Como Mis Objetivos Me Llevan Al Éxito De Mi Negocio

Posteado: 27/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 188 |

Que te pasaría si hoy te piden que cruces un cuarto obscuro con cosas dentro del mismo obstruyéndote el paso, vendado de los ojos y con orejeras en los oídos. De seguro vas a chocar con más de un objeto con cosas en su interior, además de que seguro no iras a la puerta de salida que desconoces donde está.

Ahora imagínate esta misma situación pero con un cuarto iluminado, sin vendas en los ojos, ni orejeras en los oídos, ver los objetos dentro del cuarto de salida, además de saber dónde está la salida.

Esta analogía se aplica igual para tu negocio  en el primer caso tu  negocio no tiene objetivo claros  por lo que pierde tiempo y recursos cada vez que choca con algo o camina por un rumbo distinto a la puerta de salida que sería su objetivo

En el segundo caso  tiene objetivos claros que te  dicen hacia donde caminar y un mapa del camino a seguir que son las actividades para lograr su objetivo  que es salir del cuarto  con el  menor tiempo y recursos consumidos

Sin embargo para que esto tenga sentido tu actuación y actitud debe favorecer el logro de tus objetivos por lo que es necesario que

  1. Creas que es un buen negocio  en el que estas o una actividad que reportara un beneficio para tu nivel de vida
  2. Te veas  desempeñándote, a través de las diversas actividades que desarrollaras para el logro de tus objetivos con  éxito
  3. Quieras y tengas ganas de hacerlo con una actitud de buscar y trabajar porque las cosas se den

Lo cual te llevara a tomar una decisión antes de fijar tus objetivos  que es me quedo en el  negocio o busco una nueva actividad porque este no me apoya en el logro de mis objetivos personales o requiere un perfil de colaboradores con características que no tengo ni deseo desarrollar.

En cambio si decides participar en tu emprendimiento iniciaras ahora el proceso de fijar objetivos que te lleven a tu éxito por medio de:

  1. Definir en qué negocio estas (con sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades)
  2. Definir  con que cuentas tu ahora
  3. Definir  cuál es tu objetivo final y que objetivos   medibles en tiempo y forma  debes tener
  4. Elaborar tu programa de actividades  que apoyen el logro de tus objetivos, además de listar las actividades que realizas hoy y no aportan al logro de tus objetivos

Con esto habrás trazado tu propio mapa de éxito para tu  negocio donde no haba excusas para el fracaso ya que estas comprometido  con el mismo con un actitud positiva hoy, sin la necesidad de que terceros vengan a motivarte una actitud positiva. Verda

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/administracion-articulos/como-mis-objetivos-me-llevan-al-exito-de-mi-negocio-5694521.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge Gil

    Obtén Respuesta a esa pregunta que te haces Siempre ¿ Como Crear mi negocio en internet? Descubre Aqui, como hacerlo Paso a Paso y de la forma Correcta.

    por: Jorge Gill Internet> Comercio Electrónicol 28/10/2013 lVistas: 26

    Aprende rapidamente las tecnicas y trucos para ser una vendedora exitosa de calzado por catálogo. Identifica las mejores marcas para vender, aprende a vender, a descubrir nuevos clientes, a vender más que la competencia. Aprende como convertirte en una gran Mayorista o Distribuidor y forma tu grupo de vendedoras. Aprende como iniciar tu negocio de calzado por catalogo.

    por: Karla Garcial Negocios> Ideas De Negociosl 13/08/2010 lVistas: 4,918

    Resumen: Qué título tan raro, pensarás que estoy hablando de palabras que venden o cartas de ventas. ¡Para nada! Entérate ahora de cómo uso mi lenguaje para hacer crecer mi negocio.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/08/2008 lVistas: 581 lComentarios: 1
    Emmanuel

    La fórmula de los 5 caminos para multiplicar tus ganancias es aplicable a todos los negocios, no importa su tamaño o especialidad/giro.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 23/07/2014 lVistas: 26
    Gladys Marin Cordova

    Muchos empresarios tanto en internet como en el mundo offline, gastan muchos recursos en publicidad para atraer nuevos clientes a su negocio, existen 3 formas de trabajar que permitirán llevar a tu empresa generar buenas cifras mensuales, siguiendo un sistema que te permita mejorar tu relacion con tus clientes.

    por: Gladys Marin Cordoval Marketingl 21/12/2010 lVistas: 198
    Juan Sebastián

    La pregunta cómo empezar un negocio en internet en promedio es preguntada a Google 46 veces por día. Para empezar un negocio en internet hay una serie de pasos obligatorios que debes de dar si es que quieres comenzar con el pié derecho y aumentar dramáticamente tus posibilidades de éxito a lo largo de tu crecimiento y desarrollo como empresario en línea.

    por: Juan Sebastiánl Internet> Comercio Electrónicol 16/03/2011 lVistas: 178
    David Millán

    Cada vez son más las personas que diariamente se preguntan como hacer crecer mi dinero, cómo conseguir generar unos buenos ingresos a través de Internet. Existen muchas fórmulas para conseguirlo de manera rápida, sencilla, eficaz y sin apenas inversión inicial, e Internet te puede ayudar a conseguirlo.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/03/2014 lVistas: 14

    Resumen: Hay solo una forma de hacer crecer tu negocio (en menos tiempo) a través de Internet, y en este artículo te revelo mi sistema.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Ventasl 29/08/2008 lVistas: 129
    Wilfredo Báez

    ¿Estás tratando tu negocio en línea como un hobby o como un verdadero negocio? Porque si no es así no verás resultados, y en el artículo te explico porqué... además de darte unas pautas que debes seguir si de verdad quieres ganar dinero usando el internet.

    por: Wilfredo Báezl Internet> Marketing En Internetl 17/10/2012 lVistas: 42
    Mari Carmen Pinto

    La realidad de cada producto y servicio que se quiere ofrecer para la venta es que sin Tráfico no hay Ventas. En este artículo te muestro cómo puedes tener tráfico, pero No cualquier tráfico sino tráfico para recibir visitas de clientes altamente cualificados.

    por: Mari Carmen Pintol Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2011 lVistas: 52
    Emmanuel

    Poner atención en tu "enfoque diario", puede ayudarte a obtener hasta un 400% de retorno en productividad y resultados en tu empresa.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 01/10/2014 lVistas: 21
    José de Jesús Valdés Orta

    La problemática de la productividad empresarial representa en México un desafío pendiente. Los bajos niveles de ingreso y los problemas de desempleo que enfrenta el país son consecuencia directa de la baja productividad de empresas y otras organizaciones. Pese a lo anterior, en México existen pocos trabajos empíricos sobre el tema de productividad a nivel empresa. ¿Qué ha ocurrido con la productividad - en distintos sectores de la Empresa Industrial en las últimas décadas?.

    por: José de Jesús Valdés Ortal Negocios> Administraciónl 29/08/2014 lVistas: 18
    José de Jesús Valdés Orta

    El Desarrollo Integral es un nuevo enfoque de gestión empresarial que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de "re" descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales y sociales.

    por: José de Jesús Valdés Ortal Negocios> Administraciónl 29/08/2014 lVistas: 11

    Este Máster proporciona a los alumnos la oportunidad de obtener una comprensión clara y concisa de los diferentes tipos de actividades de la empresa, por ejemplo adquirir un control total del sistema ERP.

    por: efetierunol Negocios> Administraciónl 25/08/2014
    Emmanuel

    Si defines con claridad quién es responsable de qué y además, cómo necesitas que se hagan las cosas, obtendrás mejores resultados.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 14/08/2014 lVistas: 20
    Emmanuel

    La fórmula de los 5 caminos para multiplicar tus ganancias es aplicable a todos los negocios, no importa su tamaño o especialidad/giro.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 23/07/2014 lVistas: 26
    Emmanuel

    Conoce cómo tu equipo de ventas puede atender más prospectos en el mismo tiempo con una estrategia de Prospect Nurturing a través de un CRM

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 16/07/2014 lVistas: 23

    En este artículo se plantea el fuerte lazo existente entre la tecnología y las mejoras en la calidad; y que los líderes deben tener la visión de apostar por los recursos informáticos a fin de establecer mecanismos mas modernos de trabajo y que facilitan la implementación de la calidad.

    por: Alejandro Perez Gallardol Negocios> Administraciónl 02/06/2014

    Si quieres que tu negocio perdure y triunfe en un menor tiempo en forma productiva , la practica nos ha mostrado grandes lideres que, desde antes de iniciar su negocio ya tenian muy claro su porque y asi lo trasmitieron a sus colaboradores como es el caso de Apple, Microsoft, Facebookl Disney quienes tomaron decisiones y planificaron sus negocios acorde a su porque y así lo exigieron a sus colaboradores a traves de herramientas como la mostrada aqui

    por: Felipe J Hernandez Ramirezl Negocios> Planificación Estratégical 02/12/2012 lVistas: 23

    Todos compramos de buena fe, nuestro nuevo terreno y nos olvidamos de que estamos haciendo un negocio donde esta una empresa vendedora que su objetivo es vender y yo comprador que quiero un mejor nivel de vida,que puede frustarce si no trato la compra de mi nuevo terreno como un negocio y para ello este articulo te da unas ideas al respecto, se que su contenido si estas buscando y abierto ala posibilidad de invertir en un terreno te servira,

    por: Felipe J Hernandez Ramirezl Hogar & Familia> Comprasl 04/05/2012 lVistas: 56

    Comprar tu primer casa es una de tus decisiones mas importantes sin embargo mucha gente, invierte en su primer casa solo por la emoción del momento, lo que lo lleva al remordimiento del comprador o no negociar la casa de sus sueños o estar buscando casas que no responden a sus expectativas, necesidades y capacidad de pago por ello aqui te comento algunas sugerencias sobre lo que debe ser tu proceso exitoso de compra de tu primer casa

    por: Felipe J Hernandez Ramirezl Hogar & Familia> Comprasl 29/04/2012 lVistas: 30

    Muchas veces se realizan actividades de prospecto por prospectar olvidando que lo que se buscar es tener mas prospecto que inicien su proceso para terminar como consumidores o distribuidores lo que nos lleva a incurrir en situaciones como las descritas que afectan la continuidad y productividad de nuestra red de mercadeo

    por: Felipe J Hernandez Ramirezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 18/03/2012 lVistas: 146

    Si te interesa llevar trafico a tu blog por medio de artículos. Aquí te mostramos, las diversas etapas para hacerlo de una forma facil

    por: Felipe J Hernandez Ramirezl Negocios> Negocios En Líneal 03/03/2012 lVistas: 50
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast