funcionamiento. Esta tecnología es la computación en nube (en inglés Cloud o iCloud), un servicio de almacenamiento de datos y ejecución de software online y aquí analizamos sus posibles amenazas informáticas.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 12/12/2012 lVistas: 13

    Uno de los principales problemas que presenta el cloud computing es cómo proteger la privacidad de los usuarios. La prestación de servicios de la nube genera dudas en cuanto a la confidencialidad de la información, integridad de la misma, responsabilidades del prestador de servicio, etc. que deben ser tenidas en cuenta para poder acceder a la "nube" de una forma responsable y segura.

    por: DNOiSEl Leyes> Ley Cibernétical 30/10/2012 lVistas: 57

    Un software CRM tiene como objetivo principal el cliente, centrarse en él para poder obtener todo tipo de datos e información, de modo de brindarles una atención personalizada a cada uno de ellos

    por: arewedoingl Negocios> Empresasl 23/10/2014
    Carlos

    En los últimos tiempos la cantidad de información sigue una progresión exponencial, lo que obliga a gestionarla para poder localizar información que aporte valor a los tomadores de decisiones

    por: Carlosl Internetl 18/06/2013 lVistas: 18
    Emmanuel

    Poner atención en tu "enfoque diario", puede ayudarte a obtener hasta un 400% de retorno en productividad y resultados en tu empresa.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 01/10/2014 lVistas: 21
    José de Jesús Valdés Orta

    La problemática de la productividad empresarial representa en México un desafío pendiente. Los bajos niveles de ingreso y los problemas de desempleo que enfrenta el país son consecuencia directa de la baja productividad de empresas y otras organizaciones. Pese a lo anterior, en México existen pocos trabajos empíricos sobre el tema de productividad a nivel empresa. ¿Qué ha ocurrido con la productividad - en distintos sectores de la Empresa Industrial en las últimas décadas?.

    por: José de Jesús Valdés Ortal Negocios> Administraciónl 29/08/2014 lVistas: 18
    José de Jesús Valdés Orta

    El Desarrollo Integral es un nuevo enfoque de gestión empresarial que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de "re" descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales y sociales.

    por: José de Jesús Valdés Ortal Negocios> Administraciónl 29/08/2014 lVistas: 11

    Este Máster proporciona a los alumnos la oportunidad de obtener una comprensión clara y concisa de los diferentes tipos de actividades de la empresa, por ejemplo adquirir un control total del sistema ERP.

    por: efetierunol Negocios> Administraciónl 25/08/2014
    Emmanuel

    Si defines con claridad quién es responsable de qué y además, cómo necesitas que se hagan las cosas, obtendrás mejores resultados.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 14/08/2014 lVistas: 20
    Emmanuel

    La fórmula de los 5 caminos para multiplicar tus ganancias es aplicable a todos los negocios, no importa su tamaño o especialidad/giro.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 23/07/2014 lVistas: 26
    Emmanuel

    Conoce cómo tu equipo de ventas puede atender más prospectos en el mismo tiempo con una estrategia de Prospect Nurturing a través de un CRM

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 16/07/2014 lVistas: 23

    En este artículo se plantea el fuerte lazo existente entre la tecnología y las mejoras en la calidad; y que los líderes deben tener la visión de apostar por los recursos informáticos a fin de establecer mecanismos mas modernos de trabajo y que facilitan la implementación de la calidad.

    por: Alejandro Perez Gallardol Negocios> Administraciónl 02/06/2014
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a las personas que en un futuro serán personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Coaching Empresariall 26/05/2012 lVistas: 106
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    De todo lo que hacemos en nuestra empresa, la comunicación con los clientes debe de ser lo más importante e imprescindible para lograr obtener el éxito; ya que si el cliente está satisfecho con nuestros servicios, siempre nos será fiel y volverá a nuestras puertas...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 92
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted... Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 119
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Muchas personas cuando están en busca de un nuevo empleo no saben como vestirse para una entrevista debido a que no han logrado comprender que vestirse para una entrevista en la parte mas importante al ser entrevistados. Existe un decir bien famoso en ingles que dice: "Dress for Success" que traducido es: "Vestir para Triunfar". Esto es una verdad irrefutable, pero que muchos profesionales aun no han comprendido, e incluso, tienden a ignorar.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Empleos> Sugerenciasl 31/03/2012 lVistas: 157
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Siempre me he preguntado que si la actitud mental positiva ¿es el camino hacia el éxito? y desde que comencé a trabajar en el campo profesional, hace más de 15 años, he visto a muchas personas con diferentes actitudes ir y venir, y muchas veces he visto a algunos triunfar y a otros ser derrotados.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 121
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En realidad estamos viviendo en una época en que el estrés y el trabajo parecen ir de la mano, y las demandas de la vida nos exigen trabajar horas extras, porque queremos tener mas y mas, o simplemente porque tenemos muchos gastos. El estrés en el trabajo parece nunca terminar, especialmente si vivimos en un país desarrollado o en una ciudad muy populosa donde el rito me la vida es extremadamente rápido.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Psicología> Psicología Laborall 31/03/2012 lVistas: 100
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 127
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Romper el hielo es una de las cosas mas difíciles en el proceso de la venta, ya que la mayoría de vendedores no tienen ni la menor idea de como romper el hielo con los clientes, y se limitan simplemente a tratarlos como un extraño mas, ignorando que los clientes son también seres humanos y que necesitan sentir ese calor y fraternidad a la hora de comprar un producto o servicio.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 266
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast